• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mundo oxidado

     (Leído 3253 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 29 Abr, 2018, 20:41 »

    perriscopio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Busco algo distinto en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 168
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Para quienes ven el título poco acertado, es una opinión.
       Yo vi una de estas bolas ornamentales que hay en la barandilla de un mirador, una bola oxidada, la aislé con el objetivo y me vino una idea inmediata, como un flash.
       Como podéis ver no necesité "recortar" nada. Para los que suponéis a la ligera lo que pude haber hecho, es curioso lo fácil que es hablar por hablar.
      Las capas de pintura azul que se ha desprendido de la esfera metálica crean ese perfil entrecortado y el desenfoque  parece resaltar ese efecto.
      El uso del photoshop o similares para mi son un accesorio, no el protagonista del resultado final. Lo uso para revelar el RAW. En este caso disparé en JPG y usé Photoscape para los ajustes básicos.
      Sobre el tema del desenfoque, creo que es un tema de opinión. Intenté conseguir poca pdc para que pareciera más en relieve. Lógicamente otro hubiera dejado una zona enfocada mayor...
      El color del fondo: yo pensé en una metáfora no en una realidad. una metáfora sobre la condición del mundo, una situación, no en un futuro apocalíptico, o catastrófico final. Es una metáfora abierta. Una asociación de ideas, nada más.
        
    En línea
    « Respuesta #16 : 29 Abr, 2018, 21:18 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Creo que lo has explicado a la perfección, hablar por hablar, y sin conocimiento de causa. Una cosa es una valoración personal, y ahí todos podemos opinar diferente, y otra cosa es afirmar algo que puede ser o puede que no. De todas maneras no tiene la mayor importancia, en algún momento todos nos tiramos a la piscina. En el caso concreto de está fotografía yo veo un ejemplo claro de Atanáclasis, que es uno más de los muchos recursos narrativos que tiene el lenguaje del arte, en el que la interpretación queda en cierto modo abierta a una posible interpretación del tema. Y en cuanto al uso del Photoshop opino como tu. Personalmente es solo una ayuda, en caso de que lo usase, y no una prioridad o justificación en mis fotografías.
    En línea
    « Respuesta #17 : 29 Abr, 2018, 21:40 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Para quienes ven el título poco acertado, es una opinión.
       Yo vi una de estas bolas ornamentales que hay en la barandilla de un mirador, una bola oxidada, la aislé con el objetivo y me vino una idea inmediata, como un flash.
       Como podéis ver no necesité "recortar" nada. Para los que suponéis a la ligera lo que pude haber hecho, es curioso lo fácil que es hablar por hablar.
      Las capas de pintura azul que se ha desprendido de la esfera metálica crean ese perfil entrecortado y el desenfoque  parece resaltar ese efecto.
      El uso del photoshop o similares para mi son un accesorio, no el protagonista del resultado final. Lo uso para revelar el RAW. En este caso disparé en JPG y usé Photoscape para los ajustes básicos.
      Sobre el tema del desenfoque, creo que es un tema de opinión. Intenté conseguir poca pdc para que pareciera más en relieve. Lógicamente otro hubiera dejado una zona enfocada mayor...
      El color del fondo: yo pensé en una metáfora no en una realidad. una metáfora sobre la condición del mundo, una situación, no en un futuro apocalíptico, o catastrófico final. Es una metáfora abierta. Una asociación de ideas, nada más.
        
    Pues, para haber pensado la ejecución tal cual como lo hiciste, el resultado no fue bueno, técnicamente hablando, porque parce todo lo que yo dije, por la izquierda se nota, el procesado mal  hecho, los bordes de la esfera están muy mal y en mi opinión seguirá siendo un trabajo de taller y no una buena foto para concurso. Luego se le puede inyectar el concepto artístico que puede derivar en miles de divagaciones, pero en principio y a primera vista la foto no es buena.
    Por lo menos, así lo veo  yo.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal