• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

Invertir cristales de objetivos.

(Leído 1027 veces)
    « : 10 May, 2018, 14:38 »

Ajisan
    Pentaxero Junior
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

Hola....me gustaría saber si hay algún hilo que trate sobre el tema de invertir cristales de objetivos y si no lo hay saber de alguien que lo haya hecho, y saber qué objetivos se prestan mejor a ello, he visto fotos con un HELIOS 44-2 y me ha parecido espectacular, por lo que he leído y visto se pueden invertir varios cristales de algún determinado objetivo. Yo he probado con algunos, con un pentax smc 35 mm 2.8 y el cristal de atrás pegaba en el espejo, me falta invertir el de delante y probar, con este lo hago porque tiene el muelle vago, recupera muy lento el diafragma. Saludos

Pentax K5, Pentax K3, Muchos trastos, objetivos unos 30 aprox., buenos pocos, Iré poniendo nombres
    con el tiempo, pocohttps://www.flickr.com/photos/adolfo_jimenez_sanchez/
    « Respuesta #1 : 10 May, 2018, 18:16 »

badbcat
    Pentaxero Junior
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

No lo he hecho personalmente... aun, pero sí estoy interesado. Por ahora, mi único objetivo modificado ha sido un Helios-44M-7 al que eliminé los tres elementos traseros para obtener mayor longitud focal y acentuar más el bokeh rizado.

Te copio un comentario que hice hace algunas semanas, sobre este tema y se mencionan varios objetivos susceptibles de esta modificación, por si te sirve de algo:

Te dejo un vídeo realizado con objetivos modificados de esta forma:

https://vimeo.com/77753252

0:01 - 0:48: Cyclop-1M 85mm f/1.2 Night Vision con elementos invertidos y elemento trasero de Helios 44.
    0:48 - 1:32: Helios 44-2 con elemento frontal invertido.
    1:32 - 2:05: Sears 55mm f/1.8 con elemento frontal invertido.

Enlace al tema donde encontré el enlace:  http://forum.mflenses.com/modification-of-helios-44-t63042.html

Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

Equipo principal:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50 f1,7
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50 f1,8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 | Tokina RMC 135 f2,8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba

Ir a: