• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bueno, pues vale...

     (Leído 1913 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Abr, 2018, 19:38 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quizás hoy me sienta optimista..


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 22mm - 1/10s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018-04-26T19:31:11+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM
    En línea

    « Respuesta #1 : 26 Abr, 2018, 19:46 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no me falla la lectura que hago es un intento de suicidio frustrado, fallido y no por culpa del suicida...así que será por parte de la banqueta, a la que le iría bien una de las patas más visibles rota o partida o...

    o no es eso...

    un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 26 Abr, 2018, 21:39 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, la lees bien... Había pensado en romper el nudo de la soga -si te fijas se muve- pero me pareció demasiado obvio, como lo que comentas de la banqueta. Así queda en un punto que depende de la imaginación del espectador...
    Gracias por comentar, siempre a punto!
    En línea

    « Respuesta #3 : 27 Abr, 2018, 00:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece muy bien organizada, me gusta ese aire de "toma falsa", con todo ese espacio vacío en el centro y el sujeto casi saliéndose del cuadro. Acaso las imperfecciones en el papel del fondo distraen un poco, quizá hubiera sido deseable alejarlo (o acortar la pdc).
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Abr, 2018, 08:22 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, la lees bien... Había pensado en romper el nudo de la soga -si te fijas se muve- pero me pareció demasiado obvio, como lo que comentas de la banqueta. Así queda en un punto que depende de la imaginación del espectador...
    Gracias por comentar, siempre a punto!

    Me había fijado en el movimiento pero para mi era producto del intento fallido, puede que haya que echarle imaginación pero puede que la obviedad sea el punto fuerte de esta toma.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 27 Abr, 2018, 13:18 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Menuda cara de asombro que pone la protagonista (en este caso me parece una mujer, asi que lo pongo), seguramente por ir mal aviada (léase mal impulsada).

    Y tu también vas mal aviado (léase apañado) si delegas tu optimismo en la intervención de la mano divina. Cómo estamos en el foro: palomas divinas (su vida subida); procesiones y capirotes de Semana Santa (fotos color y blanco y negro), y ahora el fulgor divino interviniendo como providencía y echando al traste el libre albedrio de una presunta suicida.

    A menos que el fulgor sea el resplandor de un potente foco de una cámara de ejecución, en cuyo caso las imperfecciones de la pared-cartulina no llegan a proyectar suficientemente la sensación de espacio lóbrego de tal estancia. Y si la cosa fuera en este sentido, me alegro del acto frustrado y de la frustración del actante y de la consiguiente alegría de la paciente (post asombro).

    En la foto, lo mejor, el movimiento de la cuerda, consciente de la inutilidad de su esfuerzo.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Abr, 2018, 18:37 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece una foto excelente.

    El movimiento del nudo lo dice todo.

    Enhorabuena por la foto compañero.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #7 : 27 Abr, 2018, 19:20 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Idea y composición me gustan mucho, pero como han escrito los compañeros, lo que la hace redonda es el movimiento de la cuerda.
    En línea
    « Respuesta #8 : 27 Abr, 2018, 23:57 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestros comentarios. Detalles a tener en cuenta.
    Kornelia: demasiao pa mi!! Cheesy Y no, no es la luz divina, es la de un flexo. Queria luz dura y zenital.
    En línea

    « Respuesta #9 : 28 Abr, 2018, 02:21 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Me gusta la puesta en escena. Bueno, la escena del golpe de suerte. Imagino que el golpe no le habrá causado peores cosecuencias que lo que le llevó a subirse a la silla.
      Me gusta la iluminación y la posición del sujeto, muy expresiva. 
    En línea
    « Respuesta #10 : 28 Abr, 2018, 13:07 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta semana parece que en el reto del Blog del fotógrafo lo hayan hecho para ti.
    Yo lo he hecho y entre otras cosas no he podido evitar pensar en tus obras Wink
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
    « Respuesta #11 : 29 Abr, 2018, 21:18 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Michi!
    En línea

    « Respuesta #12 : 3 May, 2018, 12:45 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Kornelia: demasiao pa mi!! Cheesy Y no, no es la luz divina, es la de un flexo. Queria luz dura y zenital.

    Demasiado? Por qué?

    Dejemos de lado las elucubraciones sobre el ojo de Dios (o el ojo de Zoltec, comic que me gusta de niño), y vayamos a la segunda parte. Por qué buscabas una luz dura y cenital? Te traiciona el subconsciente. Esa luz y lo minimo del escenario dicen muchísimas cosas al lector de la imagen (puede que alejadas de la intención del autor, por qué no?)

    Quién se suicida en un sitio tan espartano? Una cuerda que no sabemos de dónde pende, una mesilla o banqueta mínima, una pared lisa y una luz dura (cenital). Si eliminamos la cuerda, todo el atrezzo recuerda a una celda -minima en sus dimensiones-, una celda de castigo, una celda de esas lúgubres que, en tiempos no tan pasados, muchos y muchas han conocido y sufrido y nos han podido contar los que han podido hacerlo (no todos, que alguno se cayó por las escaleras y otros se quitaron la vida con las sábanas de la cama colgadas del alambre de la luz). Un sitio donde no te tejan dormir con ese luz cenital tan dura, donde hacen que pierdas el sentido del tiempo y del espacio, un sitio donde te suicidan como en Alemania a los hombres y mujeres de la Baader-Meinhof.

    Total, un sitio vacio y marcado por esa luz (tan dura y cenital). Un sitio triste para morir.

    salud
    En línea
    « Respuesta #13 : 15 May, 2018, 05:32 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros


    El persocida se sube a la silla, su vida es desolación, como su entorno, esa es su sala de estar. Vive tan jodido que no tiene fuerzas. Sube sus brazos con problemas, se agarra a la soga, y se desequilibra como un pringado. Es un desgraciado.

    Excelente, excelente, la silla un poco más a la izquierda. Y la pared como la de mi casa...

    Bueno, y cuando quiera pensar le llamo a Kornelia!!!
    « Última modificación: 15 May, 2018, 05:38 por Kubata » En línea
    « Respuesta #14 : 15 May, 2018, 20:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    El persocida se sube a la silla, su vida es desolación, como su entorno, esa es su sala de estar. Vive tan jodido que no tiene fuerzas. Sube sus brazos con problemas, se agarra a la soga, y se desequilibra como un pringado. Es un desgraciado.

    Excelente, excelente, la silla un poco más a la izquierda. Y la pared como la de mi casa...

    Bueno, y cuando quiera pensar le llamo a Kornelia!!!

    Ni más ni menos! Gracias!!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal