• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Pentax pierde dinero con sus embajadores?

     (Leído 2439 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Mar, 2018, 22:00 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noches,
    sé de sobra que me puedo buscar muchos enemigos con este comentario, pero tengo que preguntarlo o exploto.

    Veo últimamente con detalle las fotos que publica el perfil oficial de Pentax España concretamente en Instagram y las fotos a parte de pena por no decir otra cosa me hacen pensar que Pentax pierde el dinero con sus embajadores.

    ¿Qué opináis? -> foto
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #1 : 27 Mar, 2018, 09:05 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Rebeca Saray debería ser embajadora de Photoshop
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Mar, 2018, 09:15 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Rebeca Saray debería ser embajadora de Photoshop

    Me tomo esa respuesta como un "no eres el único que lo piensa".  Roll Eyes Roll Eyes

    Saludos compañero y gracias por comentar.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #3 : 27 Mar, 2018, 09:35 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El tema 'embajadores' en una marca minorista como Pentax es lo que hay... Rebeca Saray parece que es la única persona que hace cosas. A mi si me prestan equipo también les haria cosas pero ni gratis.

    La foto que muestras discutible. Porque dependiendo del contexto ese tipo de fotografía la puedes ver en cualquier exposición rollo "transgresor" (hoy en día ver un pezón es taaaan transgresor). Algunas fotos están increíbles y otras más normales... hay de todo (y menos mal).
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Mar, 2018, 09:52 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El tema 'embajadores' en una marca minorista como Pentax es lo que hay... Rebeca Saray parece que es la única persona que hace cosas. A mi si me prestan equipo también les haria cosas pero ni gratis.

    La foto que muestras discutible. Porque dependiendo del contexto ese tipo de fotografía la puedes ver en cualquier exposición rollo "transgresor" (hoy en día ver un pezón es taaaan transgresor). Algunas fotos están increíbles y otras más normales... hay de todo (y menos mal).

    Hola Oscar,

    Con esta afirmación "A mi si me prestan equipo también les haria cosas pero ni gratis." quieres decir, que te has ofrecido a que te presten material a cambio de fotos gratis y no han querido, o te refieres a que si te prestan material les haces cosas, pero no gratis  1pensando

    En cualquier caso, no solo me refería a esa foto, me refería al conjunto, afortunadamente como dices hay de todo, y no es que me escandalice de ver un pezón. Solo digo, que si Pentax abriera los ojos en cuanto a fotos, marketing, embajadores la cosa cambiaría... solo hay que mirar las cuentas oficiales de marcas de la competencia, hoy en día las redes sociales son otra forma más de llegar al cliente final, y desde luego no creo que actualmente Pentax lo haga.
    Sin ir más lejos, cuantas pruebas del astrotracer hay en las redes sociales de Pentax España?

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #5 : 27 Mar, 2018, 10:11 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El tema 'embajadores' en una marca minorista como Pentax es lo que hay... Rebeca Saray parece que es la única persona que hace cosas. A mi si me prestan equipo también les haria cosas pero ni gratis.

    La foto que muestras discutible. Porque dependiendo del contexto ese tipo de fotografía la puedes ver en cualquier exposición rollo "transgresor" (hoy en día ver un pezón es taaaan transgresor). Algunas fotos están increíbles y otras más normales... hay de todo (y menos mal).

    Hola Oscar,

    Con esta afirmación "A mi si me prestan equipo también les haria cosas pero ni gratis." quieres decir, que te has ofrecido a que te presten material a cambio de fotos gratis y no han querido, o te refieres a que si te prestan material les haces cosas, pero no gratis  ...

    Quiero decir que yo ya me he ofrecido pero que ellos aun no se han ofrecido. Pero yo insisto, nunca se sabe...  Smiley
    De todas formas, Rebeca Saray pagará a sus modelos profesionales, maquilladores o me imagino alquilará el estudio, es decir que invertirá pasta y está en un nivel que más quisieramos algunos. Yo hago todo de gratis. Llamo a una amiga para posar, otra para que me presta ropa y el resto lo arreglo yo mismo con cinta americana.... Tongue eso no es dar una imagen muy profesional que es lo que buscarán en Pentax.

    Y antes de que alguno se lance a decir alguna barbaridad, que piense una cosa: Pentax no tiene el poder de maniobra comercial que tienen en Canikonsony.
    Que podrían hacer más? Claro que sí.

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #6 : 27 Mar, 2018, 10:15 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quiero decir que yo ya me he ofrecido pero que ellos aun no se han ofrecido. Pero yo insisto, nunca se sabe...  Smiley
    De todas formas, Rebeca Saray pagará a sus modelos profesionales, maquilladores o me imagino alquilará el estudio, es decir que invertirá pasta y está en un nivel que más quisieramos algunos. Yo hago todo de gratis. Llamo a una amiga para posar, otra para que me presta ropa y el resto lo arreglo yo mismo con cinta americana.... Tongue eso no es dar una imagen muy profesional que es lo que buscarán en Pentax.

    Y antes de que alguno se lance a decir alguna barbaridad, que piense una cosa: Pentax no tiene el poder de maniobra comercial que tienen en Canikonsony.
    Que podrían hacer más? Claro que sí.

    Un saludo

    Pues sigue insistiendo compañero, que tienes mucho talento y como tu dices, nunca se sabe.

    Por cierto, si no dices que haces apaños con cinta americana, nadie se entera.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #7 : 27 Mar, 2018, 11:04 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1075
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese embajador en concreto puede que sea más del tipo artista/conceptual/provocador, pero Pentax tiene otros por ahí que me parecen bastante buenos:

    https://us.ricoh-imaging.com/index.php/ambassadors

    https://www.ricoh-imaging.co.uk/en/Matt-Emmett.html
    https://www.ricoh-imaging.co.uk/en/Brett-Harkness.html
    https://www.ricoh-imaging.co.uk/en/Bill-Ward.html

    En cada país tienen los suyos, en España:

    https://www.ricoh-imaging.es/es/fotografos.html

    Y no me parecen malos fotógrafos la verdad.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #8 : 27 Mar, 2018, 11:25 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    EL problema de los embajadores o embajadoras, es decir los que le dan visibilidad a la marca y la publicitan, es quien los elige y ve su trabajo.

    Sobre todo quien controla la cuenta y tiene ojo para elegir la calidad de las fotos ahí mostradas.

    Viendo la foto del enlace que puso Bikermon y después estuve viendo perfil para ver las otras fotos. Aunque es Ricoh España. Me da la sensación que la cuenta la controla Reflecta. No hay un control Por Ricoh Europa.

    Después veo que entremezclan fotos de embajadores, con otros que no son malas, pero de calidad discutible con las de los embajadores. Tampoco se le ve una coherencia entre fotos. Alternado con la publicidad de las promociones. Esto hace un batiburrilo que difícil digerir ese perfil. Por lo menos a mi.

    Si el que le selecciona le vale todo con tal de promocionar. Pues apaga y vamos.

    Se me dio por buscar ejemplos de otras marcas.

    Canon España https://www.instagram.com/canonespana/

    Olympus https://www.instagram.com/esolympus/?hl=es

    La de Panasonic que es más parecida a la de Pentax https://www.instagram.com/lumix_fotografia/ para mi aun así tiene fotos más efectistas.

    La calidad y diferencia entre unas cuentas y  otras es palpaple.  Para mi no dice nada, ya que hoy en día con cualquier cámara se sacan buenas fotos. Pero la imagen vende.
     Para una persona que joven que entra en Instagram que no sepa mucho de fotografía y se quiera iniciar. Si ve estos perfiles ya os digo yo que compra antes una Canon u Olympus solo por la fotos que ve en Instagram.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #9 : 27 Mar, 2018, 11:42 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo veo a los 5 de Pentax España y me parecen muy bien.  Una cosa es que quizás no sea un tipo de fotografía que os guste o sigáis, pero me parece que todos lo hacen muy bien en su ámbito que es básicamente retrato, beauty/moda y foto de deportes tipo ultra-trails.

    Por otro lado, siguiendo lo que dice oscarpentax, habría que saber qué condiciones tiene cada marca con sus embajadores...

    Porque si te dan una camarita y ya...  pues uno va a poner "de gratis" cuatro fotos y listo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #10 : 27 Mar, 2018, 12:22 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo veo a los 5 de Pentax España y me parecen muy bien.  Una cosa es que quizás no sea un tipo de fotografía que os guste o sigáis, pero me parece que todos lo hacen muy bien en su ámbito que es básicamente retrato, beauty/moda y foto de deportes tipo ultra-trails.

    Por otro lado, siguiendo lo que dice oscarpentax, habría que saber qué condiciones tiene cada marca con sus embajadores...

    Porque si te dan una camarita y ya...  pues uno va a poner "de gratis" cuatro fotos y listo.

    +1

    Lo que veo, en su estilo, no me disgusta. Está claro que no es mi estilo pero las fotos no son malas, y tanto Rebeca Saray como Cristina Otero me gustan bastante. El Insta de Canon y Olympus me gusta más porque hay más paisaje, que es lo mio, pero parece que a Pentax no le interesa mucho aunque sus cámaras sean idóneas para paisajistas.

    Por cierto, a mi si me dejan una K1 les lleno el Insta de paisajes chulos gratuitamente 
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #11 : 27 Mar, 2018, 12:37 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo veo a los 5 de Pentax España y me parecen muy bien.  Una cosa es que quizás no sea un tipo de fotografía que os guste o sigáis, pero me parece que todos lo hacen muy bien en su ámbito que es básicamente retrato, beauty/moda y foto de deportes tipo ultra-trails.

    Por otro lado, siguiendo lo que dice oscarpentax, habría que saber qué condiciones tiene cada marca con sus embajadores...

    Porque si te dan una camarita y ya...  pues uno va a poner "de gratis" cuatro fotos y listo.

    +1

    Lo que veo, en su estilo, no me disgusta. Está claro que no es mi estilo pero las fotos no son malas, y tanto Rebeca Saray como Cristina Otero me gustan bastante. El Insta de Canon y Olympus me gusta más porque hay más paisaje, que es lo mio, pero parece que a Pentax no le interesa mucho aunque sus cámaras sean idóneas para paisajistas.

    Por cierto, a mi si me dejan una K1 les lleno el Insta de paisajes chulos gratuitamente 

    Jajaja si, creo que no serías el único, pero como dice Oscar, ni gratis...
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #12 : 27 Mar, 2018, 12:53 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Si quieres salir de dudas les puedes llamar y les preguntas, estaría bien salvarles de esa perdida de dinero que podrían emplear en otras cosas  1pensando
    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Mar, 2018, 12:55 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si quieres salir de dudas les puedes llamar y les preguntas, estaría bien salvarles de esa perdida de dinero que podrían emplear en otras cosas  1pensando

    Creo que tienen muy claro que quieren seguir así y les da igual lo que pringaos como yo opinen...
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #14 : 27 Mar, 2018, 14:28 »

    Psuca
    El Hombre muriendo y siempre aprendiendo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: ( Bizkaia )
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 995
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí no me parece mal las Fotos... cada una en su estilo...
    Ahora bien, algunas tienen más fuerza que otras.

    A mí que me cedan equipo me mola... pero me conformaría con que me dieran a precio simbólico la K1 MII después de los fallos de las mias... y les inundó a fotos

     
    En línea

    Saludos...by P SUCA, en Flickr

    --Pentax KR-K30-K5iiS-K3
    - ExSony L40 , Nikon Coolppix S2000
    Objetivos:
    Pentax 18-55 WR F3.5/5.6
    Pentax 18-135 WR
    Chinon 50mm F1.9
    Chinon 50mm F1.4
    Pentax Da 50 1.8
    Pentax Da 35 F2.4
    Pentax Da 35 F2.8 Limited
    Pentax FA 28-70 F4
    Pentax 55-300 F4
    Sigma 18-200 DA 3.5/6.3
    Sigma 10-20 F4/5.6
    Ríkenon 35-70 Macro
    Tamron 28-75 f2.8 Macro


    -Flashes-
    Youngnuo 560 III
    Youngnuo 560 IV
    Pentax AF
    Neewer
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal