• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda para viaje a Islandia

     (Leído 1873 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Abr, 2018, 00:16 »

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches.
    A finales de Setiembre haré una escapadita a Islandia, no quiero cargar con varios objetivos, pienso solo en dos, quizás tres, y aquí empiezan mis dudas.
    El cuerpo será la K5IIs, dispongo del kitero 18-55 wr, mi intención es adquirir el 18-135wr y un gran angular, tengo varios en mente, por ejemplo
     Samyang 14 mm f/2.8
    Tamron 10-24mm f/3.5-4.5
    Sigma 10-20mm f/3.5
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 (el mas caro)
    Mi intención es adquirirlos de 2ª mano, pero fiables.
    Supongo que hay más, pero estoy perdido, ya que hago normalmente macro.
    Pido vuestras opiniones y consejos ya que lo que voy a encontrar en Islandia es todo menos bichos. También hago paisaje pero menos y con el Kitero.
    Se que alguno de vosotros ha estado, por esto pido consejo y recomendaciones, pero también veo mucho paisaje que no es de Islandia, por lo cual cualquier opinión será muy bien recibida.
    La duda de dos o tres hierros, es si me llevo el macro o no, que opináis ?.
    Tampoco se trata de ir cambiando de hierro cada dos por tres, por el problema de las condiciones meteorológicas del país.
    En fin, todas las opiniones me serán de gran ayuda, agradeciendo desde ya, vuestros consejos.
    Saludos
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
    « Respuesta #1 : 28 Abr, 2018, 06:09 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    un viaje a Islandia??? 
    pero tu sabes lo lejos que está??
    lo primero que tienes que hacer es contratar a un tipo como yo para que te acompañe y te lleve las maletas, soy de poco comer!! 
    Bromas a partes, lo primero que has de meterte en la cabeza es el tema de la condensación en cámaras y objetivos. les afecta sean o no sean WR.
    el tema del WR es importante, pero no te veo yo bajo la lluvia afotando 2 horas.

    yo tampoco soy de angulares asi que no puedo recomendarte ninguno, pero viendo tu lista de material.
    el quitero WR puede darte mucho juego en paisajes mas de lo que te imaginas. el 50 f1.7 tambien. amenos que quieras hacer virguerias tumabado por el suelo ETC. entonces si..... cualquiera de esa lista de angulares puede serte util.y seguro que algun compañero mas experimentado te dara una opinion de mas peso

    para el resto de fotos, callejear y robados, como bien dices el 18-135 es un buen compañero, pero a veces te se quedara corto, asi que yo me llevaria el 55-300 sea o no WR puede ser una buena opcion. en cuanto a meterial barato y ligero de peso.
    desearte un feliz viaje y muy buenas fotos!!
    un abrazo
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #2 : 28 Abr, 2018, 10:15 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te deseo un buen viaje.

    Me marco mucho y bien en verano. Volvi en invierno y no fue muy exitoso bajo mi punto de vista.

    En ese viaje me lleve el Samsung 12-24 y el pentax 18-135WR y casi todo con el 18-135 WR.  Todo es muy grande y no esta cerca. No encontre a faltar más. Pero como fotografo soy vago e igual cambié menos de objetivo de lo que tocaba.  El sellado imprescindible. Meteorologia muy cambiante. También influye en el tema de no cambiar de objetivo

    Pero un comentario. En verano siempre hay mucha luz, vamos diafragma f:7,1-8. Lo de ir con el Kitero sellado que rinde bien en esa zona no me parece una mala idea. Piensa que el 18-135 donde gana es en versatilidad de rango de imagen. No es especialmente mucho mejor en calidad de imagen.

    Disfruta
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #3 : 28 Abr, 2018, 10:25 »

    zoomodezoom
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 29
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero

    Yo estuve en Islandia en nov-dic de 2016. Me llevé el todoterreno 18-200 de tamron y el 10 mm de samyang y éste último fue el que más usé (con mi K-3II). El 90% de lo que hice fue paisaje y nocturnas, es lo que pide ese país. Macro y robados no creo que hagas mucho, pero depende de tí. Para paisaje si te quedas en el 18 te vas a quedar corto de angular sí o sí, Islandia es un país muy llano con algunas elevaciones no muy pronunciadas (no te pierdas Stokkness, Lomagnopur o el famosísimo Kirkjufell), acantilados y cascadas, y muchas cosas no te van a "caber". Yo en mi caso me volvería a llevar el 10mm sin dudarlo (había compañeros que aún llevaban menos focal y la usaban encatados).

    El tema del WR, mi cámara lo es pero los objetivos no lo eran, y no tuve ningún problema, y eso que nos metimos debajo de cascadas con mucho spray. Simplemente un poco de precaución con una toalla encima de la cámara, o mejor aún, no hacer el cabra como hacíamos nosotros...  Éramos 8 y sólo un compañero tuvo problemas de condensación interna pero era un objetivo que le daba otros problemas (otra cosa es el empañamiento de la lente cuando pasas del frío al calor del coche, que era casi invierno ya, pero eso se va en 10 minutos, y en tu caso en septiembre, no creo que te pase).

    Resumiendo, mi recomendación de focales:
    • El kitero.
    • Un angular en torno a 10 (recuerda que los Samyang no tienen autofoco, pero en paisaje te da igual).
    Si tienes claro que te compras el 18/135, entonces no te lleves el kitero, está claro.
    Y con eso vas servido.

    Suerte y buen viaje.




    En línea

    Pentax K-1ii
    Pentax K-3ii
    Pentax K-x
    Samyang 10mm f/2.8 ED AS NCS CS
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL 
    HD Pentax DFA 24-70 f:2-8 ED WR SDM
    smc PENTAX-DA 50mm F1.8 AL
    Tamron SP AF 70-200 F2.8 LD [IF]
    Tamron SP AF 90mm f/2.8 Macro
    Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF]
    Metz 64 AF-1
    « Respuesta #4 : 28 Abr, 2018, 12:23 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo estuve también por Septiembre de hace 3 años.  Y para que te hagas a la idea del tiempo... un par de días nos nevó,   otros 3 días no pude volar el dron por los fuertes vientos y en una de las fuertes lluvias no me sirvió el sellado de k3+ 60-250mm y la cámara se me puso tonta por unos días.  Y como estaba siempre cubierto sólo vimos una aurora boreal por 5 minutos en 15 días.

    Respecto a objetivos, yo desecharía el Samyang y el Sigma 8-16mm porque no admiten sistemas convencionales de filtros, lo cual para mí es un gran limitante (no vas a poder hacer largas exposiciones, p.ej).  Además añadiría a la lista el sigma 10-20mm f4-5.6, que es un poco más nítido que el sigma 10-20mm f3.5 y que el tamron 12-24mm.  Acuérdate además de que con grandes angulares no se debe usar polarizador para que no salgan las figuras de interferencia y te den zonas oscuras en el cielo

    Si te sirve de algo (aunque cada uno tenemos nuestras preferencias de focales), mi equipo de aquella y el número de fotos que hice con cada objetivo:

    Sigma 10-20mm  f4-5.6    173 fotos
    Pentax DA* 16-50mm f2.8  1338 fotos
    Pentax DA* 60-250mm f4   1062 fotos  (depende tb si vas a ver ballenas)
    Además de unas 900 fotos aéreas con el dron.

    Algunos ejemplos con las focales los tengo aquí  https://www.flickr.com/photos/udri/albums/72157659523531865

    Respecto al macro....  como no quieras hacer macros de copos de nieve... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy  la fauna es bien excasa y la flora se mueve mucho por el viento.... yo no gastaría peso en llevarlo.

    Lo que sí que tienes que intentar llevarte es el trípode + disparador.  Y además, como los grandes angulares no son sellados, o si llueve mucho tampoco es garantía de seguridad, hazte con una bolsa estanca protectora, que valen 5-10 euros y metes dentro la cámara y sigues afotando sin problemas y son más efectivas que ningún sellado..
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 28 Abr, 2018, 14:16 »

    bongo182
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola!

    Yo, por trabajo (hago de guía fotográfico), voy varias veces al año a Islandia, pero siempre en épocas de auroras (octubre/Noviembre y Febrero/Marzo). Te comento un poco tu duda y algunos consejos.

    El macro no creo que le des mucho uso, allí vegetación y fauna en esas fechas muy poco vas a ver, excepto los caballos. Sin embargo un gran angular es casi imprescindible, para esos paisajes y sobre todo la Aurora (el 10-20 de sigma por angular y apertura lo veo genial).

    No se cual es tu idea de viaje, ni el tiempo, pero la zona sur es espectacular, y la zona norte en esas fechas ya empieza a ser difícil de circular. No hace falta un super todoterreno, con un buen coche puedes llegar a todos los sitios importantes sin problema.

    La ropa es importantisima, varias capas (3 es lo suyo) y la ultima gore tex, asi te quitas de problemas.

    Mi K1 y mi antigua 6D nunca ha tenido problemas de condensación, pero siempre llevo bolsa de bolitas en la mochila.

    Si vas por libre y aun no tienes claro algunos lugares avísame y te comento.

    Ya veras como Islandia engancha, cada año duplica el numero de turistas con respecto al anterior, es una pasada de país.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 28 Abr, 2018, 19:58 »

    plisplass
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia. Bueno, por algún tiempo, el mundo.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 569
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo con Udrin y Bongo182.

    En línea
    « Respuesta #7 : 28 Abr, 2018, 21:59 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estuve en septiembre del año pasado, un objetivo sellado es imprescindible, a nosotros nos llovió dos dias y fui de los pocos que siguió haciendo fotos como un loco y alguna interesante, aunque no llueva... Según la ruta que hagas te podrás encontrar con cascadas que sales bien pringado de agua y también te será útil, yo utilice un 18-135mm que me dejo un compañero y la verdad que genial. Pero te recomiendo un buen angular, en mi caso fue lo que más utilice por nocturnas y paisaje (no te olvides de llevarte un buen filtro) yo utilice un Venus 12mm que con adaptador me permitía usarlo en la Sony, aunque realmente le acabe dando casi todo el uso con la Pentax, me lleve un 55-300 y prácticamente no lo utilice y para hacer macro hay una zona de piedras toda repleta de musgos (parece un mar verde) con algunas flores rojas interesante, aunque yo en mi caso acabe utilizando el angular con las flores como primer detalle y el paisaje insinuado con bokeh. Se me ponen los pelos de punta de recordar el viaje, te lo pasarás genial y nosotros en septiembre cogimos cuatro noches de auroras, la última fue expectacular, pero fuimos a finales cogiendo principio de octubre.

    Por cierto! Si te decides por el Sigma 10-20mm f3.5 tengo una excelente copia y esta como nuevo, con funda, caja y papeles, desde que compre el Laowa 12mm no lo he vuelto a usar y si te interesa te podría hacer una oferta con garantía de devolución si no lo vieras claro, cualquier cosa me escribes un privado o te abro un hilo en ventas si lo consideras oportuno, pues seguramente lo acabaré vendiendo.



    « Última modificación: 28 Abr, 2018, 22:04 por DeMo » En línea
    « Respuesta #8 : 29 Abr, 2018, 01:06 »

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

     

    pues eso, muchas gracias por todos los comentarios, 
     Lobo lo siento, no puedes acompañarme, un tío tan feo seguro que revisan todas las maletas y mochilas, tampoco creo que pasases por el scaner sin que empezara a pitar, gracias de todas formas por tu desinteresada oferta. Ahora en serio, gracias por tu opinión.
    Pollfoll, gracias, el 18-135 casi seguro que me acompañara.
     Zoomodezoom, gracias por los consejos, veo que todos opinais mas o menos parecido.
    Udri, que fotones, tendria problemas si tuviera que escoger una, las del dron espectaculares, en fin, buenos hierros pero las manitas son importantes. veo que de 2.500 +/-, la inmensa mayoria las tiraste con el 16-50 y el 60-250, en principio no voy a intentar ver ballenas, por lo cual, creo que con el 18-135 tendria suficiente aparte un 10-20 o similar.
      bongo182 la idea es hacer el sur, tengo bastante claro las zonas y lugares, de todas formas, seguro que te pido información de algun detalle que no vea claro. gracias.
    DeMo  gracias por los consejos, te mandaré un privado por el Sigma.
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
    « Respuesta #9 : 29 Abr, 2018, 13:21 »

    bongo182
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Claro, con lo que necesites avisa.

    Si tienes pensado ir al bluelagoon reserva con tiempo, las horas buenas se acaban con semanas de antelación.
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 May, 2018, 08:14 »

    alvaroeg
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este verano seguramente yo tambien vaya a Islandia asi que aprovecho el post para preguntar a los más entendidos qué les parece el Irix firefly o blackstone 15mm como gran angular para el viaje.
    Estaba pensando en comprar uno de estos dos así que a ver si podéis darme el empujoncito final para hacerme con uno de ellos!  Grin
    « Última modificación: 24 May, 2018, 08:19 por alvaroeg » En línea
    « Respuesta #11 : 24 May, 2018, 09:20 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6672
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este verano seguramente yo tambien vaya a Islandia asi que aprovecho el post para preguntar a los más entendidos qué les parece el Irix firefly o blackstone 15mm como gran angular para el viaje.
    Estaba pensando en comprar uno de estos dos así que a ver si podéis darme el empujoncito final para hacerme con uno de ellos!  Grin

    Para muchas fotos te puede ir bien, yo usaba un 16-50mm y el sigma 10-20mm y casi siempre tiré del pentax, pero para las más angulares se te puede quedar corto.

    P.ej las típicas de Kirkjufellsfoss

    Kirkjufellsfoss by Udri, en Flickr
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #12 : 24 May, 2018, 15:37 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pasatelo MUY bien!!.... y esperamos esas fotos
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal