• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Consejo para enviar o no a reparar un Tamron 17-50 f2.8 (solucionado)

     (Leído 8158 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros. Hace mas de un año que compré un Tamron 17-50 f2.8 nuevo en Amazon Alemania (bueno, compré antes otros 2 en Amazon España y los devolví por no estar muy finos) y al cabo de un tiempo, no mucho, decidí enviarlo a reparar ya que no estaba muy afinado, mas bien desafinado. Tenía dos problemas aunque uno no era demasiado relevante.

    El primero es que tenía un ligero pero apreciable descentramiento de la lente (las imágenes salían borrosas en una franja de la derecha) y el segundo problema es que, a veces, en 17mm mostraba la información de los EXIF, 45mm y en realidad eran 17mm. Las otras focales salían correctas.

    Decidí contactar con ROBISA y lo pasaron a recoger con la previa cumplimentación de datos que piden, como factura, número de serie, documento RMA, etc. y por supuesto el problema que tenía el objetivo. Mi sorpresa fue que me lo devolvieron tal cual, si desmontarlo ni nada. Me dijeron que el objetivo estaba bien, que funcionaba correctamente  

    Al cabo de unas cuantas semanas o meses, cuando tuve tiempo de sacar unas fotos como pruebas convincentes, contacté con ellos para que lo recogieran otra vez de mi hogar y reparasen de verdad. Las pruebas consintian en unas fotos tomadas a unas hojas de períodicos pegadas a una pared y con trípode, disparo de retardo, focal intermedia, diafragma f8, con perpendicular a la pared, etc. y otras fotos de archivo para mostrar que fallaba los EXIF en cuanto a focal. Esas pruebas las adjunté en un DVD junto con un documento explicando el problema.

    El resultado ha sido que después de casi un mes y medio (lo mandaron a reparar a fábrica desde Madrid, no se que fábrica) lo han devuelto con el primer problema resuelto y el segundo empeorado. O sea, que ahora todas las fotos sean cuales sean las focales utilizadas, los EXIF me informa que están a 45mm.

    La pregunta es:

    ¿Que haríais vosotros?  1pensando, ¿lo volveríais a enviar para resolver este problema?, ¿merece la pena correr el riesgo?. Pueden solucionar el problema y causar otro, ya que ahora en cuanto a nitidez le doy 9,5 sobre 10. Al objetivo le quedan mas de 3,5 años de garantía.

    No se si alguién de vosotros le ha pasado algo parecido y que decisión ha tomado. Me gustaría saber alguna de vuestras experiéncias.

    Saludos.
    « Última modificación: 12 Nov, 2018, 19:05 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #1 : 7 Abr, 2018, 22:47 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que cuentas el problema ya no parece optico sino electronico. Contacta de nuevo con ellos e insiste en que ese problema no esta resuelto sino peor.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #2 : 7 Abr, 2018, 23:58 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mientras tenga garantía insiste en que te lo arreglen y si no lo consiguen que te den otra unidad, que para eso está en garantía.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 8 Abr, 2018, 00:21 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo por mi experiencia con Robisa, me pondría en contacto con Amazon, es más fácil que te den una buena solución ellos, que Robisa.
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Abr, 2018, 21:42 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestras opiniones.

    Lo preguntaba porque se de algunos que se han quedado sin objetivo duranto muuuucho tiempo por motivos varios. Espero que lo puedan resolver sin percances. Creo que lo volveré a enviar cuando vuelva de un viajecito que tengo pendiente.

    Yo por mi experiencia con Robisa, me pondría en contacto con Amazon, es más fácil que te den una buena solución ellos, que Robisa.
    No se como va este tema de Amazon alemania, puede que tengas razón, pero a mi lo que me interesa es que funcione como es debido y me da lo mismo quien lo arregle. Lo que interesa es que quede perfecto.

    Gracias
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #5 : 10 Abr, 2018, 00:10 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Si lo quieres perfecto, devuélvelo a arreglar porque los exif no salen perfectos.

    Si quieres fotos, aunque sus datos salgan mal, y lo quieres usar ya, te lo quedas sin problema.

    Si te repatea que absolutamente todos los productos estén con defectos, lo devuelves.

    Todo depende de tu paciencia.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 10 Abr, 2018, 20:09 »

    Zolam
    Visitante

    Cuando yo compré el mío y estándo en garantía, ya sabemos lo que suele pasarle a este objetivo (front/back-focus), me parecía que no enfocaba bien. El ST de Tamron en Madrid, RODOLFO BIBER, S.A , se lo mandé y le ajustaron el eje óptico - según el parte de reparaciones -. Ahora enfoca sin problemas ha quedado fenomenal, el servicio técnico impecable tanto en el  trato personal como en el profesional, en doce días lo tenía en casa ajustado.

    Si el problema son los datos exif y te enfoca bien, no te lies y déjalo como está. Los viajes de estos cacharros por agencia de  transporte no son muy aconsejables por los meneos que le dan.
    « Última modificación: 10 Abr, 2018, 20:25 por Zolam » En línea
    « Respuesta #7 : 11 Abr, 2018, 00:08 »

    ndomingo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 371
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de los exif solo parece un problema "estético", pero ojo que también podría afectar al estabilizador de la cámara... Difícil comprobarlo, pero hasta donde yo sé el estabilizador actúa diferente en función de la focal, y si la cámara cree que estás con un 45mm siempre, pues igual podría afectar algo a las imágenes... Lo ideal es que esté bien, otra cosa es que te valga la pena la espera
    En línea
    « Respuesta #8 : 11 Abr, 2018, 17:21 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de los exif solo parece un problema "estético", pero ojo que también podría afectar al estabilizador de la cámara... Difícil comprobarlo, pero hasta donde yo sé el estabilizador actúa diferente en función de la focal, y si la cámara cree que estás con un 45mm siempre, pues igual podría afectar algo a las imágenes... Lo ideal es que esté bien, otra cosa es que te valga la pena la espera
    ¡¡Coño!!, se me olvidó por completo. Un compañero pentaxero me dijo esto mismo, que preguntara al foro si afectaba al estabilizador justo ese mismo día antes de abrir el post. Haber si hay álguien que me pueda sacar de dudas con este tema.

    En cualquier caso estoy muy agradecido por  todas vuestras opiniones.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #9 : 11 Abr, 2018, 17:27 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando yo compré el mío y estándo en garantía, ya sabemos lo que suele pasarle a este objetivo (front/back-focus), me parecía que no enfocaba bien. El ST de Tamron en Madrid, RODOLFO BIBER, S.A , se lo mandé y le ajustaron el eje óptico - según el parte de reparaciones -. Ahora enfoca sin problemas ha quedado fenomenal, el servicio técnico impecable tanto en el  trato personal como en el profesional, en doce días lo tenía en casa ajustado.

    Si el problema son los datos exif y te enfoca bien, no te lies y déjalo como está. Los viajes de estos cacharros por agencia de  transporte no son muy aconsejables por los meneos que le dan.
    Es este el quit de la cuestión entre otros, que arreglan una cosa y estropean la otra. Además siempre hay el riesgo de que se extravie o cualquier cosa. Se de algún caso que han estado muuchos meses sin objetivo, ya sea porque lo han perdido o mil excusas y que al final han tenido que entregar otro objetivo similar para compensar.

    El mío no tiene ni tenía problemas de enfoque, tan sólo que el ajuste fino en mi cámara estaba en -4 y actualmente está en -8
    « Última modificación: 13 Abr, 2018, 21:49 por huawei » En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #10 : 11 Abr, 2018, 18:02 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de los exif solo parece un problema "estético", pero ojo que también podría afectar al estabilizador de la cámara... Difícil comprobarlo, pero hasta donde yo sé el estabilizador actúa diferente en función de la focal, y si la cámara cree que estás con un 45mm siempre, pues igual podría afectar algo a las imágenes... Lo ideal es que esté bien, otra cosa es que te valga la pena la espera
    ¡¡Coño!!, se me olvidó por completo. Un compañero pentaxero me dijo esto mismo, que preguntara al foro si afectaba al estabilizador justo ese mismo día antes de abrir el post. Haber si hay álguien que me pueda sacar de dudas con este tema.

    En cualquier caso estoy muy agradecido por  todas vuestras opiniones.

    Imagino que si, con la K1 en una de las pantallas de info vas viendo la distancia focal al irla variando no se si en otras se puede seguir las variaciones. Imagino que internamente si lo tendra en cuenta con la info del objetico para estabilizar para el modo p para correccion de objetivo etc.
    Tambien podras verlo con el zoom de un flash ttl. Si no cambia an mover la focal ya sabes lo que hay.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #11 : 11 Abr, 2018, 18:38 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #12 : 13 Abr, 2018, 21:56 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchísimas grácias José Manuel por tu comentario. Queda claro que estos trastos tienen que leer la información correcta para que todo funcione correctamente. Aunque no es un tele largo veo que también es importante.
     
    Como sois mayoría, queda claro que voy a volverlo a enviar a reparar pero después de un viaje que tengo para junio. Así que no voy arriesgarme a que el objetivo vuelva desafinado o que no llegase a tiempo.

    Saludos.

    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #13 : 13 Abr, 2018, 22:47 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Importante:

    Te recuerdo este párrafo de mi respuesta:

    "Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.".

    Resumiendo:
    - Conversación telefónica con ROBISA previa al envío.
    - Adjuntar escrito con toda la información posible  - histórico, detalles del problema, fotos, etc - junto con la cámara, en la misma caja, al enviarla.
    - Enviar email a ROBISA con esa misma información en el momento del envío.

    Un saludo

    « Última modificación: 13 Abr, 2018, 22:51 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 14 Abr, 2018, 10:42 »

    Zolam
    Visitante

    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.



    Una pregunta aprovechándo el comentario, cuando pones un zoom manual y la cámara te pide  la distancia focal porque no puede leerla. Por poner un ejemplo,  con un 28-90 que distáncia sería aconsejable poner para que el estabilizador funcione razonablemente.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal