• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-1 Mark II: primeras muestras

     (Leído 12273 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 3 Abr, 2018, 00:14 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La configuración del ruido está personalizada, dos pasos hasta 9000 ISO y de 12000 en adelante, tres pasos.
    La velocidad 1/180 y los pef pasados a tiff y montados en PS, sin ningún procesado, ni reducción de ruido y guardados en JPG.

    Un saludo
    « Última modificación: 3 Abr, 2018, 00:37 por Colodión » En línea

    « Respuesta #76 : 3 Abr, 2018, 00:21 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    OK, muchas gracias
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #77 : 4 Abr, 2018, 12:14 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://pentaxklub.com/test-pentax-k-1-ii/

    A destacar: que la gente de este foro francés tiene conocimiento sobre el software que ha venido controlando el AF de Pentax desde hace bastantes años. Aseguran que el software que ha controlado el SAFOX es básicamente el mismo desde la Pentax K10D y que ha recibido mejoras constantes con cada nueva cámara fabricada, incluyendo la K-1, cuyo AF es sensiblemente superior al de la K10D. Pero aún así, indican que la base del software sigue siendo la misma que la de la K10D. Explican que el software del AF de la K-1II ha sido programado desde cero, en un nuevo lenguaje más avanzado eficiente que el de las K10D, K7, K5, K3 y K1. Y que por tanto, debería ser mejor en todos los niveles. Al parecer lo es, pero no establecen una comparativa directa con el AF de la K-1.

    Esperamos la impresiones de aquellos que ya la habéis probado y os agradecemos el esfuerzo que siempre hacéis por hacernos la síntesis.
    « Última modificación: 4 Abr, 2018, 12:27 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #78 : 4 Abr, 2018, 12:22 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    https://pentaxklub.com/k-1-mark-ii-premieres-impressions/

    A destacar: que la gente de este foro francés tiene conocimiento sobre el software que ha venido controlando el AF de Pentax desde hace bastantes años. Aseguran que el software que ha controlado el SAFOX es básicamente el mismo desde la Pentax K10D y que ha recibido mejoras constantes con cada nueva cámara fabricada, incluyendo la K-1, cuyo AF es sensiblemente superior al de la K10D. Pero aún así, indican que la base del software sigue siendo la misma que la de la K10D. Explican que el software del AF de la K-1II ha sido programado desde cero, en un nuevo lenguaje más avanzado eficiente que el de las K10D, K7, K5, K3 y K1. Y que por tanto, debería ser mejor en todos los niveles. Al parecer lo es, pero no establecen una comparativa directa con el AF de la K-1.

    Esperamos la impresiones de aquellos que ya la habéis probado y os agradecemos el esfuerzo que siempre hacéis por hacernos la síntesis.

    Buena noticia que esté hecho desde cero y con un nuevo lenguaje de programación, eso explica porque la K1 tiene el servicio de Upgrade y no con una simple actualización de firmware.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #79 : 4 Abr, 2018, 12:56 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como electrónico os digo que el lenguaje o compilador puede ser lo eficiente que quieras (al final lo único que hace es transformar macroinstrucciones en código assembler), que si los algoritmos son una castaña poco se avanza...
    Pero bueno más que el hecho del lenguaje de programación distinto me gusta el saber que lo han hecho partiendo desde cero, eso da a entender que los algoritmos serán mejores.
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #80 : 4 Abr, 2018, 13:16 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como electrónico os digo que el lenguaje o compilador puede ser lo eficiente que quieras (al final lo único que hace es transformar macroinstrucciones en código assembler), que si los algoritmos son una castaña poco se avanza...
    Pero bueno más que el hecho del lenguaje de programación distinto me gusta el saber que lo han hecho partiendo desde cero, eso da a entender que los algoritmos serán mejores.

    A mí me parece que ambos puntos, partir desde cero y un lenguaje de programación nuevo son grandes noticias.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #81 : 4 Abr, 2018, 15:00 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El AF.C se nota que ha mejorado sobre todo contra el cielo, el seguimiento es muy bueno, también mantiene mejor al sujeto cuando hay un fondo contrastado, hablando de teles y de pájaros, con objetivos más cortos cualquier AF, lo resuelve sin problemas, eso si todo requiere práctica y repetir los seguimientos hasta que parezca nuestro ojo.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #82 : 4 Abr, 2018, 15:32 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como bien dice robertml, el lenguaje que utilicen en la K1 II para el software de AF es lo de menos, lo único que significa es que utilizan un lenguaje de máquina distinto. Y que lo hagan desde cero tampoco me extraña demasiado, ya que es muy probable que sea necesario en el momento en el que implementan un nuevo acelerador de hardware que puede que imponga la necesidad de ese nuevo lenguaje. Vamos, que si ese nuevo componente "habla" otro idioma, habrá que decirle las cosas en ese idioma.....

    Lo verdaderamente importante es que los algoritmos y el propio software de control sean mas eficientes. No es importante en qué idioma le digan las cosas al AF, sino qué cosas le digan....

    Y como en todo, la teoría solo se convierte en algo real cuando la práctica lo demuestra.... Así que habrá que esperar a ver pruebas reales, comparativas y realizadas con rigor y objetividad. Pruebas comparativas donde la única variable que cambie entre ellas sea la cámara, de forma que las variaciones en los resultados solo puedan ser atribuidas al AF.

    Y todo esto es realmente importante  - primordial - para poder decidir si realmente vale la pena invertir 500€ mas en la K1 para conseguir esa diferencia. No olvidemos que para los que hayamos comprado la K1, esa K1 II que acabaríamos teniendo nos habrá costado 2.500€, por mucho que le tengamos que descontar el tiempo que hayamos disfrutado de una K1..... (es una forma de verlo...., aunque también se puede ver al revés...., una K1 II por 500€.....). Y como no es la única ventaja que se obtendría - aparentemente mejor rendimiento de alto iso, pixel shift a pulso,  etc... - , pues si el AF realmente mejora, yo creo que esos 500€ estarían muy bien invertidos. Si el AF no mejora sensiblemente, no tengo nada claro que el resto de mejoras justifiquen esos 500€.... (hombre...., si la actualización supusiera 2 nuevos años de garantía para la cámara - que ya veremos - ,sería algo muy a tener en consideración, especialmente para quienes tenemos la K1 desde hace tiempo.....).

    Las pruebas de las golondrinas que ha subido Pablo son esperanzadoras, pero hay que ver pruebas comparativas reales, rigurosas y objetivas, para poder verificar una mejora real del AF-C.

    Hay que dar tiempo a quienes tengan la posibilidad de hacer esas pruebas, porque es un trabajo complicado, arduo y que lleva un tiempo y un esfuerzo importante, tanto para realizar las pruebas, como posteriormente para procesar la información obtenida.

    Ya veremos......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #83 : 4 Abr, 2018, 20:21 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No voy a entrar en sí un nuevo lenguaje de programación es una buena noticia para el AF-C de la nueva K1II o no, o si un nuevo procesador necesita un nuevo lenguaje o no. Mi opinión sobre esto es que estáis muy equivocados.
    Conozco de sobra este mundo y tengo mis opiniones al llevar más de 10 años trabajando con ello, pero como digo este hilo trata de las mejoras sustanciales o no de la K1 y la K1II

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #84 : 5 Abr, 2018, 00:15 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Puede que estemos equivocados en el tema del lenguaje de máquina, la razón por la que hayan empezado de cero y su influencia en la eficiencia del AF, por supuesto, pero en esa eficiencia, otras cosas juegan un papel mucho mas importante que el lenguaje o el que hayan empezado de cero.... Para estar a la altura de la competencia en la eficiencia de los sistemas de AF actuales, Pentax tiene que cambiar muchas cosas, no solo el software. Para una identificación correcta del sujeto, siempre refiriéndome exclusivamente a fotografía de fauna, con la que poder hacer un seguimiento correcto, hacen falta mas inputs en el sistema, para poder aislarlo del entorno y del fondo y con ello, poder hacer un seguimiento predictivo en 3D rápido, preciso, constante y eficiente. Los sistemas actuales son híbridos en su mayoría y todos los actuales de cámaras de esta talla - y menores - , ya sean híbridos o de detección de fase standard, pasan de los 100 puntos de enfoque precisamente por algo....

    Esta actualización, con lenguaje o sin él, desde 0 o desde 80, no deja de ser una actualización, una mejora, del sistema SAFOX XII - y si el cambio fuese tan importante, seguro que le habrían puesto como mínimo un XIII - , con lo que puede que mejore la efectividad y precisión del AF-C de la K1 - algo que esperamos todos y que yo personalmente confío en que sea así - , pero nunca llegará a estar a la altura de la competencia en estas mismas gamas (y menores) en lo que a seguimiento predictivo en 3D se refiere. Yo personalmente me conformo - porque haría que fuese "suficientemente" efectivo - con que consiga estabilizar la repetibilidad, por una parte, y evite que en los seguimientos se vaya sistemáticamente al fondo cuando hay detalle tras el sujeto. Solo con eso el índice de aciertos mejoraría dramáticamente.... La rapidez del AF de la K1 es realmente alta, la sensibilidad también, con lo que si se mejora la repetibilidad - precisión constante - y el nuevo software permite discriminar el sujeto del fondo, cuando el fondo no es un cielo liso, la mejora valdría la pena. Yo no espero más de esta actualización, pero estaría bien que no fuesen menos.......

    Las pruebas lo dirán......

    Un saludo
    « Última modificación: 5 Abr, 2018, 00:21 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #85 : 5 Abr, 2018, 00:26 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puede que estemos equivocados en el tema del lenguaje de máquina, la razón por la que hayan empezado de cero y su influencia en la eficiencia del AF, por supuesto, pero en esa eficiencia, otras cosas juegan un papel mucho mas importante que el lenguaje o el que hayan empezado de cero.... Para estar a la altura de la competencia en la eficiencia de los sistemas de AF actuales, Pentax tiene que cambiar muchas cosas, no solo el software. Para una identificación correcta del sujeto, siempre refiriéndome exclusivamente a fotografía de fauna, con la que poder hacer un seguimiento correcto, hacen falta mas inputs en el sistema, para poder aislarlo del entorno y del fondo y con ello, poder hacer un seguimiento predictivo en 3D rápido, preciso, constante y eficiente. Los sistemas actuales son híbridos en su mayoría y todos los actuales de cámaras de esta talla - y menores - , ya sean híbridos o de detección de fase standard, pasan de los 100 puntos de enfoque precisamente por algo....

    Esta actualización, con lenguaje o sin él, desde 0 o desde 80, no deja de ser una actualización, una mejora, del sistema SAFOX XII - y si el cambio fuese tan importante, seguro que le habrían puesto como mínimo un XIII - , con lo que puede que mejore la efectividad y precisión del AF-C de la K1 - algo que esperamos todos y que yo personalmente confío en que sea así - , pero nunca llegará a estar a la altura de la competencia en estas mismas gamas (y menores) en lo que a seguimiento predictivo en 3D se refiere. Yo personalmente me conformo - porque haría que fuese "suficientemente" efectivo - con que consiga estabilizar la repetibilidad, por una parte, y evite que en los seguimientos se vaya sistemáticamente al fondo cuando hay detalle tras el sujeto. Solo con eso el índice de aciertos mejoraría dramáticamente.... La rapidez del AF de la K1 es realmente alta, la sensibilidad también, con lo que si se mejora la repetibilidad - precisión constante - y el nuevo software permite discriminar el sujeto del fondo, cuando el fondo no es un cielo liso, la mejora valdría la pena. Yo no espero más de esta actualización, pero estaría bien que no fuesen menos.......

    Las pruebas lo dirán......

    Un saludo

    Por supuesto José Manuel. No estaba diciendo lo contrario aunque pudiera parecerlo.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal