• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Roda el món i torna al Born (intraducible)

     (Leído 5132 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Sep, 2018, 01:44 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una expresión barcelonesa que significa, literalmente: "da la vuelta al mundo y vuelve al Born (barrio de Barcelona)".

    Básicamente podríamos decir que significa: muévete, aprende, y date cuenta de que lo mejor siempre lo tendrás en casa.

    Es como comprarte una D700 o probar "a fondo" una KP y cuando lo tienes claro es cuando pones tu mano alrededor de tu *istDS y te nace una sonrisa incontenible.

    Las fotos mañana, porque son casi las dos y tengo que pasear perros todavía. Pero he pensado que quizá tendréis tiempo de reiros de (o cagaros en) mí.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #1 : 1 Sep, 2018, 08:45 »

    Aure
    Visitante


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Lo siento, no me he podido resistir.

    Si alguien lo considera ofensivo pongo mi cuenta a disposición de los administradores para que me baneen a su discreción. A fin de cuentas ya no me queda nada de Pentax y tampoco se perdería mucho.

    Saludos

    PD: Collons, Vicenç 
    En línea
    « Respuesta #2 : 1 Sep, 2018, 11:35 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

     

    A partir de los emotes anteriores, podéis deducir que no me ha ofendido, así que no hay nada punible en su mensaje.

    @Jesús (Aure) siempre con un humor tan fino... lo bueno es que así nadie se va a sentir con narices de superarte Tongue
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #3 : 1 Sep, 2018, 16:11 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sois la HOSTIA!!!!!
    En línea
    « Respuesta #4 : 1 Sep, 2018, 17:23 »

    Aure
    Visitante



    A partir de los emotes anteriores, podéis deducir que no me ha ofendido, así que no hay nada punible en su mensaje.

    @Jesús (Aure) siempre con un humor tan fino... lo bueno es que así nadie se va a sentir con narices de superarte Tongue

    Mi comentario no iba por ti, precisamente no tienes la piel fina sino más gruesa que la de un lagarto. Además ya sabes que somos almas gemelas : tenemos o hemos tenido Pentax, tenemos un Subaru y un móvil peculiar .... tu un engendro chino con Linux y yo una Blackberry. La única diferencia es que yo voy descapotado y tu llevas la capota puesta  Grin

    En fin, mi humor yo lo definiría como cínico; siempre tengo el problema de saber si soy un cínico cabronazo o un cabronazo cínico  1pensando

    Un cordial y afectuoso saludo 
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Sep, 2018, 17:26 »

    Aure
    Visitante

    Sois la HOSTIA!!!!!

    Bueno, ya sabes el refrán : "ojos que no ven, hostia que te pegas"

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Sep, 2018, 17:48 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    A partir de los emotes anteriores, podéis deducir que no me ha ofendido, así que no hay nada punible en su mensaje.

    @Jesús (Aure) siempre con un humor tan fino... lo bueno es que así nadie se va a sentir con narices de superarte Tongue
    Pues eso es lo que me ha pasado, iba a decir una gracia, pero vi el mensaje de Aure y ya.......
    En línea

    Pentax k1
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42).
    joananton
    « Respuesta #7 : 1 Sep, 2018, 17:57 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A los de Bilbao estas cosas no les pasan por aquello de:
    -Voy a dar la vuelta al mundo, pues!
    -No, déjalo como está!


    Y las fotos del hierros?
    En línea

    « Respuesta #8 : 1 Sep, 2018, 18:05 »

    Aure
    Visitante


    Y las fotos del hierros?


    Ya es bastante tortura tener que leer sus parrafadas, pero ver sus fotos desenfocadas es un suplicio en toda regla 
    En línea
    « Respuesta #9 : 1 Sep, 2018, 18:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos que me quedo sin mi ración de masoquismo!!
    En línea

    « Respuesta #10 : 1 Sep, 2018, 21:46 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Podias escribir un libro acerca de tus experiencias, compro camara, vendo camara, cambio modelo, vuelvo al modelo, compro la que vendo, vendo la que compro, cambio de marca, vuelvo a la marca y asi hasta el infinito, aliñado con viñetas de Oscar igual os sacais una pasta y todo, sin acritud.

     Wink
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #11 : 1 Sep, 2018, 22:04 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este hilo promete... Ya he activado notificación, estaré atento 😂😂😂
    En línea
    « Respuesta #12 : 2 Sep, 2018, 01:40 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A los de Bilbao estas cosas no les pasan por aquello de:
    -Voy a dar la vuelta al mundo, pues!
    -No, déjalo como está!

    Eso no es más que un tópico.
    La realidad es que el mundo da la vuelta alrededor de Bilbao.

    Volviendo a este hilo. Ando un poco desconectado y no entiendo esta elegante forma de iniciar un hilo que no tiene contenido ninguno más que el de decir que no tiene contenido, pero que posiblemente tampoco lo tenga, pero que a lo mejor no lo tendrá. No sé si es la nueva forma de participar en esta nueva etapa de novopentax o qué, pero me estoy haciendo un lío.

    Igual por eso es lo de "intraducible".

    No sé.

    Uf.

    Agur


    pd: me largo a dar una vuelta. Al barrio. No al mundo. Ni al Born.
    ppd: lo dicho: uf
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #13 : 2 Sep, 2018, 11:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo entender la filosofía de este hilo, la filosofía de la frase... Resumiendo podría ser: deja pentax, vete a nikon-canon-o lo que sea, vuelve a pentax.
    Yo me pierdo:, bastante tengo ya con buscar ideas, buscar fotos, buscar ángulos, buscar... Y si algo consigo: escoger, revelar, autocriticar, descartar...y volver a empezar.
    Si encima tengo que decidir càmara, marca, hierros, fijo/auto.... Pues "UF" como dice Yoslec.
    Me quedaría en el sofà tomando moritz...  1pensando Huh?   Cheesy
    En línea

    « Respuesta #14 : 2 Sep, 2018, 12:55 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fijáos que este hilo no está en ningún apartado técnico ni "fotográfico", sino en el foro "Conociéndonos mejor".

    Dicho esto, tengo demasiadas "buenas" fotos del sábado, tanto con la KP como con la *istDS, y no sé cómo puedo justificar el regreso con ellas, sigo dándole vueltas al tema.

    La moraleja del cuento, si la hay, es que cada uno busca lo que más le satisface en una afición. Yo ni siquiera considero (a pesar del tiempo y dinero invertidos en ella) la fotografía como una afición mía. Para mí sigue siendo una excusa para seguir conectado a mi hija (que cada vez hace menos fotos) y para motivarme para sacar el culo de casa cuando no estoy con ella. ¿El precio a pagar (dinero aparte)? Haberos conocido, panda de macarras.

    No sé cuánto tiempo me ha durado la D700 (que me ha dado muchas y buenas alegrías fotográficas), pero después de este tiempo, el viernes cogí la *istDS para ver si tenía tarjeta o batería, y al pillarla sonreí. No recuerdo haber sonreído al agarrar la D700 desde los primeros días.

    El sábado estuve dos o tres horas paseando por el zoo y afotando bichos y cosas, probando hierros y sopesando la cámara. El ruido de su obturador me sigue encantando, y es ligera y casi perfecta en mi mano (nada que no podría solventar con un poco de tiempo, madera y algunas herramientas (no es coña, le sigo dando vueltas al tema).
    Pero después de esas tres horas, cogí la *istDS y empecé a hacer fotos de nuevo: no tenía nada que probar, ni que demostrarle a nadie; la *istDS es mi cámara, y no hay nada en el mercado que se le parezca, a pesar de sus muchos defectos (por añeja).

    Podría hacer un libro sobre mi paseo por el mundo de las cámaras, y Óscar lo bordaría con sus chistes e ilustraciones (porque hace maravillas en ambos campos), pero no os gustaría el mensaje, porque probablemente no buscáis lo mismo que yo en este mundillo.

    Lo triste (desde mi punto de vista) es que la mayoría de vosotros sois capaces de hacer fotones y aunque sabéis que "la cámara no hace al fotógrafo", no sois capaces de interiorizarlo: vuestras fotos son buenas porque vosotros sois buenos haciéndolas, y la diferencia que podríais notar entre hacer la misma foto con la K-1ii o la K10D sería ridícula.

    PERO ni siquiera yo tengo eso realmente interiorizado.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal