• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-1 Mark II: primeras muestras

     (Leído 12274 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Mar, 2018, 13:19 »

    Roger
    Administrator
    Pentaxero Junior
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 286
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡Buenas!

    Hemos estado probando una de las primeras unidades de la Pentax K-1 Mark II que han llegado a España, y este es el resultado:

    https://www.tiendapentaxeros.com/blog/pentax-k-1-mark-ll-analisis-muestras/

    Fantásticas fotos (creo que las primeras que salen publicadas) y valoraciones del amigo Colodión, a quien agradezco mucho su colaboración y que pronto se reunirá con Mayor para seguir poniendo a prueba a la nueva cámara y publicar nuevos artículos.

    Así, además de este análisis preliminar, publicaremos tanto en el blog de la tienda como en el foro comparativas de ISO, pruebas de Pixel Shift y alguna que otra cosa.

    Cualquier valoración será bienvenida Wink
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Mar, 2018, 14:00 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Roger y Pablo! Smiley

    Mis valoraciones son las siguientes: Mola mucho! y me alegro que perfeccionen el formato aunque por fuera siga pareciendo la misma. Esto me recuerda a cuando cambié de la K7 a la K5 y diablos! sí que se notaba la diferencia jajaj..

    Un abrazo
    En línea

    « Respuesta #2 : 27 Mar, 2018, 18:05 »

    Fray Luis de Cañailla
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Inopia
    Sexo: Masculino
    Sic transit gloria mundi
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 325
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Amantisimos Hermanos en esta Nuestra Fe:

    Sin duda el Maligno ha estado susurrandome falsas ideas al oido en mi descanso nocturno. No me atrevo a comunicaros las mas descabelladas pero..., alguna se me ha quedado. No sabiendo como responder, lo unico que puedo hacer es comunicarlas a mis Hermanos Mayores para que ellos acallen mis cuitas.

    ¿Sigue teniendo los mismos problemas a la hora de colocarle diferentes cristales, como los que tenia su hermana anterior?

    Hermanos mios.. Ayudadme! Las palabras del Maligno botan y rebotan en mi cabeza.

    Fray Luis.-
    En línea

    Pentax K10 D (x2); Pentax K3;Pentax p30t;Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm Multi-Coated;SMC Pentax-A 1:2 50 mm;Sigma 1:2.8 105 mm EX DG Macro;Centon 1:8 500 mm;Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX DG; SMC Pentax DA 1:3.5-5.6 18-55 mm AL;Tamron 28-75 mm F/2.8 SP AF Di XR LD ASP (IF) MACRO;Pentax-A Zoom 1:3.5-4.5 28-80 mm Macro;RMC Tokina 1:3.5 70-210 mm;Sigma 70-200 mm F2.8 II AF APO EX DG MACRO HSM;Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG AF; Vivitar MC Tele Converter 2X PK-A/R-PK (modificado);Anillos Jessop 13-21-33 mm;Metz Mecablitz 28 C-2;Sunpak G4500;Centon MR20 Macro Ringflash;Sigma EF-530 DG SUPER;Slik Mini;Hama Traveller Mono 4107;Hama Star 61; Vanguard Alta Pro 283CT con rotula Vanguard BBH-200
    « Respuesta #3 : 27 Mar, 2018, 18:13 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Amantisimos Hermanos en esta Nuestra Fe:

    Sin duda el Maligno ha estado susurrandome falsas ideas al oido en mi descanso nocturno. No me atrevo a comunicaros las mas descabelladas pero..., alguna se me ha quedado. No sabiendo como responder, lo unico que puedo hacer es comunicarlas a mis Hermanos Mayores para que ellos acallen mis cuitas.

    ¿Sigue teniendo los mismos problemas a la hora de colocarle diferentes cristales, como los que tenia su hermana anterior?

    Hermanos mios.. Ayudadme! Las palabras del Maligno botan y rebotan en mi cabeza.

    Fray Luis.-

    Hola, no se que problemas te refieres, el sensor de las k3 si los tenían.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Mar, 2018, 18:22 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Roger!!!!!!!!!

    Quiero la mía ya!!!! 
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #5 : 27 Mar, 2018, 18:50 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unas fotos con la k1 Markll


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 180mm - 1/90s - f/11 - ISO: 2200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:24 14:24:55
    Objetivo usado: Sigma 180mm F3.5 EX DG Macro



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 50mm - 1/180s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2018:03:26 16:50:44
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 50mm F1.4



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 290mm - 1/500s - f/8 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2018:03:26 23:39:28
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6


    En línea

    « Respuesta #6 : 27 Mar, 2018, 19:03 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, no se que problemas te refieres, el sensor de las k3 si los tenían.

    Supongo que se refiere a los problemas de montura con algunos objetivos Sigma, que rozaban y había que mandarlos al SAT. A mí también me preocupa...
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
    « Respuesta #7 : 27 Mar, 2018, 19:09 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese problema, lo resuelve sigma, cambiando la montura de los objetivos afectados.No se si en la MK II los tiene, que imagino que si, ya que no creo que pentax haya cambiado nada, para favorecer algún objetivo sigma.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #8 : 27 Mar, 2018, 19:23 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He probado algunos Sigma que no funcionaban, pocos, sobre todo HSS, otros van bien depende de la versión de fimware, habría que saber que objetivos tienes.
    En línea

    « Respuesta #9 : 27 Mar, 2018, 22:28 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero con inquietud las pruebas de AF-C y de rendimiento de iso alto. Una pena que en las tomas que habéis hecho en el artículo, no hayáis puesto los datos exif, especialmente de iso, pero entiendo que es solo una prueba preliminar simbólica, de toma de contacto.

    Por otro lado, no entiendo esto: "El mejor rendimiento lo encontramos al disparar en el formato PEF de Pentax, que ofrece más de dos pasos de ISO con respecto al archivo DNG de Adobe." Huh?Huh??? Eso es, simplemente, inexplicable (los datos que guarda el PEF y el DNG son exactamente los mismos...., exactamente....)..... Supongo que será un error tipográfico.... No me explico cómo habéis llegado a esa conclusión......

    Yo estoy interesado especialmente en el rendimiento del AF en seguimiento, para tomas en vuelo y en ráfaga, así como en la estabilidad de la precisión del AF (tolerancia) para tomas simples.
    Me interesa también la diferencia - comparativa - real en rendimiento de iso alto, básicamente en el tema de ruido por encima de iso 2000, hasta 10.000, y en cuanto a R,D, y definición por encina de iso 1.600, todo ello respecto a la K1 original. Y por supuesto - para el tema del rendimiento de iso alto - en tomas con bajas condiciones de iluminación y tiempos de exposición lentos (las tomas con tiempos de exposición rápidos - <1/160seg - y cantidades de luz altas no aportan gran cosa en la actualidad en lo que ha rendimiento real de iso alto se refiere. No es así como se evalúa el rendimiento de un sensor en este tema).
    Otro tema importante a verificar sería el de los puntos blancos (tomas de larga exposición - 20-40 seg - con isos altos y zonas subexpuestas (no negras)).

    Hacer una comparativa útil de este tipo y en estos temas, no va a ser fácil, pero es la única forma de saber si realmente valdrá la pena pagar por la actualización en el SAT de la K1 a la K1II. Y, Obviamente, para saber si valdrá la pena pagar la diferencia entre la actual Pentax K1 y su sustituta Mark II.......

    Si os soy sincero, yo no espero - con este sensor - una diferencia real en rendimiento de iso mayor de +3/4 a +1 Ev en lo que a ruido se refiere (sería una sorpresa que llegase a +3/4Ev) y +1/2 - si llega a haber alguna diferencia - en lo que a R.D. con iso alto, aunque con +3/4 real y sin puntos blancos, aunque no haya mejora en R.D. con iso alto,  ya valdría la pena.

    En el tema del AF - que es algo que me importa mucho, para tomar ya una decisión en el tema de fauna (tras mas de un año con la K1, he vuelto a la K5 IIs y la K3 II para fauna...., para que os hagáis una idea....) - , entiendo que las pruebas comparativas, para que sean realmente útiles, son algo realmente complejo y que requiere una escrupulosidad y esfuerzo importantes, pero únicamente con una seguridad en la mejora del tema del AF, me decidiría a mandar la cámara al SAT para actualizarla.....

    Después de mucho tiempo en la Fotografía en general - mas de 40 años - , bastante tiempo en Pentax - mas de 10 años -  y suficiente tiempo en la Fotografía de Fauna - mas de 1.000.000 de tomas - , he llegado a la conclusión de que, para obtener una mejora sustancial, que valga la pena, respecto al equipo que tengo a mi alcance - está en mi firma - , la única forma sería una fuerte inversión en ópticas de alto rendimiento y, obviamente, otra montura (otra cámara de otra marca, ya que en Pentax no hay ópticas de altas prestaciones que valgan la pena - el 560mm no es una opción realista actualmente - ni sistemas de AF realmente eficientes para fauna). Y como no voy a dedicarme profesionalmente a este asunto, ni soy una persona con fuertes recursos económicos, empiezo a valorar seriamente la relación calidad de imagen y prestaciones/precio y portabilidad del equipo. Y como la diferencia práctica de calidad de imagen - en fauna - entre lo que estoy dispuesto a invertir con el equipo que tengo - o el que podría adquirir - y por ejemplo una Sony RX10 IV (echarle un vistazo, aunque hay que esperar a ver rendimiento real en la practica - https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/sony-rx10-iv-analisis-una-bridge-que-sigue-siendo-poderosa-pero-ya-empieza-a-necesitar-algunos-cambios - https://www.ephotozine.com/article/sony-cyber-shot-rx10-mark-iv-review-31633), con la que solo tendría que llevar una cámara de poco mas de 1 Kg, con enfoque por detección de fase realmente rápido - 325 puntos de enfoque, 0,03 seg - y una óptica zoom Zeiss Vario-Sonnar ultraluminosa de nada menos que 600mm f 4 (24-600 f 2,4-4.0), con estabilización de 4,5 pasos, limitador de enfoque, robusta y sellada, con una ráfaga  - 24 fps - con seguimiento de AF/AE impensable incluso en la DSLR de altas prestaciones mas alta de gama de cualquier marca, obturación de hasta 1/32.000 seg silencioso, un vídeo 4K estabilizado y con AF continuo de alta velocidad, etc, etc..... Eso si, con una inversión de 2.000€.....
    Mucho tendrá que mejorar el AF en esa actualización de la K1 a la K1 II como para que me merezca la pena pagar la actualización y cargar con los mas de 3,5 Kg, tamaño armatroste - con el Bigma o el 150-450mmm - , que requiere trípode si quieres resultados realmente aceptables - mas peso, mas trastos - , que no tiene un vídeo precisamente destacable, etc, etc...... A estas alturas, creo que para lo que yo hago en fauna, si la RX10 IV cumple realmente, en la practica, con lo que promete - lo que he visto es impresionante, difícil de creer... - , obtendría muchos mas resultados decentes y mucho mas satisfactorios con esos 2.000€ invertidos en la RX10 IV, que con la K1 y las ópticas disponibles, con una diferencia real en calidad de imagen, para tamaños habituales - no tengo intención ni necesidad de nada mayor de 60x40, que con la ¨Sony son perfectamente factibles, pese a su sensor de 1" - , bastante difícil de distinguir en la mayoría de los casos y, en todo caso, mas que suficiente para lo que hago.... Y la verdad es que la portabilidad, no tiene nada que ver....... De modo que mucho tiene que mejorar el AF de la K1 con la actualización como para que sea mas interesante invertir lo que cueste la actualización, que añadirlo a la venta del Bigma y una cámara - la K5 IIs o la K3 II - para con ello comprar la RX10 IV.....

    Así que espero con verdadero interés las pruebas......

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 27 Mar, 2018, 23:11 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también espero con interés esas pruebas, pero mucho me temo, que ni de lejos la K1II va a llegar a los niveles de AF de esa Sony ni de ninguna de las de alta gama de la competencia.

    Esperemos esté equivocado.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #11 : 27 Mar, 2018, 23:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La eficiencia del AF en Fauna no es solo cuestión del número de puntos,,,,, El AF de la K1 es suficientemente rápido y el numero de puntos y la distribución de estos, podría ser  también mas que suficiente. El problema son los algoritmos, el software y las tolerancias de ese sistema de AF.... Por eso, es posible que pudiera ser mejorable por software lo suficiente como para que alcanzase un nivel de eficiencia adecuado para fauna....

    Ya veremos.....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #12 : 27 Mar, 2018, 23:42 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La eficiencia del AF en Fauna no es solo cuestión del número de puntos,,,,, El AF de la K1 es suficientemente rápido y el numero de puntos y la distribución de estos, podría ser  también mas que suficiente. El problema son los algoritmos, el software y las tolerancias de ese sistema de AF.... Por eso, es posible que pudiera ser mejorable por software lo suficiente como para que alcanzase un nivel de eficiencia adecuado para fauna....

    Ya veremos.....

    Un saludo

    Lo sé, lo sé y de hecho me refería a ello aunque no llegue a escribirlo. Me llevaría una grata sorpresa que los ingenieros de Pentax se hayan puesto las pilas con los algoritmos de la nueva K1II. De lo contrario no entendería nada de nada.

    Esperemos las pruebas

    Saludos compañero.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #13 : 27 Mar, 2018, 23:49 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espero con inquietud las pruebas de AF-C y de rendimiento de iso alto. Una pena que en las tomas que habéis hecho en el artículo, no hayáis puesto los datos exif, especialmente de iso, pero entiendo que es solo una prueba preliminar simbólica, de toma de contacto.

    Por otro lado, no entiendo esto: "El mejor rendimiento lo encontramos al disparar en el formato PEF de Pentax, que ofrece más de dos pasos de ISO con respecto al archivo DNG de Adobe." Huh?Huh??? Eso es, simplemente, inexplicable (los datos que guarda el PEF y el DNG son exactamente los mismos...., exactamente....)..... Supongo que será un error tipográfico.... No me explico cómo habéis llegado a esa conclusión......

    Yo estoy interesado especialmente en el rendimiento del AF en seguimiento, para tomas en vuelo y en ráfaga, así como en la estabilidad de la precisión del AF (tolerancia) para tomas simples.
    Me interesa también la diferencia - comparativa - real en rendimiento de iso alto, básicamente en el tema de ruido por encima de iso 2000, hasta 10.000, y en cuanto a R,D, y definición por encina de iso 1.600, todo ello respecto a la K1 original. Y por supuesto - para el tema del rendimiento de iso alto - en tomas con bajas condiciones de iluminación y tiempos de exposición lentos (las tomas con tiempos de exposición rápidos - <1/160seg - y cantidades de luz altas no aportan gran cosa en la actualidad en lo que ha rendimiento real de iso alto se refiere. No es así como se evalúa el rendimiento de un sensor en este tema).
    Otro tema importante a verificar sería el de los puntos blancos (tomas de larga exposición - 20-40 seg - con isos altos y zonas subexpuestas (no negras)).

    Hacer una comparativa útil de este tipo y en estos temas, no va a ser fácil, pero es la única forma de saber si realmente valdrá la pena pagar por la actualización en el SAT de la K1 a la K1II. Y, Obviamente, para saber si valdrá la pena pagar la diferencia entre la actual Pentax K1 y su sustituta Mark II.......

    Si os soy sincero, yo no espero - con este sensor - una diferencia real en rendimiento de iso mayor de +3/4 a +1 Ev en lo que a ruido se refiere (sería una sorpresa que llegase a +3/4Ev) y +1/2 - si llega a haber alguna diferencia - en lo que a R.D. con iso alto, aunque con +3/4 real y sin puntos blancos, aunque no haya mejora en R.D. con iso alto,  ya valdría la pena.

    En el tema del AF - que es algo que me importa mucho, para tomar ya una decisión en el tema de fauna (tras mas de un año con la K1, he vuelto a la K5 IIs y la K3 II para fauna...., para que os hagáis una idea....) - , entiendo que las pruebas comparativas, para que sean realmente útiles, son algo realmente complejo y que requiere una escrupulosidad y esfuerzo importantes, pero únicamente con una seguridad en la mejora del tema del AF, me decidiría a mandar la cámara al SAT para actualizarla.....

    Después de mucho tiempo en la Fotografía en general - mas de 40 años - , bastante tiempo en Pentax - mas de 10 años -  y suficiente tiempo en la Fotografía de Fauna - mas de 1.000.000 de tomas - , he llegado a la conclusión de que, para obtener una mejora sustancial, que valga la pena, respecto al equipo que tengo a mi alcance - está en mi firma - , la única forma sería una fuerte inversión en ópticas de alto rendimiento y, obviamente, otra montura (otra cámara de otra marca, ya que en Pentax no hay ópticas de altas prestaciones que valgan la pena - el 560mm no es una opción realista actualmente - ni sistemas de AF realmente eficientes para fauna). Y como no voy a dedicarme profesionalmente a este asunto, ni soy una persona con fuertes recursos económicos, empiezo a valorar seriamente la relación calidad de imagen y prestaciones/precio y portabilidad del equipo. Y como la diferencia práctica de calidad de imagen - en fauna - entre lo que estoy dispuesto a invertir con el equipo que tengo - o el que podría adquirir - y por ejemplo una Sony RX10 IV (echarle un vistazo, aunque hay que esperar a ver rendimiento real en la practica - https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/sony-rx10-iv-analisis-una-bridge-que-sigue-siendo-poderosa-pero-ya-empieza-a-necesitar-algunos-cambios - https://www.ephotozine.com/article/sony-cyber-shot-rx10-mark-iv-review-31633), con la que solo tendría que llevar una cámara de poco mas de 1 Kg, con enfoque por detección de fase realmente rápido - 325 puntos de enfoque, 0,03 seg - y una óptica zoom Zeiss Vario-Sonnar ultraluminosa de nada menos que 600mm f 4 (24-600 f 2,4-4.0), con estabilización de 4,5 pasos, limitador de enfoque, robusta y sellada, con una ráfaga  - 24 fps - con seguimiento de AF/AE impensable incluso en la DSLR de altas prestaciones mas alta de gama de cualquier marca, obturación de hasta 1/32.000 seg silencioso, un vídeo 4K estabilizado y con AF continuo de alta velocidad, etc, etc..... Eso si, con una inversión de 2.000€.....
    Mucho tendrá que mejorar el AF en esa actualización de la K1 a la K1 II como para que me merezca la pena pagar la actualización y cargar con los mas de 3,5 Kg, tamaño armatroste - con el Bigma o el 150-450mmm - , que requiere trípode si quieres resultados realmente aceptables - mas peso, mas trastos - , que no tiene un vídeo precisamente destacable, etc, etc...... A estas alturas, creo que para lo que yo hago en fauna, si la RX10 IV cumple realmente, en la practica, con lo que promete - lo que he visto es impresionante, difícil de creer... - , obtendría muchos mas resultados decentes y mucho mas satisfactorios con esos 2.000€ invertidos en la RX10 IV, que con la K1 y las ópticas disponibles, con una diferencia real en calidad de imagen, para tamaños habituales - no tengo intención ni necesidad de nada mayor de 60x40, que con la ¨Sony son perfectamente factibles, pese a su sensor de 1" - , bastante difícil de distinguir en la mayoría de los casos y, en todo caso, mas que suficiente para lo que hago.... Y la verdad es que la portabilidad, no tiene nada que ver....... De modo que mucho tiene que mejorar el AF de la K1 con la actualización como para que sea mas interesante invertir lo que cueste la actualización, que añadirlo a la venta del Bigma y una cámara - la K5 IIs o la K3 II - para con ello comprar la RX10 IV.....

    Así que espero con verdadero interés las pruebas......

    Un saludo

    Hola, las tomas del artículo están hechas con un iso bajo, las de isos altos todavía no están publicadas.
    En cuanto a la prueba de AF.C la vamos a realizar Paco y yo con las dos cámaras a la vez y montadas con dos Sigmas 50-500, estabilizados, creemos que es la única forma de apreciar las diferencias.

    En cuanto a los DNG, las dos primeras fotos que hice con la K1 Mark ll, fue a una paloma entrente de mi ventana medio lloviendo a 9000 iso y el 150-450, repetí la prueba con la vieja y los mismos parametros y me quedé "privado" como podía haber tanta diferencia de resolución de una a otra, recordé que no había cambiado el formato de la nueva a DNG, como tenía la otra, al poner las dos en PEF se igualaron bastante, hice las dos comparativas en PEF y DNG, y en la antigua hay diferencia, en la nueva no hay casi, de todas formas no es lineal en todo el rango, a ver si lo organizo y lo subo. En los DNG no procesa el ruido y se nota bastante, los PEF salen mas limpios. No se si será problema de entimiento de los reveladores, en la k10 si había esa diferencia, pero despues no lo había notado.

    Saludos

    Las fotos de las palomas con las dos cámaras, la k1 en DNG y la de la k1 Mark ll en PEF


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 450 mm - 1/2000 - f/16 - ISO: 9000 - Flash: No - Fecha: 2018:03:23 16:38:31
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 Mark II - 450mm - 1/2000 - f/16 - ISO: 9000 - Flash: No - Fecha: 2018:01:01 01:27:29
    Objetivo usado: HD Pentax DFA 150-450 f4.5-5.6
    « Última modificación: 27 Mar, 2018, 23:52 por Colodión » En línea

    « Respuesta #14 : 27 Mar, 2018, 23:54 »

    robertml
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tiene pinta de ser cosa del revelador, que en PEF le aplique el reducido de ruido y en DNG no...
    En línea

    Cámaras: Sony A7 III
    Objetivos: Sony 24-240
                     Sony 70-200 2.8
                     Sony 200-600
                     Sony 85 1.8
                     Sony TC 1,4
    Flashes: Godox V1 + Xpro
    Trípode: Manfrotto 190CXPRO3 + rótula 486RC2
    Mochilas: Lowepro Flipside 400 AW - Topload Zoom 1 - Nova 170 AW - Toploader 75 AW
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal