• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    revelar PEF

     (Leído 4736 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 20 May, 2018, 01:50 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno... He hecho algo más.... Primero he intentado abrir el DNG en PDCU 5.7.1 y el programa se bloqueaba sistemáticamente - "El programa dejó de funcionar por un problema y se cerrará" - , normal al tratarse de un archivo de una cámara que no existía para esa versión del programa..... Así que he actualizado a la última versión - 5,8,1 - y se ha abierto sin problemas. Lo primero que observo, es que el programa ha mejorado mucho. Ahora va mucho mas rápido (ya no parece tan desesperante) e incluye muchas opciones que en la anterior versión - la que yo tenía, 5.7.1 - no existían, como la resolución por desplazamiento de píxeles.
    En segundo lugar, la configuración de la cámara es un poco extrema: Por ejemplo, tiene la compensación de sombras a tope. Tiene también ajustes importantes en el perfil de jpg, teniendo seleccionado el perfil  de "Retrato" (por ejemplo tiene la nitidez en Extra y casi a tope).  La temperatura de color que se ha seleccionado en la cámara es de 4.000ºK (lo que no tengo claro es si lo ha seleccionado la cámara con el balance de blancos automático o se ha seleccionado manualmente. No aparece en los exif (o por lo menos, yo no le encuentro)). Tiene desactivada la reducción de ruido de alto iso.
    En tercer lugar, en PDCU sí que parece que sea un RAW y puede que la razón del poco peso del DNG sea simplemente porque la imagen está algo subexpuesta y encima tiene mucha zona en negro (casi un 50% de la imagen, lo que coincidiría con el tamaño). En PDCU aparece con perfil de color Adobe RGB y con un perfil de cámara de "Retrato", lo que me hace pensar que lo que sucede en ACR con el perfil - "incrustado" - es simplemente porque el motor de revelado no reconoce el RAW y está leyendo una parte de la cabecera en la que aparece el perfil de jpg que tiene asignado en cámara (un error de lectura de ACR al no decodificar correctamente el RAW).

    En otras palabras, parece claro que ACR no reconoce correctamente el RAW y lee el archivo simplemente como archivo de imagen, al estar en formado de Negativo Digital de Adobe. Sigue pareciéndome extraño, a pesar de todo, que no le asigfne Adobe Standard, pero si no me equivoco - ahora hablo de memoria - Adobe solo asigna este perfil si tiene la cámara en la base de datos (y le faltan otros perfiles de calibración). Puede que a eso se deba el que solo aparezca el perfil incrustado (vamos, que no lee el raw como debe....).

    Resumiendo: aunque se puedan revelar estos DNG en ACR - y Lr - , mientras no salga una actualización de ACR que incluya la K1 II en sus bases de datos, no se estarán revelando esos RAWs correctamente.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal