• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Revisión de la K1-II por DPreview. ¿Merece la pena?

     (Leído 11273 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 17 May, 2018, 11:41 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...
    Es como si hubiera venido una mujer y me hubiera dicho "hace un rato tenía ganas de sexo contigo, pero se me ha pasado".
    Esto último no me pasará nunca, pero tronco, te podrías haber ahorrado el mensaje... al menos ponnos alguna foto de la K-1II que nos muestre cómo va para nocturnas (aunque ya he visto alguna de Pablo de cuando la fuimos a probar a Gandia...)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #61 : 17 May, 2018, 11:46 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...
    Es como si hubiera venido una mujer y me hubiera dicho "hace un rato tenía ganas de sexo contigo, pero se me ha pasado".
    Esto último no me pasará nunca, pero tronco, te podrías haber ahorrado el mensaje... al menos ponnos alguna foto de la K-1II que nos muestre cómo va para nocturnas (aunque ya he visto alguna de Pablo de cuando la fuimos a probar a Gandia...)

    Jajajajajaja totalmente de acuerdo... Solo pretendía compartir mi frustración con la dichosa tarjeta. Las panos me van a llevar su tiempo.

    Siento "calentaros" para nada  Cheesy
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #62 : 17 May, 2018, 12:26 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,

    La noche del martes salí a cazar la Vía Láctea, llevando a mi espalda mi vieja K5IIs, mi nueva K1II y la K1 de mi padre. Aparte de más trastos claro está, entre unas cosas y otras la mochila pesaba algo más de 21Kg... en fin todo esto no viene a cuento, el caso es que tras dejar la K5iis con uno de los trípodes haciendo un startrails, me puse a montar todo el tinglado para hacer pano de la Vía Láctea con ambas cámaras (K1 y K1II) y el 15-30mm. Tras varias panorámicas, con ISOS 6400, 8000, 10000 y 12800 a 20" y 25" recogí y me fui para casa, que el miércoles había que trabajar y ya era tarde.

    La cuestión es que ayer por la tarde me pongo a copiar las fotos, y la tarjeta de la K1 se ha quedado frita, me dice que no tiene formato  Angry he intentado recuperar los DNG pero hasta el momento no he podido, la verdad es que esa tarjeta ya estaba muy trillada, pero nunca me había dado problema. Otro fallo mío fue no meterle una segunda tarjeta y duplicar RAWs en ambas tarjetas, cosa que si hago con la K1II, pero ya no hay solución.

    En fin, quería mostraros la diferencia de rendimiento a ISOS altos entre ambas cámaras en una prueba de campo y me voy a quedar con las ganas.

    Conforme vaya teniendo las panorámicas de la K1II las iré publicando.

    Saludos

    Son dificiles de recuperar, hay algún programa para recuperar discos duros a ver si lo consigues.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #63 : 17 May, 2018, 15:38 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, yo hace poco pagué por un programa para recuperar fotos, tengo licencia por un año. Si no me equivoco eres de Madrid, así que si quieres podemos quedar e intentamos recuperarlas

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #64 : 17 May, 2018, 15:41 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, yo hace poco pagué por un programa para recuperar fotos, tengo licencia por un año. Si no me equivoco eres de Madrid, así que si quieres podemos quedar e intentamos recuperarlas

    Un saludo


    Hola compañero,
    Mil gracias, te lo agradezco infinitamente, pero ya tengo un conocido que ya está intentado sacarlas.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #65 : 17 May, 2018, 21:56 »

    pasorro
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bikermon , notas diferencias en el af  de la k1II a la K1?
    En línea

    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
    tripodes , duplicadores....
    « Respuesta #66 : 17 May, 2018, 22:22 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bikermon , notas diferencias en el af  de la k1II a la K1?


    Hola compañero,

    Sabía que algún día alguno de vosotros me haríais esa pregunta. Y no sé si esconderme o no?  

    Bromas a parte, tanto Pablo (Colodión) y un servidor quedamos una mañana para intentar aclarar este tema, el con su K1 y yo con mi K1II configuradas exactamente igual. Utilizamos el 150-450 de Pentax y el Bigma.
    Nos intercambiamos cámaras en varias ocasiones fotografiando a todo bicho que se moviera y aunque viendo las fotos el porcentaje de aciertos (pájaro en fonco) salieran beneficiando a la K1 clásica, creo que lo realmente interesante es la sensación de cada fotógrafo.
    Desde mi punto de vista como auténtico manazas a la hora de fotografíar a pájaros en vuelo, he de reconocer que me dió la sensación que el AF-C de la K1II ha mejorado levemente en cuanto a seguimiento con fondos contrastados (árboles, paredes de edificios...) con respecto a su hermana.
    El AF-C contra fondos contrastados se sigue perdiendo pero creo que acierta más que el AF-C de la clásica
    Mejoras tiene, pero no tiene una mejora lo suficientemente potente como para equipararse a otras marcas y no sé si como para plantearse una actualización.

    Dicho esto Pablo y yo valoramos si escribir una reseña aquí en el foro y como realmente la prueba no salió concluyente, decidimos posponerlo a favor de hacer más pruebas.

    A ver si Pablo pasa y comparte su opinión.

    Saludos
    « Última modificación: 17 May, 2018, 23:06 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #67 : 17 May, 2018, 23:00 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax siempre ha ido con retraso en el AF, ahora mismo creo que estamos al nivel de la Canon 7D primera que tenía un enfoque competente, con sus 19 puntos, normalmente utilizo uno o  9 puntos, para las golondrinas si utilicé todos los puntos, por el tamaño tan pequeño que tienen, al estar contra el cielo el AF no se lía pero hacer seguimiento de los quiebros que hacen es difícil.

    El día que estuve con Ramón (Bikermon) cogimos también golondrinas contra el rio y contra los carrizos aunque hubo bastantes fallos también algo normal disparando a pulso con los quiebros que hacen, hice también una serie de 11 fotos a una paloma contra el fondo y los laterales del rio sin que la perdiera el foco.
    Mañana subiré las fotos a Flickr para que podais verlas, no fue concluyente la comprativa pues tampoco entraron muchos pájaros al vuelo y muchos volaban cerca o entre los carrizos por debajo de nosotros y no se les veía venir, lo bueno del sitio es que siempre tienen fondo todas las fotos.

    En mi opinión va mejor el seguimiento y no se va tanto el foco al fondo, tambien depende de la focal y de los objetivos cuanto mas grande es ésta mas dificultad tienen por tener que mover mas grupos ópticos y mas pesados y por la menor pdc que tienen.

    Tanto el Bigma como el Pentax 150-450mm enfocan rápido y sin titubeo el primero tiene la ventaja del estabilizador óptico y el Pentax tiene dos motores que hacen que se desplacen las lentes a la misma velocidad tanto cuando se extienden como cuando se recogen. Con los objetivos de focales mas cortas el enfoque depende del objetivo los nuevos con enfique ultrasónico fijan el foco bien, los que van con el motor de la cámara algunos tienen mas problemas en fijar el foco y puede que aunque lo confirme no esté enfocado.

    Lo mas difícil es hacer que la cámara enfoque donde nosotros queremos, al igual que antiguamente elucubrábamos sobre si los sensores digitales serian alguna vez capaces de superar la resolución y el rango dinámico de las diapositivas, nunca creímos que un AF podría desbancar al enfoque manual sobre todo viendo aquellos primeros y titubeantes automatismos, desde entonces el principal problema no ha sido  que el enfoque funcione mas o menos bien, sino controlarlo para que no se vaya a cualquier sitio, es decir dominarlo. Han tenido que pasar muchos años para que se cumplan las dos cosas ahora lo mas difícil es aprenderse el menú y la configuración las cámaras por el sinfín de opciones que tienen.

    Es fácil engañarnos con que el equipo es muy importante y que cuanto mejor sea mejores fotos haremos, es algo obvio, lo difícil es estar a la altura de tanta tecnología y el elemento humano es lo que suele fallar, las personas aprendemos en casi todas las actividades de la vida a base de repetir lo mismo muchas veces, con el enfoque pasa algo parecido al final se convierte en algo instintivo, que no necesitamos pensar ni calcular.

    Todo eso por un lado por el otro la cámara y el objetivo tienen que acompañar, la primera réflex digital que tuve la K10, aún echo de menos los colores y la limpieza del su sensor CCD, con un Tamron 70-300, hacer algo al vuelo era una proeza y disparando en manual conseguías muchos más aciertos. Ahora para nada utilizo el enfoque manual siempre que haya luz.


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #68 : 22 May, 2018, 09:41 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,

    Aquí os dejo el enlace del hilo dónde he subido la Panorámica de la que os hablaba.

    Saludos
    « Última modificación: 22 May, 2018, 10:16 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #69 : 24 May, 2018, 13:58 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Hola, unas muestras con el Pentax 150-450mm mas el duplicador 1,4x, total 630mm para ponerselo mas difícil al AF

    En éte hilo hay mas fotos
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=101336



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #70 : 1 Jun, 2018, 18:48 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Ya han publicado la re-revisión de la K1II los chicos de DPreview.

    https://www.dpreview.com/articles/1423988259/letter-from-the-reviews-editor-pentax-k-1-mark-ii-studio-scene-re-shoot

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal