• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nice shot!!!!

     (Leído 4313 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 12 May, 2018, 07:34 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llama la atención en una primera mirada, innegable. Y dependiendo cómo queramos verla o qué expectativas queremos, a mí no me convence. Sombras, luces, color, nitidez, muy correctos, pero estética y emocionalmente se me cae.

    Veo mucha cabeza frente al torso que vemos, la postura de los brazos no favorece el retrato, cómo adelgaza y se encorva el brazo derecho por detrás de la cabeza, es muy poco plástico, queda extraño, incluso el otro brazo, como no ver nada del "hierro". Además, veo como dos cabezas que se quitan protagonismo.

    Me da la impresión de que no ha golpeado, que simplemente está haciendo el gesto para el posado. Que sea una persona tranquila no creo que conlleve que ante ese giro de cintura, bien forzado, su cara sea tan drásticamente inexpresiva. Lo siento, pero es que no dice nada, no hay expresión, es puro pose, y aunque se quiera que la pose no importe, es que es mala. Y si falta la esencia, la expresividad, que nos lo creamos, aunque sea posado, pues algo ha fallado. Él seguramente por su impostura, pero también por parte del fotógrafo por no dirigirle o mandar repetir.
    No sé si se ha hecho, pero un disparo en ráfaga, y con un gesto real partiendo de derecha a izquierda y sintiendo lo que hace, permitiría elegir un momento que quizá transmita más. Si la cámara es la K1, posible, la ráfaga puede ser rápida, media o lenta. Da para elegir.

    Si el realismo del supuesto golpe, para mi inexistente, no importa y todo se enfocaba a un retrato ligado a su deporte, le puede valer, pero a mí me deja muy distante, no entro en la acción, en su pose, en su gesto... Me ausento.     
    En línea
    « Respuesta #16 : 12 May, 2018, 07:36 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llama la atención en una primera mirada, innegable. Pero dependiendo cómo queramos verla o qué expectativas queramos, a mí no me convence. Sombras, luces, color, nitidez, muy correctos, pero estética y emocionalmente se me cae.

    Veo mucha cabeza frente al torso; la postura de los brazos no favorece el retrato; cómo adelgaza y se encorva el brazo derecho por detrás de la cabeza, es muy poco plástico, queda extraño, incluso el otro brazo, como no ver nada del "hierro". Además, veo como dos cabezas que se quitan protagonismo.

    Me da la impresión de que no ha golpeado, que simplemente está haciendo el gesto para el posado. Que sea una persona tranquila no creo que conlleve que ante ese giro de cintura, bien forzado, su cara sea tan drásticamente inexpresiva. Lo siento, pero es que no dice nada, no hay expresión, es pose sin músculo, sin nervio. Y si falta la esencia, la expresividad, que nos lo creamos, aunque sea posado, pues algo ha fallado. Él seguramente por su impostura, pero también por parte del fotógrafo por no dirigirle o mandar repetir.
     
    No sé si se ha hecho, pero un disparo en ráfaga, y con un gesto real partiendo de derecha a izquierda y sintiendo lo que hace, permitiría elegir un momento que quizá transmita más. Si la cámara es la K1, posible, la ráfaga puede ser rápida, media o lenta. Da para elegir.

    Si el realismo del supuesto golpe, para mi inexistente, no importa y todo se enfoca a un retrato ligado a su deporte, le puede valer, pero a mí me deja muy distante, no entro en la acción, en el deporte, en su gesto... Me ausento.   
    « Última modificación: 12 May, 2018, 07:40 por Kubata » En línea
    « Respuesta #17 : 12 May, 2018, 12:12 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llama la atención en una primera mirada, innegable. Pero dependiendo cómo queramos verla o qué expectativas queramos, a mí no me convence. Sombras, luces, color, nitidez, muy correctos, pero estética y emocionalmente se me cae.

    Veo mucha cabeza frente al torso; la postura de los brazos no favorece el retrato; cómo adelgaza y se encorva el brazo derecho por detrás de la cabeza, es muy poco plástico, queda extraño, incluso el otro brazo, como no ver nada del "hierro". Además, veo como dos cabezas que se quitan protagonismo.

    Me da la impresión de que no ha golpeado, que simplemente está haciendo el gesto para el posado. Que sea una persona tranquila no creo que conlleve que ante ese giro de cintura, bien forzado, su cara sea tan drásticamente inexpresiva. Lo siento, pero es que no dice nada, no hay expresión, es pose sin músculo, sin nervio. Y si falta la esencia, la expresividad, que nos lo creamos, aunque sea posado, pues algo ha fallado. Él seguramente por su impostura, pero también por parte del fotógrafo por no dirigirle o mandar repetir.
     
    No sé si se ha hecho, pero un disparo en ráfaga, y con un gesto real partiendo de derecha a izquierda y sintiendo lo que hace, permitiría elegir un momento que quizá transmita más. Si la cámara es la K1, posible, la ráfaga puede ser rápida, media o lenta. Da para elegir.

    Si el realismo del supuesto golpe, para mi inexistente, no importa y todo se enfoca a un retrato ligado a su deporte, le puede valer, pero a mí me deja muy distante, no entro en la acción, en el deporte, en su gesto... Me ausento.   

    Gracias por comentar.
    Tal como dices la foto no tiene mas motivo que su uso en Instagram para disfrute propio y de sus amigos. Le pedí  permiso para subir alguna ya que me gustó la calidad y la originalidad de la imagen y esta es la que me dijo que suba. La posición de los brazos es la correcta y no le veo en absoluto que le reste al retrato, sí coincido en que su expresión es un tanto sosa, aquí hizo un golpe suave, digamos un "toque" de bola.
    Hay muchas mas de la sesión, luego le pediré permiso y seguro podré subir algunas mas.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #18 : 12 May, 2018, 14:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que parte del problema de esta foto, tanto comentado por kubata como por mí al comienzo del hilo se puede resolver con un reencuadre que saque aire por detrás y por arriba para que la mirada llene el espacio de la derecha con mayor presencia. Algo así (que eliminaré si molesta):

    En línea
    « Respuesta #19 : 12 May, 2018, 16:06 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que parte del problema de esta foto, tanto comentado por kubata como por mí al comienzo del hilo se puede resolver con un reencuadre que saque aire por detrás y por arriba para que la mirada llene el espacio de la derecha con mayor presencia. Algo así (que eliminaré si molesta):



    Buen reencuadre. . Cada vez me gusta mas.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #20 : 12 May, 2018, 17:23 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque coincido con la explicación de Kubata sobre la cabeza del modelo etc..., y el reeencuadre en sí, el que se ha presentado ahora no me gusta.

    Creo que un recorte por la izquierda es necesario, pero sin tocar el palo. Aunque este no esté en foco, es necesario salga completo, en mi opinión. Resumiendo, recorte sí pero no tanto. Salu2
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #21 : 12 May, 2018, 17:49 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo dudaba si el recorte debería afectar a la gorra o no, pero en la cabeza del palo no me cabe duda, pues veo imprescindible ese corte para que nuestra mirada vaya directamente a los ojos del golfista y de ahí hacia el espacio de la derecha.Hasta su mirada parece más interesante, siendo la misma que yo había valorado antes como carente de interés.
    En línea
    « Respuesta #22 : 12 May, 2018, 19:21 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:06 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #23 : 12 May, 2018, 21:08 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seria el autor tan amable de explicarnos un poco como a conseguido la iluminación del rostro. ¿Luz o pixeles?
    A ver si entiendo lo que quieres que explique.
    Entiendo que todo lo que capta el sensor y transforma en pixeles es luz, así que puedo decir que no hay ningún pixel agregado ni quitado en la imagen para iluminar el rostro y que la iluminación de la cara es pura luz mejorada en su rango dinámico y en su rango tonal en el revelado. Es únicamente luz, no creo que se pueda iluminar con ¿pixeles?
    Si te refieres a usar algún flash o adminiculo para iluminar, pues no se ha usado nada para iluminar el rostro ya que no hacía falta alguna tal cual lo demuestra la foto. A veces, cuando la ocasión lo merece o realmente se necesite, hago uso de softbox, paraguas o reflectores, en este caso no fueron necesarios porque había buena luz.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #24 : 13 May, 2018, 09:23 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:06 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #25 : 13 May, 2018, 13:21 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias por la explicación. Solo es que me confunde un poco que la luz natural la tenga a sus espaldas y el rostro esté también iluminado.
    De nada David.
    La luz natural la tiene en ambos lados, en espalda y rostro, solo que en el rostro a sido mejorada en rango dinámico y tonal, el sol lo tiene en su espalda. El resultado de la iluminación del rostro es gracias al sensor de la cámara que me permitió optimizar la luz que captó en sus píxeles en el revelado, pero absolutamente es luz natural.
    A veces tener un buen sensor en la cámara y saber que hacer en el revelado nos evita cargar con una serie de mamotretos que en otras circunstancias tendríamos que llevar con nosotros.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #26 : 13 May, 2018, 17:40 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:06 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #27 : 13 May, 2018, 17:54 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Gracias por la explicación. Solo es que me confunde un poco que la luz natural la tenga a sus espaldas y el rostro esté también iluminado.
    De nada David.
    La luz natural la tiene en ambos lados, en espalda y rostro, solo que en el rostro a sido mejorada en rango dinámico y tonal, el sol lo tiene en su espalda. El resultado de la iluminación del rostro es gracias al sensor de la cámara que me permitió optimizar la luz que captó en sus píxeles en el revelado, pero absolutamente es luz natural.
    A veces tener un buen sensor en la cámara y saber que hacer en el revelado nos evita cargar con una serie de mamotretos que en otras circunstancias tendríamos que llevar con nosotros.


    Gracias una vez más por las explicaciones, aunque sigo manteniendo mis dudas, es lo que tiene ser un negado  Grin Grin Grin Grin
    Por cierto dejo este enlace a una página en la que se pueden hacer comparativas de rango dinámico. No se hasta que punto es real y si se puede tener en cuenta, pero ahí dejo la comparación de una Pentax K1 y una Nikon D610.
    http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm
    jajajaja!!!! mira que eres negado he!!!!! no entiendo tu duda.
    Es luz natural, ni siquiera usé un reflector. Obviamente que el original sin el revelado, sin los ajustes de rango dinámico y tonal es muy diferente a lo que ves en la foto, la cara no tiene esa luminosidad ni contraste, tuve que trabajar la luz que captó el sensor para darle ese aspecto, pero no hay flash, ni ningún aparato que me de luz artificial. Es solo la luz que captó el sensor pero mejorada, ajustada en el revelado por una mano maestra como la mía jajajajaja!!!! lo de mano maestra es coña!!!
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #28 : 13 May, 2018, 18:22 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:06 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #29 : 13 May, 2018, 19:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que si en una foto recupero sombras y bajo altas luces me afecta a todo el archivo, y eso es revelar, pero si selecciono una zona en concreto y recupero sombras solo ahí, eso es retocar digitalmente.
    Creo que valorar si una acción afecta a toda el archivo (se entiende que a toda la superficie de la imagen) o a solo una parte, para determinar si es revelado o retoque, es una idea un tanto arbitraria, puesto que el uso de filtros degradados y otras técnicas que afectan a solo una parte de la superficie del sensor no se consideran retoque.

    En mi opinión todas son simplemente revelado, tanto las que afectan a toda la superficie como las que utilizan máscaras (sean de photoshop o cartulinas delante del objetivo de la cámara, o delante del objetivo de una ampliadora).

     "Retoque digital"  no es lo que tenga que ver con la modulación de la luz reflejada por los objetos delante de la cámara, sino la alteración digital de lo que hay o no hay delante de la cámara.

    Esta foto del golfista tiene claramente un aire HDR, bien provenga de un solo disparo extrayendo el rango dinámico de que es capaz el sensor, o bien de un apilado, o bien del uso de un reflector ¿o acaso un reflector no es algo que se usa para estrechar el rango dinámico de la luz ambiental y que se acomode mejor al estómago de nuestro sensor? Qué más da.

    Luego puede gustar más o menos el resultado, que es otra cosa.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal