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    Consejo para enviar o no a reparar un Tamron 17-50 f2.8

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    « Respuesta #15 : 14 Abr, 2018, 10:54 »

    jlunc
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    Josep, después de asegurar que la lecura de la focal si que afecta (gracias a la experiencia de los compañeros), yo también lo enviaría. Con más de tres años de garantía vigente todavía, tienes tiempo de enviarlo hasta varias veces, cosa que no debes descartar, desgraciadamente.
    Si necesitas ese objetivo mientras el tuyo está en reparación, puedes contar con el mío.
    Saludos
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    « Respuesta #16 : 14 Abr, 2018, 10:58 »

    jlunc
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    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.



    Una pregunta aprovechándo el comentario, cuando pones un zoom manual y la cámara te pide  la distancia focal porque no puede leerla. Por poner un ejemplo,  con un 28-90 que distáncia sería aconsejable poner para que el estabilizador funcione razonablemente.
    Yo también me he preguntado lo mismo. Lo yo he hecho es ponerlo a la máxima focal que es donde es más crítico. Quiero pensar (y es cosa mía, no está comprobado) que la cámara aplica más estabilización a 80mm que a 28mm.
    Saludos
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    « Respuesta #17 : 14 Abr, 2018, 11:03 »

    INDECISO
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    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.



    Una pregunta aprovechándo el comentario, cuando pones un zoom manual y la cámara te pide  la distancia focal porque no puede leerla. Por poner un ejemplo,  con un 28-90 que distáncia sería aconsejable poner para que el estabilizador funcione razonablemente.
    Yo también me he preguntado lo mismo. Lo yo he hecho es ponerlo a la máxima focal que es donde es más crítico. Quiero pensar (y es cosa mía, no está comprobado) que la cámara aplica más estabilización a 80mm que a 28mm.
    Saludos


    Pues me parece que es mala solución ya que cuando hagas fotos a 28 mm la corrección que aplicará será excesiva y será peor que no tener el estabilizador.

    Yo lo desactivo para zooms manuales.
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    Pentax K-5IIs [4547370]
    Pentax K10D [2383920]

    Montura K
    PENTAX DA 16-85mm F3.5-5.6 HD ED DC WR [7079941]
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]  [006999]
    smc PENTAX-DA★ 60-250mm F4.0 ED [IF] SDM [9226297] 
    smc PENTAX-F 50mm F1.7  [1897194]
    smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro [1309855] 
    HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW [4469925]
    ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5 [5291367]
    Kiron 28-210mm f3.8-5.6 Macro 1:4 [77610692]
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 35-105mm F3.5 [5793273]

    M-42
    ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 28mm F3.5 [7825175]
    Helios-44M-7 58mm F2.0 [93345084]
    Carl Zeiss Jena Sonnar electric 3,5/135 MC [2997]
    Asahi Super-Multi-Coated Takumar 200mm F4 [6178388]

    Pentax Q-7 [4783120]
    SMC Pentax-Q 01 Standard Prime 8.5mm F1.9 [3038154]
    PENTAX-Q 08 Wide Zoom 3.8-5.9mm F/3.7-4[3346477]

    Tripode Triopo GT-3228X8C + rótula B3
    YongNuo YN-560-II [54085880]
    Metz mecablitz 58 AF-1[758294]
    « Respuesta #18 : 14 Abr, 2018, 11:19 »

    jlunc
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    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.



    Una pregunta aprovechándo el comentario, cuando pones un zoom manual y la cámara te pide  la distancia focal porque no puede leerla. Por poner un ejemplo,  con un 28-90 que distáncia sería aconsejable poner para que el estabilizador funcione razonablemente.
    Yo también me he preguntado lo mismo. Lo yo he hecho es ponerlo a la máxima focal que es donde es más crítico. Quiero pensar (y es cosa mía, no está comprobado) que la cámara aplica más estabilización a 80mm que a 28mm.
    Saludos


    Pues me parece que es mala solución ya que cuando hagas fotos a 28 mm la corrección que aplicará será excesiva y será peor que no tener el estabilizador.

    Yo lo desactivo para zooms manuales.
    Rafa, esto lo desconocía. Es muy interesante. Lo miraré. Gracias
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    « Respuesta #19 : 14 Abr, 2018, 14:36 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Para los zoom que la cámara no identifique - que pida longitud focal - , tienes dos opciones:
    - Desactivar el estabilizador de las cámara (SR)
    - Poner la focal que mas vayas a utilizar - que deberá ser uno de los dos extremos del zoom, ya que no hay forma de comprobar el valor de una focal intermedia (lo que indica el anillo del objetivo no suele ser válido) - y cada vez que no vayas a utilizar esa focal, desactivar el estabilizador.

    Si se opta por la segunda opción, cuando se seleccione una focal, es estabilizador corregirá las vibraciones correctamente para esa focal, pero en la opuesta, si está activado introducirá trepidación adicional.
    Lo normal en estos casos es poner la focal mas larga - que es donde más se necesita la estabilización - y en cuanto se cambie de focal, desactivar el SR. Si se deja activado, en la focal mas corta no solo no estabilizará, sino que añadirá trepidación, ya que el sensor se moverá mas de lo que realmente se mueva la imagen.

    Un saludo
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    Pentax K1, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8 y 35 mm f 1,4;
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de calble e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras.. Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc.
    « Respuesta #20 : 14 Abr, 2018, 14:50 »

    Zolam
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    Para los zoom que la cámara no identifique - que pida longitud focal - , tienes dos opciones:
    - Desactivar el estabilizador de las cámara (SR)
    - Poner la focal que mas vayas a utilizar - que deberá ser uno de los dos extremos del zoom, ya que no hay forma de comprobar el valor de una focal intermedia (lo que indica el anillo del objetivo no suele ser válido) - y cada vez que no vayas a utilizar esa focal, desactivar el estabilizador.

    Si se opta por la segunda opción, cuando se seleccione una focal, es estabilizador corregirá las vibraciones correctamente para esa focal, pero en la opuesta, si está activado introducirá trepidación adicional.
    Lo normal en estos casos es poner la focal mas larga - que es donde más se necesita la estabilización - y en cuanto se cambie de focal, desactivar el SR. Si se deja activado, en la focal mas corta no solo no estabilizará, sino que añadirá trepidación, ya que el sensor se moverá mas de lo que realmente se mueva la imagen.

    Un saludo


    Mi pregunta era precisamente por un Vivitar Series 1 (Komine) 28-90mm F2.8-3.5 que compré barato después de consultar Petaxforum y ver que lo cosideraban bueno salvo por un dfecto en la grasa de las palas (no es mi caso). Al principio me defraudó mucho pues las fotos salían trepidadas - yo le ponía la focal más larga 85, ya que no hay 90 en las cámaras que tengo - Lo puse en modo A y parecía que ganaba algo pero seguían saliendo trepidadas.

    Bien, probaré desactivando el estabilizador y con un monopié voy a hacer pruebas (pesa lo suyo a pesar de ser un zoom corto ). Gracias por las aclaraciones

    Saludos
    « Última modificación: 14 Abr, 2018, 14:53 por Zolam » En línea
    « Respuesta #21 : 15 Abr, 2018, 21:06 »

    huawei
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    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
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    Josep, después de asegurar que la lecura de la focal si que afecta (gracias a la experiencia de los compañeros), yo también lo enviaría. Con más de tres años de garantía vigente todavía, tienes tiempo de enviarlo hasta varias veces, cosa que no debes descartar, desgraciadamente.
    Si necesitas ese objetivo mientras el tuyo está en reparación, puedes contar con el mío.
    Saludos
    Muchas gracias por el ofrecimiento. Espero que no sea necesario, aún así lo tendré en cuenta por si tuviese una emergencia.
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    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4 / DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

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