• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Revisión de la K1-II por DPreview. ¿Merece la pena?

     (Leído 11272 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 11 May, 2018, 14:55 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El titular original de la review de la Pentax K-1 en DPR fue Special K?, haciendo una supuesta broma entre el nombre de esta máquina y una conocida marca de cereales anunciados como producto de alto contenido en fibra destinado a favorecer un mejor tránsito intestinal. Actualmente ya no hay rastro de ese titular. Lo cambiaron por uno más neutro, pero el sesgo cognitivo ocurrido en los días del lanzamiento de la cámara ya estaba hecho.

    Titular de la review de la Pentax K-1 II: Pentax K-1 II: a worthy upgrade?. En este caso han sido capaces de contenerse y no hacer ninguna broma. Pero insisten en titular sobre Pentax con una pregunta. Una vez más. Los títulos en forma interrogativa nunca son neutros. Cuestionan. Ponen en duda. Incluso colocan bajo sospecha. Así me lo parece a mí. La peculiar manera de tratar a la marca más pequeña del panorama es sorprendente por estos individuos. Roza el absurdo. Especialmente es el caso de uno de ellos, cuya peculiar manera de exhibir su título académico de doctor a mí me resulta sonrojante. Sin meterme en cuestiones técnicas de las que poco entiendo, me sorprende que la K-1 II sea large and obtrusive, mientras que otras réflex FF de mayor tamaño sean consideradas not petite. Este pequeño detalle creo que contiene información no tan pequeña.

    Intentando aportar algo sobre lo que he leído (aunque poco entiendo), podría ser que hubiese parte de verdad en que hay menos detalle (o como se llame) en la nueva K-1 II. No lo digo por el test de DPR, sino por el test de pentaxforums en el que se apuntaba hacia esta misma posibilidad. La diferencia es mínima, pero creo que existe. Por otra parte, la reducciónde ruido en Pentax se aplica a los raws? Sé que parámetros como el balance de blancos sí se aplica a raws, pero no sabía que también la reducción de ruido. Por lo menos en mi K5IIs no lo había notado nunca. En la K-1 también?



    En línea

    « Respuesta #31 : 11 May, 2018, 15:06 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El titular original de la review de la Pentax K-1 en DPR fue Special K?, haciendo una supuesta broma entre el nombre de esta máquina y una conocida marca de cereales anunciados como producto de alto contenido en fibra destinado a favorecer un mejor tránsito intestinal. Actualmente ya no hay rastro de ese titular. Lo cambiaron por uno más neutro, pero el sesgo cognitivo ocurrido en los días del lanzamiento de la cámara ya estaba hecho.
    ....


    No sabía esto que comentas...
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #32 : 11 May, 2018, 17:23 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, Ramón que mala suerte has tenido, ya sabes cuando quieras te la cambio por la mía y algún objetivo que tengas por ahí, como el Pentax 15-30.   .
    En serio, he comprobado los archivos de ambas y los PEF, vienen con la reducción de ruido de la cámara, al procesarlos con cámara Raw o Lightroom, eliminan la reducción, el problema es que los PEF de la nueva no los reconocen, la comparativa la hice con los DNG, ahí se ve que el archivo de la nueva es mejor y tiene menos ruido cromático que la K1, me van a dejar otra vez la K1 ll a ver si puedo probarlas en una nocturna y ver las diferencias sobre el terreno, mientras a ver si sacan un plugin para revelar los PEF, con lo que ganará más el archivo de la nueva.
    Pienso hacer una comparativa a fondo de las dos y despejar las dudas que alguien pueda tener, el archivo de la nueva es mejor y sería absurdo que Ricoh organice todo el tinglado de la actualización y que el archivo quede peor que el antiguo.
    La reducción del ruido es muy configurable en las K3 y en las K1 y se puede deshabilitar por completo y en los raws al procesarlos desaparece la configuración que tuvieran.

    Saludos
    « Última modificación: 11 May, 2018, 17:27 por Colodión » En línea

    « Respuesta #33 : 11 May, 2018, 17:30 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, Ramón que mala suerte has tenido, ya sabes cuando quieras te la cambio por la mía y algún objetivo que tengas por ahí, como el Pentax 15-30.   .
    En serio, he comprobado los archivos de ambas y los PEF, vienen con la reducción de ruido de la cámara, al procesarlos con cámara Raw o Lightroom, eliminan la reducción, el problema es que los PEF de la nueva no los reconocen, la comparativa la hice con los DNG, ahí se ve que el archivo de la nueva es mejor y tiene menos ruido cromático que la K1, me van a dejar otra vez la K1 ll a ver si puedo probarlas en una nocturna y ver las diferencias sobre el terreno, mientras a ver si sacan un plugin para revelar los PEF, con lo que ganará más el archivo de la nueva.
    Pienso hacer una comparativa a fondo de las dos y despejar las dudas que alguien pueda tener, el archivo de la nueva es mejor y sería absurdo que Ricoh organice todo el tinglado de la actualización y que el archivo quede peor que el antiguo.
    La reducción del ruido es muy configurable en las K3 y en las K1 y se puede deshabilitar por completo y en los raws al procesarlos desaparece la configuración que tuvieran.

    Saludos

    Si es que tengo muy mala suerte jajajaja
    La K1II y el 15-30 no te lo crees ni tú, con lo que me flipa hacer paisaje y nocturnas, no los vendo ni jarto vino.
    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #34 : 11 May, 2018, 17:46 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, Ramón que mala suerte has tenido, ya sabes cuando quieras te la cambio por la mía y algún objetivo que tengas por ahí, como el Pentax 15-30.  .
    En serio, he comprobado los archivos de ambas y los PEF, vienen con la reducción de ruido de la cámara, al procesarlos con cámara Raw o Lightroom, eliminan la reducción, el problema es que los PEF de la nueva no los reconocen, la comparativa la hice con los DNG, ahí se ve que el archivo de la nueva es mejor y tiene menos ruido cromático que la K1, me van a dejar otra vez la K1 ll a ver si puedo probarlas en una nocturna y ver las diferencias sobre el terreno, mientras a ver si sacan un plugin para revelar los PEF, con lo que ganará más el archivo de la nueva.
    Pienso hacer una comparativa a fondo de las dos y despejar las dudas que alguien pueda tener, el archivo de la nueva es mejor y sería absurdo que Ricoh organice todo el tinglado de la actualización y que el archivo quede peor que el antiguo.
    La reducción del ruido es muy configurable en las K3 y en las K1 y se puede deshabilitar por completo y en los raws al procesarlos desaparece la configuración que tuvieran.

    Saludos

    Si es que tengo muy mala suerte jajajaja
    La K1II y el 15-30 no te lo crees ni tú, con lo que me flipa hacer paisaje y nocturnas, no los vendo ni jarto vino.
    Saludos
    Yo tampoco los venderia jejeje
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #35 : 11 May, 2018, 17:49 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola de nuevo,

    Se me olvidaba comentar dos cosas:

    1.- La otra noche con mi padre (K1) haciendo una nocturna, comparé los DNG de una y otra, mismo objetivo, mismos exif, mismos valores de reducción de ruido en la configuración y os puedo asegurar que de 6400ISO en adelante se nota, ni reducción de detalle ni leches.

    2.- Les escribí a los de Adobe por el tema de que lea los PEF de las nuevas K1II y ni me han respondido.

    Tranquilo Paco, es que aquí el amigo Pablo sueña con el 15-30 desde que lo cogió con sus manos, al igual que yo con el 150-450 :-)

    Saludos
    « Última modificación: 11 May, 2018, 18:08 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #36 : 11 May, 2018, 20:57 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las reducciones de ruido van grabadas en la cabecera del RAW, por lo que solo en ciertos reveladores - los que trabajen con dcraw - se podrá revelar el raw sin esas reducciones. En la mayoría, solo se elimina una parte de esa configuración de reducción. Por encima de ciertos valores de iso, hay una reducción de ruido que la cámara aplica directamente al raw y que no se puede eliminar (salvo que se trabaje directamente con dcraw), especialmente para el ruido cromático. De todos modos, esta reducción, que no es la que se configura en la cámara, es poco apreciable. y solo se aplica a isos muy altos (normalmente, por encima de iso 3.200)

    El problema de la compatibilidad de los PEF de la K1 II en los motores de Adobe no se resolverá hasta que no saquen la siguiente versión de ACR. Entonces - no creo que pase mucho tiempo - bastará con actualizar ACR - o Lr - para que desaparezca el problema. Pasa con todos los nuevos modelos y Adobe suele tardar con las Pentax algo mas que con el resto....(qué raro, ¿verdad?.....).

    Yo tampoco me creo que la actualización de la K1 a la K1 II suponga un empeoramiento de la calidad de los raw con isos altos. Por lo que he podido ver hasta ahora, sí que hay una mayor reducción interna en los RAW´s de la K1 II con isos muy altos, algo superior a la que lleva la K1 y que provoca un ligero mayor "lavado" que en la K1, pero no me da la impresión de que haya verdadera pérdida de detalle, ya que la pérdida por mayor ruido en la K1 lo deja mas o menos a la par. De todos modos, estamos hablando de isos muy altos, donde la pérdida de detalle y R.D. por alto iso, inherente al trabajo con esas sensibilidades, hace que la diferencia entre ambas cámaras, una vez procesado el RAW, sea despreciable.
    Pero para trabajos con isos hasta 10.000, estoy convencido de que el rendimiento de la K1 II será ligeramente superior al de la K1. Y en todo caso, es similar al que tienen las demás cámaras que utilizan este sensor.....

    Como algunos ya sabéis, yo tengo algunas nocturnas a iso 20.000 con la K5 IIs que son pasables (por ejemplo http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/14/03/117140IGP46061Wjpg.jpg o estas otras a iso 16.000 http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=73990.msg694837#msg694837), pero estas las hice simplemente como experimento. Para resultados "serios", no recomiendo hacer nocturnas con ninguna cámara actual por encima de iso 10.000. Preferiblemente, como tope para tomas simples, iso 6.400. Las tomas por encima de estos valores, actualmente - con cualquier sensor - , dan mucho trabajo de procesado para poder obtener resultados decentes en tomas simples (se pierde mucho detalle, mucho R.D. y mucha profundidad de color). Y en tomas múltiples - apilados - tampoco creáis que se puede ir mucho mas arriba en la actualidad - puede que +1Ev - , con el inconveniente añadido de que la mayoría de los programas de apilado - por ejemplo DSS - no manejan bien series amplias - incluso medias - con archivos de este tamaño (36 Mpx). La cantidad de ruido que hay - en cualquier sensor actual - por encima de iso 10.000 es tal, que incluso en los apilados se pierde mucho detalle, aunque pueda dejarse la toma completamente limpia de ruido y con buenos colores. 

    Como ya comenté antes, yo no le daría ningún valor a los comentarios de dPreview, mas allá de la verdadera razón por la que los hacen......

    Un saludo
    « Última modificación: 11 May, 2018, 21:00 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #37 : 11 May, 2018, 23:47 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    EDITO: He cambiado las muestras de la k1ll, tenían con la reducción de ruido cromático de 25, que es el que viene por defecto en Ligtroom y no me había dado cuenta ponerlo a cero, en las dos nuevas muestras está desabilitado.

    Hola, subo unas muestras de la k1 y k1ll a 12800 y 25600 ISO, los dos estan en DNG, pues los PEF de la k1ll todavía no los reconocen las aplicaciones de Adobe, están procesadas con Lightroom 5.0 sin tocar ningún ajuste, recortadas a tamaño de la web, sin mascara de enfoque y guardadas en JPG.
    Se ve la imagen de la k1 antigua un mayor ruido cromático y en la nueva una mejor calidad de imagen en general con el ruido muy contenido, tiene una ganancia de mas de un paso de ISO.
    Cuando reciba la k1ll, haré  unas pruebas mas exaustibas al 100% para poder apreciar la mas minima diferencia desde ISOS bajos.

    Imagen de la K1 a 12800

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 48mm - 1/125s - f/9.5 - ISO: 12800 - Flash: Si - Fecha: 2018:03:23 19:49:41
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD

    Imagen de la K1 a 25600

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 48mm - 1/125s - f/13 - ISO: 25600 - Flash: Si - Fecha: 2018:03:23 19:49:46
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD


    Imagen de la K1ll a 12800

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 48mm - 1/125s - f/9.5 - ISO: 12800 - Flash: Si - Fecha: 2018:05:12 08:36:05
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD

    Imagen de la K1ll a 25600

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 48mm - 1/125s - f/13 - ISO: 25600 - Flash: Si - Fecha: 2018:05:12 08:37:13
    Objetivo usado: PENTAX 28-105MM F3.5-5.6 DFA ED DC WR HD
    « Última modificación: 12 May, 2018, 08:49 por Colodión » En línea

    « Respuesta #38 : 12 May, 2018, 00:15 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las reducciones de ruido van grabadas en la cabecera del RAW, por lo que solo en ciertos reveladores - los que trabajen con dcraw - se podrá revelar el raw sin esas reducciones. En la mayoría, solo se elimina una parte de esa configuración de reducción. Por encima de ciertos valores de iso, hay una reducción de ruido que la cámara aplica directamente al raw y que no se puede eliminar (salvo que se trabaje directamente con dcraw), especialmente para el ruido cromático. De todos modos, esta reducción, que no es la que se configura en la cámara, es poco apreciable. y solo se aplica a isos muy altos (normalmente, por encima de iso 3.200)

    El problema de la compatibilidad de los PEF de la K1 II en los motores de Adobe no se resolverá hasta que no saquen la siguiente versión de ACR. Entonces - no creo que pase mucho tiempo - bastará con actualizar ACR - o Lr - para que desaparezca el problema. Pasa con todos los nuevos modelos y Adobe suele tardar con las Pentax algo mas que con el resto....(qué raro, ¿verdad?.....).

    Yo tampoco me creo que la actualización de la K1 a la K1 II suponga un empeoramiento de la calidad de los raw con isos altos. Por lo que he podido ver hasta ahora, sí que hay una mayor reducción interna en los RAW´s de la K1 II con isos muy altos, algo superior a la que lleva la K1 y que provoca un ligero mayor "lavado" que en la K1, pero no me da la impresión de que haya verdadera pérdida de detalle, ya que la pérdida por mayor ruido en la K1 lo deja mas o menos a la par. De todos modos, estamos hablando de isos muy altos, donde la pérdida de detalle y R.D. por alto iso, inherente al trabajo con esas sensibilidades, hace que la diferencia entre ambas cámaras, una vez procesado el RAW, sea despreciable.
    Pero para trabajos con isos hasta 10.000, estoy convencido de que el rendimiento de la K1 II será ligeramente superior al de la K1. Y en todo caso, es similar al que tienen las demás cámaras que utilizan este sensor.....

    Como algunos ya sabéis, yo tengo algunas nocturnas a iso 20.000 con la K5 IIs que son pasables (por ejemplo http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/14/03/117140IGP46061Wjpg.jpg o estas otras a iso 16.000 http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=73990.msg694837#msg694837), pero estas las hice simplemente como experimento. Para resultados "serios", no recomiendo hacer nocturnas con ninguna cámara actual por encima de iso 10.000. Preferiblemente, como tope para tomas simples, iso 6.400. Las tomas por encima de estos valores, actualmente - con cualquier sensor - , dan mucho trabajo de procesado para poder obtener resultados decentes en tomas simples (se pierde mucho detalle, mucho R.D. y mucha profundidad de color). Y en tomas múltiples - apilados - tampoco creáis que se puede ir mucho mas arriba en la actualidad - puede que +1Ev - , con el inconveniente añadido de que la mayoría de los programas de apilado - por ejemplo DSS - no manejan bien series amplias - incluso medias - con archivos de este tamaño (36 Mpx). La cantidad de ruido que hay - en cualquier sensor actual - por encima de iso 10.000 es tal, que incluso en los apilados se pierde mucho detalle, aunque pueda dejarse la toma completamente limpia de ruido y con buenos colores. 

    Como ya comenté antes, yo no le daría ningún valor a los comentarios de dPreview, mas allá de la verdadera razón por la que los hacen......

    Un saludo

    Un placer leerte José Manuel,

    Vaya currada te pegarias con las fotos de la k5iis para conseguir esa calidad a ISOS estratosféricos para esa cámara.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #39 : 12 May, 2018, 00:40 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por algo dice el dicho que "una imagen vale mas que mil palabras"....... A ver cómo explican esto los de dPreview.......

    De todos modos, algo raro pasa, porque hay demasiado ruido cromático en la K1 y nada en la K1 II, lo cual me parece extraño (tanto en la K1 por exceso - yo no obtengo tanto ruido cromático a ese nivel de iso - , como por defecto a iso 25.000 en la K1 II (a ese nivel de iso es muy raro que no haya nada de ruido cromático en este sensor)). Creo que deberías revisar los ajustes de reducción de ruido cromático para ambos casos en el revelador.... Da la impresión de que en la K1 el ajuste - de reducción de ruido de color - está a 0 y en la K1 II como viene por defecto (25).... El efecto que se obtendría es precisamente el que se aprecia en las imágenes....

    Bikermon, gracias compañero. Tampoco creas que el trabajo fue tanto.... La K5 IIs tiene un rendimiento excepcional en Fotografía Nocturna, si se utiliza correctamente. Y todo el secreto está, fundamentalmente, en exponer correctamente. El trabajo de procesado, tampoco voy a negar que no es algo básico, pero, en mi caso tampoco es tanto problema, ya que tengo bastante práctica en la eliminación de ruido no destructiva (selectiva). He dedicado mucho tiempo a investigar en ese sentido..... Esos trabajos los realicé simplemente como prueba y, mas que nada, para explicar en los cursos lo importante que es conocer a fondo lo que se puede hacer en el procesado, para poder exponer correctamente y de ese modo, exprimir al máximo las posibilidades de la cámara.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #40 : 12 May, 2018, 00:52 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...

    Bikermon, gracias compañero. Tampoco creas que el trabajo fue tanto.... La K5 IIs tiene un rendimiento excepcional en Fotografía Nocturna, si se utiliza correctamente. Y todo el secreto está, fundamentalmente, en exponer correctamente. El trabajo de procesado, tampoco voy a negar que no es algo básico, pero, en mi caso tampoco es tanto problema, ya que tengo bastante práctica en la eliminación de ruido no destructiva (selectiva). He dedicado mucho tiempo a investigar en ese sentido..... Esos trabajos los realicé simplemente como prueba y, mas que nada, para explicar en los cursos lo importante que es conocer a fondo lo que se puede hacer en el procesado, para poder exponer correctamente y de ese modo, exprimir al máximo las posibilidades de la cámara.

    Un saludo

    Entiendo que ese procesado lo has hecho de una sola toma, pero restando el ruido con Darks y Bias no?
    Utilizaste DSS o directamente ACR y Photoshop? llevo tiempo queriendo saber cómo restar el ruido captado en el máster Dark y Bias sin necesidad del DSS que como sabes no le gustan los raw de la K1 y menos los de la K1II.
    Cualquier ayudita con respecto a esto será bien recibida.
    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #41 : 12 May, 2018, 01:38 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, son tomas simples, como cualquier otra toma, con la reducción de ruido de alto iso y de larga obturación de la cámara activadas y configuradas como ya expliqué hace años en un hilo sobre la configuración de la K5 IIs (no recuerdo dónde está ese hilo, pero está.....). Aquí no hay resta de darks mas que la que hace la propia cámara. Todo lo demás, está hecho en el procesado, por medio de máscaras de luminosidad creadas al efecto - probablemente fui uno de los primeros en utilizarlas para esto - , máscaras de estrellas, etc y procesos de reducción de ruido aditivos convencionales y no convencionales (como polvo y rascaduras, supresiones en diversos modos de fusión, medianas a 1 Px, desenfoques selectivos, etc). Como ya he comentado, se trataba de ver lo que se podía hacer con un raw simple, con una toma normal, para ver realmente hasta dónde puede llegar la cámara.
    Con apilados se pueden conseguir cosas similares con tiempos de exposición mucho mas bajos, del orden de -1Ev (por eso decía que con los apilados, con isos excesivamente altos , tampoco creáis que se puede llegar mucho mas lejos (sobre +1Ev o 1,5Ev como máximo). Eso sí, con muuuuuucho mas trabajo, tanto de captura, como de edición...... A esos niveles de iso estamos en los límites de lo que se puede hacer en la actualidad con resultados aceptables, pero con procedimientos no convencionales, claro.....
    Por eso comentaba que el límite razonable para trabajar con tomas simples con resultados aceptables, actualmente está en torno a 10.000 iso, pero si se quieren realmente buenos resultados en Nocturnas, es preferible no pasar de iso 6.400. Por supuesto, como puedes ver, se pueden conseguir cosas "aceptables" con isos mucho mas altos, pero en la práctica y para procesos normales, yo recomiendo no pasar de iso 6.400 incluso con los sensores mas modernos y eficientes. Siempre que se quiera calidad de imagen, claro..... Con relaciones S/R mas altas - fotos diurnas con suficiente luz - la cosa cambia y actualmente se pueden hacer cosas aceptables con isos muy muy altos y procesados prácticamente normales. Eso sí, con isos altos, sea la cámara que sea, siempre habrá pérdida importante de nitidez, R.D. y profundidad de color respecto a los isos bajos. Subir el iso siempre tiene un coste.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #42 : 12 May, 2018, 09:26 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por algo dice el dicho que "una imagen vale mas que mil palabras"....... A ver cómo explican esto los de dPreview.......

    De todos modos, algo raro pasa, porque hay demasiado ruido cromático en la K1 y nada en la K1 II, lo cual me parece extraño (tanto en la K1 por exceso - yo no obtengo tanto ruido cromático a ese nivel de iso - , como por defecto a iso 25.000 en la K1 II (a ese nivel de iso es muy raro que no haya nada de ruido cromático en este sensor)). Creo que deberías revisar los ajustes de reducción de ruido cromático para ambos casos en el revelador.... Da la impresión de que en la K1 el ajuste - de reducción de ruido de color - está a 0 y en la K1 II como viene por defecto (25).... El efecto que se obtendría es precisamente el que se aprecia en las imágenes....

    Bikermon, gracias compañero. Tampoco creas que el trabajo fue tanto.... La K5 IIs tiene un rendimiento excepcional en Fotografía Nocturna, si se utiliza correctamente. Y todo el secreto está, fundamentalmente, en exponer correctamente. El trabajo de procesado, tampoco voy a negar que no es algo básico, pero, en mi caso tampoco es tanto problema, ya que tengo bastante práctica en la eliminación de ruido no destructiva (selectiva). He dedicado mucho tiempo a investigar en ese sentido..... Esos trabajos los realicé simplemente como prueba y, mas que nada, para explicar en los cursos lo importante que es conocer a fondo lo que se puede hacer en el procesado, para poder exponer correctamente y de ese modo, exprimir al máximo las posibilidades de la cámara.

    Un saludo


    Hola, efectivamente estaba puesta la reducción de ruido cromática que viene por defecto, ya he cambiado las fotos con élla a cero, cuando se puedan procesar los PEF de la k1ll pondré la comparativa de éllos, hay si se aprecia menos ruido aún pues seguramente les afecta mas algo el procesado de la cámara.

    Én éste hilo tengo dos fotos de la via láctea a 10000 ISO con el Samyang 14mm y una sola toma, que me quedaron mejor que las de 6400, en la que no se veían tantas estrellas, reveladas con Lightroom, aplicando el pincel sobre el centro galáctico para resaltar los blancos, después en PS con los filtros de Nick Colection, en Color Efect 4, ajustar el balance de blancos con White neutralizer y el antirruido Dfine2, la segunda que se ve la torre tiene tambien la correción de perspectiva.
    Un procesado muy simple pero si la toma está bien resalta un poco mas las luces.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=99318.0

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #43 : 12 May, 2018, 12:36 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya me parecía a mi....... Parece claro que hay un mayor "lavado" en la K1 II, pero también está claro que no hay pérdida de detalle real (se puede apreciar bien en el entramado y dígitos del fondo del lateral superior derecho de las imágenes). Yo creo que con los ajustes adecuados - en la edición - el nivel de detalle que se conseguiría sería prácticamente el mismo con ambas cámaras. En cambio, sí que se aprecia una disminución de ruido efectiva de aproximadamente 2/3 Ev, especialmente en ruido cromático. Es una buena noticia, que habla por si sola de los comentarios de dPreview.

    Y me mantengo en que el iso ütil máximo - para nocturnas con cierta calidad - es del orden de iso 10.000 para la K1 y puede que ligeramente más de 12.800 para la K1 II. Es decir, que para Nocturnas con una calidad aceptable, el iso de trabajo máximo habitual debería estar sobre 6.400. Solo para casos específicos, donde el tiempo de exposición esté limitado, se podría subir hasta iso 10.000 y 12.800 respectivamente (pero a costa de R.D., algo de detalle y profundidad de color).


    En cuanto a las nocturnas que nos has enlazado de la K1, la razón por la que con iso 6.400 obtuviste peor resultado que con iso 10.000 es que con iso 6.400 seguramente te habrían quedado bastante subexpuestas, ya que para esa toma, con esa focal y ese sensor, esos 15 seg de exposición es un tiempo muy corto, la mitad del que deberías haber utilizado, de modo que la toma de iso 6.400 tiene -1Ev de subexposición - aprox. - y por tanto, mas ruido que la de iso 10.000. Con iso 6.400 y 30 seg (que sería el tiempo de exp. correcto para esa escena) habrías obtenido una Vía mucho mas intensa, menos ruido y muchas mas estrellas, Incluso habrías obtenido cierto color en las estructuras (de todos modos, era mala hora y mala época para la Via Láctea).

    Por cierto, no había visto ese hilo..... Qué buenas tomas......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #44 : 12 May, 2018, 14:29 »

    kuku
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: asturias
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, no es la primera vez que leo en Dpreview una afirmación, y "veo" otra realidad en las pruebas. Pienso que pueda ser por que mi monitor es muy cutre, pero en otras ocasiones me cuesta creerlo.

    Esto es de otro hilo en el que discutían sobre la reducción de ruido, y responde directamente el probador.
    Pongo el original y la traducción directa de translator.

    https://www.dpreview.com/forums/post/61120580

    Por cierto, esto está generando un tráfico de comentarios que ya se acercan a los 1000...por una Pentax, y, que esté número 1 en popularidad de la página, igual no es tan malo.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    k10, k5 y k3, pentax 16-45mm f4, pentax 18-55(por fin jubilado), pentax 50-200mm 4-5.6, pentax 50mm f2, varios sigma
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal