• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Cual es el factor que te limita?

     (Leído 3450 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 24 Abr, 2018, 16:05 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La  falta de tiempo.

    Nada más. Soy un chico afortunado pues tengo todo lo demás.

    Ideas tengo siempre y motivación también. Solo necesito más tiempo para mimar mi trabajo... 
    En línea

    « Respuesta #16 : 24 Abr, 2018, 16:08 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se supone que para ser un buen fotógrafo hay que estar divorciado, sino tu mujer es una santa, jajaja

    o regalar-le una buena cámara, a ver si pica! Cheesy a mi me ha funcionado!!

    Y a mí. Ahora tengo en casa a Santa Pentaxera
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #17 : 24 Abr, 2018, 16:48 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se supone que para ser un buen fotógrafo hay que estar divorciado, sino tu mujer es una santa, jajaja

    Te ha faltado decir que vivas exclusivamente de la fotografía, si tienes un trabajo, que es el que mantiene sanas tus cuentas y tu colección cacharril y ese trabajo no es la fotografía. No podrás hacer la mitad de las fotos que tienes pensadas.

    Más de una vez me he venido a trabajar de empalmada, después de estar toda la noche conduciendo para hacer centenares de kilómetros para hacer una foto de la Vía Láctea en la localización que quería. Ese día y el siguiente eres un zombie, si a eso le añades tus quehaceres laborales y domésticos, se pasa una semana y aún no has procesado tu ansiada foto...

    Conclusión falta de tiempo.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #18 : 24 Abr, 2018, 17:16 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé qué es peor, la también se ha hecho pentaxera y me ha tocado duplicar el equipo, que podría ser mejor si fuera para mí solo, no se puede replicar la campana y estar en misa, jaja
    En línea

    « Respuesta #19 : 24 Abr, 2018, 23:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que hay que ser un fotógrafo experimentado para poder identificar ese factor.
    El factor límite más democráticamente repartido es la creatividad. Yo veo en las redes (foros, galerías, flickrs, etc., etc.), montones de fotos excelentemente planificadas, excelentemente bien resueltas, pero que no me dicen nada nuevo porque las he visto miles de veces firmadas por miles de fotógrafos distintos.

     La plaga general es que tendemos a hacer las fotos que hemos visto ya hechas por otros, y esto se llama falta de creatividad.
    Y es normal, no va a salir un Catany o un Madoz cada 4 días.

    Pero detrás de la falta de creatividad hay una potente industria que pone un telón, una simulación de la creatividad, una especie de caverna de Platón, que nos induce  a creer que el "arte" de la fotografía está en la enésima vía láctea, la enésima aurora boreal,  el enésimo paisaje exótico... que da que pensar si no tendrán intereses económicos los canon, los nikon etc., en las agencias de viajes (por lo mismo que la guía michelín de restaurantes se ideó para que la gente gastara neumáticos).
    En línea
    « Respuesta #20 : 24 Abr, 2018, 23:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El tiempo y mi neurona sin duda.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #21 : 24 Abr, 2018, 23:20 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé qué es peor, la también se ha hecho pentaxera y me ha tocado duplicar el equipo, que podría ser mejor si fuera para mí solo, no se puede replicar la campana y estar en misa, jaja

    Pues mi mujer se ha enamorado de mi 50mm 2.8 macro. Y yo pues con el 77mm -una joya- todo el día! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #22 : 24 Abr, 2018, 23:52 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Muchas gracias por participar, no pensaba que fuera tener tanta acogida este post. Me gusta todo lo que estáis contando.

    Con respecto al tiempo, cierto que es necesario. Sobre todo para algún tipo de fotografía. Eso es inexorable.

    Pero creo que a veces se puede solucionar (Siempre desde mi experiencia personal). Creo que a veces nos centramos que nos hace falta mucho tiempo y no en estar preparados para aprovechar el poco tiempo que tenemos.

    Por ejemplo, tener un equipo mínimo preparado en una bandolera o mochila. Para cuando salgas a la calle llevártelo contigo. Una cámara compacta también vale. Yo personalmente no incluyo el móvil. Aunque parezca una contradicción y sea la cámara que llevamos encima. No me doy con el móvil y muchas veces no lo saco para hacer fotos. Porque no me gusta trabajar con el.

    Una cosa que pretendo llevar acabo, ahora a leer el articulo y lo tenia en mente hace algún tiempo. Es también llevarme conmigo una libreta pequeña. Para anotar sitios o cosas que me llama la atención, donde esta. Que hora y día era. Para saber más o menos donde estaba el sol y como iluminaba.

    Creo que puede ayudar a ver las cosas, interiorizarlas, ser creativo y animarte a volver otro día a realizar las fotos.  Como un poso que queda ahí.

    Creo que hay que ser un fotógrafo experimentado para poder identificar ese factor.
    ................................................................

    JMLA estoy de acuerdo con tu afirmación pero a medias. Me explico.

    Como tu bien dices para ciertos factores limitantes hay que ser un fotógrafo experimentado. Para saber solucionarlo.

    Pero otras veces, para identificar ese factor. Con solo conocerse a si mismo, ya es suficiente y un poco de autocrítica.

    Voy a poner unos ejemplos muy simples para que se entienda.

    1- Piensas que esa foto pudiste mejorar usando el flash. Pero luego te da pereza o miedo usarlo por los posibles resultados. Pues esta claro que siempre va ser un factor limitante.

    2- Te gustaría hacer mejores fotos de amaneceres, pero luego siempre te acuestas tarde o no quieres madrugar y siempre llegas tarde. Si no mejoras esto nunca lo conseguirás.

    3- Quieres ser más creativo, pero no quieres salir del modo auto para mejor.

    Estos ejemplos son muy obvios, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Cada uno tiene que buscar eso, que cree que puede mejorar con un pequeño cambio o manera de hacer las cosas.

    Al final una suma de pocas cosas día a día o semana a semana al final del año se nota.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #23 : 25 Abr, 2018, 09:27 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    3- Quieres ser más creativo, pero no quieres salir del modo auto para mejor.
    El modo "auto" (supongo que el modo por defecto de las Pentax, en Nikon es "modo Porsche") te permite casi toda la creatividad que te pueda permitir cualquiera de los otros modos (incluídos los de Pentax).
    Cambiar un encuadre es creatividad, hacer la foto boca abajo es creatividad (aunque sólo suele funcionar con reflejos), afotar una pared blanca es creatividad... Cualquier cosa que se salga de "esta foto parece una postal" es creatividad.

    Pero entiendo lo que quieres decir (creo): saliendo del modo Porsche puedes variar la cantidad de luz, la nitidez de la imagen, el ruido...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #24 : 25 Abr, 2018, 13:40 »

    Ginós
    Visitante


    A (casi) todos nos falta tiempo, o esa es la percepción.

    La mujer veo que es limitante para muchos….los niños, el trabajo…

    La falta de dinero para poder tener esa cámara o ese otro cristal “imprescindible”…

    A esto yo le llamo hándicaps (o excusas), pero creo que, en mi caso, no sería sustancialmente mejor fotógrafo con mejor equipo o si fuera soltero.

    Los límites para mi son los que quedan determinados por el nivel de las capacidades = conocimientos + habilidades (innatas o entrenadas).

    El hilo de Telemétrico es muy pertinente, la gracia de los límites personales, creo yo que es conocerlos, intentar hacerlos progresar dentro de lo posible y, especialmente, disfrutar del proceso. Principalmente si, en un caso como el de la fotografía, la tienes como una afición. Si eres profesional vas a estar más presionado con la mejora (o deberías), pero si no….vívelo lo mejor que puedas!

    Participar de entornos como el que nos proporciona esta casa, a mi me sirve especialmente para darme cuenta de lo limitado que soy en esto de la fotografía (y en lo de las relaciones humanas) y para intentar mejorar alguna capacidad si es posible…

    Ahora bien, siempre y cuando esto no te frustre que, como es mi caso, te lo pases bien aún y siendo malo y celebres cada pequeño progreso. Si consigues que sea así, eres un afortunado puesto que el margen de mejora es casi infinito!
    En línea
    « Respuesta #25 : 25 Abr, 2018, 23:49 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Ahora bien, siempre y cuando esto no te frustre ...................

    Muchas gracias por tu participación Ginós. Muy interesante lo que comentas. Destaco especialmente la frase en negrita.

    Es lo más importante. No frustrarte y disfrutar del proceso. Yo es lo que hago. Ya disfruto solo por el simple hecho de hacer fotos.

    Reconozco que a veces me frutaba. Creo que ahora ya pase esa etapa. No me frustro, lo que hago es pasarlo bien.

    Una que cosa que me sirve para ver que mejore o sentirme mejor con lo que hago. Es pensar lo que hacia o sabía hace unos dos años más o menos. Viéndolo con perspectiva veo que si mejore como fotógrafo dentro de mis conocimientos. Eso me ayudar a seguir y no perder las ganas de seguir aprendiendo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #26 : 5 May, 2018, 02:40 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Un factor limitante ha sido la endogamia.
      Me explico: cuando me hice con mi primera réflex busqué en internet gente de la que aprender. Inspirarme, y compartir lo que hacía. Así que participé en algunos grupos de facebook de fotografía en los que abundaban los mismos temas, motivos, escenas...Creo que me atiborré de paisajes, pájaros, flores, calles, pueblos, retratos y... somos lo que comemos. Pasé meses foteando puertas, ventanas, flores, árboles... reconozco que disfruté de lo lindo.  Y agoté mis motivos. Y mi interés por ellos cuando encontraba alguno.
      Soy un prófugo de muchos de aquellos grupos.
      Un día decidí ver galerías en flickr y descubrí a otros foter@s, otras formas de ver, de usar la cámara, descubrí otros objetivos (¡los manuales!). No, no hay nada nuevo, pero uno puede hacer algo nuevo con lo que se alimenta, algo diferente viendo cosas diferentes.
      Con esto no quiero ofender a quienes disfrutan con la fotografía que mencioné antes. Sólo digo que la curiosidad es lo que nos invita o incita a ir a otro lado y probar otra forma de ver las cosas. Y a encontrar otras fuentes de inspiración. A unos les lleva a especializarse en esto o aquello. A otros a mejorar una técnica o profundizar en ella. A otros a cambiar de técnica, de estilo, de...
       
    En línea
    « Respuesta #27 : 5 May, 2018, 17:29 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi caso, llevo una buena temporada que dispongo de bastante tiempo libre, mi trabajo me lo permite.
    El problema en casi todo, es que en fauna necesitas ese tiempo y más. Me podría dar por pegar sellos (con todo mis respetos a quién lo haga).
    El 80 % del tiempo lo dedico a localizaciones y conocer datos del bicho en cuestión, y normalmente con eso el resultado final suele estar bien, o al menos eso me lo parece.
    Pero como dice Colodión, si lo preparas y aún si puedes hacer previamente una sesión y con los resultados volver al lugar, tienes casi asegurado el éxito, (para mi el éxito en fotografía, es que mi circulo me diga "que guapa"), con eso me doy por contento, pues mi sustento depende de otra cosa.

    Un abrazo
    f248
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal