• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Y por aquí se va al fin del mundo, creo

     (Leído 1542 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Abr, 2018, 23:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 115mm - 1/400s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:04:20 23:26:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 May, 2018, 17:12 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta foto respira surrealismo o a mi me lo parece. El título me gusta, las dos mujeres están oteando ese fin del mundo desde el que llega un sol radiante, la que, aparentemente, debería ir sentada en la silla se ha levantado y es ella quién empuja...añadamos unas sombras alargadas, un atrezzo de cerámicas varias en el suelo y ohh sorpresa! un fauno que se suma a la diagonal....lo dicho... encantador surrealismo!

    Muy oportuno el disparo.

    Un saludo

    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #2 : 3 May, 2018, 00:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Gracias AKA! ¡por fin un comentario y además coincide con la intención del autor!

    Me queda la pena de haberla dejado un pelo demasiado oscura. Yo la quería en clave baja, pero creo que por editar de noche me pasé. Y por subirla sin esperar a verla en otro momento del día.
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 May, 2018, 01:37 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ahora que lo dices un poco oscura si esta aunque no reparé en ello la primera vez, creo que los elementos por separado pudieron más que el conjunto en esa primera visualización.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #4 : 3 May, 2018, 12:24 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues un pelin oscura si está.

    Y son interesantes los contrastes de la foto. No se si llamarlo surrelista, pero los contrastes que apunta A.K.A. llaman la atención:

    la que, aparentemente, debería ir sentada en la silla se ha levantado y es ella quién empuja...y ohh sorpresa! un fauno
    ...

    y también llama la atención la forma que tienen de protegerse del fulgor del supuesto fin del mundo: la señora mayor (la mas moderna con diferencia) usa gafas de sol, como queriendo no ver lo inevitable; su a compañante mira como queriendo calcular cuánto le queda antes del final (ambas dos relentizando su avanzar), y el fauno, con esos andares vaquero-chulescos, anda como Pepe por su casa.

    Una foto, por lo menos, curiosa, con elementos y composición que llaman la atención.

    salud
    En línea
    « Respuesta #5 : 4 May, 2018, 12:08 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien visto así, kornelia, gracias por tu opinión.
    En línea
    « Respuesta #6 : 6 May, 2018, 01:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #7 : 6 May, 2018, 02:34 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto está oscura y no ayuda. Es cierto. En cualquier caso, veo elementos que sobran en esa buena idea que has querido plasmar y que el compañero A.K.A  ha leído o interpretado bien. Entre los elementos fundamentales que personalmente creo que sobran, uno es el color (la veo en B&N porque el color distrae para llegar a la idea) y otro son esas cerámicas. Está bien que hagan de diagonal marcando el camino pero distraen. Me reitero, en blanco y negro y con algo más de contraste para que se pierdan un poco, o mucho, las cerámicas marrones hace que se vaya menos la vista a esa zona y queda marcado el inicio del camino con la cerámica blanca. Finalmente, el formato cuadrado, personalmente, no lo veo para esta foto. Seguramente es un recorte-reencuadre grande y se ha salvado así. Pero si es elegido, no sé, a mí no me convence. Creo que vendría bien más aire por la izquierda.
    En cualquier caso, buen partido e interesante juego le has sacado a esa escena captada 
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 6 May, 2018, 19:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el comentario, nuernestrogel, el formato cuadrado es el recorte del lado izquierdo de la foto, por la derecha había otro "fauno" de espaladas, pero la composición de este lado, cuadrada, reforzaba el avance en esa diagonal. Sobre las cerámicas del fondo, en mi opinión, suman al ambiente surrealista de la foto.

    Evidentemente se trata de una feria, de ahí la artesanía y el personaje disfrazado, pero esa iluminación del ocaso, la señora caminando empujando su propia silla, el fauno, y la rara ambientación de jofainas, le dan en mi opinión ese aire surrealista, cómico y un tanto loco, que es lo que me gusta de la toma.

    Soy bastante amigo del blanco y negro, pero en esta no lo veo. Creo que el blanco y negro la aplana porque no discrimina las pieles de las jofainas blancas de detrás. Por otro lado la gama de colores es tan mínima (la piel y los colores terrosos, y algún azul muy en sombra) que no encuentro nada que me distraiga.
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 May, 2018, 00:23 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Va otra del mismo fauno,

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 115mm - 1/320s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:05:09 00:21:10
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal