• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Abajo
      Imprimir  

    Kdd Pentaxera en Donosti

     (Leído 15813 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 15 May, 2018, 17:00 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues los katalanoak ya tenemos kasa reserbada (joder, ké fázil es el euskera, sólo tienes ke kambiar q/c por k/z, v por b, añadir unas pocas X y listo).
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #46 : 15 May, 2018, 17:07 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En Lastur?
    En línea
    « Respuesta #47 : 15 May, 2018, 17:08 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver si solo seremos catalanes!! donde paran los euskal herritarrak o euskaldunak  o euskotarrak
    (Se han olvidado las "X", Vicenç!) Smiley
    Solo veo a nuestro guía y pagador de rondas!
    « Última modificación: 15 May, 2018, 17:22 por guinarda » En línea

    « Respuesta #48 : 15 May, 2018, 17:22 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En Lastur?
    Así se llama la kasa, sí
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #49 : 15 May, 2018, 19:04 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La casa? Lastur es un pueblo.
    Supongo, viendo el nombre, que la casa estará en el pueblo del mismo nombre
    En línea
    « Respuesta #50 : 15 May, 2018, 21:34 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para ir concretando un poco más....

    Un poco apartadito habéis cogido el sitio, porque de Lastur a Donosti hay una bueeeeena tirada , ehhhh!!!!
    Hace mogollón pero mogollón de años que no he ido a Lastur, desde que quitaron las vaquillas que se sacan en las plazas de los pueblos en las "sokamuturras" (atados con una soga por los cuernos) ya no tiene ese glamour para entrar en las parcelas cuando no esta en dueño y ponerte delante de ellos.
    Mas que un pueblo es un barrio de caserios dispersos, donde tenéis también un restaurante (creo recordar) allí mismo, también hay una cueva donde ice mis primeros y únicos pinitos de espeleologo.
    Tampoco hay mucho mas. Eso si naturaleza y tranquilidad a tope.
    Bueno, esta muy cerca la "playa de Sakoneta" que es donde están los flysch y se podría acercar, con una sidreria en el camino que podría estar bien (hay que reservar sitio, pero casi siempre hay), solo que seria ir según la marea y eso nos condiciona todo el día sin poder ver otro sitio más. (voy a mirar...........la marea esta muy bien pero demasiado temprano)

    Sobre la ferrería de Agorregi, ya he consultado y efectivamente solo abren los domingos y también suelen abrir entre semana, pero solo es para visitas de los colegios.
    A la ferrería se puede si se quiere ir (y se les pide) en coche hasta la puerta, pero no es lo mismo.

    El pueblo más cercano a Lastur es Deba, pero es pasable playa, plaza y poco más.
    A 4 km esta Mutriku muy bonito, pero con mucha cuesta, pueblo de ex-pescadores donde el puerto lo han convertido en un gran puerto deportivo.
    Ahí si que podéis sacar la mejor foto de incompetencia en arquitectura al lado de la "casa torre" antigua de arenisca mas alta de todo el norte. (he trabajado en Mutriku muchos años y se lo que me digo, jajaja)

    Luego esta Zumaia que no conozco demasiado todavía, porque para mi hasta hace poco era un pueblo de paso para ir a Donosti, pero tiene callejuelas que son muy bonitas.

    Cerca tambien esta Zumaia, y por ejemplo una idea seria preparar un viaje en barco (1 hora aprox) y ver los flysch desde la mar (si este nos deja), donde nos cuentan como se formaron y todo eso y el paseo se hace agradable. (pero poca foto y mucho selfi, es lo que tiene un barco en movimiento,  Grin).

    Y ademas vemos el sitio del desembarco de juego de tronos, 

    Otra seria ir a Guetaria y callejear por el pueblo y por el puerto. (Aquí podríamos encontrar un poco más de turismo pero no suele ser agobiante aun) Aparcar se paga en verano.... Y papeo (del bueno, quizás y según donde carillo, pero merece la pena si reservamos antes)
    Pero nos da tiempo para ir a otro sitio.

    Otra seria ir a Zarautz (aquí os puedo hacer de guía porque es donde vivo)  Aparcar se paga en verano....(en casi todo el pueblo)
    Cerca tambien, tenemos el jardín botánico de Pagoeta y esta espectacular ahora...

    A Ondarroa, paso, allí nací y trabaje y me conocen todos, jajaja

    Podríais comentar que os gustaría más, Mar, monte, ciudad o pueblo y podríamos ir cerrando para ver lo mejor cerca de donde os vais a quedar.
    Con mucho gusto os ayudare en lo que pueda.
    Siento no haber entrado antes para poder aconsejaros donde podríais haberos alojado o ayudaros con el alojamiento más cerca de donde os habria gustado ir.

    Yo solo podre acompañaros el día 9, el resto del finde curro.... por eso lo de poder cerrar bien las cosas y poder ver más en poco tiempo sin agobiarnos y sin prisas pa ir a todos los lados. (no se si me explico)
    Sobre todo en reservas en los sitios.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #51 : 15 May, 2018, 22:09 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No conozco casi nada de Guipuzcoa, quitando Hondarribia y  Donosti y es más bien poco, así que lo que los lugareñoak decidan, estára bien.
      Solo un inciso, como bien dice Guinarda, turistas en nuestra tierra, tenemos para hartarnos, estamos pensando en enlatarlos y venderlos al por mayor, así que por mi, si los evitamos mejor Smiley

     
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #52 : 15 May, 2018, 22:14 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nosotros hemos estado varias veces en Zumaia (de hecho, es donde pasaremos el domingo con mis amigos), y si descartas la ermita y la playa de los flysch, poca cosa hay que valga la pena ver. El viaje en barco molaría, pero poca foto hay.

    Getaria es un peñazo para aparcar.

    Lo del jardín botánico pinta bien (soy de bolardos y flores, ya sabéis). Cualquier cosa nos va bien... de hecho, vamos a comer.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #53 : 15 May, 2018, 22:35 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A euskalerria se viene a los puertos para eso somos los reyes del mar, o a las montañas...

    Casco urbano de txikiteo!!

    Y aunque solo vayan 3 vascos !!! Tranquilos que hay pa todos ..

     
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
    « Respuesta #54 : 15 May, 2018, 22:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nosotros hemos estado varias veces en Zumaia (de hecho, es donde pasaremos el domingo con mis amigos), y si descartas la ermita y la playa de los flysch, poca cosa hay que valga la pena ver. El viaje en barco molaría, pero poca foto hay.

    Getaria es un peñazo para aparcar.

    Lo del jardín botánico pinta bien (soy de bolardos y flores, ya sabéis). Cualquier cosa nos va bien... de hecho, vamos a comer.






    (y a conocer algunos pentaxeros, claro)
    En línea

    « Respuesta #55 : 15 May, 2018, 22:38 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ... de hecho, vamos a comer.


     1pensando 1pensando 1pensando....  AH!!!!  Pero... Es que ibamos a otra cosa?
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #56 : 15 May, 2018, 22:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo pensaba dejar la camara en Lekeitio...
    En línea

    « Respuesta #57 : 15 May, 2018, 22:45 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No conozco casi nada de Guipuzcoa, quitando Hondarribia y  Donosti y es más bien poco, así que lo que los lugareñoak decidan, estára bien.
      Solo un inciso, como bien dice Guinarda, turistas en nuestra tierra, tenemos para hartarnos, estamos pensando en enlatarlos y venderlos al por mayor, así que por mi, si los evitamos mejor Smiley

     
    En verano puffffff...... en todos los lados mas o menos.

    Nosotros hemos estado varias veces en Zumaia (de hecho, es donde pasaremos el domingo con mis amigos), y si descartas la ermita y la playa de los flysch, poca cosa hay que valga la pena ver. El viaje en barco molaría, pero poca foto hay.

    Getaria es un peñazo para aparcar.

    Lo del jardín botánico pinta bien (soy de bolardos y flores, ya sabéis). Cualquier cosa nos va bien... de hecho, vamos a comer.
    Estoy de acuerdo Zumaia poco que ver. Getaria un peñazo para aparcar si andas tarde, pero si no......

    Para el jardín botánico, poca gente paro hay que ir temprano para coger sitio para aparcar porque hay poco, se suele ir llenando luego porque hay merenderos también y suben las familias a comer.
    La web no hace justicia a lo que se puede ver
    http://www.aiapagoeta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=32&lang=es
    Lo de pagar es por si quieres entrar dentro del caserio

    Que si se quiere podemos papear de picninc en ese sitio. O como se dice por aquí un buen "amarretako" (viandas a media mañana) y que le den a la camara, a la foto y a su......  Grin
    ¡¡¡ Viva el vino...en este caso txakoli !!!
    « Última modificación: 15 May, 2018, 23:00 por Ugaroi » En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #58 : 15 May, 2018, 23:37 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A euskalerria se viene a los puertos para eso somos los reyes del mar, o a las montañas... 

    Casco urbano de txikiteo!!

    Y aunque solo vayan 3 vascos !!! Tranquilos que hay pa todos ..

     
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #59 : 16 May, 2018, 01:24 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Para iros aclimatando, y viendo el mal uso que haceis del vascongado e ilustre euskeriko idioma, os pongo lo siguiente en gipuzkoano que, como veréis, se parece bastante al castellano, aunque más... florido.

    Entiendo que los del ebro payá miréis el mapa y no os asusten las distancias y toda esa hostia tal, pero moverse por todas esas zonas que habéis dicho es lo que en mi pueblo se llama una puta tremenda lokura. Olvidaos de Zumaia o de movernos por la carretera de la costa (si existe y no se la ha llevado el mar) porque con la putamierda locura de juego de tronos eso está de puto asko y no hay un rinconcito donde dejar la mierda del coche. Os garantizo (Guinarda lo habrá visto en Lekeitio muchas veces) que la gente deja los coches en la carretera kilómetros y kilómetros para ver la costa.

    Lastur está en un barrio de Deba, o sea lo que aquí se dice atomarporkulo lejos de todo. Precioso, pero monteparriba y montepabajo, avisaus quedais, no vengais luego con hostiadas de esas quejas.

    Básicamente a mí me preocupa el binomio de coche+peaje+alcohol+turistasdemierrrrda, pero, aparte de eso, me dejo llevar adonde me digáis. Si es ahi, a tomarporkulo en esa zona, nada de acercarse a la zona de Donosti porque queda lejos para un sólo día. Y yo también iría de turista, que no conozco esos putos los sitios.

    (con permiso, vuelvo al castellano)

    He estado ausente y no he mirado este hilo con detenimiento, así que no sé si habéis llegado a algo.

    Si no, os propongo la zona de Lezo (sí, donde el famoso Blas, no lo del famoso Ignacio). Se aparca, está bien comunicado con Donosti, Pasaia, Hondarribia y Oiartzun, NO TIENE TURISTAS (porque no tiene nada para ver) y tiene seis de los cinco mejores restaurantes de Europa en un radio de 10 Km. Tiene mar, puerto mercante, puerto deportivo, puerto marinero, monte y bares donde las cañas todavía valen menos de dos euros, una iglesia tardogótica, montes a un lado, montes al otro, montes que caen al mar... y poca cosa más.

    https://www.google.es/maps/@43.322133,-1.9076436,13z?hl=es

    Y si no, me dejo llevar.
    Con conoceros un poco, me vale.

    Agur bat.


     
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal