• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda fotos perdidas

     (Leído 1923 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Abr, 2018, 17:23 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Hola!

     El otro día estaba editando algunas fotos del viaje a Suiza de hace unas semanas y el ordenador iba bastante lento porque apenas le quedaba espacio libre, así que copié las fotos del ordenador a un disco duro externo y borré las originales.

    Cuando me dispuse a seguir editando desde el disco externo me di cuenta de que había 3 carpetas que no había copiado, por lo que había perdido unas 500 fotos , 3 días del viaje 

     Busqué en google y encontré un programa (Renee Undeleter) que, previo pago de unos 30 euros, prometía recuperar los archivos (uso Mac, así que Recuva no me sirve). Después de varias pasadas por el ordenador no conseguí nada. Hoy he probado a restaurar las tarjetas y BINGO! , han aparecido las carpetas que había perdido

     El problema es que una de esas carpetas recuperadas parece tener algún problema, aunque contiene todos los .NEF no me deja abrir los archivos y Ps no los reconoce.

     ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Se podrá hacer algo o debo dar por perdida esa carpeta?

     Gracias de antemano

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #1 : 17 Abr, 2018, 17:50 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola!

     El otro día estaba editando algunas fotos del viaje a Suiza de hace unas semanas y el ordenador iba bastante lento porque apenas le quedaba espacio libre, así que copié las fotos del ordenador a un disco duro externo y borré las originales.

    Cuando me dispuse a seguir editando desde el disco externo me di cuenta de que había 3 carpetas que no había copiado, por lo que había perdido unas 500 fotos , 3 días del viaje 

     Busqué en google y encontré un programa (Renee Undeleter) que, previo pago de unos 30 euros, prometía recuperar los archivos (uso Mac, así que Recuva no me sirve). Después de varias pasadas por el ordenador no conseguí nada. Hoy he probado a restaurar las tarjetas y BINGO! , han aparecido las carpetas que había perdido

     El problema es que una de esas carpetas recuperadas parece tener algún problema, aunque contiene todos los .NEF no me deja abrir los archivos y Ps no los reconoce.

     ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Se podrá hacer algo o debo dar por perdida esa carpeta?

     Gracias de antemano

    Un saludo


    Hola compañero,

    imagino el mal trago que has pasado al ver que pierdes tres días de fotos.

    Te pongo en contexto, cuando borras un archivo de un soporte (SD, disco duro) lo que en realidad estás borrando es el índice, que en realidad es una tabla de contenidos dónde se guardan los sectores o espacios de memoria que ocupa una foto o archivo. Estos programas lo que hacen es recorrer al completo la SD o disco duro, buscado esos sectores que aún mantienen información y que no están en el índice, e intenta digámoslo de forma sencilla, recuperar cada una de las partes de foto o fotos como si de un puzzle se tratara. Creo que esos archivos que no puedes abrir, están corruptos, bien porque están mal formados o porque el programa utilizado no ha sido capaz de encontrar el resto de piezas del puzzle. De hecho seguramente esos que no puedes abrir, ocupen menos que el resto.

    Hasta dónde yo sé, estos programas recuperan mucha información pero no toda.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #2 : 17 Abr, 2018, 18:06 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por la explicación, Bikermon. Hay alguna posibilidad de que otro programa sí sea capaz de recuperar esos archivos?
    En línea

    « Respuesta #3 : 17 Abr, 2018, 18:10 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por la explicación, Bikermon. Hay alguna posibilidad de que otro programa sí sea capaz de recuperar esos archivos?


    Lo desconozco compañero, yo perdí en su día varias fotos y solo conseguí recuperar un 70% de ellas, menos da una piedra.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 17 Abr, 2018, 18:13 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo con Recuva he recuperado buena parte de discos incluso formateados.
    Es una opción...
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 17 Abr, 2018, 18:20 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he utilizado testdisk.

    Si el dusco duro esta particionada en FAT o NFTS puedes intentar recuperarlos en windows (ya te lo prestará alguien). Ahora no tengo nombres pero mañana te digo alguno

    A ver si hay suerte.

    Salud
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 Abr, 2018, 19:42 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6299
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he utilizado el programa "Wondershare Data Recovery", para recuperar las fotos de una Tarjeta SD, y me recuperó, tanto las fotos, como los vídeos, sin problemas.
    Espero que puedas recuperarlas  Smiley
    Saludos Smiley !
    En línea

    « Respuesta #7 : 17 Abr, 2018, 19:48 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola!

     El otro día estaba editando algunas fotos del viaje a Suiza de hace unas semanas y el ordenador iba bastante lento porque apenas le quedaba espacio libre, así que copié las fotos del ordenador a un disco duro externo y borré las originales.

    Cuando me dispuse a seguir editando desde el disco externo me di cuenta de que había 3 carpetas que no había copiado, por lo que había perdido unas 500 fotos , 3 días del viaje 

     Busqué en google y encontré un programa (Renee Undeleter) que, previo pago de unos 30 euros, prometía recuperar los archivos (uso Mac, así que Recuva no me sirve). Después de varias pasadas por el ordenador no conseguí nada. Hoy he probado a restaurar las tarjetas y BINGO! , han aparecido las carpetas que había perdido

     El problema es que una de esas carpetas recuperadas parece tener algún problema, aunque contiene todos los .NEF no me deja abrir los archivos y Ps no los reconoce.

     ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Se podrá hacer algo o debo dar por perdida esa carpeta?

     Gracias de antemano

    Un saludo


    Hola hay un programa para las tarjetas, SD Card Recovery, que las recupera sin problemas.
    Los archivos recuperados mira bien la extensión que tienen y renombralos con la que deberían llevar, .jpg o .NEF

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 17 Abr, 2018, 19:50 »

    bongo182
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo con Recuva he recuperado buena parte de discos incluso formateados.
    Es una opción...
    Un saludo

    Yo igual, me suelen traer bastantes discos duros y memorias con problemas y el que mejor me ha funcionado para recuperar es Recuva.
    En línea
    « Respuesta #9 : 17 Abr, 2018, 20:05 »

    manolua 2.0
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 518
    Mi Galer�a Pentaxeros


     Muchas gracias a todos de nuevo

    Me temo que Recuva no sirve para Mac...

    Estoy probando con otro programa, ya os contaré en qué acaba esto

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #10 : 17 Abr, 2018, 20:37 »

    javelincar
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Cambrils
    Sexo: Masculino
    http://www.fluidr.com/photos/javelincar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3353
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, no lo he probado pero encontre este que dicen va bien, esta para Mac, de prueba y de pago
    https://www.maestrodelacomputacion.net/wondershare-data-recovery-herramienta-recuperar-archivos-eliminados/
    En línea

    K 3
    K 5 II
    K 01
    OPTIO RZ 10
    PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM
    PENTAX-F 50mm F1.7
    PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS 
    y la jungla del cristal
    http://javelincar.wordpress.com/
    « Respuesta #11 : 17 Abr, 2018, 22:04 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros


     Muchas gracias a todos de nuevo

    Me temo que Recuva no sirve para Mac...

    Estoy probando con otro programa, ya os contaré en qué acaba esto

    Un saludo

    Upss! No tenía ni idea...
    Suerte!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal