• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Orquideas silvestres

     (Leído 505 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 May, 2018, 12:51 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues eso, un par de orquídeas de un par de días que estuve por el campo.
    La primera es un pequeño ejemplar de orquídea del ahorcado (Orchis anthropophora)


    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/125s - f/3.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:05:29 12:36:36
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    Y una espejo de Venus (Ophrys speculum). Esta es un apilado de siete imágenes con Ps


    PENTAX - PENTAX K-5 - 90mm - 1/250s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2018:05:29 12:37:26
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1


    A ver que os parecen. Un saludo
    En línea

    « Respuesta #1 : 29 May, 2018, 13:27 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan los tonos suaves de la primera, veo que aún no se ha abierto. De la segunda, como siempre, el trabajo que estáis dispuestos a hacer con apilados y tomas múltiples. Está claro que merece la pena el esfuerzo.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 29 May, 2018, 15:07 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por el comentario, por lo menos estás no han pasado desapercibidas, como las últimas que había puesto jejeje.
    La primera si que está habierta, si no fuera así no se le verían los labelos en forma de hombrecillo colgando, que es lo que le da el nombre.
    Lo del apilado en la segunda, es que casi no tuve otra opción. Lo intenté hacer en una sola toma pero no me gustaba el resultado. Son flores pequeñas, que levantan poco del suelo y casi siempre rodeadas de hierbas, así que si cierras para que salga la flor entera a foco el fondo sale feo, feo y si abres para desenfocar el fondo entonces no te sale toda la flor a foco. Asi que decidí probar a hacer varias tomas moviendo ligeramente el anillo de enfoque ( iba sin trípode, como siempre, y me resulta más cómodo así) para luego juntarlas con Ps. El resultado es aceptable. O eso creo.
    Un saludo
    « Última modificación: 30 May, 2018, 00:15 por Santi P » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal