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    Consejo para enviar o no a reparar un Tamron 17-50 f2.8

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    huawei
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    Hola compañeros. Hace mas de un año que compré un Tamron 17-50 f2.8 nuevo en Amazon Alemania (bueno, compré antes otros 2 en Amazon España y los devolví por no estar muy finos) y al cabo de un tiempo, no mucho, decidí enviarlo a reparar ya que no estaba muy afinado, mas bien desafinado. Tenía dos problemas aunque uno no era demasiado relevante.

    El primero es que tenía un ligero pero apreciable descentramiento de la lente (las imágenes salían borrosas en una franja de la derecha) y el segundo problema es que, a veces, en 17mm mostraba la información de los EXIF, 45mm y en realidad eran 17mm. Las otras focales salían correctas.

    Decidí contactar con ROBISA y lo pasaron a recoger con la previa cumplimentación de datos que piden, como factura, número de serie, documento RMA, etc. y por supuesto el problema que tenía el objetivo. Mi sorpresa fue que me lo devolvieron tal cual, si desmontarlo ni nada. Me dijeron que el objetivo estaba bien, que funcionaba correctamente 

    Al cabo de unas cuantas semanas o meses, cuando tuve tiempo de sacar unas fotos como pruebas convincentes, contacté con ellos para que lo recogieran otra vez de mi hogar y reparasen de verdad. Las pruebas consintian en unas fotos tomadas a unas hojas de períodicos pegadas a una pared y con trípode, disparo de retardo, focal intermedia, diafragma f8, con perpendicular a la pared, etc. y otras fotos de archivo para mostrar que fallaba los EXIF en cuanto a focal. Esas pruebas las adjunté en un DVD junto con un documento explicando el problema.

    El resultado ha sido que después de casi un mes y medio (lo mandaron a reparar a fábrica desde Madrid, no se que fábrica) lo han devuelto con el primer problema resuelto y el segundo empeorado. O sea, que ahora todas las fotos sean cuales sean las focales utilizadas, los EXIF me informa que están a 45mm.

    La pregunta es:

    ¿Que haríais vosotros?  1pensando, ¿lo volveríais a enviar para resolver este problema?, ¿merece la pena correr el riesgo?. Pueden solucionar el problema y causar otro, ya que ahora en cuanto a nitidez le doy 9,5 sobre 10. Al objetivo le quedan mas de 3,5 años de garantía.

    No se si alguién de vosotros le ha pasado algo parecido y que decisión ha tomado. Me gustaría saber alguna de vuestras experiéncias.

    Saludos.
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    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

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    « Respuesta #1 : 7 Abr, 2018, 22:47 »

    jnewton
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    Por lo que cuentas el problema ya no parece optico sino electronico. Contacta de nuevo con ellos e insiste en que ese problema no esta resuelto sino peor.

    Saludos.
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    « Respuesta #2 : 7 Abr, 2018, 23:58 »

    gopersuel
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    Mientras tenga garantía insiste en que te lo arreglen y si no lo consiguen que te den otra unidad, que para eso está en garantía.
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    Cámaras y objetivos ... más de los que necesito...  puta LBA  Tongue
    « Respuesta #3 : 8 Abr, 2018, 00:21 »

    Amiek
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    Yo por mi experiencia con Robisa, me pondría en contacto con Amazon, es más fácil que te den una buena solución ellos, que Robisa.
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    « Respuesta #4 : 9 Abr, 2018, 21:42 »

    huawei
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    Gracias por vuestras opiniones.

    Lo preguntaba porque se de algunos que se han quedado sin objetivo duranto muuuucho tiempo por motivos varios. Espero que lo puedan resolver sin percances. Creo que lo volveré a enviar cuando vuelva de un viajecito que tengo pendiente.

    Yo por mi experiencia con Robisa, me pondría en contacto con Amazon, es más fácil que te den una buena solución ellos, que Robisa.
    No se como va este tema de Amazon alemania, puede que tengas razón, pero a mi lo que me interesa es que funcione como es debido y me da lo mismo quien lo arregle. Lo que interesa es que quede perfecto.

    Gracias
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    « Respuesta #5 : 10 Abr, 2018, 00:10 »

    Yoslec
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    Hola.

    Si lo quieres perfecto, devuélvelo a arreglar porque los exif no salen perfectos.

    Si quieres fotos, aunque sus datos salgan mal, y lo quieres usar ya, te lo quedas sin problema.

    Si te repatea que absolutamente todos los productos estén con defectos, lo devuelves.

    Todo depende de tu paciencia.

    Un saludo.
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    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com
    « Respuesta #6 : 10 Abr, 2018, 20:09 »

    Zolam
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    Cuando yo compré el mío y estándo en garantía, ya sabemos lo que suele pasarle a este objetivo (front/back-focus), me parecía que no enfocaba bien. El ST de Tamron en Madrid, RODOLFO BIBER, S.A , se lo mandé y le ajustaron el eje óptico - según el parte de reparaciones -. Ahora enfoca sin problemas ha quedado fenomenal, el servicio técnico impecable tanto en el  trato personal como en el profesional, en doce días lo tenía en casa ajustado.

    Si el problema son los datos exif y te enfoca bien, no te lies y déjalo como está. Los viajes de estos cacharros por agencia de  transporte no son muy aconsejables por los meneos que le dan.
    « Última modificación: 10 Abr, 2018, 20:25 por Zolam » En línea
    « Respuesta #7 : 11 Abr, 2018, 00:08 »

    ndomingo
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    Lo de los exif solo parece un problema "estético", pero ojo que también podría afectar al estabilizador de la cámara... Difícil comprobarlo, pero hasta donde yo sé el estabilizador actúa diferente en función de la focal, y si la cámara cree que estás con un 45mm siempre, pues igual podría afectar algo a las imágenes... Lo ideal es que esté bien, otra cosa es que te valga la pena la espera
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    « Respuesta #8 : 11 Abr, 2018, 17:21 »

    huawei
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    Lo de los exif solo parece un problema "estético", pero ojo que también podría afectar al estabilizador de la cámara... Difícil comprobarlo, pero hasta donde yo sé el estabilizador actúa diferente en función de la focal, y si la cámara cree que estás con un 45mm siempre, pues igual podría afectar algo a las imágenes... Lo ideal es que esté bien, otra cosa es que te valga la pena la espera
    ¡¡Coño!!, se me olvidó por completo. Un compañero pentaxero me dijo esto mismo, que preguntara al foro si afectaba al estabilizador justo ese mismo día antes de abrir el post. Haber si hay álguien que me pueda sacar de dudas con este tema.

    En cualquier caso estoy muy agradecido por  todas vuestras opiniones.
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    « Respuesta #9 : 11 Abr, 2018, 17:27 »

    huawei
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    Cuando yo compré el mío y estándo en garantía, ya sabemos lo que suele pasarle a este objetivo (front/back-focus), me parecía que no enfocaba bien. El ST de Tamron en Madrid, RODOLFO BIBER, S.A , se lo mandé y le ajustaron el eje óptico - según el parte de reparaciones -. Ahora enfoca sin problemas ha quedado fenomenal, el servicio técnico impecable tanto en el  trato personal como en el profesional, en doce días lo tenía en casa ajustado.

    Si el problema son los datos exif y te enfoca bien, no te lies y déjalo como está. Los viajes de estos cacharros por agencia de  transporte no son muy aconsejables por los meneos que le dan.
    Es este el quit de la cuestión entre otros, que arreglan una cosa y estropean la otra. Además siempre hay el riesgo de que se extravie o cualquier cosa. Se de algún caso que han estado muuchos meses sin objetivo, ya sea porque lo han perdido o mil excusas y que al final han tenido que entregar otro objetivo similar para compensar.

    El mío no tiene ni tenía problemas de enfoque, tan sólo que el ajuste fino en mi cámara estaba en -4 y actualmente está en -8
    « Última modificación: 13 Abr, 2018, 21:49 por huawei » En línea

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    « Respuesta #10 : 11 Abr, 2018, 18:02 »

    jnewton
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    Lo de los exif solo parece un problema "estético", pero ojo que también podría afectar al estabilizador de la cámara... Difícil comprobarlo, pero hasta donde yo sé el estabilizador actúa diferente en función de la focal, y si la cámara cree que estás con un 45mm siempre, pues igual podría afectar algo a las imágenes... Lo ideal es que esté bien, otra cosa es que te valga la pena la espera
    ¡¡Coño!!, se me olvidó por completo. Un compañero pentaxero me dijo esto mismo, que preguntara al foro si afectaba al estabilizador justo ese mismo día antes de abrir el post. Haber si hay álguien que me pueda sacar de dudas con este tema.

    En cualquier caso estoy muy agradecido por  todas vuestras opiniones.

    Imagino que si, con la K1 en una de las pantallas de info vas viendo la distancia focal al irla variando no se si en otras se puede seguir las variaciones. Imagino que internamente si lo tendra en cuenta con la info del objetico para estabilizar para el modo p para correccion de objetivo etc.
    Tambien podras verlo con el zoom de un flash ttl. Si no cambia an mover la focal ya sabes lo que hay.

    Saludos.
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    « Respuesta #11 : 11 Abr, 2018, 18:38 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.

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    Pentax K1, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8 y 35 mm f 1,4;
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de calble e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras.. Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc.
    « Respuesta #12 : 13 Abr, 2018, 21:56 »

    huawei
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    Muchísimas grácias José Manuel por tu comentario. Queda claro que estos trastos tienen que leer la información correcta para que todo funcione correctamente. Aunque no es un tele largo veo que también es importante.
     
    Como sois mayoría, queda claro que voy a volverlo a enviar a reparar pero después de un viaje que tengo para junio. Así que no voy arriesgarme a que el objetivo vuelva desafinado o que no llegase a tiempo.

    Saludos.

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    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

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    « Respuesta #13 : 13 Abr, 2018, 22:47 »

    Lidenbrook
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    Importante:

    Te recuerdo este párrafo de mi respuesta:

    "Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.".

    Resumiendo:
    - Conversación telefónica con ROBISA previa al envío.
    - Adjuntar escrito con toda la información posible  - histórico, detalles del problema, fotos, etc - junto con la cámara, en la misma caja, al enviarla.
    - Enviar email a ROBISA con esa misma información en el momento del envío.

    Un saludo

    « Última modificación: 13 Abr, 2018, 22:51 por Lidenbrook » En línea

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    « Respuesta #14 : 14 Abr, 2018, 10:42 »

    Zolam
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    Hola Josep.

    El problema de los datos exif sí que puede afectar al estabilizador. Y no sólo al estabilizador, sino que, en función de la cámara que estés utilizando, podría afectar a muchas otras cosas (astrotracer, corrección de lente - si es que la usas - , medición en diversos modos, etc....).

    Si el objetivo está en garantía, no dudes en volver a enviarlo hasta que te lo dejen perfecto. Eso sí, primero intenta hablar con algún responsable de ROBISA (Rodolfo Bibber S.A.) personalmente, por teléfono, para explicarle lo que está pasando. Después, adjunta toda la información que puedas cuando lo envíes y envía un email a Robisa donde quede perfectamente reflejado todo el asunto (la fecha de envío, los antecedentes, las fechas de las otras reparaciones que te han hecho y los resultados de las mismas, etc). Esto del email antes de enviarlo con todo el histórico, fechas y pruebas de imagen - con alguna captura de pantalla del revelador donde se pueda comprobar el error en los Exif - , es importante.

    En cuanto al tiempo que puedes quedarte sin objetivo, si la gestión la haces tú personalmente - no a través de terceros - el tiempo no suele ser excesivo (normalmente no mas de un mes). El problema de "esos otros casos" que conoces - supongo que uno es el mío - no se pueden achacar a Robisa (en mi caso el objetivo fue enviado a otro cliente tras recibirlo reparado de Robisa - o eso me dijeron - y se perdió. Pero no fue un problema de Robisa, a donde no estoy seguro si quiera de que llegase alguna vez).

    Bueno, ya nos contarás....

    Un saludo.



    Una pregunta aprovechándo el comentario, cuando pones un zoom manual y la cámara te pide  la distancia focal porque no puede leerla. Por poner un ejemplo,  con un 28-90 que distáncia sería aconsejable poner para que el estabilizador funcione razonablemente.
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