• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    La culpa es de Paco: cutrereviú Nikon D700 (va para largo)

     (Leído 8373 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace un tiempo me dejé aconsejar por Paco, que me recomendó cambiar la K-5 por la IIs. Y acertó.
    Luego, ya conocidos en persona, tras una gloriosa configuración de la IIs que obró maravillas, me recomendó comprarme la *istDS.
    Y acertó no, lo siguiente.

    Otras de sus recomendaciones:
    - pásate a FF, que para lo que te gusta es lo suyo
    - compra la D700
    - compra la K1
    - déjate de hostias y compra la K1
    - que te compres la K1, joder!

    Así, que, enamorado como sigo de mi *istDS, y encaprichado como estoy aún de la Df, me he comprado la D700.

    Es el paso lógico, si me perdona Paco (que seguro que acierta cuando me dice que me compre la K1:
    * yo no quiero usar patas negras, porque no doy para más.
    * no quiero gastarme un pastizal porque para mí la fotografía es una excusa y no un jobi
    * soy un tocapelotas

    Pero cuando todo el mundo habla maravillas de la D700, cuando incluso Paco Mayor, pentaxero incorruptible, te dice que es lo más parecido a una analógica que encontraré en FF, y cuando te ataca de forma inequívoca la CBA, tienes dos opciones: buscar una D700 o comprar la K1.

    La K1 se lleva mal con mi 300 favorito, y todas sus maravillas (que no discuto) se me antojan gadgets inútiles de los que sólo salvo los crops de cámara y la montura.

    Así que me he comprado una D700 bastante bien de precio (aunque tiene un señor golpe que nadie dice haberle dado) con muy poco uso.

    Oh, mierda, esto era una reviú y no una exposición de mis pajas mentales... lo siento, se me va la castaña.

    Voy a ello.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #1 : 25 Mar, 2018, 17:32 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aspectos físicos
    Es un camarón en el sentido literal de la palabra. Podría comerse a mi *istDS y nadie se daría cuenta. Vale, es una exageración, pero pesa el doble, y eso es un hecho.

    Todo en ella está al revés, mal puesto o mal diseñado: para cualquier pentaxero al uso, los menuses son demasiados, los botones no están donde deberían, los objetivos se enroscan al revés y todavía no sé por qué no se apaga nunca el LCD.

    Tiene tantas opciones de menu y tantos botones que sólo he podido hacer una cosa: ignorarlo todo, calzarle un hierro y probarla.

    Ergonosuya (porque mía va a ser que no)
    Es pesada pero no cargante, y se lleva muy bien (físicamente) con el Takumar 85 f1.8 (el bueno, el que parece un ladrillo). La lástima es que el adaptador m42 que tengo lleva una puñetera lupa para mantener el infinito, que es a su vez un x1.4 y una lente adicional, o sea que se jode la imagen.
    La cámara aguanta en la vertical, porque tus dedos están tan acojonados por el cambio que mantienen su firmeza aunque sólo sea por pundonor.
    El visor está donde debe, y es giganórmico, aunque no cubre el 100% de la imagen (sólo el 95%, pero da el pego).
    Casi todos mis dedos pueden llegar (in)cómodamente a casi todos los botones y atajos. Lo que es un incordio, porque soy incapaz de recordar, ojo al vizor, qué hace cada uno. Supongo que alguien que sepa lo que hace los encontrará útil.

    Funcionamiento
    Hace CLAC
    No, en serio... el obturador de la *istDS es un gatito, que te dice que está satisfecho y contento de hacer tus fotos (aunque luego sean un mojón); el de la KP es el salivazo de la cobra escupidora: el sonido no es desagradable, pero cuando te das cuenta de lo que ha pasado, ya te lloran los ojos.
    El de la D700 es un reto al universo: te acabo de hacer una foto, y lo sabes. Esa sensación de poder sólo la he vivido en el otro Subaru, pero, a diferencia de con el Subaru, con la D700 me gusta. Si realmente hay algo cierto en eso de que la fotografía captura el alma del afotado, el obturador de la D700 suena exactamente como debe: es un puto cepo cerrándose sobre el tobillo de la criaturilla.

    Autofoco
    Dicen que tiene. Quizá algún día le calce un objetivo de esos que tanto os gustan y lo pruebe. No será el caso hasta que se pase por la Safor, y eso si no me enamoro de los hierros que ya están de camino.
    Por tanto, el autofoco de la D700 es exactamente igual de rápido que el de mis otras cámaras.

    Calidad de imagen
    Hace fotos. Hago fotos con ella. Así que os vais a tener que joder, con perdón, porque al final hace la misma función que cualquier otra cámara que haya tenido.
    PERO una vez dicho esto, reconocer que con la *istDS no habría podido hacer esto es un hecho:

    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 35mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2018:03:25 17:12:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    El EXIF miente: he usado el Takumar 85, aunque no se lo he querido decir a la cámara. La parte de la derecha es el JPG directo, la de la izquierda el RAW ligeramente procesado (no sé si he levantado luces o acostado sombras, me he limitado a mover un dial)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #2 : 25 Mar, 2018, 17:52 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    * no quiero gastarme un pastizal porque para mí la fotografía es una excusa y no un jobi
    Esto no te lo crees ni tú.

    La foto está genial.
    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Mar, 2018, 17:58 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3508
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como bien dices, es un paso lógico. El siguiente paso lógico,  la Pentax K-0mil  
    Ya que te has decidido a dar el paso, a nikon   felicidades, ya no te tienes que comer el coco. A superar la curva de aprendizaje de la nueva cámara y a enseñarnos las fotos.
    « Última modificación: 25 Mar, 2018, 18:23 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #4 : 25 Mar, 2018, 18:33 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno... me he leído (y que no sirva de precedente, ni de post-cedente) qué hace cada función del menú, y cada botón de la cámara. Desde aquí mi más profundo agradecimiento a Ken Rockwell (npi de quién es, pero tiene una web muy completita), por sus indicaciones.

    Me lloran los ojos, igual me tendría que haber dedicado a la apicultura.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #5 : 25 Mar, 2018, 20:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vicenç regresas con garra, me encanta! Cheesy



    Que bestia eres... jajajaja! A disfrutarla..


    En línea

    « Respuesta #6 : 25 Mar, 2018, 22:09 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante.

    La Nikon D700 es una gran elección.

    Uno de los mejores pasos que te he visto, según en mi modesta opinión, de tu erratico deambular por esto de la fotografia. Te deseo que te la lo hayas pasado bién y si has sido consecuente con lo que pensabas pues no hay nada que decir,  y más pues el dinerito es tuyo.

    Suerte con la camara y que el señor golpe no implique nada.

    Disfrutala.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #7 : 26 Mar, 2018, 00:25 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La estoy vistiendo con un 50 1.4 un 100 2.5 y un 300 4.5

    A la canija la guardaré con su Kiron y poco más, el A100 que no se va por cuestiones sentimentales y el tak50 macro porque es la bomba. Para todo lo demás, mastercard.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #8 : 26 Mar, 2018, 11:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo amigos, que deambular erráticamente (en términos fotográficos) es un mal necesario que nos enseña cosas. Si nuestro amigo Vicenç hubiese comenzado por la D700, nunca sabría qué es una *istDS. Necesitamos experimentar para encontrar nuestro camino (que sólo nosotros podemos recorrer).
    Qué es la vida si no un largo camino lleno de experiencias! (jooooooder ya me estoy poniendo filosofo)
    En línea

    « Respuesta #9 : 26 Mar, 2018, 11:50 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí lo que me fascina de estos post no es el sinuoso recorrido mental para justificar la compra de una u otra cámara , objetivo o cualquier otro elemento del equipo ( Eso, a fin de cuentas, y con mayor o menor comedura de coco y matraca a los amigos, lo hemos hecho todos.)

    Lo que me fascina es la literatura con la que en este caso se adorna. Ojalá fuera yo capaz de hacer tan buenas fotos como Vicenç escribe en castellano
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #10 : 26 Mar, 2018, 19:33 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo amigos, que deambular erráticamente (en términos fotográficos) es un mal necesario que nos enseña cosas. Si nuestro amigo Vicenç hubiese comenzado por la D700, nunca sabría qué es una *istDS. Necesitamos experimentar para encontrar nuestro camino (que sólo nosotros podemos recorrer).
    Qué es la vida si no un largo camino lleno de experiencias! (jooooooder ya me estoy poniendo filosofo)

    -Dije:  "de tu erratico deambular"

    -Todos hemos tenido, es decir, existe mi erratico deambular, pero no es objeto de este hilo.

    Un saludo



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #11 : 26 Mar, 2018, 19:37 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Ahora solo dispongo de un teléfono para conectar a internet, pero mañana te cuento mi literatura sobre la D700. Salut.
    En línea
    « Respuesta #12 : 26 Mar, 2018, 20:42 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que conste que la D700 se la he recomendado yo, despues de ver que no quiere la K1 que fué la primera que le recomendé, asi es que no me jodais mucho ya se que no es una Pentax pero es una camara alucinante, creo que de lo mejorcito que ha hecho Nikon,
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #13 : 26 Mar, 2018, 20:58 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    JAJAJJAJAJ!!   
    En línea

    « Respuesta #14 : 26 Mar, 2018, 21:02 »

    silver surf
    Visitante

    Vaya maNIKONcete te has vuelto.. Cuando nos damos una vuelta para ver como te sienta?

    Offtopic (on también) busco un spotmatic F que vaya, tienes algo todavía?
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal