• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿ PENTAX ESTA PASANDO A SER UNA MARCA RESIDUAL ?

     (Leído 4559 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    maec63
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

      No se porqué pero no veo Pentax en las estanterias de muchos establecimientos : ECI, fnac, Mediamarkt, etc

     ¿ Desde cuando pasa ? ¿ Por que ? ¿ Se esta convirtiendo en marca residual ? ¿ esta desfasada ?
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 May, 2018, 21:06 »

    DavidFisterra
    Visitante

    ¡¡¡¡UY!!!!!!! Me parece que otra vez se avecina tormenta. 
    En línea
    « Respuesta #2 : 11 May, 2018, 21:46 »

    bigardo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que sí.
    Actualmente, la gama FF de Pentax es muy reducida frente  a las potentes Canon y NIkon, al igual que las Sony.
    En APSC, lo mismo.
    En mirrorless, ni te cuento. El mercado lo copa Sony (tanto en FF como APSC) y Olympus. Fuji también va avanzando. Panasonic es casi anecdótica.
    Ópticas: las terceras marcas se preocupan, principalmente, de las marcas citadas anteriormente. El mercado de objetivos de las otras marcas es inmenso.
    Conclusión: por incercia seguirán Canon y Nikon. Se consolidarán en el mercado las Sony gama A7. Olympus, Fuji y Pentax se repartirán las miserias...
    ...a no ser que Pentax nos sorprenda con algo realmente innovador, efectivo y no muy caro.
    En línea
    « Respuesta #3 : 12 May, 2018, 09:46 »

    salsero
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Dame lluvia, barro y mi Pentax ;)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues hombre, si te parece poco innovador una k3II, estanca, de una calidad suprema y encima con astrotracer, al precio de las CANIKON plastiqueras...
    Lo que único que  me parece que no han hecho bien es venderse...
    En línea
    « Respuesta #4 : 12 May, 2018, 11:32 »

    jopenmx
    La verdadera sabiduria está en reconocer la propia ignorancia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 381
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues hombre, si te parece poco innovador una k3II, estanca, de una calidad suprema y encima con astrotracer, al precio de las CANIKON plastiqueras...
    Lo que único que  me parece que no han hecho bien es venderse...

    El marketing ha sido desde los años 80 y sigue siendo el problema endémico de Pentax.
    En línea

    Pentax Z-1p, KX, MX, LX , K10D , K-3 silver y K-1

    Cristalería variada
    « Respuesta #5 : 12 May, 2018, 13:28 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      No se porqué pero no veo Pentax en las estanterias de muchos establecimientos : ECI, fnac, Mediamarkt, etc

     ¿ Desde cuando pasa ? ¿ Por que ? ¿ Se esta convirtiendo en marca residual ? ¿ esta desfasada ?


    El motivo, por el que normalmente no verás material Pentax en los establecimientos que mencionas, se debe en buena parte a que los vendedores, están "formados" por Canikon y les resulta más fácil colgarle una cámara de dichas marcas, al desamparado pardillo de turno (pobrecillo) que llega pidiendo una cámara de estas marcas porque alguien le dijo que eran las de los profesionales y que "son las que mejores fotos hacen".

    Lo de "residual", casi lo cambiaríamos por minirotaria, ya que los que usamos las cámaras Pentax, no manejamos resíduos, sino cámaras modernas y de buenas prestaciones.
    Lo de desfasada, no se sostiene de ninguna manera, sólo tienes que ver las prestaciones y características de las Pentax, en comparación con la competencia y verás que siempre aportaron algo que las diferenciaba. ¿ te parecen la Kp o las K-1 / K-1 II cámaras desfasadas o que no aportan avances técnicos de primer orden?.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #6 : 12 May, 2018, 13:48 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Comparto contigo lo de cambiar residual por minoritaria.
    Está claro que en algunos aspectos las Pentax no llegan a alcanzar a las Canikon-Sony pero vamos que por muchos vídeos, revisiones que no se sostienen no me deshago de mis Pentax ni jarto vino.
    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #7 : 12 May, 2018, 18:52 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seria interesante conocer la evolucion de cuota de mercado de las diferentes marcas. Pentax es minoritaria pero si mantiene su cuota en el tiempo no seria tanto problema comparado con perder cuota progresivamente.

    Para mi me falta material de terceros a buen precio y moderno claro. Es decir lo que saca sigma o tamron etc para canikon y al mismo precio.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #8 : 12 May, 2018, 21:09 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso que, para nada, Pentax es una marca residual. Si entendemos residual como secundaria, pues depende donde pongamos ese segundo escalón.  Pero vamos, que ahora mismo, creo que es una marca que, sin dejarse la piel en publicitarse, está presente en los 5 o 6 primeros puestos junto con Sony, Nikon, Canon y Fuji (hablando de cámaras para el gran público).
    En las tiendas específicas de fotografía está bastante presente. Por lo menos en las que yo consulto (CB foto, Fotovega, Martín iglesias, casanovafoto, etc. Otra cosa es que se vean más o menos cámaras en centros comerciales (Carrefour, Alcampo, etc.) o grandes tiendas de electrónica como Mediamark que, por lo que he visto en estos años, hay cámaras Pentax pero no tanto como Canon, Nikon o Sony.
    La fotografía puede ser una afición o una forma de ganarse la vida (o ambas cosas). Podemos estar de acuerdo en que, para fotógrafos profesionales de BBC o alguna disciplina donde un autofoco brutal (ciertos deportes, determinada fauna,...) sea imprescindible, Pentax está por detrás de otras marcas que se adelantan constantemente.
    Pero, desde luego, si lo que se busca es una buena cámara (sellada y bien construida, buen iso, buena ráfaga,...) y a buen precio, sin duda, Pentax ofrece más cosas interesantes que los pegos y el plástico que ofrecen otras marcas.
    Si lo que se busca es disfrutar de la fotografía (cualquier disciplina) Pentax es una gran marca y las tiendas específicas lo saben. Ya te digo, en Córdoba, Málaga y Sevilla está presente. En la calle, se ven más canikon pero en esto, la publicidad, los intereses en una determinada venta, etc. tienen mucho que ver.
    En línea

    « Respuesta #9 : 13 May, 2018, 10:21 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si tenemos en cuenta el catálogo que tiene y donde coloca sus cámaras en dxomark, te diría que está en las top, si lo miramos desde el punto de vista de lo que se ve en la calle pues somos minoría con diferencia, si lo miramos en cuanto a tecnologia-precio-prestaciones le pasa la mano por la cara a Canikon, depende como se mire y se compare.  Le falta marketing y soporte de terceras marcas, es evidente pero como máquinas no tienen nada que envidiar al resto en nada y en algunos aspectos esta por delante.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #10 : 13 May, 2018, 17:35 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se porque os molestáis en responder a trolls de estos que solo se registran en el foro para echar peste de la marca (no es el primero) Pentax siempre ha sido una marca minoritaria no es nada nuevo...
    En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
    « Respuesta #11 : 14 May, 2018, 10:57 »

    bigardo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    con las matizaciones de los compañeros anteriores.
    No quería decir residual sino minoritario.
    Y, desde luego, las terceras marcas no apoyan mucho a los pentaxeros.
    Tengo la K5 desde 2011, la mejor APSC en su momento, y sigo con élla a pesar de los pesares.
    En línea
    « Respuesta #12 : 15 May, 2018, 21:15 »

    maec63
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Buenas. ¡ Que razón tenia el de la tormenta !, ja, ja
      De troll nada . Cambio residual por minoritario y pido disculpas si alguien se ha molestado por ello

    Me llama la atención que en las tiendas de Madrid la presencia de Pentax sea mínima y que en las grandes superficies ni eso.

     También que mucho de lo que hay en tiendas de Madrid, sea material antiguo y en oferta. Que de segunda mano haya poco y que en una tienda de Madrid que venden usado ( y tienen pentax nuevas ) me hayan dicho que es un mercado muerto.

     Por otro lado veo prestaciones y fotos en flickr y parecen ser la leche. También problemas como el de las fotos negras. Y series originales, como la GRX ( disculpas si he escrito mal ) o las Q, que no parecen tener sucesión.

     Tengo cámaras de varias marcas y tengo ganas de pillar una Pentax. Y lo veo diíicil, porque no hay muchas en tiendas de Madrid.

     Ya pueden espabilar. Si hacen buenas cámaras y no las venden por fallo comercial no pinta bien. Y si no se vende es difícil o casi imposible mantener un catálogo competitivo.

      Tengo micro 4/3 y las minoritarias Lumix me resultan con mejor calidad de imagen que las Olympus, pero esta claro que estas son mas populares. Y estoy harto de leer que las OMDs tienen mas escenas nocturnas que las Lumix GX, en blogs, foros, etc. Curiosamente en mi caso es al revés. Mi GX80 tiene casi el doble que la OMD-10 mkII.

     Y tambien sony A , las de espejo traslúcido. Dicen que este sistema era el futuro , pero por no saber venderlo, posiblemente las que hay en tienda serán las últimas.

     Bueno, espero comprar pronto mi primera Pentax.

     Saludos del Troll

     
    En línea
    « Respuesta #13 : 15 May, 2018, 22:01 »

    aina2
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 94
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estamos hablando de españa,fuera no creo que sea asi,pero bueno,canikon no tienen nada como las 645 ,estas si que son buenas
    ahora si siempre quieres tener lo ultimo de cada marca ,si elbolsillo te lo permite ,pero la mayoria antes de cambiar de camara hacemos muchos numeros,pentax siempre ha sido poco a poco pero seguro,tambien tiene su sector prismaticos y microscopios.
    En línea
    « Respuesta #14 : 15 May, 2018, 23:40 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo cambiaria lo de marca residual o minoritaria...... por "elitistas bien informados"
     
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal