• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿LILIPUT O BROBDINGNAG? (III)

     (Leído 2199 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Abr, 2018, 03:28 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 11mm - 1/160s - f/18 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2018:04:11 02:59:15
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Fish-Eye


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 17mm - 1/50s - f/18 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2018:04:11 02:59:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Fish-Eye


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 17mm - 1/50s - f/22 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2018:04:11 02:59:18
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Fish-Eye


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 13mm - 1/30s - f/20 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2018:04:11 02:59:23
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 10-17mm F3.5-4.5 ED [IF] Fish-Eye

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 12 Abr, 2018, 20:17 »

    4K
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Siempre aprendiendo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1394
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mucha intencionalidad en todas (de todas las series).

    Me gustan todas por igual. Quizás les falte ese toque final de procesado para que destaquen más,  pues están en concurso, pero la idea que transmites se entiende a la perfección.

    Éste tipo de fotografía bien se merece un hilo propio.
    Y como bien te han dicho en la serie (l), no entiendo que tengas algún comentario.

    En línea
    « Respuesta #2 : 12 Abr, 2018, 23:58 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mucha intencionalidad en todas (de todas las series).

    Me gustan todas por igual. Quizás les falte ese toque final de procesado para que destaquen más,  pues están en concurso, pero la idea que transmites se entiende a la perfección.

    Éste tipo de fotografía bien se merece un hilo propio.
    Y como bien te han dicho en la serie (l), no entiendo que tengas algún comentario.



    Muchas gracias por haber querido comentar y agradezco tus sugerencias y críticas, de las cuales tomo nota. Incluso te invito a darle a la que gustes ese toque final de procesado del que hablas para poder ver sobre el terreno esa variante.

    La idea era subirlas todas en un hilo propio y único, pues todas las de las cuatro series forman parte de un todo. Pero el límite de cuatro fotografías por hilo en concurso me obligó a subirlas de este modo. Y también preferí subirlas todas a la vez para que la resolución de las primeras no destripe la privacidad debida en las demás.
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Abr, 2018, 02:17 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que subir 12 fotos de una serie para concurso me ha parecido "demasiado", a mi me deja un poco bloqueado para comentar ¿comento en general la serie o me siento "obligado" a repasar con detalle 12 fotos?

    Opino que bien podrías haber seleccionado solo un par de ellas (o tres, o quizá cuatro como muchísimo) y esperar a que finalice el concurso para compartir el resto. Yo particularmente me sentiría más motivado para reflexionar sobre 2 ó 3 e intentar aportar con opiniones concretas, pero con 12 me siento desbordado. Es mi opinión, solo.

    Así pues no seré capaz sino de generalizar.

    Primero me sorprende en positivo el deseo de comunicar. Esto creo que es lo que más vale.
    Me da la sensación que con tantas ganas de contar algo, algunas fotos terminan por resultar un tanto forzadas y obvias. Eso no me gusta. Pero mientras en éstas hay "mensaje" crítico contra ciertos comportamientos de forma muy explícita, en otras no he encontrado ningún relato, aunque esto puede ser fallo mío de lectura. En todo caso si en algunas el mensaje es muy obvio, me resulta chocante que en otras fuera tan sutil que se me escape. Por todo esto, la más "libre" (la que más me gusta) es la de los ciclistas.

    Respecto a lo técnico, en la de los ciclistas veo demasiado espacio dedicado al montaje. Creo que con menos abundancia de "chiste" resultaría más eficaz.

    Siguiendo con la parte técnica: lo "obligatorio" (según lo que has querido plantear), hubiera sido disponer de una nitidez y profundidad de campo total. Pero quizá por no haber fijado bien la hiperfocal, o por culpa de la difracción,  (o bien por no haber podido controlar bien el encuadre), esto no ha resultado así, y creo que choca mucho con lo que pretendías. La de la huella en la nieve quizá es la que más cojea en este sentido, creo.

    Sinceramente aplaudo tu esfuerzo y te animo a seguir con tantas ganas de hacer cosas.
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Abr, 2018, 19:22 »

    kruser
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Por el centro
    Sexo: Masculino
    (ex-kruser)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1280
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu comentario exponiendo tus impresiones y haciendo crítica constructiva.
    Ciertamente es una serie demasiado extensa para el tratamiento habitual de esta sección, aunque en mi opinión eso no creo que impida el hecho de que cualquiera pueda decantarse por comentar acerca de la foto que prefiera concretando en ella sin tener obligación ninguna a referirse a las demás. Pues aunque de algún modo todas ellas formen parte de un todo común, tienen historias o contenidos individuales.

    Por lo demás, comentaré con mucho gusto cuando acabe el periodo de concurso.

    ¡Saludos!

    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Abr, 2018, 07:11 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me llamó la atención tu pretensión inicial. No imaginaba qué ibas a ir proponiendo vistos los primeros ejemplos, cómo iría la evolución. Al final, me quedo en la línea de JMLA, casi al milímetro, inclusidas las tomas de los ciclistas, por lo que me inclino comovalor más positivo el notable esfuerzo, la inquietud, el afán de superación y las ganas de proponerte algo y materializarlo. Sé que es muy difícil, que esto te habrá llevado mucho tiempo, sin la menor duda, y mucho descarte y es de alabar, pero el resultado final no es lo que esperaba en ninguno de los hilos. Estas cuatro por ejemplo, desde mi punto de vista, son prescindibles, y utilizaría un adjetivo de JMLA porque lo define muy bien: muy obvias. Y también el asunto de la hiperfocal, estás utilizando aperturas muy cerradas, yo no creo que sea la difracción la culpable de los desenfoques, sino la hiperfocal. Me duele no ser más positivo por -insisto- el ingente trabajo, pero ideas como situar unos excrementos de perro y una piruleta, los cigarros, los cristales, la huella,  la lagartija, la hucha... no me han contado ni por intencionalidad ni por estética mucho. Dos o tres bien elegidas hubiesen evitado la brusca caída de interés y cierta reiteración de ideas.
    En línea
    « Respuesta #6 : 25 Abr, 2018, 11:57 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ha de ser difícil conseguir un propósito de tantas tomas, en estas me quedo con la segunda y cuarta también por el mensaje.

    hasta el siguiente
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 26 Abr, 2018, 10:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: kruser
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal