• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Filtros UV-Polarizado-ND

     (Leído 2861 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Abr, 2018, 19:09 »

    marmanK-3
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sant Adria del Besos
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo y conociendo mi K-3
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    Estoy pensando en comprar para mi kitero 18-55 de la K-3 unos filtros UV, Polarizador y otro ND de 52mm.
    He estado mirando marcas como HOYA, HAIDA y B+W, pero al haber tantos modelos de cada uno de ellos me hago un lio, busco gama media 30-50€.
    se pueden poner juntos el UV y Polarizador?  UV+ND o digo tonterias? jeje
    Os dejo los UV y Polarizador que de momento tengo fichados, como de ND no entiendo mucho todavia para que sirve me falta mirarlo, si me aconsejais alguno, muchas gracias.

    Hoya Fusion - Filtro polarizador circular, 52 mm
    B+W XS-Pro Digital - Filtro UV para 52 mm

    Gracias de nuevo.
    En línea

    Cámaras Pentax:
    PENTAX K-3
    Objetivos para Pentax:
    Kitero Pentax SMC DAL 18-55 mm
    Irix 15mm F/2.4 FIREFLY
    Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    « Respuesta #1 : 7 Abr, 2018, 20:52 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si tienes pensado mejorar un poco el objetivo en el futuro, yo no gastaría mucha pasta en filtros para el kitero, ya que esos 52mm se suelen quedar cortos para casi cualqueir otro objetivo.  En su día yo también compré... y mejor si me hubiera guardado la pasta, ya que hasta que compramos unos objetivos m4/3 que sí son de 52mm de rosca, se tiraron años muertos del asco...  Si tenemos en cuenta que un kitero debe costar 50-70 euros... gastar en filtros lo mismo que en el objetivo... me parece demasiado.

    Por otro lado si pones un UV + Polarizador (no le veo sentido a mantener el UV), vas a tener seguramente viñeteo.  Lo mismo si pones el ND + UV.  Por lo general lo mejor es poner sólo un filtro para evitar además las dominantes de color.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 7 Abr, 2018, 21:48 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El UV no sirve para nada, o acaso para empeorar la calidad de imagen de tu objetivo. Entiendo que en un objetivo caro se use para proteger un poco. Yo los uso solo como tapa, es decir, cuando voy a llevar la cámara en una bolsa y va el objetivo sin tapa y sin parasol, entonces lo llevo por si en la bolsa se pudiera rozar la lente delantera con algo suelto (que no debería haber). Así tengo la cámara preparada y no pierdo tapas. Y si al tirar la foto veo hay sol o luces, lo quito para disparar y lo pongo de nuevo si la cámara va a la bolsa. En definitiva, para el kitero, te lo ahorras. Si además pones un ND, pues peor calidad de imagen aún.

    Si buscas un ND vete al menos a uno de 6 pasos (ND64), y casi mejor lo compras bueno y para una medida mayor (por ejemplo 77) que en el futuro te servirá mejor con otros objetivos mejores, y una anilla que te adapte de 52 a 77 y que te puede costar 6 euros. El problema de poner UV más otro filtro del mismo tamaño, es que te hace "tubo" y te causa viñeteo (a 18mm). Por esta razón siempre es mejor optar por filtros "slim" (de anilla más fina). Con la anilla de 52 a 77 (y sin UV) al hacer forma cónica por la escala, evitarás el viñeteo a pesar de esa anilla suplementaria.
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Abr, 2018, 23:12 »

    marmanK-3
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sant Adria del Besos
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo y conociendo mi K-3
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 55
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a los dos por contestar, en las descripciones de los filtros UV y Polarizado, dicen que no hay viñeteo si son slims, y que se conserva la calidad de la foto, el polarizado lo querria para cuando hay mucho sol o fotos en las que quiera realzar el mar o cielo, y el ND para fotos de larga exposicion, para esos efectos tan chulos (gracias JMLA por aconsejarme el de ND64).
    De momento solo tengo el SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR que venia, en cuanto pueda quisiera comprar un Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC de segunda mano si esta bien conservado, nuevo todavia no llego.
    Y ya puestos, utilizais algun filtro que no sea UV, etc..solo como protector del objetivo?

    Gracias por vuestro tiempo y consejos.
    En línea

    Cámaras Pentax:
    PENTAX K-3
    Objetivos para Pentax:
    Kitero Pentax SMC DAL 18-55 mm
    Irix 15mm F/2.4 FIREFLY
    Pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    « Respuesta #4 : 7 Abr, 2018, 23:19 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a los dos por contestar, en las descripciones de los filtros UV y Polarizado, dicen que no hay viñeteo si son slims, y que se conserva la calidad de la foto, el polarizado lo querria para cuando hay mucho sol o fotos en las que quiera realzar el mar o cielo, y el ND para fotos de larga exposicion, para esos efectos tan chulos (gracias JMLA por aconsejarme el de ND64).
    De momento solo tengo el SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR que venia, en cuanto pueda quisiera comprar un Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC de segunda mano si esta bien conservado, nuevo todavia no llego.
    Y ya puestos, utilizais algun filtro que no sea UV, etc..solo como protector del objetivo?

    Gracias por vuestro tiempo y consejos.

    El sigma 10-20  usa filtros de 77mm, por lo que los que compres ahora no te servirán si son de rosca.  Además no vas a poder ponerle un polarizador porque en grandes angulares los polarizadores generan figuras de interferencia a 90º, que son una especie de aspas negras que salen por la foto, y se notan especialmente en los cielos.

    Respecto a los slim, aunque sean slim, si los apilas, te arriesgas al viñeteo.

    Los únicos filtros que se suelen usar a día de hoy como protectores son los UV, porque son los que menos modifican la imagen.  De todas formas la mejor protección te la dan la tapa, el parasol... y el llevar la cámara bien enganchada al cuello u hombro.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 7 Abr, 2018, 23:23 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1053
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como es altamente probable que cambies de objetivo más pronto que tarde,yo solo me compraría de momento el polarizador, que sin duda es el que más vas a usar de los tres,si nunca has usado un polarizador, te vas a sorprender con los resultados. Los otros dos filtros que mencionas son para casos más puntuales, y no creo que te valga la pena gastar dinero para ponérselos al kitero.
    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #6 : 8 Abr, 2018, 10:02 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo sólo tengo puesto el UV en el Irix 15mm y eso por el enorme diámetro de la lente frontal (95), en casi ningún otro objetivo le veo la utilidad y eso que yo, cada vez que compraba un objetivo compraba también el filtro protector, dejé de hacerlo y nunca he tenido ningún problema.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal