• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda fotografía Comuniones

     (Leído 2427 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 May, 2018, 23:40 »

    javitoss1985
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches, llega la fecha en las que te llama un familiar y te dice:"Me ha dicho tu madre que tienes una cámara muy buena,¿ le haces las fotos a la prima en la ceremonia de comunión que no encuentro fotógrafo?" Te pilla así y que vas a decir....
    Pues eso nunca he hecho fotos en una iglesia y menos de una ceremonia. No se la iluminación de la Iglesia y no puedo ir antes para verla.
    Necesito algo de ayuda,objetivo a usar,flash...
    Buen marrón....
    En línea

    Pentax K500
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 17-70 2.8
    Pentax 50 1.8
    Pentax 35 2.4
    Sigma 10-20
    « Respuesta #1 : 8 May, 2018, 09:55 »

    Ginós
    Visitante

    Con el equipo de tu firma, a priori, ningún problema. Vas más que bien calzado.

    Depende la la iluminación de la iglesia te va a hacer falta el flash o no, tienes cristales buenos y luminosos, la K500 no se como trabaja el ruido y el rango dinámico, pero según se, viene a ser una K50 con un cuerpo no sellado por lo que tendrias que ir bien.

    Con que vayas un rato antes, con la luz de la ceremonia y hagas 4 pruebas de enfoque y ISO a usar para conseguir velocidadaes al entorno de 1/100-125 si hay un poco de movimiento y 1/80 si es estático (con el 70-200 no bajaria menos para evitar trepidaciones)...

    Por aquí segura que encontraras compañeros con mucha experiencia y que te podrán aconsejar perfectamente, pero ya te digo, creo que nos has de tener problemas por material.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #2 : 8 May, 2018, 12:36 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El Sigma 17-70, tirando a f4 debería darte un resultado estupendo y no necesitarías más (yo me apaño para estos menesteres con el 28-70). Puedes llevarte el 50 y el 35, que abultan poco y usarlos a máxima apertura si quieres algo con mayor desenfoque, porque vas a tener tiempo de sobra para "jugar" con ellos. El 70-200 y el 10-20 puedes dejarlos en casa, que no los vas a usar y te harán perder el tiempo. El Sigma a 70mm y acercándote un poco, te va a dar unos primeros planos muy buenos y podrás abrir el plano rápidamente.

    Llévate un flash potente salvo que sea una iglesia moderna muy iluminada. Sin flash, es muy fácil que tengas sombras feas en la cara si sólo hay luz artificial superior. Si no tienes, pide uno o busca de segunda mano. Si estuvieses más cerca, te podría prestar un Metz 45 y ayudarte a entenderlo.

    Si no te importa pasar del flash, con tus objetivos y tal y como te dice el compañero Ginós, no deberías tener problema en disparar incluso a 1/50 con el sujeto estático bajando la ISO todo lo posible, aunque en los momentos de movimiento, puede que 1/125 se te quede corto si hacen el "paseillo" desde el fondo de la iglesia hasta el altar. En este caso, tira de angular, mejor que nada o, si tienes la suerte que tu "objetivo" va la primera, haz fotos frontales.

    El autoenfoque en las iglesias oscuras puede desesperarte, por lo que no esperes al último momento para enfocar o perderás la foto. Hay varias técnicas, como preenfocar a mano o enfocar a otro objeto que esté a la misma distancia y dejarlo bloqueado. Un poco de práctica previa en el salón de casa con gente en movimiento hace milagros.

    Por último, pide que pregunten al resto de madres si tienen o no fotógrafo, porque en muchas iglesias sólo permiten uno en las comuniones y puedes llevarte un fiasco si te presentas allí y no te deja el cura hacer nada. Para estas cosas, las madres suelen quedar en elegir uno para todas. También te aconsejo, como Ginós, que llegues con antelación (media horita es tiempo suficiente) para que hables con el cura y saber desde dónde NO te va a dejar hacer fotos (los hay muy estrictos y he visto expulsar a un fotógrafo de una boda por no hacer caso a esto) y que aproveches el tiempo hasta que llegue la niña haciendo pruebas encontrar los mejores ángulos y, sobretodo, los mejores fondos.

    ¡Ah!, en caso de ser el único con réflex, sobretodo si llevas un flash o un objetivo de tamaño considerable, prepárate para que te pidan docenas de fotos de familia antes de empezar la ceremonia y al acabar. Es casi una tradición acosar al que "la tiene más grande"  
    « Última modificación: 8 May, 2018, 12:47 por badbcat » En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #3 : 8 May, 2018, 12:56 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noches, llega la fecha en las que te llama un familiar y te dice:"Me ha dicho tu madre que tienes una cámara muy buena,¿ le haces las fotos a la prima en la ceremonia de comunión que no encuentro fotógrafo?" Te pilla así y que vas a decir...

    Se suele responder "No, no soy profesional y no te garantizo que las fotos salgan bien, por lo que deberías confiar en el fotógrafo que seguramente ponga la iglesia si quieres tener una fotos decentes en una fecha tan significativa para tí"

    Y ya.
    « Última modificación: 8 May, 2018, 12:58 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #4 : 8 May, 2018, 13:00 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si,

    Buen marrón, si. Yo creo que con el 70-200 y el 17-70 vas a ir sobrado, son buenos cristales y muy idóneos para este tipo de fotografía, junto con el 35 y el 50 que los metes en cualquier sitio y no pesan nada.
    Yo el problema que veo, es que vas a echar en falta un segundo cuerpo equipado con flash para no cambiar de lente cada dos por tres y además vas a tener que estar muy al loro de lo que ocurre para adelantarte unos segundos a lo que va a suceder y poder cambiar la lente, ajustar parámetros y no perder la foto.

    Otra cosa que puedes hacer y no te lo digo de coña, es colarte en alguna comunión y hacer algunas pruebas, ver dónde se colocan los profesionales BBC, que encuadres buscan... total si vas equipado con cámara vas a parecer otro fotógrafo más.

    Ánimo y saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #5 : 8 May, 2018, 13:01 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noches, llega la fecha en las que te llama un familiar y te dice:"Me ha dicho tu madre que tienes una cámara muy buena,¿ le haces las fotos a la prima en la ceremonia de comunión que no encuentro fotógrafo?" Te pilla así y que vas a decir...

    Se suele responder "No, no soy profesional y no te garantizo que las fotos salgan bien, por lo que deberías confiar en el fotógrafo que seguramente ponga la iglesia si quieres tener una fotos decentes en una fecha tan significativa para tí"

    Y ya.

    Correcto, así me quito yo muchas de encima
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #6 : 8 May, 2018, 14:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que con el 17-70 haces todo.

    Llevando más objetivos perderás ocasiones mientras piensas si cambias o no. Hay que hacer uso de los pies (acercarse, alejarse…)

    Como mucho me llevaría el 10-20 para alguna toma general de interior o para un grupo grande si el sitio para moverse resultara  angosto.

    Si utilizas luz de ambiente ten en cuenta un buen balance de blancos ya que la iluminación de las iglesias suele ser muy pobre en rendimiento de color.

    Pero todo lo dicho es el último recurso. Lo ideal es que lo haga un profesional que es quien debe garantizar el resultado.
    En línea
    « Respuesta #7 : 8 May, 2018, 17:07 »

    javitoss1985
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok, gracias por los consejos. Intentaré ir antes a la iglesia a tantear La Luz que hay y hacer alguna prueba.
    La verdad que es un marrón y cuando te dicen que no encuentran fotógrafo para ese día no te queda otra e intentar algo decente. Menos mal que las fotos del reportaje ya las tienen  Hechas con un fotógrafo profesional .
    En línea

    Pentax K500
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 17-70 2.8
    Pentax 50 1.8
    Pentax 35 2.4
    Sigma 10-20
    « Respuesta #8 : 8 May, 2018, 17:45 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ok, gracias por los consejos. Intentaré ir antes a la iglesia a tantear La Luz que hay y hacer alguna prueba.
    La verdad que es un marrón y cuando te dicen que no encuentran fotógrafo para ese día no te queda otra e intentar algo decente. Menos mal que las fotos del reportaje ya las tienen  Hechas con un fotógrafo profesional .

    Es muy raro que no haya ningún fotógrafo previsto para ese día en la iglesia, pero cuando sucede... ¡valor y al toro!
    Todos hemos tenido una primera vez e igual de aquí te animas a saltar a profesional Cheesy
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #9 : 8 May, 2018, 20:08 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    hola, no se si es la situacion de tu familiar, pero normalmente el "no encuentran fotografo" = cuesta un mucho  Grin
    creo que puedes hacer todo con el 17-70, pero tienes que llevarte otros lentes por que "La ley de Moore sigue vigente" 

    otros consejos ya tienes y son muy buenos, ir antes probar, luces, flash, lentes, posiciones, etc.
    En línea
    « Respuesta #10 : 8 May, 2018, 21:11 »

    DavidFisterra
    Visitante

    .
    « Última modificación: 17 Jul, 2018, 02:43 por DavidFisterra » En línea
    « Respuesta #11 : 10 May, 2018, 12:17 »

    javitoss1985
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por los consejos, ya os contaré que sale de todo esto......
    En línea

    Pentax K500
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 17-70 2.8
    Pentax 50 1.8
    Pentax 35 2.4
    Sigma 10-20
    « Respuesta #12 : 31 May, 2018, 10:07 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches, llega la fecha en las que te llama un familiar y te dice:"Me ha dicho tu madre que tienes una cámara muy buena,¿ le haces las fotos a la prima en la ceremonia de comunión que no encuentro fotógrafo?" Te pilla así y que vas a decir...

    Se suele responder "No, no soy profesional y no te garantizo que las fotos salgan bien, por lo que deberías confiar en el fotógrafo que seguramente ponga la iglesia si quieres tener una fotos decentes en una fecha tan significativa para tí"

    Y ya.

    Eso diría yo. Para eso están.
    En línea
    « Respuesta #13 : 31 May, 2018, 10:34 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Huye si puedes
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #14 : 31 May, 2018, 17:37 »

    javitoss1985
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 123
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues al final no era el único no profesional, había otros dos haciendo también fotos. Como comenté no había fotógrafo en el pueblo y no es un sitio donde tengas varios para elegir. Puedo decir que salí airoso con fotos bastante decentes para lo que yo pensaba que iba a salir....
    En línea

    Pentax K500
    Tamron 70-200 2.8
    Sigma 17-70 2.8
    Pentax 50 1.8
    Pentax 35 2.4
    Sigma 10-20
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal