• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Arrugas en la piel

     (Leído 2437 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Abr, 2018, 19:14 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 70mm - 1/60s - f/20 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:08 18:13:59
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM


    Cada arruga dice algo
    y al leerlas cuentan cosas.
    Es la vida que ha pasado,
    son los días que se fueron,
    son las huellas que dejamos,
    esas, que nos marcó el tiempo.

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 8 Abr, 2018, 21:22 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    O quizás mejor esta un poco más de contraste y los blancos menos bajados?


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 70mm - 1/60s - f/20 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:04:08 19:02:59
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM



    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Abr, 2018, 15:44 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Primero lo menos importante, decidir entre las dos, creo que me quedo con la primera, atendiendo a tu intención es la primera la que recoge mejor la textura. Lo resumiría diciendo que la primera es una foto "de unas grietas en un balón" y que la segunda es una foto "de un balón con grietas".

    Pero lo importante es lo otro, y me apena que una foto con tan buena intención pase desapercibida, ya que indica (¡una vez más!) que no leemos las fotos, su significado en un contexto, y que nos quedamos mirando algo con su pdc su foco y su nitidez.

    Quizá es que vamos con prisas, no sé.

    O quizá me paso de listo y resulta que todo el mundo ha atendido a esa letrilla que con música de TANGO cuenta nuestra vida de balones y las patadas que nos pega la vida.

    (Digo esto porque aunque solo haya pasado un día, me parece mucho tiempo para 2 votos y cero comentarios que llevaba)

    Me ha encantado la idea y también lo otro. Felicidades.
    « Última modificación: 9 Abr, 2018, 15:47 por JMLA » En línea
    « Respuesta #3 : 9 Abr, 2018, 21:52 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Primero lo menos importante, decidir entre las dos, creo que me quedo con la primera, atendiendo a tu intención es la primera la que recoge mejor la textura. Lo resumiría diciendo que la primera es una foto "de unas grietas en un balón" y que la segunda es una foto "de un balón con grietas".

    Pero lo importante es lo otro, y me apena que una foto con tan buena intención pase desapercibida, ya que indica (¡una vez más!) que no leemos las fotos, su significado en un contexto, y que nos quedamos mirando algo con su pdc su foco y su nitidez.

    Quizá es que vamos con prisas, no sé.

    O quizá me paso de listo y resulta que todo el mundo ha atendido a esa letrilla que con música de TANGO cuenta nuestra vida de balones y las patadas que nos pega la vida.

    (Digo esto porque aunque solo haya pasado un día, me parece mucho tiempo para 2 votos y cero comentarios que llevaba)

    Me ha encantado la idea y también lo otro. Felicidades.


    Muchas gracias JMLA.

    Me gustaría comentar tu comentario (valga la redundancia), pero si no te importa prefiero hacerlo más tarde para saber qué ven otros compañeros en esta foto y comprobar si he sabido trasmitir todo lo que he intentado.

    Una de las (muchas) cosas que me gustan de nuestra comunidad es que siempre aprendo algo nuevo, de hecho en tus palabras haces referencia a un pequeño matiz que a mi se me había pasado y que me gusta porque me ayuda a explicar con un poco más de precisión mi propia foto.

    Y por supuesto gracias a los que la habéis votado.

    Saludos

    En línea
    « Respuesta #4 : 10 Abr, 2018, 00:05 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Para mí, el Tango fue un balón mítico. Histórico. El que tenía un Tango era poco menos que primo de Dios (o sea de Maradona).

    Pero de eso hace tiempo. Y aquel Tango de mis recuerdos está como yo, con las arrugas en el cuero.

    Eso es lo que veo yo en esta foto.

    La contrastada es más agresiva. Para mi interpretación, la prefiero.

    Un saludo.

    pd: yo nunca tuve un Tango. Un kick-off sí, y me duró 20 años.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 10 Abr, 2018, 13:59 »

    ximreb
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Desubicado
    Sexo: Masculino
    Nacido para aprender pero sigo sin lograrlo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 584
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta.
    Tango, ese balón que todos queríamos tener y el que lo tenía era el Rey.
    A mí la foto me parece una metáfora de la vida.
    Cuando eres joven todos te quieren y cuando las arrugas marcan la piel y dejas de ser útil, te quedas olvidado en algún rincón.
    En línea

    Pentax K-50, Pentax Kr.
    « Respuesta #6 : 10 Abr, 2018, 15:27 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una foto que me gusta mirar, me recuerda un paisaje árido, la tierra sedienta, las hojas de los árboles marchitas, la piel seca... y esa palabra: "junior" algo lejano....
    Saludos.
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #7 : 10 Abr, 2018, 17:40 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por comentar (y por los votos, por supuesto).

    Me alegra mucho que los comentarios van bastante encaminados a lo que intenté trasmitir.

    A ver qué más os trasmite.

    Saludos y gracias de nuevo.



    En línea
    « Respuesta #8 : 10 Abr, 2018, 21:27 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Objeto deseado de mi infancia. Vamos al campo, que Manolín se lleva el Tango. Un ejercicio de texturas fantástico, y el B/N muy bien logrado.
    En línea
    « Respuesta #9 : 11 Abr, 2018, 06:44 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un ejercicio de texturas fantástico, y el B/N muy bien logrado.

    Muchas gracias!

    En línea
    « Respuesta #10 : 12 Abr, 2018, 11:15 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comparto la opinión de los compañeros. Me gusta el contraste entre ese nombre de Tango Junior, con las arrugas propias de un hipotético modelo Senior.

    Tango, el balón que todos ansiamos y pocos pudieron tener.

    Votada. Buena foto y muy evocadora del paso del tiempo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #11 : 12 Abr, 2018, 19:32 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Votada. Buena foto y muy evocadora del paso del tiempo.




    Muchas gracias Antiruido.

    Y por supuesto a todos los que os ha gustado.
    En línea
    « Respuesta #12 : 14 Abr, 2018, 12:33 »

    superinvex
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Inalcanzable. Con un poco de suerte en el colegio había algún Mikasa o peor aún, alguna extinta marca nacional. Entre descampados de tierra, canchas de cemento y calles de asfalto, no tardaban en tener un aspecto mucho peor que el de la foto. Entonces absorbían agua como esponjas y se volvían resbaladizos y pesados como piedras y dejaban unos latigazos en la piel que escocían durante días. Sin consolas, ni TDT, ni casi alternativas, nunca en las calles ha habido tantos niños dando patadas a una bola como en los 80.
    En línea
    « Respuesta #13 : 15 Abr, 2018, 14:38 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos los que estáis comentando la foto (y votando  Wink ).

    Me gustaría compartir lo que intenté plasmar en esta foto: el paso del tiempo (y cómo nos marca) evocando a la vez agradables recuerdos de nuestra infancia, una especie de sensación melancólica y alegre a la vez; y gracias a vuestros comentarios veo que lo he conseguido. ¡¡Gracias!!



    [...] esa letrilla que con música de TANGO cuenta nuestra vida de balones y las patadas que nos pega la vida.

    Como indicó JMLA con esa intención fotografié la palabra TANGO de este balón tan emblemático. Al principio pensé hacer la foto a esa especie de Y negra del característico diseño del Tango en sus piezas hexagonales, pero luego pensé que sería un plus hacer referencia a los tangos argentinos por el tipo de canciones que son, generalmente melancólicas y con continuas referencias a la vida pasada.

    El pequeño matiz al que hice referencia en mi primer comentario, es que yo había pensado en un balón como símil de las vueltas que nos da la vida, pero muy acertadamente JMLA comentó las patadas que nos da la vida; mucho más concreto tratándose de un balón. 





    Para mí, el Tango fue un balón mítico. Histórico. El que tenía un Tango era poco menos que primo de Dios (o sea de Maradona).

    Pero de eso hace tiempo. Y aquel Tango de mis recuerdos [...]

    Tango, ese balón que todos queríamos tener y el que lo tenía era el Rey.

    Objeto deseado de mi infancia. Vamos al campo, que Manolín se lleva el Tango.

    Tango, el balón que todos ansiamos y pocos pudieron tener.

    [...] nunca en las calles ha habido tantos niños dando patadas a una bola como en los 80.

    Cuando veo mítico Tango del Mundial de España 82 (yo, que soy de esos que dan la tabarra con los 80's, la EGB, las cassettes, Mazinger Z, etc...) enseguida me traslada a mi infancia, a los juegos con mis amigos en la calle, a los bocadillos de Nocilla.... y veo que, por vuestros comentarios, a muchos de vosotros también os ha traído esos recuerdos a la cabeza. Recuerdo reforzado al ser la versión "Junior"   





    Por cierto, yo tampoco pude tener uno de ellos, pero con el paso del tiempo me he podido hacer con alguno comprado a coleccionistas.

    Ese detalle de que actualmente los pocos que quedan de aquellos años se han convertido en auténtico objetos de colección veo que ha pasado desapercibido. Es una alusión al hecho de que por mucho que queramos protegernos del paso del tiempo, y por mucho cuidado y mimo que llevemos en nuestro día a día (el mismo cuidado y mimo que un coleccionista da a los objetos que componen su colección), el paso del tiempo es inexorable.





    [...] me recuerda un paisaje árido, la tierra sedienta, las hojas de los árboles marchitas, la piel seca...

    La imagen de la piel seca de este balón (recordemos que el Tango 82 fue el último modelo, si no me equivoco, que Adidas fabricó en piel; los modelos posteriores ya fueron de materiales sintéticos) me pareció acertada como imagen de la vejez, como imagen de los campos que antes eran productivos y ahora están secos (como bien apuntó lambroa).






    Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis escrito, y recordad que si alguno queréis hacer algún nuevo comentario también será bienvenido. Es muy gratificante ver que de alguna manera somos capaces de trasmitir a través de la fotografía. 




    En línea
    « Respuesta #14 : 21 Abr, 2018, 13:20 »

    pentaxzgz
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 350
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los votos de esta última semana! 


    (disculpad que no haya podido agradecerlos antes)


     
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal