• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Me picó el diablo de Sony y la tentación ahí está para el futuro.

     (Leído 4974 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En primer lugar hola a tod@s, hace mucho que no he posteado, creo que desde hace ya varios años, pero sigo viendo el foro aunque no participe.

    Os explico un poco qué os quiero decir, que conste que sigo con mi Pentax K-7 que sigue aguantando como una jabata, con todos sus defectos y con todas sus virtudes.

    Me picaba el gusanillo de tener un segundo cuerpo, más ligero, etc, etc, no me voy a enrollar, para poder salir por ahí sin mucho peso. Después de estudiar y de estudiar la candidata era una sin espejo de Sony, concretamente la Sony A6300, por precio y por prestaciones.

    Asi que me lié la manta a la cabeza y fui a por ella, por supuesto cayeron algunos accesorios, y aquí viene lo bueno, entre ellos un adaptador para nuestros objetivos. Advierto que con este adaptado se pierden todos los automatismos y hay que disparar en manual, pero.......

    El resultado es que estoy alucinado, las pruebas las he hecho con el objetivo pentax 28-80 MM macro, objetivo kit en su día, no tengo palabras para explicarlo, hace que el conjunto pese bastante, pierde un poco su gracia, pero los resultados son muy buenos, casi mucho mejor que el uso de objetivos manuales de pentax usando la K7. Enfoca perfectamente y lo bueno es que lo ves enseguida directamente en el visor casi no hay posibilidad de fallo, aunque es muy aventurado decir esto ya que no lo he probado de momento con otros objetivos.

    Es increíble esta sony, me alucina, y la última la sony a7 III debe ser impresionante, de otra galaxia, por lo que he visto y los análisis hechos y publicados, estoy casi, casi por ser infiel. Pero de momento me quedo como estoy. Un primer cuerpo peso pesado K-7 y un segundo cuerpo ligero ligerito Sony A6300.

    Os dejo una fotillo.
    En línea

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros


    SONY - ILCE-6300 - xx mm - xx - f/xx - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:04:21 15:45:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ha perdido resolución, pero bueno, mantiene la esencia.
    En línea

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, se ve una merma importante en la nitidez.
    Sony es lo que es, buena cámara para quien no quiere llevar peso. Como En la nueva generación de Pentax, si usas los objetivos de la marca la calidad mejora mucho. En el foro hay varios compañeros con Sony como segundo cuerpo y están contentos.
    Yo particularmente si no siento algo contundente entre las manos no me encuentro cómodo y los clientes que tengo no me miran con mucha confianza cuando me ven con un cuerpo pequeñito jajajajajaj!!!!serán......
    La encuentro una buena opción, es cuestión de acostumbrarse a sus menús y al precio de sus objetivos jajajaja!!!
    A disfrutarla.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich

    Zolam
    Visitante

    Pierde nitidez y esto viene a cuento de una A7 que me dejaron probar dos semanas con unos objetivos Olimpus. En principio entre el adaptador y que la cámara no es muy ergonómica, quedaba descompensado el conjunto. Solo puedes enfocar en manual, con mi pulso no es lo mejor. Las fotos no salieron como esperaba, desistí de buscar una de segunda mano.

    La conclusión que saqué es que estas Sony deben funcionar con sus objetivos nativos para aprovechar todas las carácteristicas en AF, es mi opinión.

    Suerte con la  Sony A6300.
    « Última modificación: 22 Abr, 2018, 12:49 por Zolam » En línea

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, lo mejor (para mi) de las Sony sin duda es su enorme facilidad para enfocar con los manuales. Que también me ocurre con la Samsung NX200 (APSC). Aunque luego con el sol no se vea un pijo por la pantalla y se haga necesario el visor (La Samsung no lo tenía).

    Desde que estoy con la Sony a7 no dejo de probar fotos aquí y allá, un poco como cuando empecé en la fotografía de carrete Smiley hace ya mucho tiempo, y es que ver las cosas en formato de 35mm sin tener que hacer varias fotos es una gozada.

    El tamaño compacto es otro grandisimo punto a favor de estas sin espejo. Para los que usamos casi siempre objetivos pequeños, fijos tipo 50mm, 28mm... está genial. El conjunto se queda un poco largo, es un poco bazooka con el adaptador puesto... y con zooms y teles largos ya es complicado sujetar con firmeza la cámara. Para esto veo infinitamente mejor la ergonomía de mi clásica réflex K5. La a7 no tiene estabilizador y se nota.

    En mi opinión, EL TAMAÑO PERFECTO para una cámara (sea réflex o sin espejo) es el de una Pentax P50, que curiosamente es casi igual al tamaño de esta Sony a7. Reconozco que estoy encantado con esta Sony pero yo me casé con mis cristales montura K, de modo que para el futuro espero volver a una Pentax-Ricoh que sus colores me siguen volviendo loco. Hasta entonces utilizo ambos cuerpos como hacia antes con Samsung.
    La K1 es un camarón pero pesa y es grande para mi (mejor una 645D Grin )

    Pentax tene que volver hacer una FF pequeña y barata, como en los años 70 y 80 Wink

    Un abrazo a todos
    En línea


    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pierde nitidez al subirla a la página, el archivo original se ve bien, con detalle.
    A ver si alguien saca un adaptador para conservar los automatismos, pero no parece que haya nadie por la labor, solo hay uno para Canon y cuesta la friolera de 500 pavos.
    Lo que sí he observado es que permitía enfocar al infinito sin necesidad de incorporar ninguna lente como en otros adaptadores.
    También es bueno el apoyo de un trípode.
    Como dice Zolam lo mejor siempre son los objetivos nativos, pero es una buena opción para conservar y utilizar objetivos antiguos de nuestra marca.
    En línea

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuando vi este post, no pude dejar de pensar en este video:


    El que se cambia de cámara y te lo cuenta. Photolari en modo Pantomima Full


    https://www.youtube.com/watch?v=lXGMMafQKdM
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal