• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cuando sacas fotos tambien hay que mirar para atras.

     (Leído 1581 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aprovechando que la marea estaba muy baja fui a hacer pruebas sobre sacar un buen punto de fuga en la playa de Sakoneta (Zumaia) que es donde están los famosos "flysch" http://www.naturascape.es/los-flysch-un-pedacito-de-historia-de-la-tierra-en-la-costa-vasca/

    Primera prueba......me tengo que agachar más....

    Pero la hora no era la adecuada (mismamente después de dejar l@s cri@s en el cole) aunque si el día (lunes mañanero Grin) pa no encontrar a nadie que suele estar llenito.

    Te colocas pero te das cuenta que tu cámara y trípode salen en casi todas las fotos.



    Te cagas en el sol y en una de estas que miras para atrás y ......

    (unión de tres fotos sacados en vertical con hugin)
     
    No se porque me da error al subir las fotos y no puedo poner los datos.
    Sacados con Pentax K-s2 y DAL 18-50/f4-5.6 RE WR
    « Última modificación: 14 Mar, 2018, 21:59 por Ugaroi » En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #1 : 13 Mar, 2018, 22:31 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gran historia y grandísima foto! Al final la viste Wink



    En línea

    « Respuesta #2 : 14 Mar, 2018, 21:59 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gran historia y grandísima foto! Al final la viste Wink




    Gracias Oscar, de verdad.
    Historia fueron en su momento el choricito, jamoncito, tortillita y la barrapan que nos jamamos después los que fuimos  Grin

    Y sobre todo a ti, por ponerme sobre la pista del hugin, (ya no me hacen falta objetivos grana angular, jajaja)
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #3 : 24 Mar, 2018, 06:01 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ugaroi, la primera tiene posibilidades aunque esté muy vista, pero la edición no te da ninguna oportunidad visual. La luz es dura, pero con edición se puede solventar en parte. Me parece que tienes en esete apartado una asignatura pendiente.

    La tercera es la más acertada en composición y más original que la primera, pero tiene muy poca definición, diría que deficiente y un cielo poco afortunado y demasiado protagonismo, el sujeto de la foto está abajo, no arriba, al menos con ese cielo. Como la primera, está sobreexpuesta. También creo que el punto de vista está un poco alto. Es muy mejorable, ya lo siento.
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Mar, 2018, 21:38 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ugaroi, la primera tiene posibilidades aunque esté muy vista, pero la edición no te da ninguna oportunidad visual. La luz es dura, pero con edición se puede solventar en parte. Me parece que tienes en esete apartado una asignatura pendiente.

    La tercera es la más acertada en composición y más original que la primera, pero tiene muy poca definición, diría que deficiente y un cielo poco afortunado y demasiado protagonismo, el sujeto de la foto está abajo, no arriba, al menos con ese cielo. Como la primera, está sobreexpuesta. También creo que el punto de vista está un poco alto. Es muy mejorable, ya lo siento.
    Por favor Kubata, en lo que concierne a mis fotos, tus criticas (buenas o a cuchillo), menciones, aportaciones, etc. siempre son bienvenidas, no lo sientas.

    Pues claro que mi asignatura pendiente esta en la edición........todavía  .

    La las 2 primeras fotos (ni siquiera son definitivas) son una historia que quería contar para meterme en la tercera, en la cual para mi, el protagonismo "si" lo tenia el cielo por esa nube que tapaba el sol en ese momento (la verdad es que no hace justicia la foto a lo que veía) que era lo que destacaba en ese momento. (y no disponía de ningún degradado porque como he dicho iba a hacer pruebas para un futuro y no tenia una idea fija)
    Porque como sabrás, ese no es el mejor posicionamiento para sacar esa foto (estoy sacándolo desde el medio, ni desde detrás para sacar todo el flysch con la mar al fondo, ni cerca de la mar para sacar mucho más de esa toma).

    Lo dicho, gracias por tus comentarios.
    « Última modificación: 27 Mar, 2018, 23:38 por Ugaroi » En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #5 : 27 Mar, 2018, 23:19 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Me encanta la primera y la tercera. Es cierto que la luz es muy dura y que incluso te llega a reventar luces (en la tercera) pero los factores y el momento son los que son, no se puede luchar con ellos.

    Intenta darles otra vuelta en edición.

    Saludos

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #6 : 27 Mar, 2018, 23:36 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero,

    Me encanta la primera y la tercera. Es cierto que la luz es muy dura y que incluso te llega a reventar luces (en la tercera) pero los factores y el momento son los que son, no se puede luchar con ellos.

    Intenta darles otra vuelta en edición.

    Saludos


    Pues claro que la luz es muy dura.
    Creo recordar que serian las 11:30 o las 12:00 y el sol (de invierno) estaba en la dirección del flyshc y era eso lo que buscaba que no hubiera sombras entre las piedras.

    El trabajo no esta terminado, porque en un futuro tengo que sacar otra en el mismo momento pero en otro día.
    Esa foto (la buena) esta guardada y lo sacare junto a otra/as cuando termine la idea que tengo.
    Si es que sale lo que me ronda por la cabeza 

    Tengo que editar mejor  Tengo que editar mejor  Tengo que editar mejor  Tengo que editar mejor 
    « Última modificación: 27 Mar, 2018, 23:40 por Ugaroi » En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
    « Respuesta #7 : 28 Mar, 2018, 01:54 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde aquí valoro menos la primera porque la he visto muchas veces, sabes que es un lugar que se inunda de fotógrafos, pero si no se conoce es una foto muy aceptable, solo "herida" por esa luz un tanto plana, al igual que la edición. Pero la edición puede ser una cuestión de gustos. Tengo unas cuantas nocturnas de dos veces que he estado y no acerté ninguna con la noche ni la marea. Tampoco te extrañes, en las dos ocasiones fui por dos festivales de música que había y luego a la playa, pero sin suerte con la marea... y si la tienes alta y es de noche, y cielo nublado, pues la has "cagado". En la primera si hubiese al final un poco de hola mejor, si amanece o anochece con el sol por ahí, mejor, si el cielo cuenta algo, mejor, si el mar está un poco más adentro quizá más vistoso. Es decir, si pasa/ocurre algo, mejor.

    Primero es el fotógrafo, después la edición, pero también elegir el día y la hora.  La tercera foto ahí la tienes, incluso la idea y click a retomar cuando pelees mejor con los reveladores (apartado sencillo) y el photoshop, más complicado, pero no tan necesario como revelar. Auqnue esto también es cuestión de gustos. Pero te diría lo mismo que en la primera, ¿cómo la singularizo más? O por la situación de las luces del día, el ángulo, el punto de vista o el mar con cierta presencia, sin jugártela que yo casi me mato con una mierda de linterna y ya sabes lo mal que se camina.

    Si te apetece pon Flysch Zumaia en Google y nos cuentas las impresiones.



    Te paso lo que en medio minuto se puede hacer. No es gran cosa, poquita en realidad, pero creo que cambia el aspecto, intuyo que a mejor, pero con los gustos no se puede "pelear". Y es solo medio minuto.

    ¡Ah! los circulos no son platillos para mejorar la foto, son manchas en el sensor, una muy clara la otra más difusa. Yo las tengo, pero como lo sé, y por no pagar una limpieza, todavía, pues a clonar.
    « Última modificación: 28 Mar, 2018, 01:59 por Kubata » En línea
    « Respuesta #8 : 1 Abr, 2018, 15:47 »

    Ugaroi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zarautz - Gipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 675
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Kubata, por tu ayuda.

    La primera como ya dije ni siquiera esta editada, la subí según salio de la cámara, no era más que una prueba... es más ya ni siquiera la tengo en el disco duro. (o quizás si en jpg pequeñito que es la que subí a este foro)
    Por eso lo de las motas....que ni me había fijado.

    Por cierto, ahora que lo he mirado, vaya mierdas que tengo en el sensor. A ver si veo o trasteo por el foro como limpiáis vosotros el sensor.

    La verdad es que para moverte por encima hay que ser equilibrista y cuando uno lleva entre las manos tanto dinero por encima de las rocas y tienes muciiiiiisimo riesgo de resbalar y caer.... pues eso.

    Y ya me has desafiado, me pongo con la edición de la tercera y cuando pueda os la subo.
    En línea

    Que sepáis, que todas las opiniones que escribo son de una persona que no tiene ni puñetera idea de fotografía.
    Pentax KS-2
    Pentax DAL 18-50 f4-5.6 RE WR
    Pentax DAL 50-200 f4-5.6 ED WR
    SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    HD Pentax-DA 55-300 f4-5.8 ED WR
    SMC Pentax-A 50mmm f1.7
    SMC Pentax-A 28mmm f2.8
    SMC Pentax-A 100mm f4 -Macro
    Tamron SP AF 17-50 f2.8 XR LD DiII Aspherical (IF)
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal