• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Jugando con el viento

     (Leído 2237 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 May, 2018, 02:49 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bien por la idea, sencilla pero hay que intuirla y probar, sin duda. No obstante, el fondo tiene importancia, pues si tenemos una fachada de casa detrás, no funcionaría igual y la idea quizá se diluiría entre ese inoportuno plano trasero. Con el mar de fondo el interés aumenta, además de la limpieza y uniformidad de color, más el contraste entre azules amarillos y, enmenor medida, verdes. Pero tal y como está, la imagen la veo lavada, plana. Y es una pena. Me parece que no ha pasado por edición para un retoque más apropiado.

      Gracias Kubata.
      Quizás la imagen parezca plana. La tarde era gris, nubosa, y la luz no era muy favorable. Hacía algo de viento y aproveché su efecto. No es la primera vez que voy al lugar a buscarlo y a veces el fondo hacía un contraste perfecto pero las hierbas apenas se movían.
      Sobre la edición te puedo decir que sólo la he revelado (con ACR) del RAW que estaba mucho más plano. No me gusta procesarla en exceso para mi gusto, quizás esta vez me he pasado con el amarilo por conseguir más contraste con un fondo azul degradado y aclarado hacia la derecha.
    En línea
    « Respuesta #16 : 29 May, 2018, 03:16 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al igual que en la película muda de 1928 dirigida por Victor Sjöström "El Viento", en esta foto se puede sentir el viento. Creo que eso bien vale un aplauso 

      Gracias David.
      Después de varios días durante meses intentando conseguir este efecto, en esa tarde tiré unos cuantos disparos y esta imagen me convenció más.
      He leído algunos comentarios tuyos sobre hacer la foto con la cámara y revelarla con el software, sin añadir elementos que alteren su esencia. Yo también pienso igual. Intento conseguir ciertos efectos que quizás algunos conseguirían procesando la imagen deformando algunas zonas para conseguir la imitación.
    En línea
    « Respuesta #17 : 29 May, 2018, 07:25 »

    Marcoscv
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si se retocase de contraste, creo que sería aún más interesante. O si no en b/n.
    En línea

    Sony Cyber-Shot DSC W180
    Nikon Coolpix L340
    Pentax K-s1
    Pentax SMC 18-55mm F3.5-5.6
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal