• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Invasión

     (Leído 2803 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 May, 2018, 00:43 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te pongas así joseluisito, kubata tiene razón en lo que te indica, no es la palabra, es lo que designa. Por ejemplo, un fondo enfocado es fondo pero no es bokeh, porque bokeh es desenfoque. Y halo tampoco es lo que dices. Un halo es un gradiente difuminado de luminosidad que sigue un contorno, su uso deriva de la aureola luminosa con la que se representaba a los santos y que se llama así, e igualmente a un fenómeno meteorológico de característica similar. El banding es otra cosa, tradúcelo como bandas o mapa, y tiene relación con la dificultad de representar un degradado de forma continua.
    Yo creo que deberías agradecer a Kubata que te intentara sacar de tu error.
    « Última modificación: 24 May, 2018, 00:45 por JMLA » En línea
    « Respuesta #16 : 24 May, 2018, 01:52 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Jmla, a ver si entre los dos lo conseguimos. Yo he intentado ser más práctico con la explicación, tú más académico, tiene para elegir. "halo" mejor ni así.

    De todas formas joseluisito, no sé de dónde sacas que no se pueda comentar un comentario de alguien que comenta una foto, y no es un trabalenguas de Groucho. Más aún si ese comentario puede inducir a error a otras personas que no tienen claro qué es halo y qué es banding. Si te empeñas en defenderte con un "tú ya me entiendes lo que quiero decir", ni vamos ni vas a ninguna parte. Reflexiona y asume el significado real de las palabras y no el que tú quieres darle por carencia sobre el particular. Si te duele que te lo digan, se humilde y afróntalo, que solo he querido ayudarte con el lenguaje a ti y a quien esté comenzando en fotografía por si lee tu comentario. Y ya sabes que me tocó hacer lo mismo en otro hilo con otro equívoco tuyo de concepto. Quizá me soltaste lo mismo, pero no me acuerdo del tema y me parece que no le di a seguir tema.

    Y por ampliar, si controlas de estilos musicales, rhythm and blues es un coñazo escribirlo (el papel y la web está lleno de errores con ese rhythm, y se "puede traducir" adecuadamente como ritmo y blues. Sí, algunos estilos se traducen o se adaptan al acastellano heavy= jevi. Y heavy, respecto al rock inicial de los años sesenta  a algunos grupos se les definia por tener un estilo heavy, pero no con el sentido de heavy metal (aún no estaba inventado), sino con el de música "pesada", traducción; es decir heavy= (sonido) pesado, como escribimos muchos. Más, country o música campera o incluso música vaquera, si el entorno lo admite bien. Drone es un estilo y lo puedes traducir bien como sonido reiterativo o/y envolvente. No todos, pero sí se pueden traducir algunos estilos. Puedes escribir como estilo Kraut, pero también rock alemán. Y hay muchos más ejemplos. Apuntado para que, en este aspecto, recompongas tu pensamiento.

    No comparto algunas visiones de Jmla, de vez en cuando hay que meter el dedo en el ojo, pero si sigues el foro sabrás que es una firma de valor. Si no me crees a mí, tómate en serio lo que ha comentado, saldrás ganando. Además lo ha descrito de manera impoluta.

    Es imposible que alguien del foro pueda compartir tu teoría de, «lo escribo mal, pero tú ya me entiendes». Te puedes explicar mal y no entendérsete del todo, pero puede ser por falta de práctica o que la escritura no es lo tuyo, pero eso es algo muy diferente a tergiversar significados y conceptos.

    Nunca ha sido mi intención señalarte, sino sacarte del error. ¿Por qué no quieres aprenderlo bien? ¿Vas  a estar toda tu vida llamado halos al banding, a las bandas o al bandeado? Te aseguro que no ni aunque te empeñes.
    « Última modificación: 24 May, 2018, 03:56 por Kubata » En línea
    « Respuesta #17 : 24 May, 2018, 23:45 »

    Joseluisito
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Espinar (Segovia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te pongas así joseluisito, kubata tiene razón en lo que te indica, no es la palabra, es lo que designa. Por ejemplo, un fondo enfocado es fondo pero no es bokeh, porque bokeh es desenfoque. Y halo tampoco es lo que dices. Un halo es un gradiente difuminado de luminosidad que sigue un contorno, su uso deriva de la aureola luminosa con la que se representaba a los santos y que se llama así, e igualmente a un fenómeno meteorológico de característica similar. El banding es otra cosa, tradúcelo como bandas o mapa, y tiene relación con la dificultad de representar un degradado de forma continua.
    Yo creo que deberías agradecer a Kubata que te intentara sacar de tu error.

    Bueno compis, ya veo que Jmla tampoco me entiende.
    A ver, halo es una línea luminosa o aureola ¿tiene esas líneas la foto en custión  o no?. Fondo es lo que hay detrás del sujeto, llamado bokeh. Si ese fondo no estuviese desenfocado ¿seguíría llamándose bokeh (desenfoque) o se llamaría fondo?. Si fuese una fotografía nítida en todo su campo ¿se llamaría bokeh? Es sencillo.
    Hace muchísimos años yo conocí a un gran fotógrafo y ese tipo y muchos de su generación no eran tan modernos en las descripciones.
    Además, ¿qué más da? si vosotros me entendeis y yo a vosotros, creo que es lo importante.
    Este debate lo empezó nuestro amigo Kubata, que creo que es muy exquisito, pero en realidad yo no me molesté, ni sigo molesto. Aunque es cierto que en la escritura no se aprecia el tono y puede parecer molestia cuando se habla incluso en broma.
    Aunque no os conozco personalmente, os tengo aprecio, como a muchos otros, sí, porque veo vuestros comentarios, que siempre son valiosos.

    Así que no me he puesto de ninguna manera, no es para tanto.

    En fín, que da igual, al menos para mí. No pasa nada hombre, no vamos a aburrir al resto del foro con estos interminables misales.

    Un saludo.



    En línea
    « Respuesta #18 : 25 May, 2018, 01:41 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joseluisito, es mejor una buena amistad y un buen rollo que pelearse por un halo más o menos. Cuando dices que nos entendemos, en el fondo, aunque haya que traducirte, es cierto. Y ya que es viernes,  pasar un buen fin de semana. Y uqe nos perdone anónimo, que se merece un ramo de flores más grande que todo ese campo..

    agur   
    En línea
    « Respuesta #19 : 25 May, 2018, 18:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Marcietor
    En línea
    « Respuesta #20 : 28 May, 2018, 15:46 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joseluisito, es mejor una buena amistad y un buen rollo que pelearse por un halo más o menos. Cuando dices que nos entendemos, en el fondo, aunque haya que traducirte, es cierto. Y ya que es viernes,  pasar un buen fin de semana. Y uqe nos perdone anónimo, que se merece un ramo de flores más grande que todo ese campo..

    agur   

      Estais perdonados compañeros jajajj
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #21 : 28 May, 2018, 18:07 »

    kolitza
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1228
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si bokeh es el término japonés para referirse al desenfoque (y, más específicamente, al desenfoque selectivo) y éste puede darse (y, de hecho, se da también en mayor o menor medida) en los objetos situados entre la cámara y el motivo que se quiere enfocado, ¿seguirías llamando también fondo a este último espacio, al que está situado por delante, no por detrás, del objeto a foco?  ¿Todo desenfoque es fondo para ti?

    Desenfoque, bokeh o como te apetezca llamarlo, no es fondo.  Fondo hace referencia a un lugar relativo en el espacio.  Desenfoque es, sencillamente, ausencia de enfoque y es, mayormente, cosa del objetivo.  El fondo no es regulable, a no ser que te muevas y modifiques tu posición.  El desenfoque sí.  Y puedes hacer que aparezca entre ti y el objeto a fotografiar.  Te basta con poner algo en ese espacio dentro del campo visual.

    Empeñarse en asignar igual contenido a 'fondo' y a 'desenfoque/bokeh' es pura cabezonería.

    Como ha resaltado kubata, da igual como manejes tú los términos, pero nuestra obligación es no crear confusión entre quienes, nuevos en esto, puedan no tener los conceptos muy claros.

    Un abrazo.
    En línea

    En tiempos de fe, el escepticismo es el más intolerable de los insultos.  (Randolph Bourne)
    En una época de caos, la tiranía se suele acoger con un palpable alivio.  (Chris Hedges)
    « Respuesta #22 : 29 May, 2018, 05:03 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Marcietor, te quedas con una buena foto y además bien ilustrado. Espero que tengas claro qué es el fondo y el bokeh¡¡¡¡ Eso y que tienes la foto en la galería. Merecido por foto y paciencia con todos nosotros. Kolitza, buena explicación.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal