• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-1 Mark II: prueba de enfoque

     (Leído 11689 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 15 Abr, 2018, 19:17 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos,

    Llevo varios días afotando en el extranjero con mi flamante K1II, en cuestiones de fotos nocturnas, rendimiento ISO, y calidad de colores nada que ver con mi vieja K5iis. Hasta aquí todo correcto. Hoy aquí en Budapest ha sido la media maratón, que en la que corrían algunos compañeros y me he dispuesto a hacerles algunas fotos.

    He colocado la cámara en AF-C con un solo punto de enfoque (central) además de poner la cámara en modo ráfaga. La cuestión es que el seguimiento no me ha defraudado, imaginar que en una situación así es bastante complicado diría yo. De cada ráfaga de unos 15-20 disparos fuera de foco solo tengo uno o dos a lo sumo. (Objetivo 100mm macro, no tenía aquí otro mejor)

    Vale que no es tu tipo de fotografía que no practique a menudo y que quizás la configuración no es la adecuada, pero no puedo hablar mal de el.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #31 : 15 Abr, 2018, 20:13 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin duda se agradece tu aporte, pero me temo que no es significativo para dilucidar si el AF  de la K1 II realmente mejora lo suficiente al de la K1 como para que la actualización merezca la pena.
    Me temo que para eso, la única prueba válida es algo como lo que ya he descrito anteriormente (pruebas comparativas de AF-C con los mismos sujetos, en las mismas condiciones, misma iluminación, mismo objetivo, misma configuración y mismo fotógrafo. Por supuesto, evitando introducir la influencia del operador - fotógrafo - en la prueba, de modo que el trabajo de seguimiento y enfoque lo realice realmente el sistema de AF de la cámara (como máximo, para vuelos, un preenfoque idéntico en todos los casos). Y, por supuesto, con un número suficiente de muestras - series de ráfagas - como para poder sacar conclusiones válidas, tanto con sujetos contra el cielo - sin fondo - como, especialmente (porque es donde realmente se apreciará la diferencia) con fondo. La actualización solo valdrá la pena si se puede demostrar que la K1 II es capaz de hacer seguimientos con fondo, con, al menos, un 70% de aciertos. Por debajo de eso, el trabajo es preferible hacerlo en manual, con lo que la actualización no tendría sentido (teniendo un mínimo de técnica, con focales de entre 300 y 500mm, en manual se consiguen con cierta facilidad índices de acierto de un 75% en ese tipo de seguimientos).

    Y de lo que se trata es de averiguar si realmente valdría la pena pagar esos 500€ por la actualización, con lo que hay que poder comprobar que el AF de la K1 II  es realmente mas eficiente que el de la K1 y eso únicamente se puede comprobar por el procedimiento que he descrito. Los seguimientos sobre fondo liso no dirán gran cosa, mas allá de verificar si se ha conseguido mejorar la precisión - no la exactitud - y la estabilidad (mantenimiento repetitivo del foco en el seguimiento). Donde realmente se apreciará si hay un nuevo AF realmente efectivo, capaz de hacer seguimientos en 3D, es con seguimientos con fondo contrastado. Si sigue yéndose sistemáticamente al fondo, apaga y vámonos..... (yo, personalmente, cambiaré de marca para este tipo de fotografía).

    Ya veremos (o eso espero....)

    Un saludo.
    « Última modificación: 15 Abr, 2018, 20:15 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #32 : 16 Abr, 2018, 01:40 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos,

    Llevo varios días afotando en el extranjero con mi flamante K1II, en cuestiones de fotos nocturnas, rendimiento ISO, y calidad de colores nada que ver con mi vieja K5iis. Hasta aquí todo correcto. Hoy aquí en Budapest ha sido la media maratón, que en la que corrían algunos compañeros y me he dispuesto a hacerles algunas fotos.

    He colocado la cámara en AF-C con un solo punto de enfoque (central) además de poner la cámara en modo ráfaga. La cuestión es que el seguimiento no me ha defraudado, imaginar que en una situación así es bastante complicado diría yo. De cada ráfaga de unos 15-20 disparos fuera de foco solo tengo uno o dos a lo sumo. (Objetivo 100mm macro, no tenía aquí otro mejor)

    Vale que no es tu tipo de fotografía que no practique a menudo y que quizás la configuración no es la adecuada, pero no puedo hablar mal de el.

    Saludos

    Tal y como dice Liden harán falta más pruebas. Con la k-1 con AF-C al punto central hago el seguimiento de corredores o ciclistas sin ningún problema, eso sí, nunca lo he probado con el modo ráfaga. Si el ciclista va sólo incluso puedo utilizar el punto central y los de alrededor y no falla.

    El problema es cuando el ciclista va dentro de un pelotón. Lo seleccionas con el punto central y los puntos de enfoque de alrededor acaban por enfocar a otros ciclistas del pelotón. Por tanto recurro siempre al punto central y a tener habilidad haciendo el seguimiento a "pulso". Es una especie de tiro al plato.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #33 : 16 Abr, 2018, 02:30 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si pero eso no es autofoco con seguimiento, solo es autoenfoque continuo. Un verdadero autoenfoque con seguimiento tiene que ser capaz de mantener enfocado el punto seleccionado inicialmente, con lo que tiene que ser capaz de "segregar" ese punto una vez capturado inicialmente, para poder seguirlo. El problema del sistema SAFOX es que el AF-C no hace una verdadera identificación del punto seleccionado para mantener el enfoque sobre él. Simplemente enfoca sobre el punto que mayor contraste tenga (contraste luminoso, no confundir con enfoque por contraste, que no tiene nada que ver), de ahí que sea capaz de hacer seguimiento sobre un fondo de cielo, sin contraste, pero no sea capaz de hacerlo en cuanto en el fondo haya detalle, porque simplemente no ha reconocido al sujeto sobre el que se ha realizado la captura inicial de foco como "diana", para poder seguir manteniendo el foco sobre él. Lo mismo sucede con un pelotón de ciclistas: Cuando haces foco sobre uno de ellos, el sistema de AF, por medio de algoritmos y software adecuados, debería ser capaz de identificar ese punto, reconocerlo y mantenerlo enfocado - eso es AF de seguimiento - , pero lo que realmente hace es simplemente mantener el sistema enfocando continuamente y si sobre otro punto de AF encuentra mas contraste - ya sea de color o de luminosidad - se irá a él. Y eso explica porqué el sistema funciona mejor en AF-C configurándolo con un solo punto central, cuando debería hacerlo mejor con selección del punto central y área de seguimiento de 33 puntos. Y eso, muy a pesar de que en sus promos se diga que el sensor RGB de 84K es utilizado por el sistema de AF para hacer un "análisis de la escena" y reconocer al sujeto para poder mantener el enfoque sobre él. Ese sistema de "análisis de la escena", que Pentax dice que utiliza en sus SAFOX desde hace ya unos años - yo creo recordar que desde el SAFOX IXi, pero hablo de memoria - para mejorar el seguimiento de AF, simplemente no funciona (lo he probado seriamente - con procedimiento riguroso - en todas mis Pentax que lo llevan y puedo asegurar que no funciona, es solo un planteamiento teórico que no se plasma en algo real en la práctica).

    Por tanto, únicamente si los algoritmos y el software son completamente nuevos y distintos, mucho mas eficaces, tales que sean capaces de identificar al sujeto en la escena y seguirlo por sus características diferenciales propias, ese seguimiento será posible. Igualmente, mucho tendrían que haber mejorado los algoritmos y el software de seguimiento, para que pudiesen introducir un control del motor de enfoque para que no permitiese unos movimientos mayores de un determinado rango, al hacer el seguimiento, de modo que el enfoque no pueda irse hacia adelante o atrás mas de una determinada cantidad, para con ello poder realizar un verdadero seguimiento en 3D. Actualmente,  ese control - esa relación entre la detección de fase y el movimiento del motor de enfoque - , simplemente no se realiza, por mas que en el menú de la cámara haga ya tiempo que existe esa opción de "Mantener estado de AF" que teóricamente sirve precisamente para eso. Esa opción en realidad lo que hace es mantener la posición del foco - dejar de hacer seguimiento - durante un determinado tiempo, antes de seguir enfocando, lo que evita que si algo se cruza delante del sujeto, el foco se vaya a eso. Pero eso no tiene nada que ver con el seguimiento en 3D, que requiere, además de ser capaz de identificar el sujeto y segregarlo del resto de la escena, introducir una especie de "limitador" por software en función del tipo de movimiento del sujeto (ese control del motor de enfoque en relación a la detección de fase, que he comentado anteriormente(en realidad es algo mas complicado, pero en esencia es eso)), algo que deben ser capaces de hacer los algoritmos de AF - calculando esos límites en función de los datos de la detección de fase - y el software de seguimiento (controlando los límites del movimiento del motor de enfoque en función de esos límites calculados por los algoritmos de detección de fase). Solo de esa forma se puede hacer un verdadero seguimiento en 3D, de modo que el AF no se pueda ir al fondo en cuanto este aparezca tras el sujeto (que es lo que sucede en la actualidad en la K1).

    De ahí que sea tan importante disponer de esas pruebas que he comentado, y tal como las he descrito, para poder comprobar si realmente se han desarrollado algoritmos y software de seguimiento nuevos que permitan hacer esos seguimientos de forma eficaz y que justifiquen el desembolso e intervención en la cámara que supone esa actualización.

    Un saludo
    « Última modificación: 16 Abr, 2018, 02:34 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #34 : 16 Abr, 2018, 02:45 »

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro. Hablaba de que con el ciclista en solitario y el punto de enfoque central y varios puntos de alrededor consigo hacer seguimiento pero en realidad es "pseudoseguimiento" porque seguimiento no hay. La cámara en AF-C está continuamente reenfocando pero como lo hace tan deprisa y el foco no se va al fondo (si hay ciclistas alrededor no hay manera) se puede conseguir no perder el motivo.

    De hecho con un ciclista dentro de un pelotón, si usamos punto central y varios de alrededor la k3 tiene más aciertos, y es porque enfoca más despacio y es menos probable que el foco se pierda en otro sujeto.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
    « Respuesta #35 : 16 Abr, 2018, 02:52 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente.... Has entendido perfectamente el motivo por el que la K3 hace, aparentemente, mejor seguimiento que la K1. Simplemente el enfoque de la K1 es mucho mas rápido, motivo por el que se va a cualquier otro punto con mas rapidez. Es a eso a lo que yo me refiero cuando suelo decir que el problema del AF de la K1 es que el software de enfoque no consigue "domar" el nerviosismo y la rapidez del AF.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #36 : 16 Abr, 2018, 09:05 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola a todos,

    Llevo varios días afotando en el extranjero con mi flamante K1II, en cuestiones de fotos nocturnas, rendimiento ISO, y calidad de colores nada que ver con mi vieja K5iis. Hasta aquí todo correcto. Hoy aquí en Budapest ha sido la media maratón, que en la que corrían algunos compañeros y me he dispuesto a hacerles algunas fotos.

    He colocado la cámara en AF-C con un solo punto de enfoque (central) además de poner la cámara en modo ráfaga. La cuestión es que el seguimiento no me ha defraudado, imaginar que en una situación así es bastante complicado diría yo. De cada ráfaga de unos 15-20 disparos fuera de foco solo tengo uno o dos a lo sumo. (Objetivo 100mm macro, no tenía aquí otro mejor)

    Vale que no es tu tipo de fotografía que no practique a menudo y que quizás la configuración no es la adecuada, pero no puedo hablar mal de el.

    Saludos

    Tal y como dice Liden harán falta más pruebas. Con la k-1 con AF-C al punto central hago el seguimiento de corredores o ciclistas sin ningún problema, eso sí, nunca lo he probado con el modo ráfaga. Si el ciclista va sólo incluso puedo utilizar el punto central y los de alrededor y no falla.

    El problema es cuando el ciclista va dentro de un pelotón. Lo seleccionas con el punto central y los puntos de enfoque de alrededor acaban por enfocar a otros ciclistas del pelotón. Por tanto recurro siempre al punto central y a tener habilidad haciendo el seguimiento a "pulso". Es una especie de tiro al plato.

    Saludos

    Siento no poder ser de más ayuda por el momento. Y cómo comprenderás dentro de una media maratón el disparo no es fácil precisamente solos no iban ninguno de mis compañeros, por eso decía que la situación no era fácil.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #37 : 16 Abr, 2018, 14:57 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Edito: el tema de enfoque se refiere a la k1 antigua.

    Hola en el AF.C de la K1, si ponemos los modos automáticos “verdes”, en 33 y 9 puntos  la cámara elige automáticamente el área que considera mejor, con 1 punto es solo el central.
    En “S” fija el punto que elijamos y utiliza los 8 de alrededor de apoyo, en “M” son 24 los puntos de apoyo,  en éstos dos modos es difícil encontrar el punto de enfoque cuando estamos mirando por el visor pues no destaca sobre los demás y no sabemos a dónde está enfocando. En “L” tendremos 32 puntos periféricos de ayuda pero cada vez que reenfoquemos el punto se va al central por lo que tendremos una referencia mejor al saber dónde está el punto y al ser más grueso el recuadro rojo. Hablando de teles a partir de 300mm que llevan motor de enfoque y tiene que desplazar unos grupos de lentes grandes y pesados,

    ¿Qué pasa con los métodos seleccionables?  Por mi experiencia con la K1, cuanto más puntos usemos más tarda la máquina en hacer el seguimiento, no sé si será  una sensación mía, con un solo punto uso el AF.S que además con el cacht-in seleccionado no disparará hasta que esté enfocado. Si el sujeto es grande o está metido en un sitio intrincado, con muchos motivos alrededor, con 9 puntos será suficiente, al AF.C tendrá un recorrido muy corto y será fiable, tanto en el caso anterior como éste al ser pequeña el área de enfoque tendremos que estar acostumbrados a hacer el seguimiento con mucha rapidez y precisión para que no se nos vaya del centro, con todos los puntos será más fácil de seguir, el inconveniente que tienen los objetivos no estabilizados es que tienes que tener muy buen pulso para que no se pierda el motivo y aunque enfoque bien el grado de aciertos y nitidez es mucho mayor con un trípode y una rótula tipo Gimball, que nos estabilizara el conjunto sin hacer ningún esfuerzo.

    Otro parámetro que tengo quitado es el de “Mantener Estado AF” en “Cerrar”, tarda un poco en volver a enfocar cuando sale de o los puntos de enfoque seleccionados, si el sujeto va muy rápido o tiene un movimiento errático si sigue mantiene el foco unos instantes cuando se reactive el AF ya estará lejos, perdiendo la referencia.

    Otro factor muy importante es la luz y la luminosidad del objetivo, con mucha luminosidad en días despejados el AF es mucho más preciso que al amanecer, anochecer o muy nublado, si disparamos con duplicador en cuanto baja la luz, por ejemplo al atardecer, llega un momento que le cuesta mucho enfocar a los sujetos en movimiento, si lo quitamos podemos disponer aún de media hora más de AF, volviéndolo a perder en cuanto baja más la luz, para motivos estáticos aun sin casi luz es capaz de enfocar incluso a las estrellas por la noche es capaz de fijar el foco.

    Bueno ésta es la teoría no pensemos que el AF de las cámaras es la panacea y nos va a enfocar a lo que nosotros queremos sola, lo más importante es facilitarle el enfoque previendo la trayectoria de los sujetos, hacer un seguimiento rápido y firme, esos instantes que ganamos serán decisivos para que al AF le de tiempo a actuar, ver como enfoca y dispara uno experimentado es un espectáculo, los demás viendo por donde va a ir el bicho y él ya lo tiene en la cámara, ahí ya no depende de la cámara ni de la tecnología, más difícil que el tiro al plato que vemos todo el recorrido mientras disparamos, con un tele largo solo vemos un ángulo muy pequeño y lo demás lo tenemos que prever a costa de muchos ensayos y mucho tiempo de práctica, aparte de pisar el campo mucho y conocer los hábitats y hábitos de las distintas especies. Por lo que veo con los amigos de la asociación gente que ha empezado de cero y que les hemos ido orientando, con salidas asiduas al campo en un año tienen un nivel muy bueno, otros en cambio llevan más tiempo y no obtienen buenos resultados e incluso se han cambiado de tipo de fotografía.

    Sobre la K1 Mark ll.
    En cuanto a la cámara nueva, con los mismos parámetros que la K1, tampoco he tenido tiempo de modificarlos a ver si mejoraba o empeoraba, es mas rápida y con más índices de aciertos, no es lo mismo enfocar una golondrina cada 10 minutos que 20 en el mismo tiempoo el seguimiento con fondo coge el foco más rápido y lo mantiene mejor. Llevo disparando a las aves codo a codo con Paco Mayor muchos años, desde los Pentax 400 f5,6 manuales, 300 F f4,5, 300 FA, el 300 DA, después con el duplicador Pentax 1,4x, el 150-450 y ahora los Sigma 50-500 estabilizados, siempre nos vamos intercambiado los objetivos. El  índice de aciertos es muy igualado, cuando uno falla más que el otro es por la cámara o el objetivo.

    Por las pruebas que hicimos de AF.C con las dos cámaras, cambiándolas varia veces, con un Sigma 50-500 estabilizado cada una, sin disociar el AF, estando los dos juntos disparando a aves que entraban volando en diagonal la K1 ll era capaz de disparar y acertar y la k1 no le daba tiempo, incluso en los aterrizajes en el agua, que nunca he conseguido muchos aciertos, también los pillaba bien, disparando a ráfaga algunas se pierden pero vuelve a coger el foco, la mejoría se aprecia y se nota que no tiene nada que ver el AF con la K1, otra cuestión es si merece la pena por el precio que tiene, dependerá de cada uno, mejores colores, mejor ISO, modo nuevo y diferente de Pixels Shift sin trípode, que a diferencia de los dos anteriores es un apilado de imágenes, ésta pendiente de salir una prueba sobre él con unos recortes de imagen de una resolución impresionante y la final sobre las conclusiones.

    Si tuviera que comprarla nueva, iría a por la K1ll sin dudar, seguramente que la irán introduciendo mejoras, como han hecho hasta ahora con la K1 y la antigua se quedará para los restos, devaluándose bastante más que la nueva, ahora sí al cambiar la unidad de aceleración se podrá ir mejorando el nuevo software de enfoque y cambiarlo en las actualizaciones venideras.

    En cuanto a la actualización por 500 €, parece que no suscita mucho entusiasmo, es mucho dinero y hay que pensarlo mucho en cada caso, a parte de las mejoras, lo bueno que te cambian la placa base entera, que es lo más delicado y tienes otra vez la cámara prácticamente nueva, la garantía parece que es de 6meses, tiempo de sobra para observar si ha quedado todo perfectamente. Abrir la cámara y más si funciona bien es arriesgado aunque haciéndolo Reflecta y con garantía no tiene que haber ningún problema. Obtendremos nuevas actualizaciones y la cámara seguirá al día. Si la k1 baja mucho de precio también será una buena oportunidad para hacerse con un cámara de formato completo con unas prestaciones impresionantes por un precio de derribo. Cada uno tiene que pensar lo que le conviene mas.

    Para el que por su trabajo o tipo de fotografía sea muy importante el AF siempre le vendrán bien  las mejoras y tendrá una cámara para rato, la sucesora ya no tendrá el sensor de 36Mp, que para el tipo de fotos que hago es el mejor y no veo que los nuevos que van sacando y que alguno de ellos será el que sustituya al de la K1 lo supere.

    Saludos

    « Última modificación: 16 Abr, 2018, 17:09 por Colodión » En línea

    « Respuesta #38 : 16 Abr, 2018, 16:53 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si Pablo, pero lo que nos interesa aquí no es aprender técnica para fotografía de fauna, sino comprobar, comparativamente, la diferencia real y empírica entre el AF de la K1 y el de la K1 II. Y para eso, es imprescindible prescindir de la técnica que tenga el fotógrafo (yo con un teleobjetivo manual suelo tener en torno a un 70% de aciertos, precisamente porque tengo claro que el objetivo no va a enfocar).

    En cuanto a que la cámara trabaje mejor en AF-C con un solo punto, después con 9 puntos de área, seguido por el área de 24 y como peor opción con 33 puntos, lo único que indica es que la cosa no está bien, porque para eso nos quedamos con los 11 puntos de las K5 y listo. Si los sistemas de AF tienen cada vez mas puntos, es precisamente para poder tener información suficiente - por una parte - para distinguir al sujeto de lo demás y por otra, para tener puntos suficientes y suficientemente pequeños para poder hacer un seguimiento eficiente. Si la K1 tiene 33 puntos y no los tiene para poder hacer un seguimiento eficiente, apaga y vámonos. Eso lo único que ratifica es que los algoritmos y software de enfoque no están pensados para fotografía de acción y que no existe un verdadero seguimiento de enfoque.
    Con el hardware de que dispone esta cámara, lo único que necesita es un software correcto para fotografía de acción y unos algoritmos adaptativos suficientemente potentes para poder determinar ciertas variables con rápidez, con las que el software pueda hacer lo que debe. Es decir, que a partir de este momento - nuevo hardware en el sistema de procesado de datos (chip acelerador) - los avances en la eficiencia del AF-C podrían implantarse por actualización del firmware, siempre y cuando Ricoh esté dispuesto a desarrollar ese software.

    Personalmente creo que 500€, aunque suponga una inversión considerable, no sería mucho dinero si lo que se consiguiese con ello fuese un AF eficiente para fauna y deportes, es decir, que la cámara se pudiese utilizar para estas disciplinas, con preferencia sobre cualquier otra Pentax (yo la K1 la he retirado para fauna....). Solo con eso yo  estaría dispuesto a hacer ese gasto. Si a eso le sumamos esas otras cosas "tan importantes" - como el pixel shift a pulso, la mejora de ruido en isos estratosféricos (que vendrían muy bien para las tomas de prueba en Nocturnas.....) , etc... - , pues creo que la inversión valdría la pena.
    Pero claro, eso requiere algo mas que fe......, requiere estar seguro de que no estamos tirando el dinero. Y para eso es imprescindible disponer de pruebas comparativas adecuadas, serias y realizadas con total rigor. Con todo respeto, una opinión no es suficiente, por mas cualificada que pueda ser....

    Mi K1 tiene garantía hasta Octubre (si os contase la historia de esta cámara, fliparíais, pero no viene al caso), de modo que tengo hasta mediados de Septiembre para ver si salen pruebas comparativas rigurosas que demuestren que la actualización merece la pena. De no ser así - bien porque no haya pruebas o porque estas demuestren que no vale la pena - , a partir de esa fecha algunas de mis cámaras y objetivos saldrán a la venta y me pasaré a Nikon para fauna. Eso sí, la K1 seguirá con migo para Nocturnas y Paisaje...., sobre eso no tengo dudas....

    Tiempo al tiempo.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #39 : 16 Abr, 2018, 17:40 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si Pablo, pero lo que nos interesa aquí no es aprender técnica para fotografía de fauna, sino comprobar, comparativamente, la diferencia real y empírica entre el AF de la K1 y el de la K1 II. Y para eso, es imprescindible prescindir de la técnica que tenga el fotógrafo (yo con un teleobjetivo manual suelo tener en torno a un 70% de aciertos, precisamente porque tengo claro que el objetivo no va a enfocar).

    En cuanto a que la cámara trabaje mejor en AF-C con un solo punto, después con 9 puntos de área, seguido por el área de 24 y como peor opción con 33 puntos, lo único que indica es que la cosa no está bien, porque para eso nos quedamos con los 11 puntos de las K5 y listo. Si los sistemas de AF tienen cada vez mas puntos, es precisamente para poder tener información suficiente - por una parte - para distinguir al sujeto de lo demás y por otra, para tener puntos suficientes y suficientemente pequeños para poder hacer un seguimiento eficiente. Si la K1 tiene 33 puntos y no los tiene para poder hacer un seguimiento eficiente, apaga y vámonos. Eso lo único que ratifica es que los algoritmos y software de enfoque no están pensados para fotografía de acción y que no existe un verdadero seguimiento de enfoque.
    Con el hardware de que dispone esta cámara, lo único que necesita es un software correcto para fotografía de acción y unos algoritmos adaptativos suficientemente potentes para poder determinar ciertas variables con rápidez, con las que el software pueda hacer lo que debe. Es decir, que a partir de este momento - nuevo hardware en el sistema de procesado de datos (chip acelerador) - los avances en la eficiencia del AF-C podrían implantarse por actualización del firmware, siempre y cuando Ricoh esté dispuesto a desarrollar ese software.

    Personalmente creo que 500€, aunque suponga una inversión considerable, no sería mucho dinero si lo que se consiguiese con ello fuese un AF eficiente para fauna y deportes, es decir, que la cámara se pudiese utilizar para estas disciplinas, con preferencia sobre cualquier otra Pentax (yo la K1 la he retirado para fauna....). Solo con eso yo  estaría dispuesto a hacer ese gasto. Si a eso le sumamos esas otras cosas "tan importantes" - como el pixel shift a pulso, la mejora de ruido en isos estratosféricos (que vendrían muy bien para las tomas de prueba en Nocturnas.....) , etc... - , pues creo que la inversión valdría la pena.
    Pero claro, eso requiere algo mas que fe......, requiere estar seguro de que no estamos tirando el dinero. Y para eso es imprescindible disponer de pruebas comparativas adecuadas, serias y realizadas con total rigor. Con todo respeto, una opinión no es suficiente, por mas cualificada que pueda ser....

    Mi K1 tiene garantía hasta Octubre (si os contase la historia de esta cámara, fliparíais, pero no viene al caso), de modo que tengo hasta mediados de Septiembre para ver si salen pruebas comparativas rigurosas que demuestren que la actualización merece la pena. De no ser así - bien porque no haya pruebas o porque estas demuestren que no vale la pena - , a partir de esa fecha algunas de mis cámaras y objetivos saldrán a la venta y me pasaré a Nikon para fauna. Eso sí, la K1 seguirá con migo para Nocturnas y Paisaje...., sobre eso no tengo dudas....

    Tiempo al tiempo.....

    Un saludo

    Hola, no me he esplicado bien, en el tema de la técnica y configuración del enfoque me refería a la K1 antigua, aunque aplicamos los mismos parametros, no probamos nada distinto, que a lo mejor iban bien en la nueva, para ver el resultado con la misma configuración, hacer comprobaciones de AF, lo mejor que se puede hacer, en mi opinión, son comparativas, para ver si va mejor o peor una que otra, los datos cientificos como, por ejemplo, Dpreview, que pone el enfoque de la K1 por encima de las Canon o de muchas Nikon, habrá que llevar los pajaros al laboratorio para que los pille bien, jaja


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #40 : 16 Abr, 2018, 18:21 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad, por mi experiencia en acción (fútbol - ciclismo - automovilismo - baloncesto - náutica - animales (ardillas - patos - palomas - gaviotas -Etc,) El AF y el AF-C de la k1 cumple sobradamente con su función y no creo que el 90% de los que la usamos esta cámara necesitemos mas prestación que la que da la k1 para nuestro trabajo.
    ¿Qué hay un 10% de usuarios que necesitan mas del AF-C, como le pasa a Liden? pues si, seguramente los hay, pero para la acción a la que me refiero la k1 va sobrada de AF.
    Digo esto porque  con tanto reclamo de mejora del AF-C, pareciera que la k1 es un pisapapeles con el AF y nunca mas lejos de la realidad.
    Cada uno tendrá que evaluar si le sirven de verdad las mejoras que transforman su K1 en K1 Mark II.

    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #41 : 16 Abr, 2018, 22:29 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, no, Pablo..... Como bien sabes, las pruebas de laboratorio no sirven para nada en la práctica de estas disciplinas. El AF de las K1 es realmente rápido, de ahí que el AF-S vaya de cine, pero al no disponer de algoritmos y software adecuados, esa rapidez es precisamente la fuente de errores en el AF-C.
    Para hacer este tipo de pruebas comparativas prácticas, lo ideal es irse a un puerto o un sitio donde haya gaviotas - por ejemplo - y en un determinado punto, donde estas hagan vuelos regulares de entrada y salida - típico de estas aves en esas condiciones - , ir haciendo ráfagas con una cámara y con la otra, simplemente cambiando el objetivo de una a otra. De ese modo aseguras las condiciones de iluminación, el tipo y características del sujeto y las condiciones de disparo (distancia, tipo de vuelo, etc.). Es simplemente una forma de hacerlo, hay otras muchas.... Lo importante es asegurar la estabilidad - constante - de todos los parámetros salvo el que se trata de determinar (la cámara). Además, con este tipo de prueba - el de las gaviotas - suele tenerse la oportunidad de comprobar bien si el AF se va al fondo o sigue al sujeto, ya que es fácil seguir a un sujeto en vuelo contra el cielo, que posteriormente entre en zona con terreno tras él. De esa forma se comprueba tanto el seguimiento contra el cielo - estabilidad y repetitividad - , como el comportamiento del AF al entrar el sujeto en zona con fondo tras él. Si realmente hay una mejora aceptable, cuando siguiendo el vuelo del ave esta entre en zona con fondo, el AF se mantendrá sobre el ave (seguimiento). Si todo sigue igual, en cuanto el ave entre en zona con fondo, el AF se irá al fondo (enfoque continuo sin más).
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #42 : 16 Abr, 2018, 23:19 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi opinión, el sistema de AF de la K1 tiene un equipamiento - hardware - suficiente para poder tener un AF-C con seguimiento aceptable para fauna (sin estar a la altura de lo que hay disponible hoy día, por supuesto), pero le falta un software adecuado. Si, como se viene diciendo, en la K1 II tanto los algoritmos como el software son nuevos y desarrollados desde cero, bien pudiera ser que hubiesen hecho los deberes y hubieran dotado a la cámara de lo que le faltaba..... Eso es precisamente lo que queda por demostrar.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #43 : 15 May, 2018, 07:48 »

    pasorro
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 437
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si Pablo es capaz de cazar las golondrinas en vuelo con la II y no con la clásica significa que hay una evidente mejora del afc.
    Yo creo que si alguien tiene oportunidad más que las pruebas de Iso lo que nos iría fenomenal a muchos es la prueba del afc.
    Saludos
    En línea

    K1, K3 II, K5 IIs y K100Dsuper
    Sigma 10-20 3’5, Pentax FA 20 2.8, Pentax FA* 28-70, Pentax FA 50 2.8 macro, Pentax FA* 80-200 2.8, Pentax F 100 macro, Pentax F* 300 4.5, Pentax FA 135 2.8, Pentax A 50 1.2, Sigma 50-500 OS HSM.
    takumars 24,28,35,40,50,55,50macro,105,135,200 y 400 todos m-42
    4 flashes vivitar 283+disparadores chinos+difusores caseros
    tripodes , duplicadores....
    « Respuesta #44 : 15 May, 2018, 17:31 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me temo - con todo respeto.... -  que las pruebas de las golondrinas no son significativas. En primer lugar, porque están disparadas contra el cielo - no tienen fondo al que irse el AF - y en segundo lugar, porque ni siquiera el Multi Cam 20K es capaz de seguir por si solo a las golondrinas. El responsable de esas tomas es Pablo, no el AF-C de la K1 II...... Yo tengo infinidad de fotos de golondrinas, aviones y vencejos, con y sin fondo, fotografiadas con las K7, K5 K5 IIs, K3 y K3 II (aun no he salido a hacer ninguna toma de este tipo con la K1), pero no tiene nada que ver con el AF de esas cámaras. Cuando se trata de fotografiar hurundínidos y apódidos (golondrinas y aviones, y vencejos), lo normal es desactivar el AF. De ese modo y con la técnica adecuada, el índice de aciertos multiplica al que se consigue con el AF, incluso con una D500 o una 7D MII y un buen objetivo (normalmente se dispara con focales no mayores 400mm). Sería una sorpresa enorme - e inexplicable - que el AF de la K1 II, por sí solo, fuese capaz de seguir a estas aves en vuelo.......(además, tendrías que tener un objetivo realmente rápido, con dos motores, que no existe para Pentax actualmente). Todo esto no significa que sea imposible  capturar algunas tomas de estas aves con estas cámaras en AF-C, pero los resultados no son significativos, son mas obra del fotógrafo que del AF-C de la cámara.....
    Las pruebas comparativas de AF-C de las K1 tienen que ir en otro sentido para que se puedan sacar conclusiones válidas.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal