• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    pentax kp

     (Leído 2116 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Abr, 2018, 16:32 »

    claudi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: San Agustin del Guadalix (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 126
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, disculpar pero llevo mucho tiempo apartado de la fotografia y tengo alguna duda.

    Parto de una pentax K5 y quiero cambiar el cuerpo, tengo pensado que o bien la K70 o la KP, por un lado me tira mas la k70 por la movilidad de la pantalla y por otro lado me tira mas la KP por ser mas pequeña, mejores imagenes, mas actual,  etc.

    La diferencia de precio tampoco influye enormemente.

    Por otro lado la Pentx KP vien con los tres grips o solo con uno.

    Soy fotografo medio espabilado y hago fotos de todo tipo.

    Muchas gracias por vuestros consejos
    En línea

    Pentax k10d + 18/55
    Pentax W90
    Tamron 18-250,
    Sigma 70-300 Apo,
    Pentax 55-300DA
    Sigma 17-70 DC Macro
    Catadioptrico Tamron SP500,
    Pentax teleconverter x 1,7
    Pentax K-5 +18/55 WR
    Pentax 18-135WR
    Pentax M50/1.7
    « Respuesta #1 : 16 Abr, 2018, 17:11 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy un enamorado de la KP, y por eso me compré una Nikon...

    Coñas aparte, si el precio no es impedimento, yo iría por la KP, que es mucha más cámara. Lleva los tres grips, si no recuerdo mal, y todas las pijadas de la K-1 más flash.

    A mí personalmente no me gustó ni los colores que sacaba (pero tampoco me peleé con el tema, igual podría haberlos hecho más parejos a los de la *ist, pero lo dudo), ni el hecho de que es muy exigente con las ópticas antiguas. Así como cualquier kitero moderno te irá bien, si le metes un K o un M las aberraciones cromáticas que te saca la K-5 se multiplican por infinito. Pero de nuevo, es cuestión de aprender cuándo pasa eso y evitarlo.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 16 Abr, 2018, 17:21 »

    Ginós
    Visitante

    Hombre, si el precio no es problema, yo me iría por la KP sin pensarlo dos veces.

    Y eso que no he tenido ni probado ninguna de las dos…ya ves que opinión tan solvente!

    La K-70 tiene fama de buena, he leído solo buenas críticas a la espera que los problemas de la gama media de Pentax se vayan solucionando (lo de las fotos negras…) y no afecten a este modelo…

    Me consta que la KP es un camarón y si las comparas, prestación por prestación creo que no hay color: sensor, sensibilidad, rango dinámico, bits de procesamiento, puntos de enfoque y motor de rapidez, etc. Ahora mismo es de lo más plus en APS-C de Pentax en muchos aspectos superior a la K-3 II.

    Según tengo entendido, la KP vienen con los tres grips de serie con la compra del cuerpo, razón de más!
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Abr, 2018, 21:15 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he pasado por la k5, k3, k5IIs y k70. Esta última, con diferencia, es la que mejor enfoca. Sobre la KP no puedo decirte nada pues ni catarla. De todas formas es una cuestión personal elegir una u otra. Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #4 : 17 Abr, 2018, 15:54 »

    claudi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: San Agustin del Guadalix (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 126
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, cuando me decida ya os dire.

    Gracias
    En línea

    Pentax k10d + 18/55
    Pentax W90
    Tamron 18-250,
    Sigma 70-300 Apo,
    Pentax 55-300DA
    Sigma 17-70 DC Macro
    Catadioptrico Tamron SP500,
    Pentax teleconverter x 1,7
    Pentax K-5 +18/55 WR
    Pentax 18-135WR
    Pentax M50/1.7
    « Respuesta #5 : 17 Abr, 2018, 19:21 »

    hesmam79
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 488
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas. Yo he tenido la KP y tengo una K70 puesta a la venta ahora en el foro. En cuanto a calidad de imagen, os puedo asegurar que no hay diferencia entre una y otra.  Otsa cosa son los accesos directos,  tamaño, etc pero en calidad de imagen están a la par. Lo de las fotos negras,  yo que he tenido dos K70, sin ningún problema. Eso es algo que ha afectado a algunas KS1 y K50.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal