• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Abajo
      Imprimir  

    Kdd Pentaxera en Donosti

     (Leído 15781 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Abr, 2018, 00:17 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace algún tiempo comenté con pentaxeros bilbainos la posibilidad de hacer una kdd en Donosti que al final no salió. Pero al hilo de exposición y tapeo de guinarda, yoslec y ugaroi se mostraron receptivos ante tal posobilidad en una futura visita de guinarda. Pues, bien! Esa futura visita ya no es tan futura y tendrá lugar los día previos al segundo fin de semana de junio.

    Asi pues, aprovechandome del entusiamo expresado, propongo hacer la I. Kedada Pentaxera de Euskal Herria el sabado 9 de junio (único sábado en el que guinarda estará entre nosotros) en una especie de Galeusca fotográfico.

    Parece que hay mucho tiermpo hasta entonces, pero hay que tener en cuenta que Donosti es la capital de glamour en Euskadi y para que esto vaya adelante hay que andar con tiempo, sobre todo para reservar un sitio para comer (es del todo imposible hacerlo sin reserva previa).

    Asi que a ver si nos animamos y si ésto sale adelante

    salud

    Por ahora estamos

    Katalunia: Guinarda, Nuria, Antea, Ares, Goper, Lobo y el nikonista
    Euskal Herria: Psuca, Yoslec, Ugaroi, Lidenbrook, Pajota, Kornelia

    Según agenda (que no mercado):  JMLA
    « Última modificación: 18 May, 2018, 10:24 por kornelia » En línea
    « Respuesta #1 : 25 Abr, 2018, 09:22 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me tienta... Me intento mantener al día, por si nos vamos de fin de semana a Euskadi (¿cómo dice en euskera? findesemanoak sería el plural, creo)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 25 Abr, 2018, 12:24 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues si el tiempo no lo impide allí estaremos. También podemos quedar por las afueras, menos gente, menos ciudad...
    Andaremos desde el lunes 4 de junio por Lekeitio...
    En línea

    « Respuesta #3 : 25 Abr, 2018, 14:03 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si el tiempo no lo impide allí estaremos. También podemos quedar por las afueras, menos gente, menos ciudad...
    Andaremos desde el lunes 4 de junio por Lekeitio...

    Yo ningún problema; es más lo prefiero. Los sábados Donosti (lo puse por facilidad de ir, pero es que por aqui casi todo está accesible), y toda la costa guipuzcoana, suele estar petado. Una por el extrarradio sería más tranquila. A ver si yoslec y ugaroi aparecen y proponen algo. Yo la semana pasada estuve en Segura y me parecio de lo más interesante, aparte de bonito y tranquilo. Es una opción

    salud

    En línea
    « Respuesta #4 : 25 Abr, 2018, 14:27 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En esto mandais vosotros. Bien es cierto que a mi mujer y a mi las ciudades nos dan un poco de urticaria, y encima llenas de gente!!... Cheesy
    « Última modificación: 25 Abr, 2018, 15:33 por guinarda » En línea

    « Respuesta #5 : 25 Abr, 2018, 15:45 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me tienta... Me intento mantener al día, por si nos vamos de fin de semana a Euskadi (¿cómo dice en euskera? findesemanoak sería el plural, creo)

    Ya sabes que por aquí somos muy selectivos, sobre todo con los Nikonistas del famosísimo AF.M (autofocus manual). Pero por una vez, y sin que sirva de precedente esperemos hacer una kedaida SIN FILTROS.

    Findesemanak es plural. Findesemania es singular y findesemanan es cuando.

    Salud
    « Última modificación: 25 Abr, 2018, 16:12 por kornelia » En línea
    « Respuesta #6 : 25 Abr, 2018, 20:18 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues.... decir que me gustaria un monton, pero me pilla lejos.... en cochesolo para ie un finde
    a Guinarda también pero imagino que va algúnos dias mas
    si guinarda no quiere callejear por donosti,,,,, coño (no se como se dice en euskera) llevarlo a alguna sidrería de las afueras (que recuerdos de juventud)
    el caso del tipo ese "sin filtros" es mas peliagudo.... necesita algun bolardo 
    un saludo kornelia!!
    y demas componentes del Norte
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #7 : 25 Abr, 2018, 20:58 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sigo el tema con la mejor intención, pero en junio no sé si me será fácil (más bien no)... a ver.
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Abr, 2018, 21:02 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues.... decir que me gustaria un monton, pero me pilla lejos.... en cochesolo para ie un finde
    a Guinarda también pero imagino que va algúnos dias mas
    si guinarda no quiere callejear por donosti,,,,, coño (no se como se dice en euskera) llevarlo a alguna sidrería de las afueras (que recuerdos de juventud)
    el caso del tipo ese "sin filtros" es mas peliagudo.... necesita algun bolardo 
    un saludo kornelia!!
    y demas componentes del Norte
    Nosotros si subimos será en coche... Subir el viernes por la tarde, y pasar el findesemania (Tongue) allí para volver el domingo, con suerte después de ver a unos amigos de la zona. Pero está lejos en el tiempo, ya croquetaremos.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #9 : 25 Abr, 2018, 23:05 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me tienta... Me intento mantener al día, por si nos vamos de fin de semana a Euskadi (¿cómo dice en euskera? findesemanoak sería el plural, creo)

     

    Que crack!!
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #10 : 25 Abr, 2018, 23:10 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Haber como evoluciona.. porque ya tenía sesión para el día 9, pero me apetece otra salida
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #11 : 25 Abr, 2018, 23:19 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues.... decir que me gustaria un monton, pero me pilla lejos.... en cochesolo para ie un finde
    a Guinarda también pero imagino que va algúnos dias mas
    si guinarda no quiere callejear por donosti,,,,, coño (no se como se dice en euskera) llevarlo a alguna sidrería de las afueras (que recuerdos de juventud)
    el caso del tipo ese "sin filtros" es mas peliagudo.... necesita algun bolardo  
    un saludo kornelia!!
    y demas componentes del Norte


    Sí, nosotros para variar unos días en Lekeitio...
    En línea

    « Respuesta #12 : 26 Abr, 2018, 23:06 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que bueno, yo me apunto.
    (bueno en mi cuadrante del curro tengo trabajo el 9 por la tarde pero nada que no pueda en principio cambiar, todavia queda mucho)

    Donde ir el "findesemanian" ya lo iremos viendo, no?
    - La capital Donosti?
    - Algún pueblo cercano? (y que nos podamos trasladar fácilmente)
    - Alguna zona guapa en concreto?
    Yo me amoldo a lo que me digais, que todavia en esto de la fotografia "terrestre" tengo mucho que aprender.
    Pero si vamos a elegir un sitio, lo mas importante por aquí no es llevar la cámara, lo más importante es el comercio y el bebercio yendo de pinchos   nada de elegir ir alapuntadelmonte. Objetivo, no más alejados de 100metros de un buen bar. jejeje
    La cámara, seria en este caso una escusa para juntarnos, no?

    Porque seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro, seguro...........ese día nos llueve por una casualidad muy casual y nos tenemos que refugiar en el.

    Girnalda:
    Lekeitio (yo soy del pueblo de al lado, pero no le digáis a nadie que estoy hablando bien de el) es un pueblo precioso, con muchos rincones bonitos, un faro, playa y una isla que cuando hay marea baja puedes llegar a el...., pero en verano suele estar para mi gusto demasiado lleno de gente. También tienes un par de pueblos pequeñitos justo al lado que son una pasada y no tienen tanta "gente" uno es "Elanchobe" y el otro es "Ea" (el pueblo con el nombre mas corto de toda España)
    En Elanchobe si te toca ver la llegada del autobús de linea, verlo es un espectáculo. Según ves que entra a la plaza te das cuenta que le va a ser imposible salir porque no puede darse la vuelta, pero.... alucinas cuando ves que el suelo de la plaza empieza a girar y pone el autobús listo para salir. Y tiene una cuesta de coj..... con un bar en el pueblo y otro abajo en el puerto.
    Pero eso a fin de cuentas.......es mi Bizkaia no Giputxiland  Grin
    « Última modificación: 26 Abr, 2018, 23:18 por Ugaroi » En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #13 : 27 Abr, 2018, 01:18 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Como bien han dicho por ahi, Donosti es la capital del glamourrrrr... o del turista de pasta, que no sé si es lo mismo. La cosa es que desde Mayo la ciudad se vuelve imposible. En más de una ocasión me he quejado amargamente porque ya no puedo ir a mi propio pueblo porque no me lo puedo permitir: no hay bolsillo que soporte 4 euros por un café cortado.

    Pero si estáis interesados, para mí la Donosti fotográfica tiene 3 zonas:

    - La plaza de los peines del viento (y su correspondiente paseo al centro por las dos playas): paisajes.

    - El ensanche urbano del XIX, donde la plaza de Gipuzkoa es la estrella: arquitectura

    - El monte Urgull, desde el que me comprometo a daros muuuuucho la brasa con la historia de la ciudad, ya que se ve casi por completo desde lo alto: paisaje, urbanismo y naturaleza.

    Pero...

    Como zona mucho más tranquila, aunque ya empieza a tocar los (...) el dichoso turismo, se puede ir por Pasaia, con su bocana y sus zonas para comer mucho más asequibles. Hay paisaje y arquitectura local e industrial.

    Pero...

    Para mí, el lugar más impresionante de Gipuzkoa es la basílica de Arantzazu, bastante lejos de Donosti, en Oñati. Quizá es una excursión para ir expresamente allí para los que quieren escapar de la postal porque la tienen vista. Lo malo es que un sábado de junio estará algo lleno... mmm, no sé. Es que está lejos de todo.

    En fin, que opciones, haylas. A ver qué opináis porque lo de comer es más lioso. Nosotros nunca comemos en Donosti, desde luego. Siempre en los pueblos de alrededor. Con coche, todo esto es mucho más sencillo, pero también más lioso.

    Bueno, piensen y vean.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #14 : 27 Abr, 2018, 09:50 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí de Donosti lo que más me gusta es el akuario... es pequeñito, pero muy agradable porque suele estar vacío. Pasear por el puerto (pese a lo feo que es) me relaja, quizá porque no suele estar petado (al menos las veces que he ido).
    Las vistas desde el Urgull no están mal, es una bonita copia en miniatura de Montjuïk, incluso con un mini-parque de atracciones muy afotable.
    Mientras no me llevéis de tapeo o a comer peskado, a mí cualquier cosa me vale. Mierdoak, estoy asumiendo que vamos Tongue
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 14   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal