• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    luces rotas..

     (Leído 4393 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 May, 2018, 13:03 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues  me sumo a la espera para saber la respuesta...............
    « Última modificación: 14 May, 2018, 21:43 por 4K » En línea
    « Respuesta #16 : 14 May, 2018, 21:31 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta ese juego de luces y la distinta escala de grises. Votada como se merece.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #17 : 15 May, 2018, 03:12 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí lo que me sugiere es la composición geométrica y el reparto de espacios. No veo escala de grises, si acaso alguna sombra por la distancia de la luz de origen y unos blancos que no son exactamente iguales en intensidad o uniformes por la misma razón. Se ha adelantado el autor, pero tampoco intuía cosas raras. Supongo que este no ha buscado unas sombras por el margen derecho, son sombras naturales..., no escalas de grises.

    Y ya que el recorte de lo que sea, que tampoco es importante más allá de la curiosidad, se ha hecho a conciencia, sí creo, por pulir aspectos por nímios que sean, que se debía de haber elegido entre que los dos tramos marcados con color teja (el que ha salido) fuesen iguales, no lo son, o en su defecto, que lo fueran el azul y el amarillo, que tampoco lo son. A elegir, pero me lo pide al ser tan geométrica la apuesta, tan de juego visual.

    En cualquier caso, excelente ojo y cómo debiera ser el final.

    En línea
    « Respuesta #18 : 15 May, 2018, 10:03 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Natura.
    Gracias Kubata, si, geométricamente te doy la razón en lo de haber igualado esos tramos, pero el recorte lo di mas por intuición que por ecuación, no buscaba tanta "perfección", solo la sensación.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #19 : 15 May, 2018, 11:59 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encantan este tipo de fotos con composiciónes geométricas y distribución de espacios.

    Llevo unos días dandole vueltas a la foto y hay dos cosas (nimias) que me descompensan (a mi) y alteran:

    - la sombra de la derecha me sugiere una curvatura que en su parte oscura superior esun  plano recto.
    - la viga no parece estar paralela al suelo, y temo que vaya a caer sobre mi cabeza.

    Pero la foto me gusta.

    salud

    En línea
    « Respuesta #20 : 15 May, 2018, 13:37 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Kornelia, no te alteres, son todos planos rectos y la viga no se va a caer.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #21 : 15 May, 2018, 14:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que estamos buscando tres pies al gato, que si truco, que si curvaturas o cosas raras, vamos, creo.
    Es un foto muy bien encuadrada (a veces es mejor el ojo que la regla, Kubata, porque no “pesa” igual una sombra que una luz…)
    Se ve lo suficiente, una composición con elementos arquitectónicos, posiblemente una claraboya que ilumina por la derecha… qué más da, es lo que es.

    No sé si es así, pero me da un poco a la vista una cosilla: tengo la sensación de que se ha borrado una mancha o más posiblemente una grieta del murete dejando un rastro borroso que se podría haber terminado con más cuidado (¡o llamar al albañil y repetir la toma! Cheesy)
    En línea
    « Respuesta #22 : 15 May, 2018, 19:58 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La composición me parece excelente y el juego visual atrapa sin duda. Lástima haber perdido el detalle en esa zona de altas luces a la derecha y esa franja "borrosa" que comenta el compañero JMLA.

    Aún con eso, gran imagen.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #23 : 15 May, 2018, 21:48 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No veía la zona borrosa, por fin la encontré, un error al subir la imágen que no era.
    Subo la que tenía que ser sin la zona borrosa ( un pincel que no tenía que haber pasado por allí      )


    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #24 : 16 May, 2018, 00:11 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    JMLA buero, que no pesen lo mismo las sombras que las luces no tiene nada que ver con lo que comento. Decía que el autor ha cuidado el recorte, pero no lo suficiente, auqnue fuese por poco, no tiene nada que ver con los pesos. No sé dónde encuentras la relación... saludos
    En línea
    « Respuesta #25 : 16 May, 2018, 15:22 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no te he entendido mal lo que proponías era llevar determinados tramos desde su medida aproximada actual hasta una exacta, a base de regla, lo que yo digo es que igual eso que propones funciona peor (no lo he probado) ya que el ojo equilibra las medidas también según su peso visual. O sea que a veces es mejor el ojo que la regla.

    Mira esto, es interesante:
    http://cort.as/-5cy6
    En línea
    « Respuesta #26 : 17 May, 2018, 00:06 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el enlace, es de interés, pero creo que no es aplicable al caso. Hay un usuario en ese hilo que escribe:

     EnekoZain diego • hace un año

    Hay algo de lo que nos ha dotado la naturaleza que es nuestra principal herramienta de medición: el ojo.
    Y una vez hayas preajustado con el ojo, puedes intentar encontrar una composición racional a partir de los números. Pero mi consejo es que utilices el ojo antes de nada. Lo irás entrenando con el tiempo y cada vez afinarás más.


    Estoy de acuerdo con ese comentario, pero el ojo es un primer paso en la mayoría de las ocasiones. Y tal y como comenta el autor de esta foto, vuelvo al hilo, él utilizo el ojó. Lo que le apunté es que, precisamente, después debía haber comprabado su "buen" ojo. No lo hizo, no se cae el mundo. El desfase entre el ojo y la realidad es de tres milímetros. Una tontería, pero ya que la toma es muy geométrica, ajustemos, que no hay logo ni pesos en esta imagen que no resistan una corrección de tres milímetros y quedar aún mejor.
    En línea
    « Respuesta #27 : 17 May, 2018, 00:25 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:04 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #28 : 17 May, 2018, 00:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kubata, lo interesante del link es que demuestra que llevando ese logo a las medidas "correctas" (simétricas) es cuando el ojo ya no lo percibe equilibrado sino descompensado. No digo que sea el caso de la foto, pero sí digo que igual va y resulta que arreglas la foto al milímetro y es entonces cuando parece descompensada... y además, si algo funciona ¿para qué arreglarlo?
    En línea
    « Respuesta #29 : 17 May, 2018, 07:16 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, no nos pongamos peleones que le damos el hilo al autor, pero si en ese mismo hilo que apuntas se dice que la compensación del logo se realiza desde matemáticas puras, otros apuntan rejillas, ¿por qué no cuadrar uno de los laterales en esos milímetros (matemáticas)?, si al fin y al cabo es lo que quería el autor. al recortar a ojo, acertar. Las cosas funcionan, pero si las pones a punto aún mejor. Para mí, la foto va a tener el mismo valor con o sin los milímetros. Simplemente apuntaba que se podía ser "exquisito" por ir la foto de geometría, ademáas de percepciones y sensaciones, a posteriori.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal