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    Revisión de la K1-II por DPreview. ¿Merece la pena?

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    manuelgj
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    Hoy ha salido la revisión de la K1 II por DPreview, y no les ha gustado demasiado.
    Dicen que los raws están demasiado "cocinados" y que la reducción de ruido empeora la calidad de imagen.
    Aquí la cutretraducción de google:
    "Conclusión general
    La Pentax K-1 Mark II es una DSLR única para revisar. En muchos aspectos que consideramos cruciales cuando se realizan pruebas, como el rendimiento del enfoque automático y las capacidades de video, se queda atrás de la competencia. Pero tiene un probado y verdadero sensor de fotograma completo de 36MP, ofrece una gran ergonomía, está seriamente sellado contra el clima y tiene un montón de características interesantes que no se encuentran en otras cámaras.

    Desafortunadamente, el K-1 II tiene peor calidad de imagen que su predecesor. Esto se debe a la reducción de ruido forzado a los archivos Raw, lo que resulta en menos detalles generales. En base ISO, la diferencia es insignificante, pero a medida que el ISO aumenta, la pérdida de detalles se vuelve cada vez más notoria. Nos comunicamos con Pentax sobre la posibilidad de que esto pueda remediarse a través del firmware. Por ahora, los astrofotógrafos en particular pueden querer evitar esta cámara, ya que la reducción de ruido Raw cocida es probable que afecte la interpretación del cielo estrellado en ISO más altos.

    En general, el K-1 II tiene peor calidad de imagen que su predecesor
    Sin embargo, el seguimiento del sujeto durante el enfoque automático ha mejorado , el K-1 original falló completamente en este aspecto, pero en última instancia sigue siendo demasiado lento y poco fiable para nosotros. Del mismo modo, el nuevo modo portátil Pixel Shift , que crea imágenes Super Resolución en la cámara mediante el apilamiento de cuatro archivos, ofrece una ventaja de calidad de imagen sobre un archivo independiente, pero también puede provocar artefactos no deseados que puede evitar al crear super-resolución archivos usted mismo .


    Gracias a la estabilización en el cuerpo, una característica que rara vez ofrecen las réflex digitales, esta toma podría sostenerse manualmente en 1/10 segundos sin sacudidas.

    Revisamos el K-1 hace dos años y obtuvo un 84%. Desde ese momento, nuestras expectativas de lo que una cámara en este punto de precio debería ser capaz de haber evolucionado. Ese hecho, junto con una caída decepcionante en la calidad de imagen Raw, ha resultado en que el K-1 II tenga un puntaje más bajo que su predecesor. En última instancia, si está interesado en el K-1 II, el Pentax K-1 podría ser una mejor opción. El K-1 sigue siendo una buena opción para los tiradores de tema estático que desean un sensor de alta resolución envuelto en un cuerpo supremamente resistente, pero para aquellos que desean apuntar su cámara a sujetos en movimiento o para capturar video decente, muchos otros las cámaras te servirían mejor".


    A mi me extraña que Pentax saque una actualización que no mejore la calidad de imagen.
    ¿Qué pensais los que la habéis probado?

    Nota: abro este hilo con la intención de que sirva de réplica a lo que dicen en DPreview (web que nunca ha tenido mucho cariño a Pentax). No para fomentar discusiones o malos rollos  Smiley.
    Saludos.






    « Última modificación: 7 May, 2018, 23:27 por manuelgj » En línea

    Pentax K1
    Pentax DA 55 1.4, M 200 f4.
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    « Respuesta #1 : 7 May, 2018, 19:16 »

    Bikermon
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    Hola compañeros,

    Si eres uno de los afortunados poseedores de la K1 y estabas pensando en actualizar a K1II te interesa leer el artículo de dpreview sobre si merece la pena o no la actualización a K1II.

    Personalmente no comparto algunas de las conclusiones a las que llegan, pero bueno para gustos la tortilla de patatas :-p

    Saludos




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    Pentax k1II
    Pentax k5IIs
    Pentax 15-30mm f/2.8 ED SDM WR
    Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX-DC
    Pentax 28-105 mm f/3.5-5.6 ED DC WR
    Pentax 100mm f/2.8 Macro WR
    Sigma 50-500mm APO DG OS HSM f/4.5-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base N. Andoer DY-60N + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
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    « Respuesta #2 : 7 May, 2018, 19:21 »

    manuelgj
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    He combinado los temas para no dispersar la información.
    Espero que no le moleste al compañero Bikermon
    Saludos.
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    « Respuesta #3 : 7 May, 2018, 19:25 »

    Bikermon
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    He combinado los temas para no dispersar la información.
    Espero que no le moleste al compañero Bikermon
    Saludos.
    En absoluto compañero, no había visto que ya se estaba hablando de esto.

    Gracias, saludos
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    « Respuesta #4 : 7 May, 2018, 20:22 »

    digiage11
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    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
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    Hoy ha salido la revisión de la K1 II por DPreview, y no les ha gustado demasiado.
    Dicen que los raws están demasiado "cocinados" y que la reducción de ruido empeora la calidad de imagen.
    Aquí la cutretraducción de google:
    "Conclusión general
    La Pentax K-1 Mark II es una DSLR única para revisar. En muchos aspectos que consideramos cruciales cuando se realizan pruebas, como el rendimiento del enfoque automático y las capacidades de video, se queda atrás de la competencia. Pero tiene un probado y verdadero sensor de fotograma completo de 36MP, ofrece una gran ergonomía, está seriamente sellado contra el clima y tiene un montón de características interesantes que no se encuentran en otras cámaras.

    Desafortunadamente, el K-1 II tiene peor calidad de imagen que su predecesor. Esto se debe a la reducción de ruido forzado a los archivos Raw, lo que resulta en menos detalles generales. En base ISO, la diferencia es insignificante, pero a medida que el ISO aumenta, la pérdida de detalles se vuelve cada vez más notoria. Nos comunicamos con Pentax sobre la posibilidad de que esto pueda remediarse a través del firmware. Por ahora, los astrofotógrafos en particular pueden querer evitar esta cámara, ya que la reducción de ruido Raw cocida es probable que afecte la interpretación del cielo estrellado en ISO más altos.

    En general, el K-1 II tiene peor calidad de imagen que su predecesor
    Sin embargo, el seguimiento del sujeto durante el enfoque automático ha mejorado , el K-1 original falló completamente en este aspecto, pero en última instancia sigue siendo demasiado lento y poco fiable para nosotros. Del mismo modo, el nuevo modo portátil Pixel Shift , que crea imágenes Super Resolución en la cámara mediante el apilamiento de cuatro archivos, ofrece una ventaja de calidad de imagen sobre un archivo independiente, pero también puede provocar artefactos no deseados que puede evitar al crear super-resolución archivos usted mismo .


    Gracias a la estabilización en el cuerpo, una característica que rara vez ofrecen las réflex digitales, esta toma podría sostenerse manualmente en 1/10 segundos sin sacudidas.

    Revisamos el K-1 hace dos años y obtuvo un 84%. Desde ese momento, nuestras expectativas de lo que una cámara en este punto de precio debería ser capaz de haber evolucionado. Ese hecho, junto con una caída decepcionante en la calidad de imagen Raw, ha resultado en que el K-1 II tenga un puntaje más bajo que su predecesor. En última instancia, si está interesado en el K-1 II, el Pentax K-1 podría ser una mejor opción. El K-1 sigue siendo una buena opción para los tiradores de tema estático que desean un sensor de alta resolución envuelto en un cuerpo supremamente resistente, pero para aquellos que desean apuntar su cámara a sujetos en movimiento o para capturar video decente, muchos otros las cámaras te servirían mejor".


    A mi me extraña que Pentax saque una actualización que no mejore la calidad de imagen.
    ¿Qué pensais los que la habéis probado?

    Nota: abro este hilo con la intención de que sirva de contrarréplica a lo que dicen en DPreview (web que nunca ha tenido mucho cariño a Pentax). No para fomentar discusiones o malos rollos  Smiley.
    Saludos.


    /quote]



     A mi también me extraña eso, no es normal que la actualización de un modelo precedente a su sucesor, se traduzca en una pérdida de calidad de imagen (de K-5 a K-5 II ó de K-3 a K-3 II, p. ej.).
    Creo que sería buena idea esperar al análisis de gente más independiente, ya que estos de DPreview no parecen ser imparciales. Por otra parte, también resultaría extraño e ilógico que Pentax ofreciese la actualización de K-1 a K-1 II si esta última adoleciese de ese problema de pérdida de calidad de imagen, problema que no sería banal.

    Saludos.
    « Última modificación: 7 May, 2018, 20:28 por digiage11 » En línea

    CÁMARAS:
    Pentax SLR: Program A 
    Pentax DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + Grip D- BG4 | FULL FRAME:  K-1 + Grip D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4                                    
    Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD | SP AF 70-200mm f 2.8
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II |  APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF | 14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar:WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 -  4:1- 4,5:1 Súper Macro
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos extensión: King de 13mm, 21mm y 31mm con contactos
    Flash: Metz: 45 CT-1 | 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Focos Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Magnesio
    Monopiés:  T’nB | Redged RMA 527 | Kooleahaoda 299
    Transporte:  Lowepro: Nova 140 AW | Toploader Zoom 55AW | Toploader Zoom 75AW | Flipside 300 | Maleta: S
    « Respuesta #5 : 7 May, 2018, 20:40 »

    dagoban
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    En lo que sí parece haber mejoría es con las pruebas de enfoque continuo que realizan con el ciclista.

    K1:

    https://www.dpreview.com/reviews/pentax-k-1/6#bike2

    k1 II:

    https://www.dpreview.com/reviews/pentax-k-1-ii-review/7

    Viene a coincidir con lo que nos adelantaron Paco y Pablo en sus pruebas con aves.

    Saludos
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    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
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    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

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    « Respuesta #6 : 7 May, 2018, 20:53 »

    jnewton
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    Aparentemente la ponen por debajo de la K1 por esceso de cocinado de los Raw e imagino porque al ser mas moderna en el tiempo esperaban mejoras mas sustanciales que no han visto por lo que la ven un paso por detras de la competencia ya que creen que han evolucionado mas.

    Quien se guie por este analisis imagino que no actualizara la camara por esos 500€.

    Supongo que los expertos del foro aportaran algo mas de luz.

    Saludos.
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    « Respuesta #7 : 7 May, 2018, 21:43 »

    juangal
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    Para liar más el asunto:

    https://www.xatakafoto.com/actualidad/el-histograma-de-las-camaras-nos-miente-si-disparamos-en-raw
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    « Respuesta #8 : 7 May, 2018, 22:23 »

    Bikermon
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    Gracias por compartir, pero es algo que ya sabíamos compañero, no es nuevo. O al menos para mí no lo es.

    Saludos

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    « Respuesta #9 : 7 May, 2018, 22:59 »

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    Puntos clave:

    La reducción de ruido da como resultado archivos Raw con menos detalles que el K-1 original a medida que aumenta el ISO. Esto no puede ser deshabilitado.
    •   En el ISO base, la reducción de ruido en los Raws es mínima y la captura de detalles es equivalente a la de Sony A7R III.
    •   El color JPEG en la K-1 II es peor que en la K-1. Los detalles JPEG también son peores.


    Hola, a mi también me ha resultado chocante y sin sentido el artículo en lo referente al ruido.
    La cámara que probamos venía configurada con una reducción muy grande en todos los valores desde ISOS muy bajos, algo que me extrañó y los cambie para igualarlos con la K1 mía, en los valores bajos no hay diferencia entre las dos y en valores altos se ve que la imagen de la K1 MII tiene un poco menos de ruido y mejor resolución, en PEF se nota más todavía, el problema es que ningún revelador actual los reconoce y los tuve que pasar a TIFF con un programa.
    Incluso dice que los RAWS están mas “cocinados” que los de Canon, que ya es decir.

    Otra cosa que habla es del AFS que va peor con poca luz y que el AFC fija mejor el foco, algo que es al contrario.

    Las pruebas que hice de las dos.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:27 10:54:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:23 21:29:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:27 10:46:11
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:26 14:29:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC





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    « Respuesta #10 : 7 May, 2018, 23:22 »

    oscarpentax
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    Esto me recuerda cuando se metian con los Raws cocinados de la K5.... Menos mal que nunca les hice ni puto caso.
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    « Respuesta #11 : 8 May, 2018, 00:12 »

    ronete
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    Y a qué se refieren exactamente con eso de cocinados?
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    « Respuesta #12 : 8 May, 2018, 00:31 »

    Colodión
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    Y a qué se refieren exactamente con eso de cocinados?

    En teoría el RAW o crudo es la imagen tomada en bruto sin ningún procesado, todas las marcas "cocinan" los RAWs o crudos, es decir los procesan un poco para paliar las carencias que pudiera tener el sensor, procesador, etc
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    « Respuesta #13 : 8 May, 2018, 02:25 »

    Kubata
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    Vaya bokeh que llevo...
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    Nunca se sabe muy bien, qué hay detrás de la mayoría de los comentarios o críticas. ¿No metes nunca un banner? ¿No me haces nunca publicdad en la edición de papel? ¿Eres cliente? ¿Te gusta aparentar ser una web sería y crítica, pero con los débiles (entiéndase)? ¿Te negaron mandarte una cámara para pruebas? ¿Se la juraste?  ¿Eres el más honesto del mundo?

    Toda la información hay que filtrarla en base a los conocimientos de cada uno y lo que lea en diferentes fuentes. Solo esas conclusiones pueden ser relativamente objetivas. En este foro hemos leído desde el interior  o por enlaces bastante, nunca lo suficiente. Leo además bastantes revistas guiris, y lo cierto es que ninguna revisión es entusiasta Desde mi punto de vista solo ha mejorado en un aspecto: la opción de seguimiento. Por lo demás es decepcionante lo que aporta por encima de la K1. Esto no es serio en una empresa que quiere mantener su nivel y buena relación calidad/precio. Ya lo apunté y me reafirmo: ni loco pago 500 euros para realizar un tipo de fotografía que no hago (aves) y menos aún con todo lo que se han dejado en mejoras posibles.

    Por cierto, mi K1 ha ido a Reflecta al quedarse frita, aún en garantía, al haberse ido al carajo el obturador. Espero que Reflecta no me dé un susto o se lave las manos. He vuelto, mientras tanto, a la k5 IIs y a la nIkon d7100, por cámaras, objetivos y resultados qué lejos está todo de la k1 y sus objetivos. Así que, que me la devuelvan pronto y a esperar a que fabriquen una k1-3 seria y que rompa con sus carencias dentro de lo posible según la relación calidad/precio.

    Se dice que lo importante está detrás de la cámara, pero me parece que lo importante es lo que está por delante de la cámara, a 10 cm o a 200 metros...

    Por cierto, veo que Canon saca un objetivo macro f 2.8 descentrable. Una virguería que vale (cuesta, que no es lo mismo) 2.700 euros!!! Qué supercara es la fotografía para los aficionados!!!
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    « Respuesta #14 : 8 May, 2018, 07:06 »

    Bikermon
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    Y a qué se refieren exactamente con eso de cocinados?

    En teoría el RAW o crudo es la imagen tomada en bruto sin ningún procesado, todas las marcas "cocinan" los RAWs o crudos, es decir los procesan un poco para paliar las carencias que pudiera tener el sensor, procesador, etc
    Yo opino como el compañero manuelgj estos nunca han sido muy amigos de la marca no lo van a ser ahora. Eso del cocinado de los Raws lo hacen todas las marcas que no vengan ahora diciendo que si están muy cocinados, si no, que se creen que son las opciones de reducción de ruido por iso alta y obturación.


    Se dice que lo importante está detrás de la cámara, pero me parece que lo importante es lo que está por delante de la cámara, a 10 cm o a 200 metros...

    Por cierto, veo que Canon saca un objetivo macro f 2.8 descentrable. Una virguería que vale (cuesta, que no es lo mismo) 2.700 euros!!! Qué supercara es la fotografía para los aficionados!!!

    Espero que lo de la K1 no sea nada compañero.

    Con respecto al objetivo macro descentrable, tiene que ser una pasada pero 2700€ son muchos €  
    « Última modificación: 8 May, 2018, 09:35 por Bikermon » En línea

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    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base N. Andoer DY-60N + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
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