• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    PRESENTACION Y PREGUNTA

     (Leído 1615 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Abr, 2018, 17:46 »

    itaca230
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes, os escribo desde Chiclana de la Frontera. Soy usuario de Pentax desde hace muchos años. Comence con  MX, SFx, ya en digital Kx y actualmente KS 2.
    Si bien le he dedicado anteriormente mucho tiempo a una de mis aficiones, junto con el motociclismo, inicalmente revelando en"blanco y negro" ( vamos la prehistoria ¡¡) he tenido una epoca de menor dedicacion por motivos laborales y cansancio de BBComuniones.

    Y ahora una peticion: Me gustaria que me ayudarias ya que no quiero hacer nada "irreversible"

    Tengo tres lentes de focal fija Mamiya auto sekor sx( f:1,8). Compre el adapatador original pentax de M 42 a pentak K y...al intertar acopralos  me encuentro con el "problema" (el pin y el reborde del objetivo,en anillo de apertura).He leido varias orientaciones en Internet incluido este foro. Os agradeceria, si alguien lo ha hecho (.... y si no me equivoco en lo leido) si la solucion es quitar el pin y limar el reborde sobresaliente.
    En ese caso la medicion seria manual? o se podira adpatando el boton verde a TAv
    La verdad es que no me gustaria dejarlos como "macros" con anillo inversor
    Bueno, os agradezco cualquier aportacion. Saludos
    En línea
    « Respuesta #1 : 18 Abr, 2018, 23:54 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Itaca, yo tengo ese objetivo ademas del 35 f:2.8 y el 135 también 2.8 .Jamas he tenido ningún problema con el pin ni he tenido problema alguno con ningún reborde.
    Sube alguna foto para ver mejor el problema al que te refieres y poder ayudarte lo mejor posible. Si te puedo decir que yo les he quitado la pintura negra de la parte de atrás donde están los contactos de la montura, de esta forma tengo confirmación del enfoque, a parte de eso no he hecho nada mas, si miras mis fotos veras que hay unas cuantas con el Mamiya auto/sekor 50mm f:1.8 especialmente en el hilo "un paseo por la ciudad donde vivo"
    Un salido y bienvenido al foro.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #2 : 19 Abr, 2018, 17:50 »

    itaca230
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por su amabilidad y su tiempo.
    Como comentaba el problema es que al intentar enroscar el objetivo auto mamiya sx 1,4, el reborde externo sobresaliente del objetivo, imposibilita una adecuada adaptacion a la montura k de la camara (con adaptador M 42 Pentax original).
    Tengo entendido que los mamiya de la serie sx tiene este problema del reborde al igual que el pin sobresaliente.
    Siento no poder enviarle fotos del objetivo pero tengo problemas al cargarlas, por ello me permito adjuntar, los tres hilos que lei con el fin de que usted o algun compañero me pueda sacar de dudas:
    http://manualens.com/foro/index.php?topic=9212.0

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=81890.0

    https://www.pentaxforums.com/forums/10-pentax-slr-lens-discussion/360048-mamiya-sekor-sx-55mm-f-1-8-adapter-advice.html

    Gracias de antemano
    En línea
    « Respuesta #3 : 19 Abr, 2018, 21:44 »

    itaca230
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    JENOR He visitado el hilo ""un paseo por la ciudad donde vivo" y lo primero es darte/daros la Enhorabuena por vuestras "miradas", que tambien nos sirven de fuente de inspiracion a todos.
    He visto las fotos realizados con el mamiya 55 mm y me da la impresion,por los datos exif, que estan hecha con objetivo M 42 clasico no con la serie sx??
    En línea
    « Respuesta #4 : 20 Abr, 2018, 02:00 »

    JoseNor
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Perdido en el frio y humedo norte
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 590
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llevas toda la razón del mundo Itaca, el mio es el Mamiya m42. Perdona por la equivocación. Mucho me temo que para usar el tuyo en una pentax no te quedara otra que hacerle la cirugía.
    En línea

    Pentax Q con el 01
    Pentax K3
    smc DA 18-135 wr
    smc FA 50mm f1.4
    Sigma 28-80 f3.5-5.6 macro
    smc Pentax-A 50mm f1.7
    smc Pentax-M 50mm f1.7
    smc Pentax-M 28mm f2.8
    smc Pentax-F zoom 35-70mm f3.5-4.5
    Tamron AF 17-50mm f2.8 IF
    Tamron SP 90mm macro f2.5
    « Respuesta #5 : 20 Abr, 2018, 13:11 »

    itaca230
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Josenor. Voy a ver si lo pregunto en otro hilo del foro antes de realizar la "cirugia" (la realidad es que no me atrevo salvo que alguien me confirme que los resultados son buenos sino lo utilizaria como macro con anillo invertido).
    Saludos y buen Finde
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal