• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    me he levantado pesimista...

     (Leído 1185 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Abr, 2018, 20:50 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y más después de leer la prensa.
    Cuantos cretinos no quieren solo vencer, ansían humillar!!


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/160s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2018-04-18T20:35:51+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/160s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2018-04-18T20:21:55+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 18 Abr, 2018, 21:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la expresión fotográfica para ilustrarlo es perfecta, sólo te ha faltado la de la meada aunque la segunda da un poco esa impresión si no fuera por las cadenas. Por desgracia así es, ha sido y maldita la gracia si no lo será.
    El encuadre de la primera se me hace algo incómodo y no me digas por qué.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 18 Abr, 2018, 21:21 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues la expresión fotográfica para ilustrarlo es perfecta, sólo te ha faltado la de la meada aunque la segunda da un poco esa impresión si no fuera por las cadenas. Por desgracia así es, ha sido y maldita la gracia si no lo será.
    El encuadre de la primera se me hace algo incómodo y no me digas por qué.

    Un saludo
    Gracias por comentar.
     Será porque he puesto la figura en el extremo, por aquello del futuro...
    En línea

    « Respuesta #3 : 18 Abr, 2018, 21:32 »

    Ginós
    Visitante

    Ambas trasmiten lo que pretendes o creo que pretendes.

    Ambas son dignas de tu "factoría"...

    ...pero me quedo con la segunda, la composición de la escena, área enfocada-desenfocada e iluminación las encuentro soberbias. De todas formas En esta segunda, me parece ver algo entre las manos del humillado que no atino a ver qué es. Si no era buscado, yo lo clonaria.

    Ànims Joan!
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Abr, 2018, 22:00 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En la segunda el  f/7,1 le va mejor y la cadena le da mas carácter y mayor protagonismo a la idea.
    Levanta el  ánimo hombre!!! que no hay mal que dure cien años.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #5 : 18 Abr, 2018, 23:12 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Haciendo ese deporte tan nuestro, voy a aprovechar para hacer leña del árbol caído y sacudirte un poco.

    Sobre las fotos.

    Creo que te has quedado a medias con el contraste. Pide mucho más. La acción descrita es dura, debería acompañar con el tono. Creo que dominar los grises como los dominas tú no ayuda en este tipo de foto más... cruda, histriónica, demagógica, directa, explícita, etc (elige el que quieras). Casi pide el tono del fotoperiodismo clásico, casi como una denuncia, un ojo en la acción.

    Aparte de lo dicho (que no es más que MI opinión), creo que la escenografía pide un punto de fuga completamente diferente. Aquí el ojo de dios (el fotógrafo que crea la escena) está de parte del dominador, ya que viene desde arriba, a media altura, con una visión cómoda, muy de tus montajes más irónicos, donde la visión es relajante y disfrutamos de la escena.

    Pero la visión del dominado es desde abajo, con un dominador desde las alturas (que es lo que ve, a fin de cuentas), y ya que no sé si se puede montar un contrapicado con estos muñecos, creo (en mi opinión) que el punto de fuga debería estar al ras de la línea de horizonte, y que cada línea se ascendente. Es fácil: baja el trípode, coñññño. De esta manera la imagen es más inquietante porque nos asociamos a una vista desde el suelo, desde la posición del dominado. Es incómodo, cosa que pide la escena, ¿no?

    Es la diferencia entre "Mirad lo que he visto" y "Mirad lo que me hacen".

    Respecto a lo otro

    ¡¡Eh, pesimismos los justos!!
    No lo merecen.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 18 Abr, 2018, 23:48 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias de nuevo...

    Tengo que reconocer que ha sido una cuestión de necesidad: Hacía días que no hacía fotos. Y lo necesitaba.
    Me he sentado en la mesa de "trabajo" con lápiz y papel, repasando algunos apuntes que tenía...al cabo de un buen rato me ha surgido la idea: una cosa muy evidente, sin embagues, con el mensaje incluso demasiado evidente...
    Yoslec tiene razón, quizá no me he movido de mi zona de confort, aunque sí he probado el punto de vista a ras de vencido que no he sabido solucionar. Pero bueno, necesitaba algo para salir de mi modorra creativa -fotográfica- y espero que esto me ayude.
    Venga seguir criticando que es la mejor escuela!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal