• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paraje en blanco y negro.

     (Leído 1974 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 9 May, 2018, 14:19 »

    Ginós
    Visitante

    No me mosqueo javocho  solo faltaría!

    Por el color y la forma parecen pizarras con una erosión que permite ver las capas sedimentarias, en lo que parece un reguero de un curso de agua ocasional (torrencial)...
    De todas maneras, de geólogo no tengo nada, seguro que por aquí puede haberlos mucho más informados que yo.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #16 : 9 May, 2018, 15:11 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me mosqueo javocho  solo faltaría!

    Por el color y la forma parecen pizarras con una erosión que permite ver las capas sedimentarias, en lo que parece un reguero de un curso de agua ocasional (torrencial)...
    De todas maneras, de geólogo no tengo nada, seguro que por aquí puede haberlos mucho más informados que yo.

    Saludos!

    Pues parecen pero yo si que no tengo ni idea.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #17 : 9 May, 2018, 15:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me quedo con la versión primera de la foto 3.
    En línea
    « Respuesta #18 : 9 May, 2018, 19:05 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con la versión primera de la foto 3.

    Yo también.  Wink
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #19 : 9 May, 2018, 21:18 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Excelente serie. No se si ya lo haces, pero yo te animo a que trabajes por proyectos. En este caso yo vería una muy buena serie para hablar sobre la fertilidad, no se como lo veras tú. En ocasiones es mucho mejor madurar una idea que disparar a lo loco.
    En línea
    « Respuesta #20 : 9 May, 2018, 22:58 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelente serie. No se si ya lo haces, pero yo te animo a que trabajes por proyectos. En este caso yo vería una muy buena serie para hablar sobre la fertilidad, no se como lo veras tú. En ocasiones es mucho mejor madurar una idea que disparar a lo loco.

    Te agradezco el consejo David pero no sé si sería capaz de hacerlo, salgo con la cámara y fotografío lo que veo. Puedo ir a hacer fotos de paisaje y terminar haciendo texturas de un árbol o del agua o no gustarme lo que veo e irme a casa con 8 fotos en la tarjeta...reconozco mi tendencia al caos. Cuando vi este paisaje me llamó la atención por ser diferente a lo que le rodeaba en kilómetros, paré y me pareció un motivo fotográfico muy bueno pero no por algo en particular, el conjunto, lo diferente, las líneas del terreno, los contrastes...
    No digo no a lo que propones, tendría que pensar mucho más en otros aspectos...se agradecen pautas aunque sólo sea por probar.

    Gracias y un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #21 : 15 May, 2018, 03:50 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues depende de qué sensaciones se quieran transmitir, a mi la del árbol la prefiero en color, Entrela aridez hay un resquicio de vida que uno no sabe cómo es posible, como la naturaleza emerge a nada que le den una gota (también parece que en tormetas pueda bajar agua por esa especie de salida. Y me gustan los contrastes de colores, mientras que en la versión en BN el tapiz es demasiado uniforme y turbio; sin embargo, gana la versión apaisada frente a la vertical en BN. La roca dle primer plano tienen sobreexposción.



    En cuanto al pequeño arbusto o proyecto de algo, bastante tiene con sobrevivir rodeado de "piedras", arriba a la izquierda es un vigila, en el medio un héroe resistiendo. Ahí pide auxilio. La versión de color da más contexto y no smuestra el contraste con el entorno, la de bn, en este caso, equilibra el mimetismo.

    La otra no me aporta más de loq ue ya he visto y no me atrae ni como globalidad informativa o conceptual, sinceramente.
    « Última modificación: 15 May, 2018, 03:59 por Kubata » En línea
    « Respuesta #22 : 15 May, 2018, 13:15 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues depende de qué sensaciones se quieran transmitir, a mi la del árbol la prefiero en color, Entrela aridez hay un resquicio de vida que uno no sabe cómo es posible, como la naturaleza emerge a nada que le den una gota (también parece que en tormetas pueda bajar agua por esa especie de salida. Y me gustan los contrastes de colores, mientras que en la versión en BN el tapiz es demasiado uniforme y turbio; sin embargo, gana la versión apaisada frente a la vertical en BN. La roca dle primer plano tienen sobreexposción.



    En cuanto al pequeño arbusto o proyecto de algo, bastante tiene con sobrevivir rodeado de "piedras", arriba a la izquierda es un vigila, en el medio un héroe resistiendo. Ahí pide auxilio. La versión de color da más contexto y no smuestra el contraste con el entorno, la de bn, en este caso, equilibra el mimetismo.

    La otra no me aporta más de loq ue ya he visto y no me atrae ni como globalidad informativa o conceptual, sinceramente.

    El paraje en sí me pedía byn en cualquiera de sus rincones, entendiendo que en color se aprecia más claramente esa lucha por la supervivencia pero mi percepción en ese momento era que el pedregoso paisaje podía con todo.

    Gracias por pasarte

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal