• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dípticos, dípticos.

     (Leído 16106 veces)
    0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 1 Ago, 2018, 22:44 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jodo qué buenas JMLA!!

    No sé ni como me atrevo...pero ahí va.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #46 : 2 Ago, 2018, 00:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad, Javocho, es que el último que he subido (el de la paloma y la estatua), creo que es el que más me gusta de todos los dípticos que he juntado hasta ahora!

    Y esta que has subido ahora también me gusta más que las anteriores, veo menos cabos sueltos entre una mitad y la otra. Permíteme que dude solo del color. La pongo toda en grises y me encajan mejor las piezas, se unen las texturas de ambas (los brillos de la cortina junto con los de los adoquines), también la perspectiva se unifica con menos distracciones, y en mi opinión también las luces dialogan mejor entre sí (el charco con la lámpara, los fondos, etc).

    Lo que verdaderamente es muy lúcido es juntar dos fotos en la que una representa una especie de lugar interior en un espacio exterior (el túnel en la calle) mientras que la otra es un lugar exterior dentro de un espacio interior (estamos dentro pero la cortina nos deja fuera...)
    En línea
    « Respuesta #47 : 2 Ago, 2018, 09:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La verdad, Javocho, es que el último que he subido (el de la paloma y la estatua), creo que es el que más me gusta de todos los dípticos que he juntado hasta ahora!

    Y esta que has subido ahora también me gusta más que las anteriores, veo menos cabos sueltos entre una mitad y la otra. Permíteme que dude solo del color. La pongo toda en grises y me encajan mejor las piezas, se unen las texturas de ambas (los brillos de la cortina junto con los de los adoquines), también la perspectiva se unifica con menos distracciones, y en mi opinión también las luces dialogan mejor entre sí (el charco con la lámpara, los fondos, etc).

    Lo que verdaderamente es muy lúcido es juntar dos fotos en la que una representa una especie de lugar interior en un espacio exterior (el túnel en la calle) mientras que la otra es un lugar exterior dentro de un espacio interior (estamos dentro pero la cortina nos deja fuera...)

    Posiblemente tengas razón en el tema del color, no lo probé. Lo que veo yo es un rincón del S XII con luz natural que es la única que había y otro de nuestros tiempos ( por cierto que es la bibioteca de La Alhóndiga), la cortina bien podía ser la del tiempo.

    También me vale tu punto de vista y seguro hay otras interpretaciones.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #48 : 2 Ago, 2018, 12:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me gusta mucho la palabra “interpretar” para hablar de foto (o igual es que interpreto mal esta palabra Cheesy). Interpretar me suena a traducir o a reelaborar. Más bien hago una lectura de cosas que veo, como una lista de valores, lo que dices tú, el contraste del rincón del s. XII con otro rincón de nuestros tiempos, pues también lo sumo a lo que se ve. Esa cortina es un regalo para las fotos, oculta sin ocultar.
    Veo otra cosa más (y habrá más) para señalar y es el que uno de los rincones es cálido y el otro frío. Si ambos estuvieran en color creo que esto se vería mejor, pues imagino azulada la de la derecha. Ya ves, me la imagino o toda en color o toda en B/N Grin
    En línea
    « Respuesta #49 : 14 Sep, 2018, 14:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recuperando el hilo


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 24mm - 1/125s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:06:07 21:35:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #50 : 26 Sep, 2018, 17:38 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo cóncavo y lo convexo.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 50mm - 1/90s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:09:26 17:37:17
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #51 : 26 Sep, 2018, 19:34 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 673
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta ultima no me acaba de convencer por la linea central de la foto de arriba. (ese corte tan brusco)

    Podrías por favor, probar a invertir la de arriba (y que mire hacia abajo) y hacer como que si encajaran o fueran a encajar en un "futuro" ajuste?

    Nunca he entendido estas fotos, pero son tan diferentes y a lo que se ve.....que le hace a uno mirar la fotografía de otro modo.
    Gracias JMLA
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #52 : 26 Sep, 2018, 20:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Ugaroi, no hay "nada" que entender, solo busco experiencias visuales al emparejar fotos, es algo que me motiva.

    He probado a darle la vuelta, no se me había ocurrido. Pero el resultado me parece un poco demasiado obvio:



    por otro lado la línea divisoria me resulta más molesta de esta manera, pues parece un defecto y no un planteamiento franco como la versión de arriba. Parece que pide a gritos que se retoque:



    pero esto se aleja de mi propósito, aunque haya, no lo dudo, quien lo prefiera así.

    Digo que se aleja puesto que mi intención no es la de hacer un fotomontaje digital de tipo surrealista, sino que, en todo caso, esa idea surrealista surja en la mente (de quien mira dos fotos unidas) pero sin estar explícita.
    Me parece que empujar imaginación es más positivo que ofrecer las cosas masticadas.

    En línea
    « Respuesta #53 : 26 Sep, 2018, 20:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por otro lado, aparte del "título" lo cóncavo y lo convexo, me parece muy interesante lo similares que resultan las figuritas del ave arriba y el nadador abajo. Girando la foto esta similitud me parece que pasa algo inadvertida. (Bueno, en la segunda versión no, me parece muy forzada).
    « Última modificación: 26 Sep, 2018, 21:21 por JMLA » En línea
    « Respuesta #54 : 14 Oct, 2018, 23:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros




    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 12mm - 15s - f/4 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2018:09:03 16:13:01
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #55 : 15 Oct, 2018, 12:36 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buen paralelismo JMLA.

    Otro.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #56 : 15 Oct, 2018, 13:33 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenaaa
    En línea
    « Respuesta #57 : 20 Oct, 2018, 00:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 126mm - 1/60s - f/8 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2018:09:14 14:48:12
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #58 : 21 Oct, 2018, 22:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-S2 - 53mm - 1/90s - f/13 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:10:20 17:52:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #59 : 27 Oct, 2018, 00:53 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigo emparejando fotos.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 85mm - 1/20s - - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2018:10:26 23:33:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal