• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nice shot!!!!

     (Leído 4312 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 May, 2018, 22:29 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nice shot es lo que escuché que dicen cuando hacen un buen golpe.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 36mm - 1/500s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:28 20:58:09
    Objetivo usado: HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #1 : 9 May, 2018, 23:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Foto impecable en lo básico, bien iluminada aunque más que iluminada yo diría que procesada. Tanto da, hay equilibrio de luces colores, contraste, nitidez.
    Pero, siguiendo con lo técnico, hay algo que no termino de ver resuelto y es el foco. Demasiada PDC si se busca el dinamismo del golpe (árboles, pero sobre todo las nubes distraen). Aunque demasiado poca (PDC) para poder ver la cabeza del palo de golf, que parece que fuera lo que se nos quiere mostrar, a juzgar por el instante, más que el retrato). Total que se nos enseña la marca del palo pero borroso y tal… entonces no es una foto publicitaria (que es lo que parece a primera vista dada la amabilidad del procesado).
     Vale, con el foco así, tiene que ser un retrato. Yo no conozco al jugador (ni idea de golf, no sé si es famoso o se trata de un modelo fotográfico), pero lo que espero de un deportista retratado no es solo que esté “jugando” sino que parezca que se esfuerza. Pero en esa pose parece una estatua, ni veo esfuerzo, ni concentración, ni cansancio, ni preocupación… parece como si estuviera pensando en otra cosa, …o simplemente posando más tieso que un monumento. La foto da toda la sensación de foto profesional, de cámara gorda y tal, pero no acabo de ver qué es lo que me cuenta.

    Bueno, en un segundo repaso veo que la gorra lleva la misma marca que la cabeza del palo, o sea que quizá sí sea una foto publicitaria, en cuyo caso esa parte (cabeza del palo) debería de estar enfocada aunque fuera mediante apilado. Y que se viera mejor la caña del palo, para que no parezca que le brota directamente de la oreja. Pero si yo soy el señor Titleist exigiría que por lo menos en la gorra se lean todas las letras de mi nombre.

    Creo que me ha salido una crítica tirando a durilla, espero, anónimo compañero, que la leas de forma constructiva.
    Y que además solo es una opinión entre otras. Seguro que habrá quien le saque un interés del que yo no he sido capaz.
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 May, 2018, 23:47 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Foto impecable en lo básico, bien iluminada aunque más que iluminada yo diría que procesada. Tanto da, hay equilibrio de luces colores, contraste, nitidez.
    Pero, siguiendo con lo técnico, hay algo que no termino de ver resuelto y es el foco. Demasiada PDC si se busca el dinamismo del golpe (árboles, pero sobre todo las nubes distraen). Aunque demasiado poca (PDC) para poder ver la cabeza del palo de golf, que parece que fuera lo que se nos quiere mostrar, a juzgar por el instante, más que el retrato). Total que se nos enseña la marca del palo pero borroso y tal… entonces no es una foto publicitaria (que es lo que parece a primera vista dada la amabilidad del procesado).
     Vale, con el foco así, tiene que ser un retrato. Yo no conozco al jugador (ni idea de golf, no sé si es famoso o se trata de un modelo fotográfico), pero lo que espero de un deportista retratado no es solo que esté “jugando” sino que parezca que se esfuerza. Pero en esa pose parece una estatua, ni veo esfuerzo, ni concentración, ni cansancio, ni preocupación… parece como si estuviera pensando en otra cosa, …o simplemente posando más tieso que un monumento. La foto da toda la sensación de foto profesional, de cámara gorda y tal, pero no acabo de ver qué es lo que me cuenta.

    Bueno, en un segundo repaso veo que la gorra lleva la misma marca que la cabeza del palo, o sea que quizá sí sea una foto publicitaria, en cuyo caso esa parte (cabeza del palo) debería de estar enfocada aunque fuera mediante apilado. Y que se viera mejor la caña del palo, para que no parezca que le brota directamente de la oreja. Pero si yo soy el señor Titleist exigiría que por lo menos en la gorra se lean todas las letras de mi nombre.

    Creo que me ha salido una crítica tirando a durilla, espero, anónimo compañero, que la leas de forma constructiva.
    Y que además solo es una opinión entre otras. Seguro que habrá quien le saque un interés del que yo no he sido capaz.
    Gracias por el comentario y el voto.
    Como bien dices, la foto es impecable pero no es publicitaria, la marca no tienen ninguna importancia, es un retrato para Instagram de este golfista diría "semi famoso", es muy conocido en su ámbito y región y me contrató para hacerle retratos. es un tipo tranquilo como lo demuestra su expresión, cada golpe que le vi pegar se le notaba muy sereno.
    La pose es muy técnica y muy buena para quien aprecia el juego.  Ojalá me contratara la marca 
    Gracias
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #3 : 10 May, 2018, 00:02 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es para el instagram del golfista entonces sí tiene algo de publicitario, ¿no? Grin
    Yo lo veo con falta de "gesto", demasiado sereno, pero si dices que él es así, pues vale Cheesy
    Puede estar contento con el resultado, se le podrá reconocer bien y todo eso, aunque unas briznas de hierba volando le darían más interés al nice shot, jeje
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 May, 2018, 00:41 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:05 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #5 : 10 May, 2018, 10:44 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se le ve falto de tensión y energía porque ya ha descargado el golpe, aunque pudiera ser que esto es lo que se buscaba. En escultura por ejemplo eso lo suelen explicar con las tres esculturas del David, la de Donattello, la de Miguel Angel y la de Bernini, y como cada una muestra estados diferentes al retratar momentos diferentes del certero golpe de David. La que más tensión muestra es la barroca de Bernini, en la que aún no descargado su piedra y el cuerpo retiene toda la tensión previa. ¿Que tal una foto con el golfista de espaldas?  Grin Grin Grin Grin Grin
    Por cierto hace unos años tuve que fundir en bronce una escultura de Tiger Woods que modeló la escultora catalana Rosa Serra, pero no recuerdo ahora mismo donde esta instalada.
         

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Gracias David por el aporte y el comentario.
    Que guapa la escultura y se nota que habéis hecho un gran trabajo de fundición. La próxima que fundas que sea de un fotógrafo 
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #6 : 10 May, 2018, 16:19 »

    Ginós
    Visitante

    Como ya te han dicho los compañeros, es un gran trabajo de cuidado de la luz y los colores. El trabajo que has hecho para compensar sombras en la cara del golfista me parece soberbio. Los colores muy bonitos para mi gusto.

    Otra cosa es la composición. A mi se me hace un poco encajonada, pero en función del uso de la foto puede tener todo el sentido. Si el palo no hubiera sido tan perpenticular al plano de la cámara, se hubiera visto un poco más de la tija, esto creo hubiera dado más dinamismo a la imagen y expliacación a la "base del palo" (no se como se le llama a la pieza que golpea a la pelota y que en la imagen nos queda en primer plano).   
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 May, 2018, 17:42 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya te han dicho los compañeros, es un gran trabajo de cuidado de la luz y los colores. El trabajo que has hecho para compensar sombras en la cara del golfista me parece soberbio. Los colores muy bonitos para mi gusto.

    Otra cosa es la composición. A mi se me hace un poco encajonada, pero en función del uso de la foto puede tener todo el sentido. Si el palo no hubiera sido tan perpenticular al plano de la cámara, se hubiera visto un poco más de la tija, esto creo hubiera dado más dinamismo a la imagen y expliacación a la "base del palo" (no se como se le llama a la pieza que golpea a la pelota y que en la imagen nos queda en primer plano).   
    Gracias por comentar.
    Me alegra que te haya gustado.

    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #8 : 11 May, 2018, 14:55 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #9 : 11 May, 2018, 14:55 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #10 : 11 May, 2018, 14:55 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 May, 2018, 15:02 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente toma. Perfectos los colores, cierto que va en el límite del recorte, pero no es importante. El gesto quizás un poco preparado, pero tampoco esto es lo importante.
    Lo que sí es importante es todo lo que tiene de positivo, por fin tenemos algo nuevo en el portal, diferente por fin! y además, bien realizado. Enhorabuena

    Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #12 : 11 May, 2018, 18:47 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:05 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #13 : 11 May, 2018, 22:12 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente toma. Perfectos los colores, cierto que va en el límite del recorte, pero no es importante. El gesto quizás un poco preparado, pero tampoco esto es lo importante.
    Lo que sí es importante es todo lo que tiene de positivo, por fin tenemos algo nuevo en el portal, diferente por fin! y además, bien realizado. Enhorabuena

    Salu2
    Gracias Chiño, por pasar y comentar, se agradece.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #14 : 11 May, 2018, 22:15 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Venga, anda, pon también la otra foto de Emilio, que está muy chula.  Grin Grin Grin Grin Grin
    je, je, je... no puedo, debo preservar el anonimato. Mira que eres......
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal