• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Cuánto aguantará mi cámara?

     (Leído 1217 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Abr, 2018, 17:57 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Interesante articulo del fotografia Antonio Liébana.


    http://www.nonstophoto.com/2018/04/obsolescencia-fotografica-cuanto-aguantara-tu-camara/
    En línea
    « Respuesta #1 : 12 Abr, 2018, 19:05 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3513
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo con el autor del articulo, muchas veces nos puede más, las ganas que la necesidad y más, en el mundo de aficionados - "avanzados", en que nos movemos a nivel fotografico.
      La mayoria de los profesionales, meditan y mucho sus inversiones en material, son más reflexivos, se dejan llevar menos, por el estar a la ultima o los cantos de de los fabricantes. Están más por lo que necesito, que por lo que quiero. Deberíamos aprender de ello.
      Pero luego, vemos un anuncio o un comentario etc... y nos puede la CBA y la puta LBA.

      No tenemos remedio  
    « Última modificación: 12 Abr, 2018, 19:07 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #2 : 12 Abr, 2018, 19:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He leido un poco (estoy con un mierdi móvil) pero me parece que este no conoce la durabilidad de las Pentax. Cuando salen buenas duran y duran lo inaguantable, más quisieran las canikon jejej...

    Despues me lo leo con calma. Pero así de pronto, y para un uso no profesional, me atrevo a decir que la mayoria de cámaras te aguantan lo que la cuides. Como los coches.

    Saludos de mi K5 con sus 8 añitos y tan bien Grin

    En línea

    « Respuesta #3 : 12 Abr, 2018, 20:04 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Logicamente los profesionales tienen mucho mas claro que los aficionados lo que necesitan y lo que no, en cualquier profesion.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #4 : 12 Abr, 2018, 23:53 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante el articulo David. Muchas gracias por el enlace.

    Tiene razón, pero yo quiero darle otro punto de vista y que deis también vuestra opinión.

    La otra pregunta que yo haría, no se si sera  la más acertada pero puede transmitir lo que quiero exponer.

    ¿Cuanto quieren que duren las cámaras lo fabricantes? o ¿Qué facilidades dan para que no cambiemos de modelo?

     
    Con estas preguntas quiero decir. Aparte de querer meternos el nuevo modelo por los ojos. También nos encontramos que a veces queremos seguir con modelos más antiguos o no queremos cambiar. Pero no lo ponen complicado.

    Es decir, las cámaras ahora son electrónica. Aparte de que pueden programar su durabilidad. Nos pones difícil su reparación. Ya que muchas veces no te la reparan, suministran la pieza y lo peor que hacer la reparación cuesta igual o más que comprar una cámara nueva. Este es el gran problema. Los precios de reparación.

    Otro problema que veo, que la electrónica de la cámaras es casi imposible por no decir calcular su durabilidad. Es decir, tu compras una cámara por ejemplo con 8 años. Aparte de los disparos. No sabes si la electrónica va durar otros 8 años o por el contrario solo unos meses.

    Recuerdo mi primera cámara digital. Una compacta Canon A60. Pues bien, de un día para otro dio fallo Error99 (Creo) y me quede con un pisapapeles. Además era un error conocido entre los usuarios. Es decir que tarde o temprano iba a pasar. Directamente este fallo no se reparaba.

    No se si con mi comentario se entiende a donde quiero llegar.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #5 : 13 Abr, 2018, 11:20 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchos artilugios electrónicos se estropean del "no uso" y algunos mecánicos también.
    Por ejemplo, hace poco se me ha estropeado el obturador de mi Pentax MZ5, que, por supuesto, no uso desde que me enganché a la fotografía digital, pero que, de allá para cuando, ponía pilas y hacía algunos disparos, incluso con flash.

    Por el otro lado, las primeras cámaras digitales, incluso de "las buenas", resultan ya muy lentas de puesta en marcha y grabación de imágenes, por lo que acaban merecidamente en el armario. Así tengo, por ejemplo, una Canon A95 y las Fuji S3 y Sigma SD14, estas últimas "un prodigio" de aburrimiento mientras esperas a que grabe una foto para poder tomar la siguiente.

    Eso sí, las que salieron buenas lo siguen siendo, y sigo usando mis Pentax K200D, Kr y K5, y mis Nikon D40, D300 y ahora la D700, y, de vez en cuando, la Fuji S5.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal