• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-1 Mark II: prueba de enfoque

     (Leído 11715 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Abr, 2018, 19:51 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros


    No son pocos los que piensan que los modelos nuevos está capados a conciencia, y los de serie (II) son realmente la cámara con todo el potencial previsto. No me valen los ejemplos de otras marcas, como me podría contestar algún pentaxero, NO. La Canon 7D MII es otro mundo con la 7D primera, lo mismo digo de las 5D, o de las Nikon 800, 810, 850. y los años que se llevan entre ellas.

    Tranquilidad y buenos alimentos.

    Salud y rebeldía.

    Hola, esto no creo que sea asi, no tendria sentido.

    Las marcas se gastan una pasta en I+D para mejorar, avanzar etc y en hardware (micros, sensores etc de las camaras) para intentar despuntar o almenos no descolgarse de la competencia como para caparlas a proposito, luego a los dos años estarian obsoletos esos supuestos avances capados por lo que no le serviria de mucho.

    Saludos, Javier.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #16 : 10 Abr, 2018, 21:22 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Aunque imagino que muchos ya conoceréis este articulo de Jose Benito Ruiz vuelvo a subir el enlace. Quizá el problema del enfoque con grande teleobjetivos venga por el escaso voltaje/amperaje de las baterías. Y luego está el puto engaño de los fabricantes, que no hablan claro de las compatibilidades reales entre objetivos y cámara de su propia marca. Este fue uno de los motivos por los que Jose Benito dejo de ser embajador de Canon.
    http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/
    En línea
    « Respuesta #17 : 10 Abr, 2018, 21:51 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Hola, esto no creo que sea asi, no tendria sentido.

    Las marcas se gastan una pasta en I+D para mejorar, avanzar etc y en hardware (micros, sensores etc de las camaras) para intentar despuntar o almenos no descolgarse de la competencia como para caparlas a proposito, luego a los dos años estarian obsoletos esos supuestos avances capados por lo que no le serviria de mucho.

    Saludos, Javier.

    Tampoco esto es la panacea, eh.  Si miras las cámaras DSLR de los últimos 4-5 años no ha habido casi avances.  Los avances en ISO son por parte del fabricante de sensores, o porque los chips y memoria se abaratan y eso les permite mover más de los chorrocientos puntos de enfoque.

    A día de hoy sólo se están viendo avances reales en las sin espejo, por eso están aumentando bastante sus ventas, mientras las DSLR van cayendo y cayendo....  Y encima en casos como el de Sony son los otros fabricantes los que le están subvencionando el desarrollo de los sensores al ser sus clientes.... por lo que parte del I+D les sale regalado.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #18 : 10 Abr, 2018, 23:41 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque imagino que muchos ya conoceréis este articulo de Jose Benito Ruiz vuelvo a subir el enlace. Quizá el problema del enfoque con grande teleobjetivos venga por el escaso voltaje/amperaje de las baterías. Y luego está el puto engaño de los fabricantes, que no hablan claro de las compatibilidades reales entre objetivos y cámara de su propia marca. Este fue uno de los motivos por los que Jose Benito dejo de ser embajador de Canon.
    http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

    En este caso, no van por ahí los tiros....

    Primero: los objetivos a los que se refiere Benito son objetivos de altas prestaciones, nada que ver con los objetivos a los que nos estamos refiriendo aquí.
    Segundo: Otras Pentax mas antiguas - K5IIs, K3 y K3II, Kp.. - van perfectamente con los objetivos disponibles, moviendo el enfoque perfectamente, teniendo únicamente las limitaciones impuestas por el número de puntos, algoritmos y software de enfoque.
    El caso mas sobresaliente en este tema es precisamente la K1, que mueve el enfoque de esos objetivos a una velocidad realmente destacable.... El problema es que el software es, por una parte, incapaz de "domar" el nerviosismo del enfoque - cosa directamente relacionada con las tolerancias de la detección de fase y el hecho de que con focales largas la imagen en el sensor de enfoque no esté estabilizada - y por otra, que el software de seguimiento no es competente, no tiene capacidad predictiva ni de seguimiento en 3D, cosa que depende exclusivamente del tipo de software que lleve la cámara.
    El enfoque de la K1 es muy rápido, mueve perfectamente el motor de enfoque del objetivo, pero no es capaz de seguir al sujeto correctamente y de ahí que en AF-c constantemente esté yéndose a puntos alrededor del sujeto, perdiendo el foco (incluso con selección del punto central - no enfoque puntual - y sujetos estáticos o semiestáticos).

    Si estuviésemos hablando de objetivos de altas prestaciones, con ópticas mucho mayores y recorridos mas largos, podría darte la razón, pero incluso en el caso de los objetivos de altas prestaciones actuales, cámaras como la 7D MII, que va también a 7,1v, son capaces de moverlos perfectamente y con unos seguimientos verdaderamente sorprendentes. Otro tema es si se utilizan objetivos de altas prestaciones antiguos, con ópticas mas pesadas y motores de enfque mas antiguos - pensados únicamente para 11v - , donde se aprecia perfectamente una diferencia notable en velocidad de enfoque entre la 7D MII - por poner un ejemplo - y una cámara de altas prestaciones con alimentación de 11v (como una 1Dx, incluso 1Ds). Lo mismo sería válido en Nikon.....

    En el caso de Pentax, solo hay que tener en cuenta las ópticas de altas prestaciones que tiene - O...., el 560mm f 5,6 no puede incluirse en este rango de ópticas - para entender porqué no se ha desarrollado aun en la marca un AF acorde a lo actual en fotografía de fauna o acción.
    Pentax tuvo ópticas que podrían considerarse de altas prestaciones en su época - no hoy en día - , incluidos 300mm f 2,8, 600mm f 4, etc. de una gran calidad para su época, pero en un determinado momento - cuando fue adquirida por Hoya y lo mismo después, al pasar a manos de Ricoh - decidieron abandonar esa línea de mercado, seguramente por el hecho del elevadísimo coste de producción de esas ópticas y el escaso mercado de las mismas. La escasa actualización del sistema de AF  - la falta de apuesta por un sistema de AF para fotografía de acción a la altura de la competencia - tiene consonancia con esa línea de trabajo.
    El sistema de AF de Pentax está a la altura de la competencia para todas las demás disciplinas fotográficas (incluso de los de mas alta gama), tanto por rapidez y precisión, como por sensibilidad (Pentax tiene un rango de trabajo en el AF de -3EV a +18 Ev desde hace años - desde las K5 II y IIs - , mientras que en la competencia solo está en ese rango en cámaras que no sean de altas prestaciones, desde hace pocos años (por ejemplo, la 5D MIII tiene un rango de -2Ev a +18Ev y Nikon no llega al rango de -3 a +18 Ev hasta el Multi-Cam 3500 II (D7200). Eso si, el Multi-Cam 20K va ya en los 153 puntos - 99 en cruz - y con un rango de detección de -4Ev a +20Ev (D7500, D500, D850, D5, etc. ......). Cuando en Pentax veamos algo similar, será señal de que se avecinan nuevas ópticas luminosas de focal larga para fotografía de acción y fauna...... No queda nada...........

    Pentax tiene el fuerte inconveniente del tamaño de su mercado en comparación con sus principales competidores.... Ricoh es una empresa potente, pero su departamento fotográfico no lo es tanto, desde luego, no a la altura de sus competidores principales. Y esto condiciona, necesariamente, a una clara elección por un determinado mercado: hay que elegir, no se pueden cubrir todas las disciplinas con igual intensidad. Y precisamente el campo de la fotografía de  acción y fauna es el que requiere mayor inversión, de modo que no es extraño que Pentax esté centrado en otras cosas y para fotografía de acción no se hayan puesto aun a la altura. Al fin y al cabo, sigue siendo posible hacer fotografía de acción y fauna con sus cámaras.... Simplemente hay que contar con que sus sistemas de AF son equivalentes a los que tenía la competencia hace unos 7 años (salvo en el tema del seguimiento predictivo en 3D, que aun no han querido introducirlo en sus sistemas de AF, probablemente porque es algo muy especializado que la mayoría de sus usuarios no van a necesitar).

    Y en cuanto a lo que comenta Benito, pues es cierto, pero únicamente para los equipos a los que él se refiere - ópticas de altas prestaciones pesadas, de hace ya unos años - y el motivo por el que dejó (en cierta medida, nunca del todo...) de ser embajador de Canon, me inclino a creer que fue de otro orden.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #19 : 11 Abr, 2018, 20:11 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Time Lapse de la salida de la luna sobre el castillo de Cullera
    Con la K1 Markll y el Pentax 150-450, a 450mm, f8, ISO 100 y 1/10



    Saludos

    Mi película by Pablo Colodion, en Flickr
    « Última modificación: 11 Abr, 2018, 20:14 por Colodión » En línea

    « Respuesta #20 : 11 Abr, 2018, 22:11 »

    bongo182
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular!!
    En línea
    « Respuesta #21 : 11 Abr, 2018, 22:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    wuaw!!
    En línea

    « Respuesta #22 : 12 Abr, 2018, 00:24 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Bonito Time Lapse
    « Última modificación: 12 Abr, 2018, 00:33 por jnewton » En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #23 : 12 Abr, 2018, 08:52 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La luna llena es una de las cosas mas expectaculares, ver lo deprisa que la vemos moverse cuando hay un punto de referencia, además engancha, somos muchos los que nos dedicamos todos los meses que no hay nubes, a localizar algún sitio y fotografiarla, enfoco en Live view a 16x, disparo con el obturador electrónico y el mando infrarrojo cada segundo, escojo las tomas para la foto fija, después las demas las dejo en formato 4k o HD y monto un video con éllas, aunque al subirlas a You Tube o Flirck las redimensionan y pierden calidad.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #24 : 12 Abr, 2018, 09:37 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La luna llena es una de las cosas mas expectaculares, ver lo deprisa que la vemos moverse cuando hay un punto de referencia, además engancha, somos muchos los que nos dedicamos todos los meses que no hay nubes, a localizar algún sitio y fotografiarla, enfoco en Live view a 16x, disparo con el obturador electrónico y el mando infrarrojo cada segundo, escojo las tomas para la foto fija, después las demas las dejo en formato 4k o HD y monto un video con éllas, aunque al subirlas a You Tube o Flirck las redimensionan y pierden calidad.

    Saludos

    Pablo, usa vimeo para videos a mejor calidad.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #25 : 12 Abr, 2018, 10:05 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La luna llena es una de las cosas mas expectaculares, ver lo deprisa que la vemos moverse cuando hay un punto de referencia, además engancha, somos muchos los que nos dedicamos todos los meses que no hay nubes, a localizar algún sitio y fotografiarla, enfoco en Live view a 16x, disparo con el obturador electrónico y el mando infrarrojo cada segundo, escojo las tomas para la foto fija, después las demas las dejo en formato 4k o HD y monto un video con éllas, aunque al subirlas a You Tube o Flirck las redimensionan y pierden calidad.

    Saludos

    Pablo, usa vimeo para videos a mejor calidad.

    Gracias, ya lo he visto y te deja subirlos a cualquier resolución, a ver si lo subo en 4K.

    Otra cosa que hacemos aunque no me entusiama mucho son las dobles exposiciones, disparas una foto cambias el motivo, disparas otra vez y la cámara te lo monta en un RAW, al pricipio es un poco lioso que te quede bien y no se note, pero enseguida consigues unos resultados correctos si equilibras las dos luces de las tomas, puedes cambiar la exposición, el zum, etc de una a otra.



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450mm - 1/90s - f/13 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2018:01:30 21:31:19
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6
    « Última modificación: 12 Abr, 2018, 10:09 por Colodión » En línea

    « Respuesta #26 : 12 Abr, 2018, 10:11 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Has sacado unos cuantos "Ornis" en la foto....

    O.R.N.I....objeto raro no identificado....(Mortadelo y Filemón)
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #27 : 12 Abr, 2018, 10:35 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Has sacado unos cuantos "Ornis" en la foto....

    O.R.N.I....objeto raro no identificado....(Mortadelo y Filemón)


    Nada que no se pueda solucionar, con una buena limpieza del sensor ...


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     
    « Última modificación: 12 Abr, 2018, 10:38 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #28 : 12 Abr, 2018, 10:45 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      ,
    A f13 sale toda la porquería del sensor, se ensucia mucho mas que el de la K3ll que en tres años la he limpiado dos veces y por si tenía algo pues no veía ningúna mota.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #29 : 12 Abr, 2018, 18:14 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Aunque imagino que muchos ya conoceréis este articulo de Jose Benito Ruiz vuelvo a subir el enlace. Quizá el problema del enfoque con grande teleobjetivos venga por el escaso voltaje/amperaje de las baterías. Y luego está el puto engaño de los fabricantes, que no hablan claro de las compatibilidades reales entre objetivos y cámara de su propia marca. Este fue uno de los motivos por los que Jose Benito dejo de ser embajador de Canon.
    http://josebruiz.com/blog/lo-que-los-fabricantes-no-dicen-mi-teleobjetivo-no-enfoca-bien/

    En este caso, no van por ahí los tiros....

    Primero: los objetivos a los que se refiere Benito son objetivos de altas prestaciones, nada que ver con los objetivos a los que nos estamos refiriendo aquí.
    Segundo: Otras Pentax mas antiguas - K5IIs, K3 y K3II, Kp.. - van perfectamente con los objetivos disponibles, moviendo el enfoque perfectamente, teniendo únicamente las limitaciones impuestas por el número de puntos, algoritmos y software de enfoque.
    El caso mas sobresaliente en este tema es precisamente la K1, que mueve el enfoque de esos objetivos a una velocidad realmente destacable.... El problema es que el software es, por una parte, incapaz de "domar" el nerviosismo del enfoque - cosa directamente relacionada con las tolerancias de la detección de fase y el hecho de que con focales largas la imagen en el sensor de enfoque no esté estabilizada - y por otra, que el software de seguimiento no es competente, no tiene capacidad predictiva ni de seguimiento en 3D, cosa que depende exclusivamente del tipo de software que lleve la cámara.
    El enfoque de la K1 es muy rápido, mueve perfectamente el motor de enfoque del objetivo, pero no es capaz de seguir al sujeto correctamente y de ahí que en AF-c constantemente esté yéndose a puntos alrededor del sujeto, perdiendo el foco (incluso con selección del punto central - no enfoque puntual - y sujetos estáticos o semiestáticos).

    Si estuviésemos hablando de objetivos de altas prestaciones, con ópticas mucho mayores y recorridos mas largos, podría darte la razón, pero incluso en el caso de los objetivos de altas prestaciones actuales, cámaras como la 7D MII, que va también a 7,1v, son capaces de moverlos perfectamente y con unos seguimientos verdaderamente sorprendentes. Otro tema es si se utilizan objetivos de altas prestaciones antiguos, con ópticas mas pesadas y motores de enfque mas antiguos - pensados únicamente para 11v - , donde se aprecia perfectamente una diferencia notable en velocidad de enfoque entre la 7D MII - por poner un ejemplo - y una cámara de altas prestaciones con alimentación de 11v (como una 1Dx, incluso 1Ds). Lo mismo sería válido en Nikon.....

    En el caso de Pentax, solo hay que tener en cuenta las ópticas de altas prestaciones que tiene - O...., el 560mm f 5,6 no puede incluirse en este rango de ópticas - para entender porqué no se ha desarrollado aun en la marca un AF acorde a lo actual en fotografía de fauna o acción.
    Pentax tuvo ópticas que podrían considerarse de altas prestaciones en su época - no hoy en día - , incluidos 300mm f 2,8, 600mm f 4, etc. de una gran calidad para su época, pero en un determinado momento - cuando fue adquirida por Hoya y lo mismo después, al pasar a manos de Ricoh - decidieron abandonar esa línea de mercado, seguramente por el hecho del elevadísimo coste de producción de esas ópticas y el escaso mercado de las mismas. La escasa actualización del sistema de AF  - la falta de apuesta por un sistema de AF para fotografía de acción a la altura de la competencia - tiene consonancia con esa línea de trabajo.
    El sistema de AF de Pentax está a la altura de la competencia para todas las demás disciplinas fotográficas (incluso de los de mas alta gama), tanto por rapidez y precisión, como por sensibilidad (Pentax tiene un rango de trabajo en el AF de -3EV a +18 Ev desde hace años - desde las K5 II y IIs - , mientras que en la competencia solo está en ese rango en cámaras que no sean de altas prestaciones, desde hace pocos años (por ejemplo, la 5D MIII tiene un rango de -2Ev a +18Ev y Nikon no llega al rango de -3 a +18 Ev hasta el Multi-Cam 3500 II (D7200). Eso si, el Multi-Cam 20K va ya en los 153 puntos - 99 en cruz - y con un rango de detección de -4Ev a +20Ev (D7500, D500, D850, D5, etc. ......). Cuando en Pentax veamos algo similar, será señal de que se avecinan nuevas ópticas luminosas de focal larga para fotografía de acción y fauna...... No queda nada...........

    Pentax tiene el fuerte inconveniente del tamaño de su mercado en comparación con sus principales competidores.... Ricoh es una empresa potente, pero su departamento fotográfico no lo es tanto, desde luego, no a la altura de sus competidores principales. Y esto condiciona, necesariamente, a una clara elección por un determinado mercado: hay que elegir, no se pueden cubrir todas las disciplinas con igual intensidad. Y precisamente el campo de la fotografía de  acción y fauna es el que requiere mayor inversión, de modo que no es extraño que Pentax esté centrado en otras cosas y para fotografía de acción no se hayan puesto aun a la altura. Al fin y al cabo, sigue siendo posible hacer fotografía de acción y fauna con sus cámaras.... Simplemente hay que contar con que sus sistemas de AF son equivalentes a los que tenía la competencia hace unos 7 años (salvo en el tema del seguimiento predictivo en 3D, que aun no han querido introducirlo en sus sistemas de AF, probablemente porque es algo muy especializado que la mayoría de sus usuarios no van a necesitar).

    Y en cuanto a lo que comenta Benito, pues es cierto, pero únicamente para los equipos a los que él se refiere - ópticas de altas prestaciones pesadas, de hace ya unos años - y el motivo por el que dejó (en cierta medida, nunca del todo...) de ser embajador de Canon, me inclino a creer que fue de otro orden.....

    Un saludo

    Yo hace unos años lo tuve claro, ¿que es lo que necesito? ¿lo tengo en Pentax? NO ¿lo hay en otra marca? SI. Me costó perder casi 600€ pero no me arrepiento. Hasta ahora ninguna marca me ha regalado nada, y de las que usado si me preguntan contaré lo bueno y lo malo de mi experiencia. Conservo la K5, y a pesar de los años es una cámara que sigo usando y recomendando, pero cada vez más el factor cámara para mi está perdiendo valor.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal