• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    entreacto

     (Leído 1826 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 May, 2018, 10:13 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    retrato robado en un descanso.



     - - 0mm - 1/200 - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 19 May, 2018, 08:16 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No lo veo mal como retrato natural cotidiano, pero con ese instrumento le falta fuerza, intensidad, que no parezca que tiene un pan entre los brazos. Ya, es un robado, pero eso no mejora el retrato. ¿Te imaginas que lo sopla?, ¿que da una pose?, ¿que se revienta la cara, la gestualidad? ¿Que le pillas un ángulo menos evidente? ¿Que le buscas un buen reflejo en el instrumento, pero no muy trillado?
    Cada uno tiene sus razones para subirlo como anónimo, pero en líneas generales, no lo veo. No es un retrato para competir, le falta potencialidad, que nos sugiera de algún modo, sí puede para informar, pero siempre que la información que nos puedas dar tenga un cierto interés; es decir, que el músico tenga su historia. Vamos, que como anónimo no le veo recorrido.
    En línea
    « Respuesta #2 : 19 May, 2018, 16:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se agradece tu crítica Kubata. Y te doy la razón en todo, o casi. En mi defensa: mogollón de músicos en el escenario moviéndose, descansando, entre canción y canción. Mogollón de gente al pie del entramado haciendo lo mismo. Y entonces vi esta pose, "yo no suelto el trasto..." parece decir,  tan quieto él...
    En línea

    « Respuesta #3 : 22 May, 2018, 07:25 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero tienes una excelente definición y blanco y negro, y una foto, que para mí así no funciona por falta de singularidad, pero que si le pegas un cambio, igual ofrece más. La selección está practicamente hecha a pulso, no me he esmerado, solo se trata de ver la opción y si aporta más o menos. Es romper lo que no te da. Tampoco he probado si el corte por la cara debe de ser un poco menos o un poco más, solo es una idea rápida.

    Y hazte idea de lo que he tenido que ampliar, que si la viéramos con tu definición, creo que ganaría más...

    « Última modificación: 22 May, 2018, 07:27 por Kubata » En línea
    « Respuesta #4 : 22 May, 2018, 15:44 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Kubata! Me gusta tu versión.  Le da mucha más fuerza.
    La mia ya está algo recortada, casi era de cuerpo entero.
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 May, 2018, 23:05 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:02 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #6 : 22 May, 2018, 23:41 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo con kubata en que le falta algo.
      Me parece una foto correcta en todo...detalles, composición, blanco y negro, foco... pero le falta un punto de interés.
      Ganaría mucho más una instantánea con un gesto incongruente improvisado como un bostezo, un arranque de risa,  etc... o con un encuadre más atrevido. El instrumento da mucho juego.
      Creo que es una foto-situación típica de quienes pasean plácidamente por la zona de confort. De quienes dominan la técnica pero se quedan cortos en el arte. Me refiero a las fotos como esta, sin pretender juzgar a nadie.
      Y bueno, ¿quién soy yo para juzgar a quien le guste pasear plácidamente por la zona de confort?
    En línea
    « Respuesta #7 : 23 May, 2018, 00:19 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tal como yo lo veo, la gracia de la foto está gafas, que hace el juego de espejos con la aparente protagonista, la tuba.
    El problema lo encuentro, en parte, en el encuadre (sobra por los lados, y también recortaría al sujeto aunque no tanto como kubata, que al menos se vieran ambos cristales) y por otro lado, lo peor pues no tiene remedio, en el dibujo de la camiseta del tipo, que sin aportar nada, llama mucho la atención y distrae por forma y por contraste.
    En línea
    « Respuesta #8 : 23 May, 2018, 00:41 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jmla, en tal caso, la foto sería un zoom hacía las gafas,  y una parte del metal, así solo vemos unos reflejos perdidos en el mar que suponemos son reflejos, pero que no apoyan en nada a la fuerza de la imagen o el momento. A mí, de hecho, hasta me molestan.

    Perriscopio, la zona de confort, al menos para quienes no somos profesionales, sino solo aficionados a la fotografía, es un terreno habitual, aunque hagas abstractas, conceptuales o lo que quieras. La inercia o la querencia se rompe con un estado de alerta continuo, que puede llegar a automatizarse, pero el proceso ha de ser constante,  es lento y puede que ni te interese ese nivel o estado de superación por lo que has de dar.  Una obviedad, cuestión de cada uno.
    En línea
    « Respuesta #9 : 23 May, 2018, 00:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver, protagonimo a las gafas:

    (anónimo, te estamos dejando el sitio hecho unos zorros, si te molesta no tienes nada más que decirlo)
    En línea
    « Respuesta #10 : 23 May, 2018, 10:17 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No paréis, en absoluto molestan vuestras aportaciones, todo lo contrario.
    Las gafas me llamaron la atención casi tanto como la tuba con sus brillos. Con un zoom quizá hubiese podido escoger, pero llevaba uno fijo. Aunque sí resalta las gafas, como recorte me gusta más el de Kubata, lo veo más "rompedor" y se acerca más a mi visión de resaltar los instrumentos de metal. Aunque ésta yo la vi entera, con el recorte inicial como ya he comentado, no estaba tan cerca como hubiera deseado.
    Subo otra del mismo músico unos momentos después. Continúa gustándome como coge ta tuba: con el cariño y cuidado de una barra de pan, como dice Kubata. 
    Como anécdota: El hombre es clavado a un amigo mío que cuando la vio dijo que sí era él...unos cuantos años antes! Smiley



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En ésta me gusta el encuadre con el micro encima...
    En línea

    « Respuesta #11 : 23 May, 2018, 18:08 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi hermano tocaba la tuba y algun instrumento mas de metal, pero la tuba ofrece por su tamaño excelentes oportunidades para buscar detalles con el zoom. Lastima que te pillara sin el.  El recorte de Kubata me parece genial. Creo que ni el ni las gafas son los protagonistas, sino el instrumento y algun detalle que lo relacione con la otra parte. Me gusta más la primera toma que la segunda, Ese blanco y negro le va de maravilla a la tuba. En ese aspecto y por pillarlo un puntazo.
    « Última modificación: 23 May, 2018, 18:10 por epi » En línea
    « Respuesta #12 : 23 May, 2018, 20:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, Epi, lo de que las protagonistas son las gafas es una forma de explicar que si bien el motivo es la tuba (obviamente la protagonista), el "eco" que producen las gafas, por sus similares reflejos metálicos es lo que da un interés fotográfico al asunto.

    Respecto del recorte de kubata ¿soy yo el único que ve que el fondo está negro Cheesy ? El resultado tiene su gracia, pero como "solución" está más en el lado del diseño editorial que en el de la fotografía, porque además no hay sensación de claroscuro, sino de máscara para uso editorial.

    Anónimo, en esta última el encuadre me parece más adecuado si, por ejemplo, fuera para una publicación musical. Es más descriptiva, la camiseta creo que la has apagado un poco (como había hecho yo en mi propuesta) lo que da realce al instrumento. Aquí las gafas no juegan ningún "papel" fotográficamente hablando, pero ayudan a dar a la pose cierto aire de concentración, que suponemos está en lo que suena.
    En línea
    « Respuesta #13 : 24 May, 2018, 22:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias JMLA!
    En línea

    « Respuesta #14 : 30 May, 2018, 11:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal