• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Díptico en ladrillo y verde

     (Leído 3044 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Abr, 2018, 00:51 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 115mm - 1/25s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:04:13 00:12:43
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Abr, 2018, 16:57 »

    DavidFisterra
    Visitante

    No se muy bien que es lo que tiene esta fotografía, pero se que hay algo que me atrae. Quizá sea por ver algo diferente. No se, creo que la voy a tener que volver a ver más veces.
    En línea
    « Respuesta #2 : 30 Abr, 2018, 08:37 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me a atrapado la foto compañero,

    Solo pensando la forma como la has hecho llevo más de 15 min dándole vueltas, solo por eso mi más sincera enhorabuena.

    Cuando acabe el concurso, me gustaría que explicaras como está hecho.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 30 Abr, 2018, 10:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me a atrapado la foto compañero,

    Solo pensando la forma como la has hecho llevo más de 15 min dándole vueltas, solo por eso mi más sincera enhorabuena.

    Cuando acabe el concurso, me gustaría que explicaras como está hecho.

    Saludos.
    Hola Bikermon, voy a explicar la foto ahora mismo ya que por lo que comentas deduzco que algo quizá no se entienda bien y no quiero generar ningún malentendido mientras está la foto en concurso:

    La foto (o mejor dicho “la imagen”) es un díptico, tal como dice el título.  Es decir, son dos fotos yuxtapuestas, izquierda y derecha, sin ningún otro truco nada más que juntarlas (por eso no está con la etiqueta “arte digital”).

    Me parece muy interesante (desde el punto de vista artístico) juntar dos fotos porque en esa unión surgen conexiones tanto puramente visuales como poéticas, muchas veces de tipo surrealista.
    En línea
    « Respuesta #4 : 30 Abr, 2018, 10:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se muy bien que es lo que tiene esta fotografía, pero se que hay algo que me atrae. Quizá sea por ver algo diferente. No se, creo que la voy a tener que volver a ver más veces.

    Gracias por el comentario. Y si viéndola más veces se te ocurren reflexiones nuevas, no dudes en contarlas.
    En línea
    « Respuesta #5 : 30 Abr, 2018, 11:34 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, duda solventada.

    En cuanto a lo de ponerla en "arte digital" o no, no voy a entrar, porque sencillamente no lo sé.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #6 : 30 Abr, 2018, 20:57 »

    DavidFisterra
    Visitante

    No se muy bien que es lo que tiene esta fotografía, pero se que hay algo que me atrae. Quizá sea por ver algo diferente. No se, creo que la voy a tener que volver a ver más veces.

    Gracias por el comentario. Y si viéndola más veces se te ocurren reflexiones nuevas, no dudes en contarlas.
    Yo creo que quizá sea esa extraña sensación de que lo pequeño parezca grande y lo grande pequeño. Y ya te digo que me gusta, y me ha dado ideas para iniciar un nuevo proyecto personal. Gracias.
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 Abr, 2018, 21:01 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto me gusta, pero el alambre verde me rompe el juego visual de convertir la fachada en parte de un árbol..o el árbol en parte de una fachada, que no se si era eso lo que pretendías....pero a mi me gusta esa idea.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #8 : 1 May, 2018, 06:07 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto me gusta, pero el alambre verde me rompe el juego visual de convertir la fachada en parte de un árbol..o el árbol en parte de una fachada, que no se si era eso lo que pretendías....pero a mi me gusta esa idea.
       
    Totalmente de acuerdo
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #9 : 1 May, 2018, 09:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La idea me parece muy acertada y visualmente atractiva (el alambre... Sad ). La idea de casa y caracol con la suya a cuestas... No sé si un edificio con más   ventanas, un bloque, ligaría mejor con el abarrotamiento de caracoles...
    En línea

    « Respuesta #10 : 2 May, 2018, 17:20 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy acertadas las imágenes elegidas por combinación de colores y contraposición en las escalas(caracoles más grandes que una farola) queda muy bien y hacen del conjunto una imagen muy interesante. Enhorabuena.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #11 : 2 May, 2018, 22:58 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto me gusta, pero el alambre verde me rompe el juego visual de convertir la fachada en parte de un árbol..o el árbol en parte de una fachada, que no se si era eso lo que pretendías....pero a mi me gusta esa idea.
    Con la idea de díptico no pretendo hacer un trampantojo (que también me gustan), sino sumar 1+1=3. O sea, dos fotos que puedan percibirse de forma independiente pero que, estando juntas, conectan.

    Veo que el alambre verde distrae o chirría a algunos (Yamike, Guinarda, The Lobo) pero lo veo como parte de la foto.
    En línea
    « Respuesta #12 : 2 May, 2018, 23:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy acertadas las imágenes elegidas por combinación de colores y contraposición en las escalas(caracoles más grandes que una farola) queda muy bien y hacen del conjunto una imagen muy interesante. Enhorabuena.

    Gracias por el comentario A.K.A., lo de los colores no se había comentado aún, pero es parte de lo que complementa el conjunto, por eso está también en el título: ladrillo (que es ciudad) como color (del que está pintada la pared) y verde (que es color y complementario del color ladrillo) pero que representa lo natural y así es complementario de la ciudad.
    En línea
    « Respuesta #13 : 2 May, 2018, 23:11 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se muy bien que es lo que tiene esta fotografía, pero se que hay algo que me atrae. Quizá sea por ver algo diferente. No se, creo que la voy a tener que volver a ver más veces.

    Gracias por el comentario. Y si viéndola más veces se te ocurren reflexiones nuevas, no dudes en contarlas.
    Yo creo que quizá sea esa extraña sensación de que lo pequeño parezca grande y lo grande pequeño. Y ya te digo que me gusta, y me ha dado ideas para iniciar un nuevo proyecto personal. Gracias.

    A mí siempre me había gustado emparejar cosas para hacer dípticos, lo he hecho antes con mis fotos, pero también con dibujos y con pintura. Incluso con fotos de otros que he combinado en forma de díptico en un collage. Parece que estoy volviendo a ello Cheesy
    Me alegra mucho pensar que esto te sirva de inspiración.
    En línea
    « Respuesta #14 : 3 May, 2018, 23:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los comentarios me empujan a darle vueltas, creo que puedo resumir un poco parte de la idea que me lleva a juntar estas dos fotos.

    Las dos fotos que forman el díptico son -en principio- totalmente distintas. Pero en cierto sentido se parecen mucho. En cierto sentido son la misma foto:

    • En el lado izquierdo hay una comunidad de vecinos, apilados en pisos, donde unas formas geométricas (las ventanas cuadradas) representan el nicho individual, la casa particular.
    • En el derecho también hay una comunidad de vecinos, apilados a su manera, donde cada individuo, en su “casa” individual juega otro papel geométrico, la espiral.
    • Ambas comunidades tienen una estructura pero también una mínima infraestructura, que en la izquierda es el cable y la farola, mientras que en la derecha es el alambre que sujeta el poste (por esto decía yo antes que ese feo alambre verde completa la foto tal como yo la veo).

    Una comunidad es ladrillo y la otra verde. Como dos caras de la misma moneda.

    Gracias por vuestros comentarios que ayudan a sacarle jugo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal