• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Hice algo y no se como. Ayudita

     (Leído 1839 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Mar, 2018, 04:15 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ayer noche-madrugada, de estas veces que uno se pone a probar cosas, abri estas dos fotos con el Photoshop.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:05:03 17:16:12
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 12mm - - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2017:05:03 17:12:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Y despues de 4 o 5 minutos tenia esto otro.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 12mm - 4s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2018:03:29 02:59:51
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    La cuestion es, que solo se que use la herramienta parche de photoshop, y que dandole a algun deslizador, misteriosamente quedo solo la cigueña. Pero por mucho que hoy le he dado vueltas y lo he vuelto a intentar ( son las 4.15 y llevo desde las 00.30) No he conseguido ni aproximarme.

    Una ayudita seria de agradecer, y prometo apuntar las cosas de ahora en adelante 
    En línea
    « Respuesta #1 : 30 Mar, 2018, 14:50 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jajajaj!!! magia!!!!



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:30 14:38:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    /center]

    La verdad es que no se que hiciste exactamente pero trataré de explicarte que hice yo.

    Primero abrí las dos fotos en un solo documeto en PS.  La de la cigueña la coloqué arriba. Después con La herramienta parche distribuí las demás cigueñas en el cielo y después viene la magia!!!  Cambié el modo de fusión de la capa de las cigueñas a luz fuerte, así el cielo desapareció y solo quedaron las cigueñas contra el cielo de la foto de abajo. Luego acoplas todo y le das la edición que mas te guste.
    Je, je,... espero que hayas recuperado el sueño perdido y te haya servido el truco.

    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #2 : 30 Mar, 2018, 15:30 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mil gracias, pero sigo dandole vueltas, de la forma que yo lo hice solo arrastre el parche de la cigueña de una imagen a otra, y despues con ese paso que no recuerdo, solo modificaba la seleccion del parche.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:30 15:28:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Es decir, llegaba a esto, y despues.... ...me perdi.
    Se que de alguna manera toque un deslizador que solo me hizo desaparecer el cielo de la seleccion del parche, no la cigueña.
    « Última modificación: 30 Mar, 2018, 16:00 por Amiek » En línea
    « Respuesta #3 : 30 Mar, 2018, 16:43 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dale doble clic a la capa del parche para que se abra la ventana de estilos de capa y utiliza los deslizadores de abajo. Presiona la tecla Alt en los triangulitos para que se separen y deslízalos. Si tienes mac, como yo presiona la tecla opcion.
    « Última modificación: 30 Mar, 2018, 16:46 por gustigolf » En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 30 Mar, 2018, 20:07 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6670
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ten en cuenta que siempre puedes consultar el historial de modificaciones en el .psd Wink
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #5 : 30 Mar, 2018, 20:37 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ten en cuenta que siempre puedes consultar el historial de modificaciones en el .psd Wink

    Lo guarde solo en jpg. 
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 Mar, 2018, 20:43 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dale doble clic a la capa del parche para que se abra la ventana de estilos de capa y utiliza los deslizadores de abajo. Presiona la tecla Alt en los triangulitos para que se separen y deslízalos. Si tienes mac, como yo presiona la tecla opcion.

    Ya lo intenté, pero no fui capaz de hacer desaparecer solo el cielo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 31 Mar, 2018, 00:36 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad, no sé lo que habrás hecho, pero por el tono que ha adquirido la toma combinada, probablemente haya sido por algún procedimiento como el que ha comentado gustigolf.
    El problema de hacerlo por el procedimiento sugerido por gustigolf, es que se contamina toda la toma del tono dominante del cielo de la toma de la cigüeña, alterando los colores del paisaje.

    Hacer esto es algo muy sencillo, que se puede hacer por varios procedimientos y que no lleva mas de cuatro sencillos pasos en cualquiera de ellos.

    En la siguiente toma te expongo dos de esos casos (con Ps CC):


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:31 00:01:20
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Lo primero que he hecho es abrir las dos tomas individualmente. En la toma del paisaje, duplico la capa Fondo y me voy a Filtro>>Camera RAW y allí ajusto la imagen a mi gusto.
    Seguidamente, para el primer caso, la cigüeña inferior izquierda, en la toma de la cigüeña utilizo la herramienta de selección Vairita Mágica, en modo sumar, con un tamaño de muestra "de 1 punto" y una Tolerancia de 15. Voy pinchando en el fondo del cielo hasta que queda seleccionado todo el cielo, con la cigüeña aislada (cuatro toques de la varita y listo). Una vez terminada la selección, la invierto. Seguidamente utilizo la herramienta Mover y me llevo la cigüeña a la toma del paisaje.... Y listo (se puede refinar si es necesario).
    Para el segundo caso, la cigüeña de la derecha, como comentabas que habías utilizado la herramienta parche, en la toma de la cigüeña utilizo la herramienta parche seleccionando un círculo alrededor de la cigüeña. Seguidamente me la llevo a la toma del paisaje - que ya tiene la anterior cigüeña - con la propia herramienta parche y la dejo donde me interesa. A continuación, teniendo activada la capa que se ha creado con esta segunda cigüeña, utilizo la herramienta de selección Varita Mágica - igual que en el primer caso - pinchando en la zona del cielo que hay alrededor de la cigüeña (la zona de cielo que ha venido con la cigüeña desde la otra toma). Invierto la selección, añado máscara de capa.... y listo. Luego solo queda combinar las capas, pasar a 8 bits y convertir a sRGB (en realidad estos ultimos pasos no son necesarios en este caso ya que la imagen ya está en 8 Bits y sRGB, lo cito únicamente porque sería lo que habría que hacer si se estuviera trabajando con los RAWs).

    Y eso es exactamente lo que he hecho en la imagen que he subido. Todo ello, unos 10pasos en total y menos de 3 minutos. Por supuesto, se puede hacer con mucho mas cuidado, especialmente para refinar la cigüeña, pero en una imagen de este tamaño no vale la pena.

    Un saludo
    « Última modificación: 31 Mar, 2018, 00:41 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 31 Mar, 2018, 01:08 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mil gracias, en estos dos sistemas si que no modifico el resto de la imagen, que es lo que hice sin saber como. Me los guardo. No obstante he habilitado el registro de historia, no se hasta que punto si me vuelve a ocurrir valdrá de algo.

    Gracias maestro.

    Y me sigo quedando con el gusanillo de saber como fue. 
    Me parece mucho mas disimulada la unión de la forma que la hice, aunque empiezo a dudar que no la hiciera un duende nocturno.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:31 01:14:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 31 Mar, 2018, 01:19 por Amiek » En línea
    « Respuesta #9 : 31 Mar, 2018, 01:43 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te parece mas disimulada porque, como ya te he comentado, está hecho a bote pronto, sin refinar. Para que no salga tan marcado el borde de la cigüeña, que es lo que hace que parezca mas artificial, después de terminada la selección y antes de llevar la cigüeña a la otra toma en el primer caso, y tras seleccionar el cielo en el segundo, hay que refinar - perfeccionar - el borde de la misma: para ello, una vez que tengas terminada la selección, vas a "Seleccionar y aplicar máscara", lo que antes era "Perfeccionamiento de borde", y deslizas el control de "Desvanecer" hasta 0,8 a 1,1 Px (depende del tamaño de la imagen). Con esto, el borde de la gaviota no será tan marcado y quedará perfectamente integrado en la toma.

    Y si el color del cielo te parece poco intenso - está algo corto, debería haber saturado algo mas los azules - , una vez terminado el proceso, antes de convertir a 8 bits y a sRGB, combinas todo, duplicas el fondo y con la capa Fondo copia activada, vas a Filtro>>Filtro de Camera RAW y una vez allí, vas al panel HSL y en la pestaña de Saturación, subes lo necesario (sin pasarte) Aguamarinas (Cianes), Azules y Púrpuras. Para reforzar el cielo  - porque tú lo harás desde el RAW - antes de saturar conviene bajar la Luminancia (pestaña de Luminancia, en el mismo panel de HSL) a los Azules, Aguamarinas (algo menos) y Púrpuras (menos). Yo ya lo había bajado en la toma que he subido, pero no aumenté la saturación, y le hace falta un poco....

    Un saludo
    « Última modificación: 31 Mar, 2018, 01:58 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 31 Mar, 2018, 02:01 »

    Amiek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Galicia - Monforte dos Demos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 449
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Gracias otra vez.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal