• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Revisión de la K1-II por DPreview. ¿Merece la pena?

     (Leído 11274 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy ha salido la revisión de la K1 II por DPreview, y no les ha gustado demasiado.
    Dicen que los raws están demasiado "cocinados" y que la reducción de ruido empeora la calidad de imagen.
    Aquí la cutretraducción de google:
    "Conclusión general
    La Pentax K-1 Mark II es una DSLR única para revisar. En muchos aspectos que consideramos cruciales cuando se realizan pruebas, como el rendimiento del enfoque automático y las capacidades de video, se queda atrás de la competencia. Pero tiene un probado y verdadero sensor de fotograma completo de 36MP, ofrece una gran ergonomía, está seriamente sellado contra el clima y tiene un montón de características interesantes que no se encuentran en otras cámaras.

    Desafortunadamente, el K-1 II tiene peor calidad de imagen que su predecesor. Esto se debe a la reducción de ruido forzado a los archivos Raw, lo que resulta en menos detalles generales. En base ISO, la diferencia es insignificante, pero a medida que el ISO aumenta, la pérdida de detalles se vuelve cada vez más notoria. Nos comunicamos con Pentax sobre la posibilidad de que esto pueda remediarse a través del firmware. Por ahora, los astrofotógrafos en particular pueden querer evitar esta cámara, ya que la reducción de ruido Raw cocida es probable que afecte la interpretación del cielo estrellado en ISO más altos.

    En general, el K-1 II tiene peor calidad de imagen que su predecesor
    Sin embargo, el seguimiento del sujeto durante el enfoque automático ha mejorado , el K-1 original falló completamente en este aspecto, pero en última instancia sigue siendo demasiado lento y poco fiable para nosotros. Del mismo modo, el nuevo modo portátil Pixel Shift , que crea imágenes Super Resolución en la cámara mediante el apilamiento de cuatro archivos, ofrece una ventaja de calidad de imagen sobre un archivo independiente, pero también puede provocar artefactos no deseados que puede evitar al crear super-resolución archivos usted mismo .


    Gracias a la estabilización en el cuerpo, una característica que rara vez ofrecen las réflex digitales, esta toma podría sostenerse manualmente en 1/10 segundos sin sacudidas.

    Revisamos el K-1 hace dos años y obtuvo un 84%. Desde ese momento, nuestras expectativas de lo que una cámara en este punto de precio debería ser capaz de haber evolucionado. Ese hecho, junto con una caída decepcionante en la calidad de imagen Raw, ha resultado en que el K-1 II tenga un puntaje más bajo que su predecesor. En última instancia, si está interesado en el K-1 II, el Pentax K-1 podría ser una mejor opción. El K-1 sigue siendo una buena opción para los tiradores de tema estático que desean un sensor de alta resolución envuelto en un cuerpo supremamente resistente, pero para aquellos que desean apuntar su cámara a sujetos en movimiento o para capturar video decente, muchos otros las cámaras te servirían mejor".


    A mi me extraña que Pentax saque una actualización que no mejore la calidad de imagen.
    ¿Qué pensais los que la habéis probado?

    Nota: abro este hilo con la intención de que sirva de réplica a lo que dicen en DPreview (web que nunca ha tenido mucho cariño a Pentax). No para fomentar discusiones o malos rollos  Smiley.
    Saludos.






    « Última modificación: 7 May, 2018, 23:27 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #1 : 7 May, 2018, 19:16 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros,

    Si eres uno de los afortunados poseedores de la K1 y estabas pensando en actualizar a K1II te interesa leer el artículo de dpreview sobre si merece la pena o no la actualización a K1II.

    Personalmente no comparto algunas de las conclusiones a las que llegan, pero bueno para gustos la tortilla de patatas :-p

    Saludos




    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 7 May, 2018, 19:21 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He combinado los temas para no dispersar la información.
    Espero que no le moleste al compañero Bikermon
    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #3 : 7 May, 2018, 19:25 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He combinado los temas para no dispersar la información.
    Espero que no le moleste al compañero Bikermon
    Saludos.
    En absoluto compañero, no había visto que ya se estaba hablando de esto.

    Gracias, saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 7 May, 2018, 20:22 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hoy ha salido la revisión de la K1 II por DPreview, y no les ha gustado demasiado.
    Dicen que los raws están demasiado "cocinados" y que la reducción de ruido empeora la calidad de imagen.
    Aquí la cutretraducción de google:
    "Conclusión general
    La Pentax K-1 Mark II es una DSLR única para revisar. En muchos aspectos que consideramos cruciales cuando se realizan pruebas, como el rendimiento del enfoque automático y las capacidades de video, se queda atrás de la competencia. Pero tiene un probado y verdadero sensor de fotograma completo de 36MP, ofrece una gran ergonomía, está seriamente sellado contra el clima y tiene un montón de características interesantes que no se encuentran en otras cámaras.

    Desafortunadamente, el K-1 II tiene peor calidad de imagen que su predecesor. Esto se debe a la reducción de ruido forzado a los archivos Raw, lo que resulta en menos detalles generales. En base ISO, la diferencia es insignificante, pero a medida que el ISO aumenta, la pérdida de detalles se vuelve cada vez más notoria. Nos comunicamos con Pentax sobre la posibilidad de que esto pueda remediarse a través del firmware. Por ahora, los astrofotógrafos en particular pueden querer evitar esta cámara, ya que la reducción de ruido Raw cocida es probable que afecte la interpretación del cielo estrellado en ISO más altos.

    En general, el K-1 II tiene peor calidad de imagen que su predecesor
    Sin embargo, el seguimiento del sujeto durante el enfoque automático ha mejorado , el K-1 original falló completamente en este aspecto, pero en última instancia sigue siendo demasiado lento y poco fiable para nosotros. Del mismo modo, el nuevo modo portátil Pixel Shift , que crea imágenes Super Resolución en la cámara mediante el apilamiento de cuatro archivos, ofrece una ventaja de calidad de imagen sobre un archivo independiente, pero también puede provocar artefactos no deseados que puede evitar al crear super-resolución archivos usted mismo .


    Gracias a la estabilización en el cuerpo, una característica que rara vez ofrecen las réflex digitales, esta toma podría sostenerse manualmente en 1/10 segundos sin sacudidas.

    Revisamos el K-1 hace dos años y obtuvo un 84%. Desde ese momento, nuestras expectativas de lo que una cámara en este punto de precio debería ser capaz de haber evolucionado. Ese hecho, junto con una caída decepcionante en la calidad de imagen Raw, ha resultado en que el K-1 II tenga un puntaje más bajo que su predecesor. En última instancia, si está interesado en el K-1 II, el Pentax K-1 podría ser una mejor opción. El K-1 sigue siendo una buena opción para los tiradores de tema estático que desean un sensor de alta resolución envuelto en un cuerpo supremamente resistente, pero para aquellos que desean apuntar su cámara a sujetos en movimiento o para capturar video decente, muchos otros las cámaras te servirían mejor".


    A mi me extraña que Pentax saque una actualización que no mejore la calidad de imagen.
    ¿Qué pensais los que la habéis probado?

    Nota: abro este hilo con la intención de que sirva de contrarréplica a lo que dicen en DPreview (web que nunca ha tenido mucho cariño a Pentax). No para fomentar discusiones o malos rollos  Smiley.
    Saludos.


    /quote]



     A mi también me extraña eso, no es normal que la actualización de un modelo precedente a su sucesor, se traduzca en una pérdida de calidad de imagen (de K-5 a K-5 II ó de K-3 a K-3 II, p. ej.).
    Creo que sería buena idea esperar al análisis de gente más independiente, ya que estos de DPreview no parecen ser imparciales. Por otra parte, también resultaría extraño e ilógico que Pentax ofreciese la actualización de K-1 a K-1 II si esta última adoleciese de ese problema de pérdida de calidad de imagen, problema que no sería banal.

    Saludos.
    « Última modificación: 7 May, 2018, 20:28 por digiage11 » En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #5 : 7 May, 2018, 20:40 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En lo que sí parece haber mejoría es con las pruebas de enfoque continuo que realizan con el ciclista.

    K1:

    https://www.dpreview.com/reviews/pentax-k-1/6#bike2

    k1 II:

    https://www.dpreview.com/reviews/pentax-k-1-ii-review/7

    Viene a coincidir con lo que nos adelantaron Paco y Pablo en sus pruebas con aves.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #6 : 7 May, 2018, 20:53 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aparentemente la ponen por debajo de la K1 por esceso de cocinado de los Raw e imagino porque al ser mas moderna en el tiempo esperaban mejoras mas sustanciales que no han visto por lo que la ven un paso por detras de la competencia ya que creen que han evolucionado mas.

    Quien se guie por este analisis imagino que no actualizara la camara por esos 500€.

    Supongo que los expertos del foro aportaran algo mas de luz.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #7 : 7 May, 2018, 21:43 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para liar más el asunto:

    https://www.xatakafoto.com/actualidad/el-histograma-de-las-camaras-nos-miente-si-disparamos-en-raw
    En línea
    « Respuesta #8 : 7 May, 2018, 22:23 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Gracias por compartir, pero es algo que ya sabíamos compañero, no es nuevo. O al menos para mí no lo es.

    Saludos

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #9 : 7 May, 2018, 22:59 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Puntos clave:

    La reducción de ruido da como resultado archivos Raw con menos detalles que el K-1 original a medida que aumenta el ISO. Esto no puede ser deshabilitado.
    •   En el ISO base, la reducción de ruido en los Raws es mínima y la captura de detalles es equivalente a la de Sony A7R III.
    •   El color JPEG en la K-1 II es peor que en la K-1. Los detalles JPEG también son peores.


    Hola, a mi también me ha resultado chocante y sin sentido el artículo en lo referente al ruido.
    La cámara que probamos venía configurada con una reducción muy grande en todos los valores desde ISOS muy bajos, algo que me extrañó y los cambie para igualarlos con la K1 mía, en los valores bajos no hay diferencia entre las dos y en valores altos se ve que la imagen de la K1 MII tiene un poco menos de ruido y mejor resolución, en PEF se nota más todavía, el problema es que ningún revelador actual los reconoce y los tuve que pasar a TIFF con un programa.
    Incluso dice que los RAWS están mas “cocinados” que los de Canon, que ya es decir.

    Otra cosa que habla es del AFS que va peor con poca luz y que el AFC fija mejor el foco, algo que es al contrario.

    Las pruebas que hice de las dos.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:27 10:54:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:23 21:29:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:27 10:46:11
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:26 14:29:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC





    En línea

    « Respuesta #10 : 7 May, 2018, 23:22 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esto me recuerda cuando se metian con los Raws cocinados de la K5.... Menos mal que nunca les hice ni puto caso.
    En línea

    « Respuesta #11 : 8 May, 2018, 00:12 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y a qué se refieren exactamente con eso de cocinados?
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #12 : 8 May, 2018, 00:31 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y a qué se refieren exactamente con eso de cocinados?

    En teoría el RAW o crudo es la imagen tomada en bruto sin ningún procesado, todas las marcas "cocinan" los RAWs o crudos, es decir los procesan un poco para paliar las carencias que pudiera tener el sensor, procesador, etc
    En línea

    « Respuesta #13 : 8 May, 2018, 02:25 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca se sabe muy bien, qué hay detrás de la mayoría de los comentarios o críticas. ¿No metes nunca un banner? ¿No me haces nunca publicdad en la edición de papel? ¿Eres cliente? ¿Te gusta aparentar ser una web sería y crítica, pero con los débiles (entiéndase)? ¿Te negaron mandarte una cámara para pruebas? ¿Se la juraste?  ¿Eres el más honesto del mundo?

    Toda la información hay que filtrarla en base a los conocimientos de cada uno y lo que lea en diferentes fuentes. Solo esas conclusiones pueden ser relativamente objetivas. En este foro hemos leído desde el interior  o por enlaces bastante, nunca lo suficiente. Leo además bastantes revistas guiris, y lo cierto es que ninguna revisión es entusiasta Desde mi punto de vista solo ha mejorado en un aspecto: la opción de seguimiento. Por lo demás es decepcionante lo que aporta por encima de la K1. Esto no es serio en una empresa que quiere mantener su nivel y buena relación calidad/precio. Ya lo apunté y me reafirmo: ni loco pago 500 euros para realizar un tipo de fotografía que no hago (aves) y menos aún con todo lo que se han dejado en mejoras posibles.

    Por cierto, mi K1 ha ido a Reflecta al quedarse frita, aún en garantía, al haberse ido al carajo el obturador. Espero que Reflecta no me dé un susto o se lave las manos. He vuelto, mientras tanto, a la k5 IIs y a la nIkon d7100, por cámaras, objetivos y resultados qué lejos está todo de la k1 y sus objetivos. Así que, que me la devuelvan pronto y a esperar a que fabriquen una k1-3 seria y que rompa con sus carencias dentro de lo posible según la relación calidad/precio.

    Se dice que lo importante está detrás de la cámara, pero me parece que lo importante es lo que está por delante de la cámara, a 10 cm o a 200 metros...

    Por cierto, veo que Canon saca un objetivo macro f 2.8 descentrable. Una virguería que vale (cuesta, que no es lo mismo) 2.700 euros!!! Qué supercara es la fotografía para los aficionados!!!
    En línea
    « Respuesta #14 : 8 May, 2018, 07:06 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y a qué se refieren exactamente con eso de cocinados?

    En teoría el RAW o crudo es la imagen tomada en bruto sin ningún procesado, todas las marcas "cocinan" los RAWs o crudos, es decir los procesan un poco para paliar las carencias que pudiera tener el sensor, procesador, etc
    Yo opino como el compañero manuelgj estos nunca han sido muy amigos de la marca no lo van a ser ahora. Eso del cocinado de los Raws lo hacen todas las marcas que no vengan ahora diciendo que si están muy cocinados, si no, que se creen que son las opciones de reducción de ruido por iso alta y obturación.


    Se dice que lo importante está detrás de la cámara, pero me parece que lo importante es lo que está por delante de la cámara, a 10 cm o a 200 metros...

    Por cierto, veo que Canon saca un objetivo macro f 2.8 descentrable. Una virguería que vale (cuesta, que no es lo mismo) 2.700 euros!!! Qué supercara es la fotografía para los aficionados!!!

    Espero que lo de la K1 no sea nada compañero.

    Con respecto al objetivo macro descentrable, tiene que ser una pasada pero 2700€ son muchos €  
    « Última modificación: 8 May, 2018, 09:35 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal