• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Revisión de la K1-II por DPreview. ¿Merece la pena?

     (Leído 11279 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 12 May, 2018, 16:11 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, Ramón que mala suerte has tenido, ya sabes cuando quieras te la cambio por la mía y algún objetivo que tengas por ahí, como el Pentax 15-30.   .
    En serio, he comprobado los archivos de ambas y los PEF, vienen con la reducción de ruido de la cámara, al procesarlos con cámara Raw o Lightroom, eliminan la reducción, el problema es que los PEF de la nueva no los reconocen, la comparativa la hice con los DNG, ahí se ve que el archivo de la nueva es mejor y tiene menos ruido cromático que la K1, me van a dejar otra vez la K1 ll a ver si puedo probarlas en una nocturna y ver las diferencias sobre el terreno, mientras a ver si sacan un plugin para revelar los PEF, con lo que ganará más el archivo de la nueva.
    Pienso hacer una comparativa a fondo de las dos y despejar las dudas que alguien pueda tener, el archivo de la nueva es mejor y sería absurdo que Ricoh organice todo el tinglado de la actualización y que el archivo quede peor que el antiguo.
    La reducción del ruido es muy configurable en las K3 y en las K1 y se puede deshabilitar por completo y en los raws al procesarlos desaparece la configuración que tuvieran.

    Saludos

    Si es que tengo muy mala suerte jajajaja
    La K1II y el 15-30 no te lo crees ni tú, con lo que me flipa hacer paisaje y nocturnas, no los vendo ni jarto vino.
    Saludos
    Por más que busco, en ningún sitio encuentro que  dactylis hable de "comprarte" la K1 y el 15-30.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #46 : 12 May, 2018, 16:35 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, Ramón que mala suerte has tenido, ya sabes cuando quieras te la cambio por la mía y algún objetivo que tengas por ahí, como el Pentax 15-30.   .
    En serio, he comprobado los archivos de ambas y los PEF, vienen con la reducción de ruido de la cámara, al procesarlos con cámara Raw o Lightroom, eliminan la reducción, el problema es que los PEF de la nueva no los reconocen, la comparativa la hice con los DNG, ahí se ve que el archivo de la nueva es mejor y tiene menos ruido cromático que la K1, me van a dejar otra vez la K1 ll a ver si puedo probarlas en una nocturna y ver las diferencias sobre el terreno, mientras a ver si sacan un plugin para revelar los PEF, con lo que ganará más el archivo de la nueva.
    Pienso hacer una comparativa a fondo de las dos y despejar las dudas que alguien pueda tener, el archivo de la nueva es mejor y sería absurdo que Ricoh organice todo el tinglado de la actualización y que el archivo quede peor que el antiguo.
    La reducción del ruido es muy configurable en las K3 y en las K1 y se puede deshabilitar por completo y en los raws al procesarlos desaparece la configuración que tuvieran.

    Saludos

    Si es que tengo muy mala suerte jajajaja
    La K1II y el 15-30 no te lo crees ni tú, con lo que me flipa hacer paisaje y nocturnas, no los vendo ni jarto vino.
    Saludos
    Por más que busco, en ningún sitio encuentro que  dactylis hable de "comprarte" la K1 y el 15-30.

    Vender cambiar, lo mismo da...
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #47 : 12 May, 2018, 16:43 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por más que busco, en ningún sitio encuentro que  dactylis hable de "comprarte" la K1 y el 15-30.

    ¿Cómo?
    En línea

    « Respuesta #48 : 12 May, 2018, 16:50 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por más que busco, en ningún sitio encuentro que  dactylis hable de "comprarte" la K1 y el 15-30.

    ¿Cómo?
    Entiendo que el compañero se ha equivocado de nombre, quién decía de cambiar era Colodión
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #49 : 12 May, 2018, 17:30 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por más que busco, en ningún sitio encuentro que  dactylis hable de "comprarte" la K1 y el 15-30.

    ¿Cómo?
    Entiendo que el compañero se ha equivocado de nombre, quién decía de cambiar era Colodión
    Efectivamente, era Colodion el que pretende "cambiarte" (afanarte) la k1 y el 15-30. No creo que su propuesta tenga ni la más mínima esperanza de ser conseguida, ni creo que él no lo sepa.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #50 : 12 May, 2018, 19:09 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, no es la primera vez que leo en Dpreview una afirmación, y "veo" otra realidad en las pruebas. Pienso que pueda ser por que mi monitor es muy cutre, pero en otras ocasiones me cuesta creerlo.

    Esto es de otro hilo en el que discutían sobre la reducción de ruido, y responde directamente el probador.
    Pongo el original y la traducción directa de translator.

    https://www.dpreview.com/forums/post/61120580

    Por cierto, esto está generando un tráfico de comentarios que ya se acercan a los 1000...por una Pentax, y, que esté número 1 en popularidad de la página, igual no es tan malo.



    A este asunto ya respondí yo en varios hilos, incluido este:

    Las reducciones de ruido van grabadas en la cabecera del RAW, por lo que solo en ciertos reveladores - los que trabajen con dcraw - se podrá revelar el raw sin esas reducciones. En la mayoría, solo se elimina una parte de esa configuración de reducción. Por encima de ciertos valores de iso, hay una reducción de ruido que la cámara aplica directamente al raw y que no se puede eliminar (salvo que se trabaje directamente con dcraw), especialmente para el ruido cromático. De todos modos, esta reducción, que no es la que se configura en la cámara, es poco apreciable. y solo se aplica a isos muy altos (normalmente, por encima de iso 3.200)

    ...........

    A lo que ellos se están refiriendo - con eso del NR "del acelerador" (!!!....., en fin....) -  es a esa reducción de ruido que comentaba que se aplica directamente al RAW por encima de ciertos valores - altos - de iso (normalmente por encima de iso 3.200) y que no se puede desactivar, ni eliminar en la edición (salvo que se trabaje directamente con dcraw). Las reducciones de ruido que se configuran en la cámara, se graban en la cabecera del raw, de modo que ciertos programas lo pueden leer y aplicar directamente al revelar el raw, pero estas reducciones pueden eliminarse en la mayoría de esos reveladores (mas o menos - para que nos entendamos - del mismo modo que puede cambiarse el equilibrio de blancos).

    El problema es que el exceso de "lavado" que ellos mencionan y que dicen que llega a disminuir la calidad de imagen de los RAW´s de la K1 II respeto a los de la K1, si bien existe - y ellos saben que mucha gente ya es consciente de ello - sencillamente no es tal, ya que, como puede verse en las pruebas que se han subido a este foro hasta ahora - aunque sean pocas - , tal disminución real de la calidad de la imagen no se produce.
    El hecho de que los hilos al respecto en dicha página estén al nivel que están, explica claramente la razón por la que dPreview tiene interés en hacer tales comentarios, por mas que estoy seguro de que son conscientes de que lo que afirman no se ajusta a la realidad. Jamás aceptarían que una cámara de 2.000, Pentax y con la cantidad de prestaciones que ofrece por encima de sus competidores para fotografía de Paisaje y Nocturnas, tuviese un rendimiento de imagen similar o incluso superior a otras mucho mas caras y de marcas protegidas en dicha página. La única vía que han encontrado parta poder desprestigiar a esta cámara, era desaconsejarla por una supuesta pérdida de calidad de imagen y la única justificación que se puede encontrar para tal cosa, sería  que esa reducción de ruido que se aplica al RAW por encima de ciertos valores de iso y que no se puede desactivar, fuese excesiva. De no ser así, dado que no les queda mas remedio que reconocer que el AF-C ha mejorado y es el único punto débil de la K1, si admitiesen que el rendimiento del sensor también ha mejorado, estarían en un verdadero problema para mantener a sus defendidos por encima a la hora de recomendar dichas cámaras a sus lectores.
    Ese es todo el problema......

    El rendimiento del sensor de la K1 II es muy alto - especialmente pensando en los sensores de 36Mpx - y las prestaciones que la cámara ofrece para fotografía de paisaje y Nocturnas, están muy por encima de lo que ofrecen sus competidores. Si encima el AF-c ha mejorado y se ofrece todo eso por 2.000€, pues ya me contarás como van a recomendar otras DSLR de 24x36 de la competencia con sensores similares, si en lo único que aventajan a las K1 es en el seguimiento en 3D del AF-C para fauna y fotografía de acción, cuando para esas disciplinas lo adecuado no es una dslr de 24x36, sino una aps-c......

    Cuando tengamos la oportunidad de hacer - de ver - pruebas comparativas realmente objetivas, serias y bien ejecutadas, ya veremos qué dicen los de dPreview...... No les va a hace mucha gracia y van aquedar en muy mal lugar, porque se les va a ver el plumero mucho mas de lo que ormalmente se les ve..... Y si bien hasta ahora no les ha ido mal con esta actitud, mucho me temo que esta vez puede ser perjudicial incluso para lo que pretenden defender. Vamos, que les puede salir "el tiro por la culata".....

    Un saludo

    P.D.: Por cierto, solicitar a Pentax una actualización del firmware que permitiese eliminar esa reducción de ruido en la configuración de la cámara - la que ellos llaman "NR del acelerador" (ie ie ie ieeeee) - , además de suponer que no se tiene mucha idea de lo que se está pidiendo, sería una tontería de tamaño natural en todos los casos, no solo el que cita el probador (Rishi). Hay otras cosas mucho mas razonables, importantes y realistas que pedir a Pentax para una actualización del firmware......
    « Última modificación: 12 May, 2018, 19:16 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #51 : 13 May, 2018, 21:11 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noticias ya he conseguido procesar los PEF de la k1ll con Raw Terapee 5,4, incluso los Pixles Shift Resolution, tambien los procesa con un plugin de revelado.


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #52 : 13 May, 2018, 21:18 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noticias ya he conseguido procesar los PEF de la k1ll con Raw Terapee 5,4, incluso los Pixles Shift Resolution, tambien los procesa con un plugin de revelado.


    Saludos

    Excelente noticia

    Gracias por compartir Pablo
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #53 : 16 May, 2018, 16:54 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dpreview acaba de reconocer que no hizo bien las pruebas de la K1-II. Va a repetir las fotos en estudio.
    https://www.dpreview.com/forums/post/61144073

    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #54 : 16 May, 2018, 16:59 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dpreview acaba de reconocer que no hizo bien las pruebas de la K1-II. Va a repetir las fotos en estudio.
    https://www.dpreview.com/forums/post/61144073

    Saludos.

    Después de todo el tormentón de mensajes que ha generado su review... De cualquier modo, sigo pensando que está bien conocer el material que quieres comprar antes de hacerlo, por conocer bondades y tal, pero creo que a día de hoy todas las reviews están encauzadas hacía un lado u otro, pocas leo que sean imparciales.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #55 : 16 May, 2018, 19:17 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    menudo pitorreo de página
    En línea

    « Respuesta #56 : 16 May, 2018, 20:41 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso, la gente se fia mas de estas paginas que de nosotros, es lo que tiene no ser famoso jeje a ver si ahora hacen bien las pruebas y por lo menos que enmienden el error causado a nuestra marca
    Saludos
    Paco
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #57 : 17 May, 2018, 00:04 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es un problema de mesura: No tienen..... Así que alguien ha debido leerles la cartilla, porque era demasiado descarado incluso para ellos......
    De todos modos, las pruebas de laboratorio son lo que son..... Es mucho mas adecuado hacer pruebas "en la práctica", porque en el laboratorio hay que saber muy bien cómo hacer las cosas, cómo interpretar los resultados y cómo traducirlos a la vida real...., y os aseguro que no es nada fácil.... Para empezar, requiere conocer las cámaras y las ópticas a fondo y, precisamente en esta página, las Pentax no creo que las conozcan demasiado bien....

    Eso sí, si van a repetir las pruebas en dPreview, estoy seguro de que alguien ha pagado por ello.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #58 : 17 May, 2018, 09:59 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Hola, me llamó mucho la atención que compararan la imagen con la de la k1 de hace dos años, como se van a acordar de la configuración que tenía entonces, además con dos objetivos distintos, la k1 con el 77mm f1,8 Limited y la k1ll con el 50mm FA 2,8 macro, vamos que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca.

    Nosotros no seremos muy cientificos pero comparamos dos cámaras a la vez, con la misma configuración, las mismas condiciones de luz, mismo objetivo, etc, cualquier variación por pequeña sea hace que varien los resultados y no puedas sacar una conclusión valida.

    He probado las dos cámaras y la nueva tiene una mejor calidad de imagen, colores, etc. sería absurdo por parte de Ricoh armar todo el lio de las actualizaciones cobrarte 500 € y dejarte la cámara peor, por mucho que mejorase el AF, eso sería una pifia de la que no iban a levantar cabeza.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #59 : 17 May, 2018, 10:36 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas,

    La noche del martes salí a cazar la Vía Láctea, llevando a mi espalda mi vieja K5IIs, mi nueva K1II y la K1 de mi padre. Aparte de más trastos claro está, entre unas cosas y otras la mochila pesaba algo más de 21Kg... en fin todo esto no viene a cuento, el caso es que tras dejar la K5iis con uno de los trípodes haciendo un startrails, me puse a montar todo el tinglado para hacer pano de la Vía Láctea con ambas cámaras (K1 y K1II) y el 15-30mm. Tras varias panorámicas, con ISOS 6400, 8000, 10000 y 12800 a 20" y 25" recogí y me fui para casa, que el miércoles había que trabajar y ya era tarde.

    La cuestión es que ayer por la tarde me pongo a copiar las fotos, y la tarjeta de la K1 se ha quedado frita, me dice que no tiene formato  Angry he intentado recuperar los DNG pero hasta el momento no he podido, la verdad es que esa tarjeta ya estaba muy trillada, pero nunca me había dado problema. Otro fallo mío fue no meterle una segunda tarjeta y duplicar RAWs en ambas tarjetas, cosa que si hago con la K1II, pero ya no hay solución.

    En fin, quería mostraros la diferencia de rendimiento a ISOS altos entre ambas cámaras en una prueba de campo y me voy a quedar con las ganas.

    Conforme vaya teniendo las panorámicas de la K1II las iré publicando.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal