• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejo para enviar o no a reparar un Tamron 17-50 f2.8 (solucionado)

     (Leído 8156 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 14 Abr, 2018, 10:54 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Josep, después de asegurar que la lecura de la focal si que afecta (gracias a la experiencia de los compañeros), yo también lo enviaría. Con más de tres años de garantía vigente todavía, tienes tiempo de enviarlo hasta varias veces, cosa que no debes descartar, desgraciadamente.
    Si necesitas ese objetivo mientras el tuyo está en reparación, puedes contar con el mío.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #16 : 14 Abr, 2018, 10:58 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.



    Una pregunta aprovechándo el comentario, cuando pones un zoom manual y la cámara te pide  la distancia focal porque no puede leerla. Por poner un ejemplo,  con un 28-90 que distáncia sería aconsejable poner para que el estabilizador funcione razonablemente.
    Yo también me he preguntado lo mismo. Lo yo he hecho es ponerlo a la máxima focal que es donde es más crítico. Quiero pensar (y es cosa mía, no está comprobado) que la cámara aplica más estabilización a 80mm que a 28mm.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #17 : 14 Abr, 2018, 11:03 »

    INDECISO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2438
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.



    Una pregunta aprovechándo el comentario, cuando pones un zoom manual y la cámara te pide  la distancia focal porque no puede leerla. Por poner un ejemplo,  con un 28-90 que distáncia sería aconsejable poner para que el estabilizador funcione razonablemente.
    Yo también me he preguntado lo mismo. Lo yo he hecho es ponerlo a la máxima focal que es donde es más crítico. Quiero pensar (y es cosa mía, no está comprobado) que la cámara aplica más estabilización a 80mm que a 28mm.
    Saludos


    Pues me parece que es mala solución ya que cuando hagas fotos a 28 mm la corrección que aplicará será excesiva y será peor que no tener el estabilizador.

    Yo lo desactivo para zooms manuales.
    En línea

    Pentax K1 [6359103]
    Pentax K-5IIs [4547370]
    Pentax K10D [2383920]

    Montura K
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF] [5953990]
    PENTAX DA 16-85mm F3.5-5.6 HD ED DC WR [7079941]
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp.[IF] [006999]
    Tokina ATX PRO 28-70mm f2.8 [5601008]
    HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED WR [4440966]
    smc PENTAX-F 50mm F1.7  [1897194]
    smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro [1309855] 
    HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW [4469925]
    ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5 [5291367]
    Kiron 28-210mm f3.8-5.6 Macro 1:4 [77610692]
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 35-105mm F3.5 [5793273]
    Vivitar 100-200 mm F4- Komine [28924847]
     
    M-42
    ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 28mm F3.5 [7825175]
    Chinon 55mm f 1.7[337881]
    Helios-44M-7 58mm F2.0 [93345084]
    Carl Zeiss Jena Sonnar electric 3,5/135 MC [2997]
    Asahi Super-Multi-Coated Takumar 200mm F4 [6178388]

    Pentax Q-7 [4783120]
    Pentax Q-10 [4522001]

    Pentax-Q 01 Standard Prime 8.5mm F1.9 [3038154]
    Pentax-Q 02 [3315560]
    Pentax-Q 06 [3448747]
    Pentax-Q 08 Wide Zoom 3.8-5.9mm F/3.7-4[3346477]

    Tripode Triopo GT-3228X8C + rótula B3
    Metz mecablitz 58 AF-1[758294]
    « Respuesta #18 : 14 Abr, 2018, 11:19 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.



    Una pregunta aprovechándo el comentario, cuando pones un zoom manual y la cámara te pide  la distancia focal porque no puede leerla. Por poner un ejemplo,  con un 28-90 que distáncia sería aconsejable poner para que el estabilizador funcione razonablemente.
    Yo también me he preguntado lo mismo. Lo yo he hecho es ponerlo a la máxima focal que es donde es más crítico. Quiero pensar (y es cosa mía, no está comprobado) que la cámara aplica más estabilización a 80mm que a 28mm.
    Saludos


    Pues me parece que es mala solución ya que cuando hagas fotos a 28 mm la corrección que aplicará será excesiva y será peor que no tener el estabilizador.

    Yo lo desactivo para zooms manuales.
    Rafa, esto lo desconocía. Es muy interesante. Lo miraré. Gracias
    En línea
    « Respuesta #19 : 14 Abr, 2018, 14:36 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para los zoom que la cámara no identifique - que pida longitud focal - , tienes dos opciones:
    - Desactivar el estabilizador de las cámara (SR)
    - Poner la focal que mas vayas a utilizar - que deberá ser uno de los dos extremos del zoom, ya que no hay forma de comprobar el valor de una focal intermedia (lo que indica el anillo del objetivo no suele ser válido) - y cada vez que no vayas a utilizar esa focal, desactivar el estabilizador.

    Si se opta por la segunda opción, cuando se seleccione una focal, es estabilizador corregirá las vibraciones correctamente para esa focal, pero en la opuesta, si está activado introducirá trepidación adicional.
    Lo normal en estos casos es poner la focal mas larga - que es donde más se necesita la estabilización - y en cuanto se cambie de focal, desactivar el SR. Si se deja activado, en la focal mas corta no solo no estabilizará, sino que añadirá trepidación, ya que el sensor se moverá mas de lo que realmente se mueva la imagen.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #20 : 14 Abr, 2018, 14:50 »

    Zolam
    Visitante

    Para los zoom que la cámara no identifique - que pida longitud focal - , tienes dos opciones:
    - Desactivar el estabilizador de las cámara (SR)
    - Poner la focal que mas vayas a utilizar - que deberá ser uno de los dos extremos del zoom, ya que no hay forma de comprobar el valor de una focal intermedia (lo que indica el anillo del objetivo no suele ser válido) - y cada vez que no vayas a utilizar esa focal, desactivar el estabilizador.

    Si se opta por la segunda opción, cuando se seleccione una focal, es estabilizador corregirá las vibraciones correctamente para esa focal, pero en la opuesta, si está activado introducirá trepidación adicional.
    Lo normal en estos casos es poner la focal mas larga - que es donde más se necesita la estabilización - y en cuanto se cambie de focal, desactivar el SR. Si se deja activado, en la focal mas corta no solo no estabilizará, sino que añadirá trepidación, ya que el sensor se moverá mas de lo que realmente se mueva la imagen.

    Un saludo


    Mi pregunta era precisamente por un Vivitar Series 1 (Komine) 28-90mm F2.8-3.5 que compré barato después de consultar Petaxforum y ver que lo cosideraban bueno salvo por un dfecto en la grasa de las palas (no es mi caso). Al principio me defraudó mucho pues las fotos salían trepidadas - yo le ponía la focal más larga 85, ya que no hay 90 en las cámaras que tengo - Lo puse en modo A y parecía que ganaba algo pero seguían saliendo trepidadas.

    Bien, probaré desactivando el estabilizador y con un monopié voy a hacer pruebas (pesa lo suyo a pesar de ser un zoom corto ). Gracias por las aclaraciones

    Saludos
    « Última modificación: 14 Abr, 2018, 14:53 por Zolam » En línea
    « Respuesta #21 : 15 Abr, 2018, 21:06 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Josep, después de asegurar que la lecura de la focal si que afecta (gracias a la experiencia de los compañeros), yo también lo enviaría. Con más de tres años de garantía vigente todavía, tienes tiempo de enviarlo hasta varias veces, cosa que no debes descartar, desgraciadamente.
    Si necesitas ese objetivo mientras el tuyo está en reparación, puedes contar con el mío.
    Saludos
    Muchas gracias por el ofrecimiento. Espero que no sea necesario, aún así lo tendré en cuenta por si tuviese una emergencia.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #22 : 17 Oct, 2018, 20:21 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, después del periodo de vacaciones decidí volver a contactar con Rodolfo Biber para volver a enviar el Tamron a reparar, junto con mas pruebas  y actuales, la cámara y explicando el problema. Mas o menos hice lo que me recomendó el compañero Lidenbrook. Una vez recibido el objetivo (la cámara fue enviada una semana después), al cabo de un par de días contactaron conmigo para decirme que el objetivo estaba OK y que era problema de mi cámara. Yo les adjunté por mail otras fotos de un Sigma y tomadas con mi cámara para demostrarles que no. Después de recibirlas ya no me llevaron la contraria y decidieron enviar cámara y objetivo a la fábrica en Alemania.

    Después de 5 semanas esta tarde he recibido el paquete, lo he abierto y comprobado que estuviese todo lo que había enviado, hasta aquí todo en orden. En seguida me he puesto hacer fotos de pruebas de enfoque Ajuste Fino, nitidez, etc. pero me he llevado una desagradable sorpresa, el problema de la lectura de las focales erróneas sigue exactamente igual, o sea que si disparo a 17mm, 30mm, 50mm o la que sea, siempre salen los EXIF en 45mm.

    Además no consigue clavar el foco a F4 en una focal de unos 35mm en autofocus (8 fotos y ni una a foco) en LV sin problemas. En cambio en f 6,3 o en f 8 lo clava sin problemas (tengo pendiente hacer mas pruebas). Ahora mismo, o sea hoy jueves acabo de hacer mas pruebas y tampoco lo clava en esas aperturas. El Ajuste Fino está en -8 /-9  y en cuanto a nitidez, sobre todo en las esquinas creo que está igual o algo mejor diría yo. Tampoco he hecho unas puebas rigurosas pero para compararlo como estaba antes, es suficiente por ahora.

    Total que ya empiezo a estar harto y no se hasta que punto podría exigir mas sobre este tema. Se que este objetivo está descatalogado y sería complicado que me entregaran otra unidad en óptimas condiciones.

    Bueno, gracias por leer este rollo.
    « Última modificación: 18 Oct, 2018, 15:20 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #23 : 17 Oct, 2018, 20:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo acabo de contactar con Joaquim Laborda para llevarle mi Tamron 70-200 2.8 que se atranca. Me ha dicho que sí. Enviarlo a Madrid, a Rodolfo Biber ya me avisaron que me cobrarían por el presupuesto aunque no se pudiera reparar...
    Prefiero arriesgarme aquí...

    Suerte con el tuyo,  huawei,  yo también estaría cabreado.
    En línea

    « Respuesta #24 : 17 Oct, 2018, 20:34 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Te han cobrado algo?... De ser así, de forma inmediata házselo saber y documenta todo adecuadamente. Si ellos han tenido en su poder cámara y objetivo, no hay excusa posible para este fallo. En todo caso, tendrían que haberte comunicado que el objetivo quedaba en esas condiciones. Si te lo han enviado como reparado, sin comentarios sobre el defecto, tienes un mínimo de seis meses de garantía de reparación.
    El problema me da la impresión de que está en algún contacto del objetivo, puede que en la montura o en el propio chip.

    Suerte y ya nos contarás.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #25 : 17 Oct, 2018, 21:35 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Te han cobrado algo?... De ser así, de forma inmediata házselo saber y documenta todo adecuadamente. Si ellos han tenido en su poder cámara y objetivo, no hay excusa posible para este fallo. En todo caso, tendrían que haberte comunicado que el objetivo quedaba en esas condiciones. Si te lo han enviado como reparado, sin comentarios sobre el defecto, tienes un mínimo de seis meses de garantía de reparación.
    El problema me da la impresión de que está en algún contacto del objetivo, puede que en la montura o en el propio chip.

    Suerte y ya nos contarás.
    Nooo, por supuesto que no. En ninguna de los tres envíos, bueno 4 si contamos la cámara.


    Les envié un DVD con fotos de pruebas y un documento impreso explicando el problema. Además de haberlo hablado con ellos antes del envío. También quiero aclarar que ellos (así me los dijeron los de Rodolfo Biber) NO revisan el material reparado una vez lo reciben de la fábrica, en este caso de Alemania. O sea que cuando lo reciben es inmediatamente enviado al cliente sin abrir ni comprovar si funcionamiento.

    En el interior del paquete hay un sobre y en su interior un papel explicando la descripción de la reparación. Dice textualmente;

    OBJETIVO - TAMRON - SP AF 17-50 XR PENTAX A16P - 43804
    ACCESORIOS - COMPLETO
    CAMARA - PENTAX - K 5IIs - 4516542
     
    REVISIÓN SISTEMA ZOOM ENFOQUE ELEMENTOS ÓPTICOS Y AF
    AJUSTES Y REVISIÓN DEL SISTEMA ENFOQUE Y AUTOENFOQUE
    REPARACIÓN EFECTUADA EN FÁBRICA. NOTA. Tamron ha efetuado
    ajustes específicos única y exclusivamente para la cámara aportada
    por el cliente



    En cuanto al contacto que te refieres, hay videotutoriales online, este tipo de objetivos y otros llevan una lámina estrecha metálica en el interior que es la que da la información de la focal que se utiliza según en que parte el zum esté abierto o cerrado. Lo que hace que lea los datos de focal en los EXIF son dos pestanitas que al girar el zum se van deslizando sobre esta lámina. Si ésta lámina está desajustada, mal pegada (es adhesiva) tanto desde el inicio desde donde debe ir o también que esté entregirada, las pestañitas no son capaces de leer los datos correctamente. También en este caso, el mío,desconozco de donde viene el problema actualmente ya que antes leía la focal correcta en muchas ocasiones y ahora no.

    Sea lo que sea, ellos tampoco explican nada de donde viene el problema, ni con palabras ni papeles y lo peor de todo es que está igual en ese aspecto.
    « Última modificación: 18 Oct, 2018, 15:21 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #26 : 17 Oct, 2018, 21:39 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este año adquirí una cámara a la que le dejó de funcionar el estabilizador. Fue hasta 4 veces al servicio oficial y volvió como estaba. Pensaba que iba a ser así hasta que pasara la garantía. Al final el fabricante me la cambió por otra nueva. También es verdad que la compré en el Corte Inglés y en el proceso de reparación intervinieron ellos desde el primer momento.

    El caso es que has pagado por un producto para que funcione bien y no es así en tu caso, por lo que toca tirar de garantía. Si finalmente ves que no dan con la solución reclama que te devuelvan el importe del objetivo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #27 : 19 Oct, 2018, 10:39 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo lo suelo llevar a Entença 133 en Barcelona.

    El presupuesto cuesta 10€. Quizás sea una solución factible?
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #28 : 19 Oct, 2018, 14:34 »

    INDECISO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2438
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo lo suelo llevar a Entença 133 en Barcelona.

    El presupuesto cuesta 10€. Quizás sea una solución factible?
    Yo también he llevado a limpiar y reparar objetivos y alguna cámara antigua y este señor parece muy competente.
    En línea

    Pentax K1 [6359103]
    Pentax K-5IIs [4547370]
    Pentax K10D [2383920]

    Montura K
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF] [5953990]
    PENTAX DA 16-85mm F3.5-5.6 HD ED DC WR [7079941]
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp.[IF] [006999]
    Tokina ATX PRO 28-70mm f2.8 [5601008]
    HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED WR [4440966]
    smc PENTAX-F 50mm F1.7  [1897194]
    smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro [1309855] 
    HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW [4469925]
    ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5 [5291367]
    Kiron 28-210mm f3.8-5.6 Macro 1:4 [77610692]
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 35-105mm F3.5 [5793273]
    Vivitar 100-200 mm F4- Komine [28924847]
     
    M-42
    ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 28mm F3.5 [7825175]
    Chinon 55mm f 1.7[337881]
    Helios-44M-7 58mm F2.0 [93345084]
    Carl Zeiss Jena Sonnar electric 3,5/135 MC [2997]
    Asahi Super-Multi-Coated Takumar 200mm F4 [6178388]

    Pentax Q-7 [4783120]
    Pentax Q-10 [4522001]

    Pentax-Q 01 Standard Prime 8.5mm F1.9 [3038154]
    Pentax-Q 02 [3315560]
    Pentax-Q 06 [3448747]
    Pentax-Q 08 Wide Zoom 3.8-5.9mm F/3.7-4[3346477]

    Tripode Triopo GT-3228X8C + rótula B3
    Metz mecablitz 58 AF-1[758294]
    « Respuesta #29 : 19 Oct, 2018, 15:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no me equivoco es el taller de Joaquim Laborda que comentaba más arriba...
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal