• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Escenario nocturno bajo lluvia

     (Leído 1092 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Mar, 2018, 00:53 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Disfruto mucho haciendo este tipo de fotos en escenarios nocturnos, con luz artificial y sin apenas gente en la calle. Me gusta el aspecto escénico del asunto. Cuando además llueve fino el ambiente para mí adquiere un aire más artístico y me resulta irresistible. Por no hablar de los reflejos. Me gusta jugar con ellos. En fin, otra cosa diferente es que consiga transmitir con la foto aquello que veo y siento en esos momentos. Ah, lo objetivo y lo subjetivo!

    Estas fotos son de hace unos pocos días y fueron hechas en noches diferentes pero parecidas. Algunas están hechas con la Ricoh GR II y otras con una Sony A7 y un Pentax K 50mm f1.4. He de deciros que con la pequeña tiro en jpg así a lo loco. Me encantan los colores que saca directos de cámara y apenas proceso después. Nada que ver con la A7 (en cuanto a color), que trabajo me da después en LR para intentar cuadrar esas luces a algo que se corresponde con mi memoria. El resultado nunca es homogéneo, aún así.

    Por cierto, la ciudad es Lisboa, que es donde vivo actualmente. Espero que os guste.


    Ricoh GRII


    Ricoh GR II


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - GR II - 18.3mm - 1/30s - f/2.8 - ISO: 1250 - Flash: No - Fecha: 2018:03:21 00:26:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Sony A7, Pentax SMC K 50mm f1.4


    Sony A7, Pentax SMC K 50mm f1.4
    « Última modificación: 12 Abr, 2018, 00:35 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #1 : 26 Mar, 2018, 20:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9570
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues me gustan y mucho, también me gusta ese tipo de fotografía aunque lo practico poco. Eso si en Lisboa te vas a hinchar de hacer este y cualquier tipo de fotos, yo estuve cuatro días y disfruté de lo lindo.
    La primera es mi favorita, esos brillos que buscas están de lujo. La cuarta después.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 28 Mar, 2018, 05:37 »

    Kubata
    Pentaxero Sénior
    ****
    Vaya bokeh que llevo...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 794
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si te gustan así, en solitario, pues nada que objetar, pero en algunas de ellas, una persona o animal, a veces no hay diferencia, habrían elevado su interés. No me disgustan, pero creo que, calles de interés con esta visión, se agotarían con cierta rapidez. No me refiero a que no las haya, sino que se van a parecer en exceso al no existir demasiados elementos diferenciadores (presunción). Pero aquí cada uno tenemos nuestro trueno, así que quién sabe. La primera tiende a tenebrosa, pero no lo es lo necesario, la derecha no aporta y el inicio por la izquierda muy oscuro. No te niego un cierto clima, de las que más, pero pediría más. Las veo desde la distancia, sin el silente con el que tus sentidos percibían las tomas. La segunda ya parece que va a confirmar el todo y la tendencia reiterativa, pero ese blanco y negro desahoga los sentidos y el monocromismo, auqnue también lo sea. Ummm, una pareja al fondo sería impagable!!! La cuarta es más dinámica por la S dibujada sobre la vertical, pero los coches fastidian el ambiente. La última es la más homogénea en iluminación, un detalle que tanto le perjudica como ayuda: menos intrigante, más definida.

    Supongo que será un barrio humilde, pues me llama la atención la iluminación tan parca, el color de los focos, aunque lleven su "barniz" general, la ausencia de contenedores para la basura, papeleras, semáforos, donde puede haberlos, pasos de cebra, señales de tráfico, carteles en las calles, luminosos... todas esas cosas que en ciudades como Bilbao prácticamente impiden este tipo de fotos, además de unas luces muy agresivas. La polución lumínica juega a tu favor. Aquí nos pasamos en todo.

    Dos más así me hubiesen saturado, creo que la idea tal cual se agota, pero las he visto con interés y como me dejan con muchas dudas, opto por pensar que tengo barreras, y que quizá me he bloqueado en cierta medida.

    Por cierto, las subes demasiado pequeñas, y deslucen, salvo que desde el otro lado, desde aquí, aumentemos el tamaño. Recuerda horizontales 1100 ppp y vertical 900.
    « Última modificación: 28 Mar, 2018, 06:00 por Kubata » En línea
    « Respuesta #3 : 28 Mar, 2018, 08:42 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero,

    Me encantan, especialmente las dos últimas. Aunque los coches estropean esa preciosa acera curvada con escalones.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #4 : 12 Abr, 2018, 00:32 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno! No había visto vuestros comentarios hasta ahora. Qué majos! Gracias por tomaros la molestia de comentar. Os agradezco mucho que compartáis vuestras impresiones. Tengo decenas de fotos como estas, resultado de paseos nocturnos. Me lo paso muy bien. Intentar transmitir este ambiente solitario y esa atmósfera húmeda nocturna me resulta muy complicado, pero es divertido intentarlo y forma parte del juego en el que me gusta meterme. Con frecuencia no me encuentro a nadie por la calle a horas tan intempestivas. Aunque no lo creáis las fotos son de zonas bastante céntricas. Ni rico ni humilde. Pero no todos los centros de ciudad son iguales.

    Sobre el tamaño, la verdad es que ando perdido. Gracias por comentarlo. Tengo un macbook pro con pantalla Retina de 13. Para ver bien las cosas tendría que subir a un tamaño mayor no soportado aquí. Sé que a este tamaño en pantallas no Retina se veía más o menos bien. Me gusta que se vea en un monitor de 13 sin necesidad de mover la foto para verla entera. Pero entiendo que en monitores mayores se vea muy pequeñito y no guste.

    Un día de estos volveré al ataque con más material de similar temática.
    En línea

    « Respuesta #5 : 12 Abr, 2018, 10:42 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me encanta la penultima , muy buena   
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal