• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dípticos, dípticos.

     (Leído 16111 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 7 Ene, 2019, 23:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enlace corregido,espero que ahora funcione.
    En línea
    « Respuesta #76 : 7 Ene, 2019, 23:42 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Uno nuevo. Este es de los agradecidos.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 24mm - 1/180s - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:10:21 22:54:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #77 : 8 Ene, 2019, 18:35 »

    nuriahac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 731
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enlace corregido,espero que ahora funcione.


     Sí, funciona 
    En línea

    « Respuesta #78 : 14 Ene, 2019, 00:11 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Reutilizo una foto que ya he usado en la página anterior, con otra pareja.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 85mm - 1/1000s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:11:29 21:18:53
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR

    En línea
    « Respuesta #79 : 14 Ene, 2019, 00:13 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y otra. Si tuviera título podría ser penalty. Pero me lo tengo que pensar.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 108mm - 1/180s - f/2.8 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2019:01:09 00:01:56
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #80 : 14 Ene, 2019, 08:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante está poniendose el hilo. Pocos nos atrevemos con el tema, veo, y es que no es fácil,...
    En línea

    « Respuesta #81 : 14 Ene, 2019, 14:47 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vaya nivel JMLA, a pesar del miedillo que das esta noche intentaré un díptico.

    saludos

    Ah! y sí, penalty es un buen título.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #82 : 14 Ene, 2019, 20:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante está poniendose el hilo. Pocos nos atrevemos con el tema, veo, y es que no es fácil,...

    Me alegra que lo veas interesante. Pero no es tanto cuestión de atreverse o no, ni de su dificultad (lo que es difícil es el retrato con sustancia). Se trata simplemente de que uno se sienta más o menos atraído por provocar encuentros entre las imágenes, lo mismo que a otros les atrae el paisaje. Y supongo que, lo mismo que en el paisaje, hay que evitar caer en usar un recetario. Si me veo simplemente aplicando una fórmula en vez de que dejar que dos imágenes hagan surgir una chispa fortuita mientras las miro, me empezará a resultar aburrido.

    Javocho ¿quién dijo miedo?
    En línea
    « Respuesta #83 : 14 Ene, 2019, 23:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Miedo yo?

    hilando historias más que imágenes...o también.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #84 : 15 Ene, 2019, 01:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que siempre surge una historia de la mezcla de dos imágenes.

    Visualmente noto mucho choque (blanco y negro contra color, horizontes a distintas alturas, la del músico está sacada en unas condiciones de luz bastante difíciles según parece...) no sé si sería posible integrar más ambos lados visualmente, pero la historia que propones me parece perfectamente bien hilada: ¡en la izquierda una manifestación popular que se celebra en silencio, un silencio impuesto por el anuncio de loewe, el mismo silencio que rompe el músico callejero de la derecha!
    En línea
    « Respuesta #85 : 15 Ene, 2019, 14:47 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que siempre surge una historia de la mezcla de dos imágenes.

    Visualmente noto mucho choque (blanco y negro contra color, horizontes a distintas alturas, la del músico está sacada en unas condiciones de luz bastante difíciles según parece...) no sé si sería posible integrar más ambos lados visualmente, pero la historia que propones me parece perfectamente bien hilada: ¡en la izquierda una manifestación popular que se celebra en silencio, un silencio impuesto por el anuncio de loewe, el mismo silencio que rompe el músico callejero de la derecha!

    Las dos tomadas en Bilbao, la de color es la manifestación por las pensiones que tantísima gente apoya en la capital, por los derechos de todos y de los pensionistas en particular (todos queremos serlo algún día), la de la derecha en el puente donde está el Arriaga, un hombre en edad de percibir una pensión aparentemente sin derechos.
    A ver es la idea que yo me hago, desconozco la situación real.

    En cuanto a las condiciones pues iso bastante alto, a pulso y un poco a ver que salía.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #86 : 21 Ene, 2019, 11:43 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No estoy muy seguro con éste, pero lo subo aunque lo guardo en cuarentena.
    ¿Por qué? Pues porque creo que se presta a la idea fácil de "con la cabeza en otra parte" y tal. Sin embargo no sé explicar por qué me gusta. Igual alguien me lo dice, o simplemente el tiempo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 108mm - 1/350s - f/4.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2019:01:04 19:58:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #87 : 21 Ene, 2019, 12:57 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que el fuerte del díptico está en la coincidencia tallo-busto, lo que ocurre es que igual sobra foto en la de arriba-la barandilla- con lo cual dejaría de ser un díptico.
    Y te voy a decir lo primero que me ha venido a la cabeza-no vale partirse el culo-, el plumón mira por donde me ha recordado un pollo desplumado al que se le ha añadido una cabeza humana estilo Mars Attack.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #88 : 21 Ene, 2019, 14:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ahora que propones quitar la barandilla, descubro (tapándola un poco) que hay algo en la mezcla de materiales que es lo que me gusta, metales y vegetales. Pero efectivamente tienes razón en que hay un efecto demasiado cómico, que realmente no me gusta para esta foto. Creo que no superará la cuarentena Cheesy
    Gracias por tu sinceridad Javocho!
    En línea
    « Respuesta #89 : 21 Ene, 2019, 14:54 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ahora que propones quitar la barandilla, descubro (tapándola un poco) que hay algo en la mezcla de materiales que es lo que me gusta, metales y vegetales. Pero efectivamente tienes razón en que hay un efecto demasiado cómico, que realmente no me gusta para esta foto. Creo que no superará la cuarentena Cheesy
    Gracias por tu sinceridad Javocho!

    Espero no haya resultado algo brusco el comentario, no era la intención. El tema de materiales en la foto es diferente al de composición tal y como yo lo veo pero igual de válido,bueno más porque es la intención del autor.

    Gracias por agradecer la sinceridad, dicen que a todo el mundo le gusta hasta el momento que la practican con uno mismo.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal